El Blog de Stop Sida

Masturbación mutua: riesgos y maneras de reducirlos

Masturbación mutua VIH ITS

Hemos recibido muchas peticiones para que hablemos de esta práctica sexual. Deseamos que este artículo responda a vuestras dudas y necesidades.

Estimular con la mano los genitales de otras personas (pene, vagina, ano…) no se considera una práctica de riesgo para el VIH.

Si usamos el semen o flujo vaginal de la otra persona como lubricante para masturbarnos nosotros, sí que podríamos hablar de un posible riesgo de transmisión del VIH, puesto que puede poner en contacto un fluido con capacidad de infección (semen/flujo vaginal) con posibles puertas de entrada en el pene o la vagina (lesiones, micro irritaciones y mucosas).

Recuerda que si la persona tiene VIH, está tratada y tiene carga viral indetectable durante 6 meses, esta práctica no tiene riesgo para el VIH (Indetectable es Intransmisible, I=I,  ver nuestro artículo: https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/).

¿Y para otras infecciones de transmisión sexual (ITS)?

Generalmente las ITS se transmiten directamente “de las zonas de la infección a la zona de contacto”, es decir, simplemente por contacto piel con piel (sífilis, virus del papiloma, herpes genital) y/o intercambio de fluidos con capacidad de infección (gonorrea, clamidia, mycoplasma). Por tanto, puede haber transmisión de alguna de estas infecciones al poner en contacto los genitales o al entrar en contacto fluidos de la otra persona con nuestro pene/vagina/ano. Eso sí, estas ITS tienen tratamiento y, algunas de ellas, cura.

Todas las ITS pueden ser asintomáticas por lo que pueden no producir señal alguna de su presencia en el organismo y, por tanto, estar activas y con posibilidad de transmisión. Sólo la realización de las pruebas oportunas nos va a sacar de dudas (siempre y cuando hayamos respetado el periodo ventana: tiempo que debe pasar entre la práctica sexual y la realización de la prueba para que los resultados sean fiables).

Recuerda que:

Todos y todas tenemos derecho a decidir cómo vivimos nuestra salud sexual y qué decisiones tomamos para ello. Es parte de nuestra libertad.

Tú, ¿cómo quieres cuidarte?

Si tienes dudas sobre salud sexual, VIH y otras ITS (y sus pruebas rápidas), apoyo emocional a personas que viven con VIH, PPE, PrEP… sólo tienes que escribirnos:

Cibereducadores en Salud Sexual, Stop Sida.

Whatsapp y Telegram: +34 636 338 678 (haz clic aquí desde un móvil)

Puedes consultarnos también desde https://stopsida.org/cibereducadores/

(Fuente foto: https://www.pinterest.es/pin/492159065506064612/). 

José Carlos

José Carlos

José Carlos es Experto Profesional en Formación de mediadores para el apoyo a personas con VIH (UNED). Ponente en diversos congresos y jornadas nacionales sobre VIH, imparte charlas formativas en IES y organizaciones LGTBI+, colabora en la redacción de artículos sobre salud sexual en las revistas para el colectivo. Forma parte de la Red Nacional de Cibereducadores desde su inicio en 2015.

141 comentarios

  • Hola, mucho gusto sucede que tengo una duda y me encantaría que pudiera resolver, ya tiempo que masturbe a un chico pero solamente sobre su ropa interior, en ningún momento por debajo de esta y minutos después fui al baño y al momento de limpiarme me roce un poco con mi dedo ¿Existe alguna posibilidad de que me haya contagiado de alguna enfermedad como lo es vph? ¿O de alguna otra infección? Agradecería muchísimo pudiera responder.

  • He estado viviendo con el VIH por los últimos 3 años. El Dr. Ogala me curó con su remedio a base de hierbas. Ahora estoy viviendo una vida feliz. Para aquellos que sufren de VIH, CANCER, HEPATITIS B, HERPES HPV VIRUS, deben comunicarse con el Dr. Ogala para obtener ayuda. Correo electrónico: ogalasolutiontemple(at)gmail. com. También puedes llamar o contactar con él a través de whatsapp +2348052394128

  • Hola Si masturbe a alguien el eyaculo y mientras se venia yo seguía Masrtubandolo, nunca toque su semen ni el tampoco hasta q se limpio con una servilleta, luego el me masturbo pero no se si hay riesgo de sida o vih no vi q tuviera contacto mi pene con su semen pero me da miedo si depronto quedo alguna gota en su mano

    • Hola:

      Como has podido leer, el riesgo está en que se utilice semen de la otra persona para masturbarte. Tu te habías lavado las manos después de masturbarlo y, por tanto, no había semen ajeno. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo dado que no se dan los requisitos necesarios para una posible transmisión. Puedes leer este artículo:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/

      ¿te ayuda esta información? Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por Whatsapp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Que medicamentos son los indicados para poder tratar la ITS!!!
    Por que mi novia tiene un dolor fuerte del ovario y pienso que tengo esa enfermedad
    Me gustaría saber cuál es el tratamiento
    A parte de ir al médico

    • Hola Edy:
      ¿Lo ha hablado con su médico? ¿ginecólogo? El médico es la persona adecuada para ver y hacer in diagnóstico y, en su caso, poner tratamiento, si lo considera. Desde Stop Sida no hacemos diagnóstico ni recetamos medicamentos.

