El Blog de Stop

¿Cómo se transmite el VIH?

Transmisión del VIH

La biología no es una ciencia exacta ni se puede hablar de riesgo cero, excepto que haya ausencia de relaciones sexuales. Sin embargo, sí que podemos tener presentes una serie de pautas que nos pueden ayudar a valorar si hemos tenido una práctica de riesgo para VIH (esta información no sirve para valorar el riesgo para otras infecciones de transmisión sexual, ITS, que pueden tener otros mecanismos).

¿Transmisión o contagio?

El VIH es un virus que puede transmitirse de una persona a otra a través de unas vías muy concretas y conocidas. Por este motivo no hablamos de contagio, ya que esta segunda palabra (además de estigmatizante) nos habla de infecciones que pueden transmitirse a terceras personas por cualquier vía, incluyendo las que se producen en la convivencia habitual. Esto es lo que sucedería con la gripe, por ejemplo, en el que compartir cubiertos podría bastar para que el virus pase de una persona a otra. Esto no ocurre con el VIH.

Por tanto, para que haya riesgo de transmisión de VIH se deben dar juntos tres elementos.

¿Qué tres factores deben coincidir?

Los representaremos en forma de triángulo.

  1. Presencia del virus.
  2. Fluido con capacidad de transmisión: sangre, semen, flujo vaginal y la leche materna (ordenados de mayor a menor capacidad de infectar). Si la persona tiene VIH, está tratada y tiene carga viral indetectable durante 6 meses, no tiene capacidad de infectar, aunque no usemos preservativo (Indetectable es Intransmisible I=I).
  3. Puerta de entrada: para que se produzca una infección, el virus tiene que entrar en el organismo y pasar al torrente sanguíneo. Eso lo hace a través de las heridas (o micro heridas) y las mucosas.

Para que el VIH se transmita de una persona a otra, en primer lugar, debe estar presente (el virus no surge de la nada). Y este suele ser el mayor interrogante ya que, en muchas ocasiones, desconocemos el estado serológico de la otra persona.

En segundo lugar, debe haber un fluido corporal en el que su concentración sea muy alta para que pueda producir la infección. Y, además, tiene que haber una puerta de entrada por donde el virus pueda penetrar en el torrente sanguíneo.

Si eliminamos cualquiera de las esquinas del triángulo, “rompemos” la cadena de transmisión. Por ejemplo: si usamos condón desde el inicio de la penetración, estamos poniendo una barrera entre las mucosas y eliminando posible contacto con fluidos infectivos (sangre, semen); si hay eyaculación en una piel sana, esa piel es barrera natural que impide que entre el virus…

Para que el VIH se transmita se necesita una cantidad mínima de virus (umbral). Por debajo de este umbral, el organismo consigue liberarse del virus y le impide instalarse. Si la persona tiene VIH, está tratada y tiene carga viral indetectable durante 6 meses, no tiene capacidad de infectar, aunque no usemos preservativo (Indetectable es Intransmisible I=I). Ya hemos dicho los fluidos en los que el virus está en concentraciones suficientes como para tener capacidad de transmisión.

Uno de los fluidos corporales que suele suscitar dudas en cuanto a su capacidad de transmisión es el líquido preseminal. No existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal, siempre hay implicado semen. La orina, la saliva, el sudor, las lágrimas… no tienen concentración suficiente de virus para tener capacidad para infectar.

Del mismo modo que el VIH tiene que estar presente en una concentración elevada para existir riesgo de transmisión, también es necesario que exista una vía de entrada en el organismo.

La piel que recubre nuestro cuerpo constituye una barrera natural que VIH no puede atravesar. Sin embargo, el virus puede entrar en el organismo:

  • A través de heridas abiertas o cualquier vía que conduzca directamente al torrente sanguíneo (por ejemplo, jeringuillas, etc.).
  • A través de las mucosas del organismo, especialmente la del tracto genital femenino, el pene o el ano.
  • A través de úlceras o llagas en la piel.

El tejido de la vagina y el recto, así como la parte interna del prepucio son las mucosas donde existe más probabilidad de transmisión del VIH. En el caso de la mucosa de la boca (a menos que haya encías sangrantes, úlceras, cortes o llagas) es más resistente a la infección que las otras mucosas mencionadas. Además, la saliva contiene enzimas que destruyen el virus y los fluidos generalmente permanecen menos tiempo en contacto con dicha mucosa (ya que se tragan o se escupen).

La parte interna del prepucio es una mucosa que está compuesta por una delgada capa de células, que carecen de un recubrimiento de queratina,  que sí está presente en el resto de la piel; por ello, es más vulnerable.

Además, en la parte interna del prepucio también puede encontrarse una elevada concentración de células susceptibles de ser infectadas por el VIH, lo que hace que el riesgo de transmisión sea mayor. La circuncisión produce la aparición de un tejido cicatrizado, con más contenido en queratina, lo que (junto con los cambios en la flora bacteriana) podría explicar el efecto protector de la circuncisión frente a la infección por VIH que se ha visto en diversos estudios. En algunos países de África se utiliza como estrategia de reducción de riesgos.

El tejido que conforma el tracto genital femenino (mucosa) está compuesto en su mayor parte por múltiples capas de epitelio estratificado, que suele ofrecer una buena barrera contra la mayoría de agentes infecciosos siempre que esté intacta y saludable. Sin embargo, en la zona del cuello del útero (el cérvix) la mucosa cuenta con una sola capa de tejido. Además, al igual que sucedía en el caso de la mucosa del pene, en esta zona hay muchas células inmunitarias, que constituyen el objetivo principal para el VIH (cosa que puede ayudar en la transmisión).

El ano está también recubierto por una mucosa. Sin embargo, se calcula que la mucosa rectal es hasta 40 veces más delgada que la vaginal y corre más riesgo de irritarse o sufrir micro abrasiones o micro heridas durante las relaciones sexuales, especialmente si no se lubrica adecuadamente. Por este motivo, el sexo anal sin protección implica un riesgo de transmisión del VIH muy superior al del sexo vaginal. Usar abundante lubricante es una estrategia de reducción de los riesgos.

La presencia de determinadas infecciones de transmisión sexual puede aumentar el riesgo de transmisión del VIH (especialmente las “ulcerosas”, es decir, aquellas que se manifiestan con una pequeña llaga o heridita como la sífilis o el herpes genital).

Cuando se tiene una infección de transmisión sexual, el organismo envía a las células del sistema inmunitario a la zona genital para intentar combatir la infección. Este mecanismo beneficioso frente las ITS, puede facilitar que se produzca la transmisión del VIH ya que esas células inmunitarias son las que necesita el VIH para instalarse y reproducirse.

El VIH es un virus que tiene muy poca capacidad de sobrevivir fuera del organismo (el tiempo en el que permanece “activo” depende mucho de la temperatura, humedad y del PH del medio). Por este motivo, es poco probable que el VIH se transmita fuera del organismo, aunque el tiempo transcurrido juega un papel clave (normalmente unos minutos).

En una gota de sangre seca, el VIH ha perdido completamente toda la capacidad de infección. Esto no significa que sea buena idea manipular este tipo de sustancias biológicas sin tomar precauciones, ya que hay otros virus que tienen mucha más capacidad de supervivencia (por ejemplo, el virus de la hepatitis C puede sobrevivir muchas horas en una gota de sangre seca).

Recuerda que:

Todos y todas tenemos derecho a decidir cómo vivimos nuestra salud sexual y qué decisiones tomamos para ello. Es parte de nuestra libertad.

Tú, ¿cómo quieres cuidarte?

Si tienes dudas sobre salud sexual, VIH y otras ITS (y sus pruebas rápidas), apoyo emocional a personas que viven con VIH, PPE, PrEP… sólo tienes que escribirnos:

Cibereducadores en Salud Sexual, Stop Sida.

Whatsapp y Telegram: +34 636 338 678 (haz clic aquí desde un móvil)

También te dejamos otros artículos que te pueden interesar:

¿Le preguntas si tiene el VIH antes de follar a pelo?

Follo a pelo… Pues va a ser que no

Puedes consultarnos también desde https://stopsida.org/cibereducadores/

(Fuente foto: imagen del fondo extraída de https://medicinaysaludpublica.com/transmision-del-virus-del-vih/). 