      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola Juan:
      Las infecciones de transmisión sexual(ITS) se transmiten de una persona a otra cuando se tiene prácticas de riesgo para eso. Si te masturbas tú solo quiere decir que no hay nadie. Por tanto, no hay otra persona que pueda transmitirte una ITS. Y eso, aunque te limpies, ya que es tu propio semen (no el de otra persona). ¿Me explico?
      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas más información, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • buenos dias <.
    es comun que una persona tenga relaciones con otro hombre y en el momento de penetrar no eyacule o se masturbe y no eyacule

    • Hola Jorge:
      Honestamente, no sé lo que es común dada la diversidad de formas para vivir la sexualidad. ¿quieres decir que te ocurrió eso y no te sientes bien? ¿te ha ocurrido otras veces? ¿o hablas de otra persona?
      Si quieres podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

        • Hola David:
          No, tú no puedes infectarte a ti mismo. Para que haya un posible riesgo para las transmisión, es necesario que se den juntos tres requisitos y, aunque se den, no necesariamente hay transmisión. Uno de ellos, es que haya un fluido transmisor de otra persona (sangre o semen), no el tuyo propio. Puedes leer este artículo y me dices si te quedan dudas:
          https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Tengo una pregunta, me masturbe con el calzón de una chica que tenia flujos vaginales ya tenia como 5 horas de haberse quitado el calzón, los flujos vaginales ya estaban totalmente secos, habría una posibilidad de contagio de vih si esos flujos secos entraron en contacto con mi pene?
    Soy muy joven y mis hormonas me pueden llevar a hacer cosas realmente estupidas cómo esta, entonces podría haber un contagio con flujos vaginales ya secos?

    • Hola Ignacio:
      No hay riesgo ni posibilidad de transmisión. En 5 horas el virus del VIH habría muerto. Además de que el flujo vaginal tiene una baja capacidad de transmisión.
      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola

    Soy un chavo de 14 años y tuve una experiencia con una señora de 43 años pero no hubo penetración solamente le metí los dedos y la bese pero también ella me la jalo e creo que no toco el semen pero yo al meter los dedos a la vagina sentí un fluido cómo si fuera pipí pero fue rápido no tengo idea si allá algún riesgo y estoy realmente me preocupa

    • Hola Marco:
      Meter los dedos en la vagina no es riesgo para VIH. Lo que tocaste probablemente seria flujo vaginal.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas tardes, sí fluido vaginal de una persona infectada entra en contacto con semen de una persona sana, este semen se vería infectado, o no hay transmisión del mismo?

    • Hola Daniel:
      ¿Me puedes aclarar a qué tipo de práctica te refieres? No me queda muy claro.
      Si lo que quieres decir es que se mezclan los dos fluidos fuera del organismo, no hay riesgo. Los riesgos podrían estar dentro del cuerpo.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola , tengo una consulta que me inquieta bastante. Existe riesgo de contagiarme algun tipo de enfermedad si con un hombre nos frotamos y masturbamos al mismo tiempo con los penes juntos y rozandoce , finalmente llegando al intercambio de semem en ambos penes?

    • Hola Juan:
      Como has podido leer: “Si usamos el semen o flujo vaginal de la otra persona como lubricante para masturbarnos nosotros, sí que podríamos hablar de un posible riesgo de transmisión del VIH, puesto que puede poner en contacto un fluido con capacidad de infección (semen/flujo vaginal) con posibles puertas de entrada en el pene o la vagina (lesiones, micro irritaciones y mucosas)”.
      Respecto a las demás infecciones: “Generalmente las ITS se transmiten directamente “de las zonas de la infección a la zona de contacto”, es decir, simplemente por contacto piel con piel (sífilis, virus del papiloma, herpes genital) y/o intercambio de fluidos con capacidad de infección (gonorrea, clamidia, mycoplasma). Por tanto, puede haber transmisión de alguna de estas infecciones al poner en contacto los genitales o al entrar en contacto fluidos de la otra persona con nuestro pene/vagina/ano”. Podría haber riesgo para ese ITS,como ves.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Saludos si yo le toco los senos a una chica y luego me masturbo existe algún tipo e riesgo? y si ella dejo flujo en las orillas de un vaso y yo acabe con mi semen en el vaso sin tener contacto mas que mi semen existe algún tipo de riesgo? nunca nos tocamos los genitales yo solo le toque los senos… Gracias espero sus respuesta..

    • Hola Carlos:
      Tocar los senos no es riesgo para ninguna infección de transmisión sexual ni para VIH. Dado que tampoco que tampoco hubo contacto entre genitales, no hay riesgo.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas tardes
    Hace un año me salio una verruga entre mi zona genital y el ano. No soy sexualmente activo y el único encuentro fue a los 14 años cuando masturbe a una chica y rosamos mi pene y su vagina pero con ropa de por medio. ¿Habría posibilidad de contraer VPH. He leído que pueden pasar años para los síntomas. Actualmente tengo 28 años

    • Hola Galeano:
      ¿Te ha visto el médico esa verruga? ¿Te ha dicho que es VPH? En primer lugar, habría que saber si es o no VPH. No todas las verrugas lo son. El VPH se transmite en las relaciones sexuales por contacto físico, roces de los genitales, penetración sin condón…Generalmente, el organismo lo controla o lo elimina. Y sí, se puede manifestar pasado un tiempo. Sin embargo, insisto, que en primer lugar es necesario que lo vea el médico para saber si es o no un condiloma (VPH) y, en su caso, poner el tratamiento adecuado.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola si me masturbe con ropa interior de otra persona (pero me masturbe con la parte de atrás, osea del trasero ) usada tengo riesgo de tener VIH o una its, quiero aclarar que ya tenía unas horas la ropa interior ahí, perdón pero soy muy joven y mis hormonas no se controlam

    • Hola Alex:
      Dices que habían pasado unas horas desde el uso de la ropa interior por otra persona y que usaste la parte del trasero. En principio, en esa parte no suele haber restos de sangre o semen. Podría haber de otros fluidos que, si habían pasado unas horas, estaban secos. Si es así, habrían perdido su capacidad de transmitir infecciones (VIH/ITS) y, por tanto, no habría riesgo.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Martín:
      No puedes transmitirte a ti mismo algo que ya no tengas. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) se transmiten de una persona a otra. Si no tienes relaciones sexuales con otras personas, no puede haber transmisión (excepto que compartas jeringuillas …). Si tuvieras una ITS anteriormente, no puedes reinfectarte a ti mismo puesto que ya estaba.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola!