José Carlos

José Carlos es Experto Profesional en Formación de mediadores para el apoyo a personas con VIH (UNED). Ponente en diversos congresos y jornadas nacionales sobre VIH, imparte charlas formativas en IES y organizaciones LGTBI+, colabora en la redacción de artículos sobre salud sexual en las revistas para el colectivo. Forma parte de la Red Nacional de Cibereducadores desde su inicio en 2015.

648 comentarios

    • Tengo una duda ? Si le introduzco el dedo a alguien en el ano y luego me masturbo con esa mano me puedo contagiar de VIH? No hubo presencia de sangre ni semen ni nada por el estilo
      BVz

      • Hola:
        No, puesto que no hay contacto directo de tu pene con la mucosa anal ni con fluidos infectivos de VIH.
        ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo.
        José Carlos

        • Buenas noches tuve relaciones con un hombre con VIH positivo el eyaculo dentro de mi vagina en 3 ocasiones que probabilidad hay de que me transmitiera el virus?

          • Hola:
            La penetración sin condón y con eyaculación dentro es práctica de riesgo muy elevado para VIH, si esa persona no toma tratamiento y no tiene controlado el virus. En este caso, el riesgo es aún más elevado para la mujer.
            Si la persona toma tratamiento y está indetectable por más de 6 meses, no habría riesgo para VIH. Indetectable es intransmisible.
            ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo.
            José Carlos

  • Tengo una duda. Si tengo una erección y una mujer portadora de VIH se masturba y luego con la misma mano me masturba tengo probabilidad de contraer VIH.

    • Buenos días doctor, hace unos días estuve rozando mi culo con el miembro de un hombre, él eyaculo encima de mi ano, Hay probabilidad de contagió?

      • Hola:
        En Stop Sida no somos médicos ni en ningún caso sustituimos al médico, hacemos diagnóstico o valoramos síntomas o pruebas; somos un equipo de personas formadas para informar y resolver dudas.
        ¿Quieres decir que eyaculó justo encima de ano, de la entrada? Si es así, podría haber riesgo dada la posibilidad de que entrara semen dentro de ti. Y en funcíón de esa posibilidad, sería un riesgo bajo o más elevado (si entró). Si fue en las nalgas o cachetes (no en la entrada del ano) no habría riesgo dado que la piel sana y sin heridas es una barrera natural frente al VIH.
        ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo
        José Carlos

        • Hola:
          El VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección. La única manera de saber es hacer la prueba. En España, según el Ministerio de Sanidad, la prueba es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Si me escribes desde otro país, puedes hablar con tu médico y preguntar por los tipos de pruebas y periodos ventana.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

      • Pues si al contacto con el aire el virus pierde toda capacidad de contagio en un par de minutos imaginate al siguiente dia, no hay riesgo asi que no te preocupes

  • Puedo hacer otra pregunta?

    El dolor persistente de dolor de garganta por un mes con manchitas blancas en las anginas solo del lado derecho en 2 meses de probable positivo de VIH. Puede ser un síntoma??

    • Te ha visto el médico? lo has hablado con el médico? Es la persona adecuada para ver y hacer un diagnóstico. En cualquier caso, si tienes dudas la úncia manera de saber es hacer la prueba de vih.

  • Hola pues hace un año tuve relacione sin proteccion con un muchacho al principio me cuidaba despues tuve relaciones con el pero sin proteccion a la semana me dio herpes genital pues tengo miedo ya a pasado un año pero me da miedo haber contraido el vih a cuanto tiempo empieza a manifestarse el vih??

  • Realicé tres felaciones a un chico durante bastante rato sin que llegase a eyacular y sin protección. Me había lavado los dientes poco antes.
    Él me realizó sexo oral igualmente sin protección.
    Han pasado 5 días y desde el segundo día tengo dolor de ovarios, picor en la vulva y las amígdalas con puntitos blancos que hacen que me cueste tragar.
    Estoy muy preocupada por que haya podido contagiarme vih.
    ¿Debería hacerme pruebas de pcr? ¿Tengo probabilidades de estar infectada? ¿Cuánto debo esperar para poder tener un diagnóstico?

  • Tengo una duda, le hice sexo oral a una persona y ese dia sin querer me lastime con el cepillo la encia del diente de adelante (no me salio sangre) pero no me acorde sino hasta despues de haber hecho el oral, la persona NO eyaculo en mi boca porque nunca permito que lo hagan. Hay riesgo de contraer vih?

    • Hola, tengi una duda; le practique sexo oral sin proteccion un desconocido, trague su liquido preseminal pero no eyaculó en mi boca, no hubo penetracion ni nada, solo sexo oral, pero yo tenía una pequeña herida en boca, es probable que si esa persona era positiva con carga, me contagie por esa pequeña herida con su liquido preseminal? Muchas gracias por su respuesta

      • Hola Andrés:
        El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal. Puedes leer este artículo de este mismo blog de Stop Sida sobre la felación:

        https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/
        ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo
        José Carlos

    • Hola… me aclara bastantes dudas el artículo.. pero tengo una duda…
      ¿Si al tener una relación sexual con alguien vih positivo sin tratamiento con preservativos, y yo tenía algunas heridas pequeñas en los genitales por depilación previa hay riesgo? , o cómo no hubo contacto con sangre ni semen no hay riesgo? Es necesario que alguno de los fluidos de riesgo se introduzcan en mi torrente sanguíneo para el contagio.. pero si fue con preservativo quedo protegida? Espero puedas responderme, muchas gracias

      • Hola:
        Sí, es necesario que algún fluido transmisor entré en tu torrente sanguíneo. De otra forma NO se dan los requisitos. Si falta uno de ellos, no es posible la transmisión.La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH.
        ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo
        José Carlos

        • Hola, habiendo esperado los 3 meses, mi pareja y yo nos realizamos el autotest de biosure del vih porque soy un poco hipocondríaca. Ambos fuimos negativos. Nos lo hicimos pinchando el dedo con la lanceta y cogimos la primera gota de sangre que salió pero he visto en vídeos que dicen que se coja la segunda gota. Ahora no sé si al haber usado la primera gota puedo estar tranquila o en esa primera gota no se puede detectar en virus. ¿Puedo estar tranquila o debo repetir el test? Muchas gracias y un saludo

          • Hola:
            Se suele recomendar no usar la primera gota, es cierto. Eso no significa que la prueba sea inválida y que el resultado vaya a variar. En cualquier caso, ¿te sentirías mejor repitiendo la prueba o sin hacerla?
            ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo.
            José Carlos

  • tengo una consulta …
    Me hicieron sexo oral por unos 2 a 4 min aprox sin que yo eyaculara … luego use condon y tuvimos relaciones sexuales y termine eyaculando quiero saber si tengo algún riesgo de alguna ITS mediando la saliva que existió en esos minutos que me hicieron sexo oral …. muchas gracias

      • Hola hace horas tuve sexo con otro hombre y me penetro con condon , pero no nos dimos cuenta de la emoción que se había roto y al reaccionar paramos pero no hubo eyaculacion, pero si duro como 3 minutos de penetracion y me preocupa porque el se acuesta con otras personas y yo tengo problema inmunitario por psoriais ! Puedo haberme contagiado ya que también tengo un poco de emorroides ? 😟

        • Hola:
          La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho esto, a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo, Menor riesgo si no hay eyaculación dentro. Si la otra persona tiene VIH (y no toma tratamiento y tiene el virus controlado), lo que me cuentas puede ser práctica de riesgo para VIH. Durante la penetración se pueden producir pequeñas heridas o microfisuras tanto en el pene como en la mucosa anal por donde puede haber intercambio de fluidos infectivos. Tienes la opción de pedir la profilaxis post exposición al VIH antes de que pasen 72 horas de la práctica, cuanto antes comiences, mejor. En España, se pide en las urgencias de los hospitales públicos. Desconozco desde qué país me escribes. Si no eres de España, igualmente puedes preguntar en la urgencias del hospital o ponerte en contacto con alguna asociación cercana para que te informe del procedimiento en este caso. Puedes leer estos artículos, si crees que te pueden ser útiles:
          https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/03/penetracion-anal-con-o-sin-condon-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
          https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/13/profilaxis-post-exposicion-ppe/
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola tengo una duda, estaba teniendo relaciones con un chico con VIH y estaba usando preservativo y se le reventó pero no eyaculo, y luego volvió un nuevo preservativo quisiera saber si aún así me contagio con su lubricación?