    Masturbe a un chico, eyaculo mientras seguia masturbando, a los 30 segundos de ayacular me lave la mano con jabon. Por la tarde me di cuenta que tenia una pequeña herida superficial en la mano, no sangrante. Habria riesgo de que el semen hubiera tocado la herida y poderme contagiar?

    Gracias de antemano, y saludos.

    • Hola:
      Para que haya una posibilidad de transmisión de VIH, se deben dar tres requisitos juntos y aunque se den, no necesariamente hay transmisión. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/

      Dices que tenías una herida pequeña en la mano, ¿te cayó semen justo encima de la herida? ¿era muy reciente? ¿estaba abierta y fresca? ¿o ya estaba cicatrizando o cicatrizada? ¿Crees que se pudieron dar los tres requisitos necesarios para la transmisión?
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • hola buenas tardes tengo 14 años solo tengo una duda me han salido granos alrededor del pene y adentro,yo solo me he masturbado no he tenido relaciones sexuales,me salieron hace como un año,actualmente me da miedo de tener vih u otra enfermedad,ahora me duele al eyacular,y pues yo me masturbo mucho¿puede ser una its y es que no he estado expuesto a sangre ni he tenido relaciones sexuales puede haber riesgo de que me contagie de una its?

    • Hola Diego:
      Si, como dices, no has tenido relaciones sexuales con nadie, no puede ser una infección de transmisión sexual(ITS) ni VIH.
      Las ITS se transmiten de una persona a otra a través de relaciones sexuales (y tu no has tenido).
      ¿te ha visto el médico esos granos? ¿lo has hablado con tu médico o el urólogo? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Hola si una prostituta me masturba con los senos puedo contagiarme de algo??
    Me refiero introducir mi pene entre sus tetas y con ellas me masturbe cabe la poibilidad de contagiarme con algo???

    • Hola:
      La piel sana no transmite VIH. Para que haya una posibilidad de tranmisión de VIH deben darse tres factores juntos y, aunque se den, no necesariamente haya transmisión. Puedes leer este artículo sobre ello:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/

      Respecto a otras infecciones de transmisión sexual, no conozco ninguna que se transmita por contacto del pene con los pechos de una mujer (sea o no sea trabajadora del sexo). En cualquier caso, si te preocupan otro tipo de infecciones, puedes hablar con tu médico.
      ¿Te ayuda esta información? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • ¿Hay riesgo si dos hombres comparten el líquido preseminal como lubricante para masturbarse mutuamente? ¿y en el caso de estar además mezclado con saliva?

    • Hola Xavier:
      El líquido preseminal no contiene concentración suficiente de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión por líquido preseminal. La saliva no transmite VIH; ademés tiene enzimas que ayudan en la protección frente a VIH.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Resulta que una mujer se masturba su vagina con su mano y media hora después de que ella se masturbo me masturba el pene con la misma mano que ella se masturbo, existe posibilidad de que me pueda contagiar de VIH o alguna its
    Espero su respuesta
    Gracias

    • Hola Miguel:
      No, en ese tiempo no hay transmisión. Ni conozco ni he leído una transmisión así de VIH cuando ha pasado tiempo entre un acto y otro. Tampoco de ITS ya que no hubo un contacto directo de los genitales.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Hola que tal, un gusto que informe a la gente, tengo una duda en específico, me masturbe sin lavarme las manos, una tarde salí sólo a comprar y no se si el dinero tenía algo, pero unos dias despues aparecieron sintomas de una enfermedad venerea, no se que pudo causarlo, mi ultima relación fue hace 5 meses y la persona con la que estuve fue mi pareja durante 1 año y medio, espero pueda resolver mi duda de que fue lo que pudo causarlo.

    • Hola Ulises:
      El dinero, las monedas o billetes, no transmiten infecciones de transmisión sexual (ITS). Las ITS se transmiten por relaciones sexuales entre personas (como su mismo nombre indica). Dices que tienes síntomas de una ITS ¿lo has hablado con tu médico? ¿le has comentado lo que te apareció? El médico es la persona adecuada para ver y valorar esos síntomas.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Masturbe a una scort pero yo me estaba masturbando con el condón y tarde en eyacular entonces me lo quité y me seguí masturbando pero ya sin condón pero fue con la misma mano que masturbe a la chica pero pasaron 8 minutos que no toque su vagina antes de quitarme el condón

    • Hola:
      Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH. No hay contacto directo con fluidos y había pasado tiempo.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Hola buenos dias, quiero hacer una consulta hace unos 17 dias estuve con una prostituta, yo la estimule con mis dedos echando saliva con mi boca en mis dedos he introduciéndolos en su vagina, yo en mis dedos tenia uno que otro padrastro, ella me dio sexo oral con preservativo, y hubo penetración también con condón, pero a la ves mi amigo no me quiso funcionar mas y es donde ella me estimula mi pene con sus dedos echándole saliva a mi pene, la pregunta es hay algún riesgo a esto, debido a que una semana después me dio una fuerte gripa y diarrea liquida y en 17 dias perdí 2 kilos no se si se deba al cuadro de diarrea ya diarrea no hay ni gripa o esto tenga que ver con lo que acabe de contar, por lo anterior quedo atento ya que estoy muy preocupado por mi situación.