    • Hola Cristian:

      Si quieres puedes hacerla por aquí.
      Es más rápido si me escribes al WhastApp: +34 636 33 86 78

      Muchas gracias
      José Carlos

      • Buenas tardes doctor, no vi otro medio por el cual escribirle pero hace ya casi 3 semanas que tuve relaciones con una chava a la cual solo vi una vez, si usamos condon(preservativo) me realizó sexo oral con condon y cuando procedí a realizar el sexo vaginal a la 3 o 4 interacción el condon se rompió de un costado en ese preciso momento dejamos de tener relaciones. La verdad tengo mucho miedo ¿que posibilidades de contraer V.I.H tengo?

        • Hola Jordig:
          Que te hagan sexo oral con condón no es práctica de riesgo para VIH. La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Dices que se rompió el condón por «el costado» y que inmediatamente paraste la penetración. Cuando dices que se rompió «por el costado», ¿quieres decir que se rompió por un lado, por la base? ¿estaba cubierto el glande y la zona que lo rodea? Si estaba cubierta esa zona, no hubo contacto de la mucosa del pene con la vagina que son las zonas más sensibles para una posible transmisión. En cualquier caso, la penetración se paró inmediatamente. A menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo, dado que menor es el tiempo de un posible contacto de las mucosas (que parece ser que es posible que no hubiera ese contacto).
          ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

          • Si el condon se rompió de abajo de un costado y por lo que vi la parte del glande estaba intacta. ¿Cree usted que debería ir a un médico general o infectólogo? Y ¿será prudente hacerme una prueba de vih a los 3 meses? Sería para quitarme todo esto de la mente que es la qué me tiene dando vueltas y me tiene mal anímicamente.

          • Hola Jordig:
            Ya hemos hablado de ello en varias ocasiones ¿Lo has hablado con tu médico? ¿Te ayudaría hablar con el médico? Si crees que te ayudaría a «quitarte todo esto de la mente» (como dices), hacer la prueba es una opción.
            Muchas gracias
            José Carlos

          • Hola jose Carlos
            Me ocurrió algo similar, tuve relaciones con una chica que es posible tenga vih con preservatido, todo iba normal y se rompió pero me di cuenta a los 20 o 30 segundos, se rompió totalmente y mi glande quedo totalmente expuesto ( tengo circuncisión ). Que piensas al respecto? Puedo estar infectado?

          • Hola Malcol:
            La penetración vaginal sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. A menor duración de la penetración, menor riesgo. Menor riesgo para la persona que penetra que para la penetrada. Estar circuncidado ayuda a reducir el riesgo. Puedes leer este artículo (parte de la penetración vaginal):
            https://masmorbomenosriesgo.es/2018/11/07/vagina-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
            ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo
            José Carlos

        • Una pregunta, me hicieron una limpieza facial y usaron un aparato que no sé si desinfectaron aunque no tenía sangre visible y yo tenía espinillas sangrando. Me pude haber contagiado de VIH?

          • Hola:
            Entiendo que, por normativa sanitaria, los aparatos de uso compartido, se desinfectan antes de usarlos con otra persona. Y entiendo que así lo hicieron. En cualquier caso, ¿les has preguntado?. Personalmente, ni he leído ni conocido ninguna infección así precisamente por el cumplimiento de las normas de sanidad e higiene.
            ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo.
            José Carlos

  • Hola tengo una duda. Leí en muchos sitios que para contraer el vih se necesita de presencia de semen .. si yo tuve relaciones sexuales y la persona no termino dentro no existe posibilidad de contagio?

    • Hola Evelyn:

      La penetración sin condón es práctica de riesgo para VIH. De hecho es la práctica de mayor riesgo. Durante la penetración se pueden producir, en la vagina o en el pene, pequeñas heridas, microheridas o abrasiones por donde puede haber intercambio de fluidos infectivos (sangre, en este caso). Van a influir factores como la duración, que haya más o menos lubricación, la fuerza de la penetración… No es necesario que haya eyaculación. Si la hay, el riesgo es mayor para la persona que la recibe dentro; si no la hay, se reduce el riesgo (NO se elimina).
      Por tanto, sí hay riesgo de transmisión en la penetración, aunque no haya eyaculación.