    • Hola José:
      La saliva NO transmite VIH ni que te masturbe con saliva. Recibir sexo oral con condón y la penetración con condón NO son prácticas de riesgo para VIH.
      ¿Lo has hablado con tu médico? ¿le has comentado esos síntomas que dices tener?
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Buenas tardes
    hace un mes tube un encuentro con una chica scort en el acto por descuido lo lebe en la boca y luego estimule su vagina con mis dedos y con la misma mano me puse el preservativo y tubimos coito con preservativo el terminar el acto me lave las manos y el pene con agura jabon y despues le puse alcohol descubri que tenia una heriditas muy peuenas en mi pene, desde ese momento me senti fatal he tenido sudores nocturnos, la boca se me seca en las noches la 4ta seman dolor en los ganglios y dos dias dolor de cabeza estare contagiado? ayudenme por favor

    • Hola Julián:
      Los besos no transmiten VIH. Estimular la vagina con tus dedos, tal y como cuentas, tampoco. La penetración con condón,tampoco. Dices que te viste unas heriditas muy pequeñas en el pene, sin embargo, el pene estuvo cubierto con el condón durante la penetración (que es donde podría haber habido riesgo).
      Respecto a esos síntomas que dices tener, ¿lo has hablado con tu médico? ¿te ha visto y valorado? Es la persona adecuada para ello.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Hola, tengo una duda, hace una semana estuve con una chica que recien conocí, tuve relaciones sexuales con ella con proteccion, pero mi duda es que cuando termine me quite el condon y meti mis dedos en su vagina y de ahí proseguí a masturbarme ¿existe algun riesgo?

    • Hola Luis:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Masturbar a la chica y luego masturbarte tú con al misma mano, si puede suponer un riesgo. Como has podido leer: “Si usamos el semen o flujo vaginal de la otra persona como lubricante para masturbarnos nosotros, sí que podríamos hablar de un posible riesgo de transmisión del VIH, puesto que puede poner en contacto un fluido con capacidad de infección (semen/flujo vaginal) con posibles puertas de entrada en el pene o la vagina (lesiones, micro irritaciones y mucosas)”. En este caso, hablaríamos de un riesgo bajo dado que el flujo vaginal tiene una baja capacidad para infectar.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Hola ! , No se si me podrian resolver una duda . Ayer tuve mi primera vez con un chico , y solamente nos excitamos y lo masturbe , pero cuando empece a masturbarlo le salio liquido preseminal porque le pregunte si tan rapido habia eyaculado , y me dijo que no . Estuvimos rosando nuestro mienbros pero con el calzon puesto , y despues me fui a lavar la mano y a hacer pipi . Hay algun riesgo de vih o algo cuando rose con este chico su pene pero con los calzones puestos los dos? . No tuve sexo oral ni anal , y este chavo no eyaculo (segun el eso era liquido preseminal) y yo tampoco eyacule . El chavo tiene vida sexual activa pero dice que se cuida , pero tengo miedo de que mienta y yo me contagie . Muchas gracias

    • Hola Eduardo:
      El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión por líquido preseminal. El roce de los penes con la ropa interior puesta no es práctica de riesgo ya que la ropa hace de barrera e impide el contacto directo.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

    • Hola Alfonso:
      Tocar la vagina con la mano simplemente no es práctica de riesgo para infecciones de transmisión sexual.¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Hola, Hace 3 semanas estuve viendo porno y masturbándome con un chico. yo toqué su pene y él el mío, y luego acabamos la masturbación cada uno consigo mismo. No toqué su semen. ¿puede haber algún riesgo? Muchas gracias por la ayuda que ofreces.

    • Hola Manu:
      Como has podido leer, lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH ya que no hubo contacto con el semen de la otra persona.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

    • Hola Alfonso:
      Introducir un dedo en la vagina no es práctica de riesgo para VIH ni otras infecciones de transmisión sexual. La piel sana es una barrera natural frente a VIH.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Saludos Gusto en Saludarlos Hace como 4 Meses me Masturbe delante de una Chica totalmente desconocida, le pase la Mano por los Senos una sola vez pero mi duda es si su Senos tenian Flujo Vaiginal y yo como a los 3 o 4 min despues me Masturbe con esa misma Mano que le toque los Senos tendria algun Riesgo de infeccion por Vih ehh Leido que si toco Flujo vaginal y me Masturbo puede haber algun Riesgo y otras Paginas dicen que no es Contradiccion y Confunde… Yo me Realice una Prueba Rapida Vih1 y Vhi2 y Salieron Negativas a los 79 dias despues y la repetire al los 6 Meses.. Saludos

    • Hola Gilberto:
      El flujo vaginal está en la vagina, no en los senos. Dices que pasaste una sola vez la mano por sus senos ¿notaste que tu mano se mojara, se humedeciera? En cualquier caso, tiene una baja capacidad de transmisión que, unido a las circunstancias que me cuentas, hacen que la práctica NO sea de riesgo para VIH.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola por favor necesito una orientación,
    No estoy seguro de mi estado actual, a las 5 semanas de mi ultima relacion sexual en que puedan haberme contagiado, me hice una prueba de elisa 4ta generacion dando no reactivo.

    Hace poco me masturbe me limpie, me lave las manos y me seque, en algunos minutos después le metí los dedos en la vagina a una mujer, mi pregunta es si hubo riesgo de que yo podria transmitirle vih a ella si es que yo lo tuviera.

    • Hola Tomy:
      No. Te lavaste las manos, te secaste y pasaron unos minutos. El virus del VIH (caso de que lo hubiera) hubiera “muerto” en esas circunstancias dado que muere rápidamente al contacto con agua, jabón…. Lo que me cuentas (meter los dedos en la vagina) no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • porfavor respondan mi duda, desde hace varios meses, le pedi a un amigo que me colocara un poco de su saliva en mi mano, para que yo me masturbara, mi pregunta es que es posible que me haya contagiado de VIH ?

  • Buenas tardes, ya entendí que si no hay roce e intercambio de fluidos no hay riesgo de contagio por VIH, pero si hay masturbación mutua osea mismas manos para ambos penes, hay riesgo para contagio a otras ITS?

    • Hola Rodrígo:
      Si hay contacto de los penes (piel con piel) puede haber transmisión de las ITS de “contacto”: sífilis, herpes genital, condilomas (verrugas genitales causadas por VPH). En este blog, puedes leer los artículos sobre ellas, si quieres ampliar información.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Entonces solo hay riesgo cuendo el fluido del pene y el fluido de la vagina entran en contacto sin condón verdad???

    Y si la chica me llegará a hacer una masturbación con sus pechos sin condón y eyaculo no hay riesgo de contagio.Porque piel con piel no contagia verdad?(claro después de la eyaculación ambos nos lavamos las manos y limpiamos )

    Estas preguntas solo para reafirmarlo gracias.

    • Hola:
      Para que haya una posible transmisión de VIH, se deben dar varios requisitos juntos y, aunque se den, no necesariamente hay transmisión. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
      La piel sana y sin heridas es una barrera natural frente a VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola:
      ¿qué quieres decir con que se toca su vagina? Tendríaque llevar una buena cantidad de flujo vaginal o de sangre en su mano y que eso entrara en contacto con alguna herida o irritación de tu pene. ¿crees que eso pudo ocurrir? S¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlosi así lo crees, el riesgo sería bajo en la masturbación.
      Ni conozco ni he leído una transmisión así.

  • Hola cómo estás? Estuve con una trabajadora sexual solo fue sexo oral con preservativo y a lo último me pasó aceite con sus manos en mi pene sin preservativo para hacerme una paja con sus tetas tengo riegos de contraer sida u otra enfermedad! A los 21 días tuve síntomas de gripe y dolor de garganta se que eso es el primer síntoma del sida

    • Hola
      Recibir sexo oral con condón NO es práctica de riesgo para VIH ni para otras ITS. Hacerse una paja con sus pechos tampoco es riesgo ni que te ponga aceite con sus manos. El VIH no tiene síntomas claros y evidentes de infección. La única manera de saber es hacer la prueba, si crees que te ayudaría a sentirte mejor. ¿has hablado con tu médico de esos síntomas, te vio la garganta?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas, me masturbe y sin querer me olvide de lavarme las manos y justo me cepillé y tenía una herida y mi mano estaba seca pero y con esa use para tomar agua, hay algún riesgo?

    • Hola:
      No te puedes transmitir a ti mismo algo que ya no tengas. Masturbarte NO es práctica de riesgo ya que sólo estás en contacto con tus propios fluidos, sea semen, sangre o líquido preseminal. Todo es tuyo. El riesgo podría estar si esos fluidos fueran de otra persona, cosa que no ocurre en lo que me cuentas.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas, me masturbe y me olvide de lavar la mano pero no me salio semen mas que selo preseminal y esta seca mi mano, justo me fui a cepillar y sin querer con la mano tome agua,hay probabilidad de alguna enfermedad?

    • Hola:
      No te puedes transmitir a ti mismo algo que ya no tengas. Masturbarte NO es práctica de riesgo ya que sólo estás en contacto con tus propios fluidos, sea semen, sangre o líquido preseminal. Todo es tuyo. El riesgo podría estar si esos fluidos fueran de otra persona, cosa que no ocurre en lo que me cuentas.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola soy muy joven y mis hormonas están muy, alocadas,esto provoco que me masturbara con una tanga, de una chica, la tanga estaba usada y seca tenía ya como unos dos días mínimo, pero yo le pase la lengua, y le dejé tantito saliva, y la dejé leve pero muy leve mente húmeda, y luego la frote sobre mi pene, pero tengo miedo que haya contraído VIH por el pene y por la boca ya que la chupe, pero la tanga ya estaba seca, tenía como dos días, pero me preocupa que con mi saliva se haya reactivado el VIH o alguna enfermedad, y luego la pasé por mi pene ¿Pude haber contraído VIH? O alguna enfermedad, no sé si la chica que uso la tanga tenga VIH o cualquier otra enfermedad, pero estoy muy preocupado por qué me sugestione con VIH, leí los síntomas y tengo 2 que es la lengua blanca, y diarrea, pero diarrea ya había tenido antes de que me masturbara con la tanga, y mi lengua blanca, me desespere y me lave la boca muy fuerte, y tengo una llaga muy pequeñita, pero no sé si me herí por lavarme muy fuerte, estoy muy preocupado agradecería mucho si me dieran una respuesta,bendiciones 🙏

    • Hola José:
      El VIH muere a los pocos minutos de estar en contacto con el aire. Desde luego, en 2 días y seco, no hay virus. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH ni otras infecciones dado el tiempo que había pasado.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas tardes, ya me habían respondido, mi duda, la cuál era si me pude haber infectado de VIH por lamer un calzón de un día usado, me dijeron que no, por qué el virus se desactiva por la sequedad, pero tengo otra duda, ¿Si yo hubiera tenido pequeñas heridas o una herida en la boca, al lamer el calzón con fluido seco de un día, el fluido seco me pudo haber contagiado de VIH por mis heridas?

    • Hola José:
      Tal y como te dcho, el VIH muere en unos minutos de estar en contacto con el aire. Desde luego, en 1 ó 2 días tras su uso, no hay virus. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH ya que ha pasado el tiempo suficiente para que el virus del VIH “muera” y deje de ser transmisible.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo

  • Hola, soy mujer y recién me enteré que soy reactiva con el virus VIH, tengo mi pareja mujer y quiero saber si puedo contagiarla al tener relaciones sexuales , como frotando nuestras vaginas o múltiples cosas. Por favor quiero informarme bien para que poder llevar una vida normal en relación con ella que no se contagie

  • Hola buen día, ojalá me pueda ayudar con esta duda, una mujer y yo nos masturbamos mutuamente pero sin tocarnos directamente los genitales solo por encima de nuestra ropa interior, yo me di cuenta que su ropa interior se sentía muy húmeda creo que tuvo orgasmo y la mojo, después ella se montó encima de mi pene, frotando su vagina por encima de sus calzones húmedos en mi pene, pero yo también sin quitarme la ropa interior, al poco tiempo yo me vine y el semen mojó mi boxer y los de ella un poco , mi pregunta es si existe algun riesgo de.transmicion de VIH puesto que los calzones de ella y el mío se humedecieron con sus fluidos y después con los míos, aclarando nunca nos quitamos ni tocamos directamente ni el pene ni su vagina todo fue con ropa interior puesta
    Espero su amable opinión y respuesta
    Muchas gracias

    • Hola Miguel:
      Teníais la ropa interior puesta. No hubo contacto directo de vuestros genitales ya que estaba la ropa que hacía de doble barrera, como dejas claro que ocurrió. Por tanto, no hay riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola.
    Me masturbe con mi propia saliva, lo que pasa es que tenia una herida en el interior de mi boca pero lo olvide por completo, ¿Puedo correr el riesgo de contraer algo?