      ¿te aclara tus dudas? ¿necesitas alguna explicación más?
      Si quieres, podemos hablarlo por whatsApp +34 636 33 86 78

      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola
    Hize sexo oral a un chico q conoci a primera.vista el.habia lubricado liquido preseminal y yo ingeri ese liquido
    Despues de cuatro.semanas comense a tener.sudores nocturnos estpy preocupado

    • Hola Andrés:
      Como has leído en el artículo, para que haya una posible transmisión de VIH, debe haber un fluido transmisor (sangre o semen en este caso), VIH sin controlar y una puerta de entrada.El líquido preseminal NO tiene suficiente concentración de carga viral para infectar de VIH y tampoco hay ningún caso documentado por este fluido. El riesgo podría estar en la presencia de semen o sangre (en este caso) o de otra infección de transmisión sexual (ITS). Puedes leer este artículo sobre la felación/sexo oral:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/

      Dices que tienes sudores nocturnos. ¿lo has hablado con tu médico? ¿te ayudaría eso? En cualquier caso, si crees que sentirías mejor, puedes hacer una prueba de VIH o las pruebas que determine tu médico.

      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más?

      Si quieres, lo podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, me realice la prueba en un capacit y me salio negativa, pero tengo duda nunca verifique que la aguja que ocuparon para realizar la prueba fuera nueva, ¿ hay probabilidad de que me contagie si la aguja estuviera contaminada? gracias

    • Hola Roberto:

      Todas las jeringuillas y agujas que se usan en la sanidad española, son de un solo uso, se abren en el momento de usarlas para cada paciente y se desechan después en un recipiente preparado al efecto para los objetos que puedan contener sangre (hay en empresas especializadas en destruirlas adecuadamente). Por tanto, no es posible que esa aguja estuviera usada ni contaminada y, en consecuencia, no supuso riesgo alguno.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más?

      Si quieres, podemos hablarlo por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hl buenos días doctor hace tres meses estuve un incidente con con un paciente con VIH estaba tratando de destaparle la via endovenosa, saque en una jeringa agua estéril y le pase por la ye del macrogoteo y en la ye había presencia de sangre coagulada introduje el líquido y retire la aguja de la ye y luego metí la mera aguja nuevamente en el buretrol que en ese si no había presencia de sangre para que por la aguja saliera el aire, en unos cuantos segundos que fui a retirar la aguja del buretrol al bajar la mano alcanze rayarme un dedo con la puntita de la aguja pero no alcanzó romper la piel solo me quedó la raya en el dedo sin embargo me lavé bien con agua y jabón y luego me heche alcohol para comprobar si había dolor y no me dolió nada, luego coji un bisturí y me retire cayito donde estaba la laceracion y se desapareció osea no note perforación , mi pregunta doctor hay algún riesgo?

    • Hola:
      Por lo que veo, es personal sanitario. Entiendo que acabas de leer el artículo, ¿crees que se dieron los tres requisitos juntos para una posible transmisión? ¿esa persona estaba con tratamiento e indetectable, con baja carga viral para infectar? ¿o tenía una carga viral alta? ¿había un fluido infectivo, sangre en este caso? ¿había una vía de entrada de ese fluido en tu organismo? Quizá puede ayudarte, hablar con los médicos internistas o infectólogos del hospital.
      Como dejo claro en el artículo, deben darse los tres requisitos juntos para que haya una posible transmisión y, aún así, puede que no la haya. Si crees que se pudieron dar los requisitos para estar ante una posible infección, la única manera de saber es hacer una prueba de VIH.

      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

        • La piel sana es una barrera natural frente a VIH. Según lo que cuentas, no habría vía de entrada al no haber herida y no se darían los requisitos necesarios para una posible transmisión.
          En cualquier caso, como te he dicho, puedes hablar con el médico infectologo del hospital y valorar las opciones, si crees que te ayudaría.
          Muchas gracias

    • Hola
      En España, según el ministerio de sanidad, por análisis de sangre se puede hacer a los 45 días y, por prueba rápida a los 3 meses.
      Desconozco desde qué país me escribes.
      Puedes hablarlo con tu médico o con alguna organización cercana para saber qué tipo de pruebas tienes disponibles.