    • Hola Eli:
      TU saliva no te puede transmitir a ti misma nada. No te puedes infectar tu a ti misma con tus fluidos. Para que haya riesgo, tendrían que ser fluidos de otra persona.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Paulo:
      El flujo vaginal es un fluido transmisor de VIH, si bien sangre o semen tienen una mayor capacidad de infección. Si, como dices, hubo contacto de flujo vaginal con la mucosa del pene (glande, prepucio) puede haber riesgo. No es una cuestión de cantidad; es una cuestión de que se puedan dar los requisitos para la transmisión de VIH juntos. Puedes leer este artículo sobre ello:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, mi pareja y yo hemos tenido roces con ropa interior y pijamas muy ligeras, nos hemos mojado mucho y su líquido preseminal (nunca semen) ha llegado a mojarme mi pregunta es si existe riesgo de alguna ITS como clamidia, gonorrea, vph, herpes o sífilis dado que en varias ocasiones han dicho que VIH no, espero puedan responder y gracias!

    • Hola Lucrecia:
      La ropa, los pijamas de los dos, sirve de barrera evitando que haya roce de la piel con la piel del otro. No hay un contacto directo del pene y de la vagina. Por tanto, no hay riesgo.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, tengo una duda, ojalá me respondas, estaba con una chica frotandonos con cada uno con su ropa interior puesta, en un momento yo meto un dedo mío en su vagina por unos segundos, luego seguimos frotandonos, luego me seco el dedo con la remera continuamos frotandonos, y se me da por sacar mi pene y golpear su trasero y lo guardo, mi duda es que yo me agarre el pene con la mano con la q había metido un dedo en su vagina, no me masturbe ni nada, solo lo agarre lo saqué y lo guarde, hay algún riesgo?

    • Hola Brian:
      Como dices, te secaste el dedo con la remera. No hubo un contacto directo de su vagina ni de sus fluidos con tu pene. Por tanto, no hay riesgo. Los roces con las ropa tampoco son riesgo, ya que la ropa de ambos sirve de barrera.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Hola, gracias por responder, y supongamos que si quedaba algo mínimo de fluido vaginal en mi dedo q yo no haya percibido, por qué me lo seque con la remera pero no es que le di una limpieza profunda, y capaz no me di cuenta le quedó algo mínimo q mi dedo y no me di cuenta, y yo después agarré mi pene desde la base, no me masturbe, eso es un acto de riesgo? De no ser así, según entiendo el riesgo está cuando un fluido en concreto con notoria presencia entra en contacto con el otro fluido, o por contacto entre los genitales, es así?
        Y por último cuando yo le metí los dedos en su vagina unos segundos y los saque me los seque rápido, y continúe acariciando el cuerpo de la chica, y suponiendo q me quedo algo mínimo de fluido o pequeño, y yo al acariciar su cuerpo es como que lo deje esparcido ese supuesto residuo mínimo, y después de un par de minutos yo golpeo con mi pene la parte del cuerpo de ella por dónde había pasado mi mano con el dedo q antes metí en su vagina, me lo había secado, pero nose si por ahí me quedo un residuo mínimo q no ví, y yo después acaricie su cuerpo, y luego golpee con mi pene ese parte, esto es de riesgo?
        Se que por ahí no había gran presencia de fluido vaginal, pero no sé si esto sea riesgoso, y también entiendo q la presencia del fluido debe ser notoria,
        Te agradecería de corazón que me respondas estás dudas, se que escribí mucho, te pido perdón, pero quiero saber tu opinión, espero puedas responder cada una de las dudas que te acabo de poner, gracias

        • Hola Brian:
          Me remito ami anterior contestación:
          “Como dices, te secaste el dedo con la remera. No hubo un contacto directo de su vagina ni de sus fluidos con tu pene. Por tanto, no hay riesgo. Los roces con las ropa tampoco son riesgo, ya que la ropa de ambos sirve de barrera.”
          Haces hipótesis y supuestos para los que sólo hay una respuesta: si tienes dudas y crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma ¿te ayudaría eso?
          Para que haya una posible transmisión de VIH, se deben dar 3 requisitos juntos. Aunque se den, no necesariamente hay transmisión. Puedes leer este artículo:
          https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
          ¿Crees o supones o piensas que se pudieron dar los 3 requisitos juntos? Si lo crees, la única manera de salir de dudas es hacer la prueba, no hay otra forma
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Buenas, estuve masturbando una chica con mi saliva y en un momento sentí que estaba seco y volví a introducir los dedos en mi boca y seguí masturbandola, tengo algún riesgo?

    • Hola Ana:
      Respecto a VIH, tendría que haber sangre (de la regla, por ejemplo) y llevártela a la boca. El flujo vaginal tiene una baja capacidad de transmisión de VIH; sólo hay algunos casos de infección por ese fluido en todo el mundo. Respecto a otras ITS, cabría la posibilidad de que pudieras llevar en tus manos fluidos infectivos de gonorrea o clamidea de la vagina e introducirlos en tu boca; sin embargo no es un supuesto habitual ya que no hay un contacto directo de la mucosa de la boca con la mucosa de la vagina. Puedes leer estos artículos por si te son útiles:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/11/07/vagina-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/06/01/que-son-las-its/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola a mi me pasa que después de estimular el clitoris me da picazon y comezón después de terminar, pero después se me quita y vuelve todo normal, mi flujo es normal en consistencia y color,, igualmente quería preguntar si me puede causar alguna infección estimularse sobre la ropa interior y si frotarse la superficie de la vagina con algún objeto puede producir alguna enfermedad o hongos?, Gracias.

    • Hola:
      Tu ropa interior no puede transmitir infecciones de transmisión sexual (ITS), te estimules con ella o sobre ella. Respecto a los objetos, habría que ver qué tipo de objeto y si ha sido compartido/usado por otra persona sin haber sido desinfectado adecuadamente (referido a ITS). Si te preocupan otro tipo de infecciones, puedes hablar con tu médico o ginecólogo o ginecóloga.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, hace unos dias hice el candado chino (autopenetración) y eyacule dentro de mi tengo riesgo de contraer alguna enfermedad ?

    • Hola Damián:
      No existe riesgo. No te puedes transmitir a ti mismo nada. Las transmisiones provienen de otras personas que tienen una infección sin controlar. Además, se debe tener una práctica de riesgo con alguna persona.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Marco:
      No existe riesgo. No te puedes transmitir a ti mismo nada. Las transmisiones provienen de otras personas que tienen una infección sin controlar. Además, se debe tener una práctica de riesgo con alguna persona.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Ivan:
      Dices que ninguno de los dos tenéis ningún tipo de infección de transmisión sexual (ITS). Entiendo que te refieres a eso cuando dices “dos hombres sanos”. Si es así, no es posible que haya transmisión: las ITS deben estar presentes en una persona para poder ser transmitidas a otra a través de prácticas de riesgo. No surgen de la nada.
      Stop Sida está especializada en VIH y otras ITS. Si te preocupan otro tipo de bacteria o infecciones, puedes hablar con tu médico si crees que te ayudaría a sentirte mejor.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, Buenas tardes queria hacerle una pregunta muy importante para mi, es posible tener sifilis, gonorrea o cualquier otra infeccion sexual o enfermedad por masturbarme invidualmente? (es decir yo me masturbo solo nadie mas lo hace conmigo) respondame porfavor es una duda muy importante para mi

    • Hola:
      No, claramente no. Tu no puedes transmitirte a ti mismo nada. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) deben estar en una persona para poder ser transmitidas a otra persona mediante relaciones sexuales desprotegidas. No surgen de la nada ni se crean. La masturbación individual no es práctica de riesgo para ITS.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola:
      No, claramente no. Tu no puedes transmitirte a ti mismo nada. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) deben estar en una persona para poder ser transmitidas a otra persona mediante relaciones sexuales desprotegidas. No surgen de la nada ni se crean. La masturbación individual no es práctica de riesgo para ITS ni VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola
    Consulta. Me dio gonorrea en el estudio que medio mi medico. Mi pareja dice que no estuvo en contacto con nadie y yo tampoco. La consulta puede ser por haberme masturbado con una media que tenia semen viejo. Porque ella estaba indispuesta y me masturbo con la media y ya la habiamos hecho el dia aterior.
    Gracias

  • Hola buenas noches tengo un duda si un hombre se masturba encima de su trasero sin ropa anterior de una mujer hay riesgo que se contagie de VIH

    • Hola:
      La masturbación no es práctica de riesgo para VIH. La piel sana y sin heridas no transmite el virus. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola un chico y yo nos masturbámos los penes juntos solo un par de minutos sin llegar eyacular, es posible e infectarse de alguna enfermedad? Gracias

    • Hola:
      Al juntar los penes durante un par de minutos, puede haber transmisión de algunas infecciones por el contacto piel con piel: herpes genital, sífilis o virus del papiloma humano (condilomas o verrugas genitales). Esas ITS no requieren que haya eyaculación o un fluido transmisor: el simple contacto de la zona donde está la infección con la zona de piel sana puede ser suficiente.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas tardes, soy Jose en meses atrás (8 meses), presente VPH y me realice un tratamiento que me costó 1.500.000, me he sentido mucho mejor de como cuando me dio, pero aún así, se me han presentado dos o tres verrugas, las he tratado un líquido para quemarlas, pero una de ellas vuelve y me sale. Deseo saber si eso no tiene cura o si por el contrarío pasado el tiempo se me van a quitar.

    • Hola José:
      Las verrugas genitales o condilomas tiene cura. A veces puede ser un proceso lento, eso sí, hasta que se eliminan totalmente e incluso es recomendable hacer revisiones de vez en cuando para observar si vuelven a salir. Lo más usual es quemarlas o crionizarlas con líquidos especiales. ¿lo has hablado con un dermatólogo? Es el especialista en temas de la piel.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • HOLA BUENAS TARDES QUISIERA PREGUNTAR ALGO YO E AGARRADO UN CALZON DEL CESTO DE LA ROPA SUCIA Y ME HE MASTURBADO QUE ME PODRIA PASAR POR FAVOR DIGANME

    • Hola Alex:
      Respecto a VIH y otras infecciones de transmisión sexual, nada. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo. La única manera de que lo fuera es que ese calzón tuviera semen o sangre muy muy reciente (de pocos minutos) y que entrara en contacto con tu glande. Aún así sería un riesgo muy bajo.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Roger:
      No, una persona no puede infectarse a sí misma. Para que haya un posible riesgo para las transmisión, es necesario que se den juntos tres requisitos y, aunque se den, no necesariamente hay transmisión. Uno de ellos, es que haya un fluido transmisor de otra persona (sangre o semen), no el propio. Puedes leer este artículo y me dices si te quedan dudas:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola si yo masturbo a un hombre sin condon y lo lubrico con su propio semen y despues me lavo las manos,puedo llegar a tener alguna infeccion o enfermedad?

    • Hola:
      No. Masturbar no es práctica de riesgo para VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en el caso que me cuentas ya que no hubo contacto de su semen ni de su pene con el tuyo (glande, especialmente). Las ITS están (si lo están) en los genitales (pene, ano y alrededores y boca), no en las manos, que además te lavaste. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para ITS.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Otro hombre me masturbo y yo le introduje un dedo en su ano. Nunca hubo penetración mas que el masturbándome con su mano. Estoy seguro la mano que lo penetro no toco mi pene , pero me queda la duda si por casualidad llegue a tocar mi pene con ese dedo pudiera haber un riesgo de contagio de VIH.

    • Hola:
      Dices que estás seguro de que la mano (el dedo) que metiste en su ano nunca tocó tu pene. Meter el dedo en el ano no es práctica de riesgo. Que te masturben no es práctica de riesgo para VIH. Para que haya un posible riesgo para las transmisión, es necesario que se den juntos tres requisitos y, aunque se den, no necesriamente hay transmisión. Puedes leer este artículo y me dices si te quedan dudas:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas tardes, me diagnosticaron Herpes tipo 1, no fue por transmisión sexual, mi doctor me menciono que la pude obtener de bebé por el beso de un familiar como la mayoría de las personas pero por el calor se me presento, el primer día que observé un cambio solo fueron pequeñas ronchitas en mis labios en realidad no parecía nada pero ese día me masturbe con mi propia saliba hay algún riesgo de contraer herpes en mi miembro?, Cabe aclarar que esto lo escribió el segundo día y aún no presentó ningún cambio solo pequeñas ronchitas

    • Hola:
      No puedes transmitirte a ti mismo algo que ya tienes. Por tanto, lo que me cuentas no implica ninguna posibilidad de transmisión a ti mismo, ya que es tu propia saliva. El herpes labial es muy usual en todo el mundo y en todas las personas. Y efectivamente, no se suele transmitir por vía sexual (aunque puede). Para que hubiera riesgo tendría que haber contacto con otra persona y no es el caso.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, tengo una pregunta.

    Hace dos días estuve con un chico y me hizo una felación. Mientras eyaculé me fijé en que también él eyaculó pero después fue al baño a limpiarse. Después me tocó el pene e incluso me llegó a masturbar muy poco, pero tengo miedo de que me haya tocado con algún resto o poca cantidad de su semen.

    Puede existir riesgo? Aunque leí que para eso tendría que hacer falta mucha más cantidad de semen, como una eyaculación entera.

    Muchas gracias.

    • Hola Manuel:
      Para el que recibe la felación o sexo oral sin condón, no hay riesgo para VIH ya que sólo está en contacto con la saliva y ésta no transmite el VIH. Dices que después de eyacular él, fue a limpiarse al baño y que luego te masturbó. Para que hubiera riesgo, tendría que tener en su mano semen y que éste entrara en contacto con tu glande y la zona de alrededor ¿Crees que eso puedo ocurrir? Aún si ocurrió (sin olvidar que el chico se limpió en el baño), el riesgo sería muy bajo.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, hace 2 semanas estuve con una chica scort, no tuvimos relaciones sexuales (ni orales ni vaginales) ella se toco un poco la vagina (masturbación) y posteriormente me dio un masaje estimulante en los testiculos con la misma mano ( solo tocó mia testiculos) existe el riesgo de contraer VIH o alguna otra ITS?

    • Hola:
      En lo que me cuentas, no hubo contacto directo de tu pene con sus genitales, sólo con su mano. No existe riesgo para VIH. Difícilmente puede haber riesgo para otras ITS, por la misma razón; en todo caso, virus del papiloma (aunque no sería una vía de transmisión usual).
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas tardes, tengo una duda, masturbe a un chico, el no se corrió y tampoco ví que hubiera liquido preliminar. Luego me di cuenta que tenía pequeñas heridas en mi mano que me había hecho el día antes pero ya no sangraban, hay posibilidad de haberse contagiado? Gracias un saludo

    • Hola:
      El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión por líquido preseminal. No hubo eyaculación, según dices. Por tanto , no hay fluido transmisor de VIH. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH ya que no se dan los requisitos para la transmisión. Puedes leer este artículo si crees que te ayudaría:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola Doctor. Tengo una cuestión. Hace dos días tuve contacto con una sexoservidora. No hubo penetracion de ningún tipo. Lo único que hizo ella fue masturbarme. Mientras me masturbaba, yo tocaba sus senos y trasero (y en algunas ocasiones le quitaba su mano y me masturbaba con mi mano, incluso llegue a tocar mi punta del pene porque tenía fluidos preseminales). Hay riesgo de ETS?? Hay riesgo si ella toco la cabeza de mi pene o mis fluidos pre seminales con su mano?? Si durante la masturbacion orino, y se limpió su vagina con papel de baño y no se lavó las manos hay riesgo?? Muchas gracias!!

    • Hola:
      En lo que me cuentas no hubo contacto directo de tu pene con sus genitales (o roces de tu pene con su vagina, que sí podría ser riesgo para ITS). Tocar los senos o el trasero no es práctica de riesgo para ITS. El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir y, en cualquier caso, era tuyo (no de ella).
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Habría alguna diferencia si ella con su mano toco mi fluido pre seminal o la punta de mi pene?? Por cuestiones de tranquilidad, de igual forma me haré examen, es más recomendable de sangre o de orina??

        • Hola:
          El líquido preseminal era tuyo. La mano no transmite VIH tocando tu líquido preseminal. Respecto a la prueba, todas las pruebas son fiables y concluyentes siempre que se cumpla el periodo ventana que tienen (tiempo que debe pasar entra la práctica y la realización de la prueba para que los resultados sean concluyentes). Puedes preguntar en donde te la hagas por el periodo ventana que tiene y si lo cumples. O puedes hablar con tu médico.
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Hola me masturbe de forma muta con una persona, su mano de la persona tubo contacto con mi glande e uretra si bien no había eyaculado el chico tenia algo de liquido presi minal existe riesgo de transmisión de vih en ese caso

    • Hola Carlos:
      El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión por líquido preseminal. En lo que cuentas, no hubo semen de la otra persona, por tanto, tal y como has leído en el artículo, no hay riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario

Sitio oficial de Stop Sida