      Muchas gracias
      José Carlos

        • Hola:
          Como norma general, las pruebas de VIH buscan anticuerpos, sí. En cualquier caso, siempre puedes preguntar qué tipo de prueba es y qué periodo ventana tiene allí donde te la hagas (bien en tu médico, centro de ITS, asociación…). Es una información que deben tener y proporcionarte.
          ¿te ayuda esta información? Si necesitas alguna aclaración, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias
          José Carlos

  • Buenas tengo una duda sobre el liquido preseminal. Llevo un par de meses manteniendo relaciones sexuales seguras con un chico y todo bien. Hasta hace un par de semanas que quizás pude realizar una práctica de riesgo y ahí surge mi duda, estabamos frotándonos su pene con mi ano sin el condon puesto pero todo se quedo ahí, no hubo penetración ni eyaculación pero estuvimos un rato con el roce, luego cuando llegue a casa me extraño muchísimo que empecé a expulsar del ano lo que parecía ser liquido preseminal, claro no hubo penetración pero quizás del frotamiento su líquido preseminal entraría en mi ano. De esta manera he tenido riesgo de infectarme de vih?

    • Hola Juan:
      El líquido preseminal no tiene suficiente concentración de carga viral para infectar ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal. Como has leído en el artículo, en lo que me cuentas no se dieron los factores necesarios para estar ente una práctica de riesgo. Dices que no hubo penetración y, por tanto,no pudo entrar en tu ano el líquido preseminal hasta el punto de que luego pudieras expulsarlo. ¿Has seguido expulsando ese líquido del que hablas? en su caso, ¿lo has hablado con tu médico?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsapp +34 636 33 86 78

      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • No hubo penetración en ningún momento ni eyaculación, si que introdujo un par de veces sus dedos pero ya esta. Su pene rozaba con mi ano (sin llegar a entrar dentro) durante 5 o 10 minutos, de ahí imagino que pudo llegar a entrar liquido preseminal dentro de mi ano y por eso luego expulse liquido preseminal.
        Luego expulse del ano, a mi me extraño mucho sacar liquido pero es el único razonamiento que le veo. Mi preocupación está en si ese líquido podría infectarme de VIH o quizás no podría infectarme.

        Gracias

        • Dices que no hubo penetración ni eyaculación. El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para infectar, como ya hemos hablado. ¿lo has hablado con el médico? ¿sigues expulsando ese líquido? ¿te habías hecho lavativa antes? ¿puede ser moco anal? ¿crees que se pudieron dar los requisitos necesarios para la transmisión que has leído en el artículo? ¿lo has hablado con el chico?
          Si estás preocupado y crees que te ayudaría a sentirte mejor, puedes hablar con tu médico para que valore y/o haga las pruebas que considere. ¿te ayudaría eso?

          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

          • Si, tengo que esperar el periodo ventana. Lo he hablado con el chico pero de todas formas prefiero asegurarme y que no depende de él este tema.
            Si, me hice lavativa y en mi opinión creo que era liquido preseminal por la textura e incluso el aroma.
            No se si se pudieron dar los requisitos de infección porque no conozco si el líquido preseminal puede iniciar una infeccion cuando se encuentra dentro del ano, es eso lo que me preocupa.
            Por una parte al no haber penetración ni eyaculación estoy más tranquilo pero lo que me desconcierta es el liquido preseminal dentro de mi zona anal.
            Muchas gracias

          • Si te hiciste una lavativa, cabe la posibilidad de que fuera moco anal o fluidos gástricos mezclados con agua de la misma lavativa, por la cantidad que dices que expulsabas. Y, como te he dicho, el líquido preseminal NO tiene concentración suficiente de virus para infectar.
            En cualquier caso, si has decidido hacerte la prueba y te va a ayudar a sentirte mejor, es una opción.

            Muchas gracias
            José Carlos

          • Además desde que pasó esto me han salido unos ganglios en la zona abdominal superior en ambos lados que me molestan bastante y me dan también fuertes dolores de cabeza y no sé si podría tener relación con esto.
            Si, me realizaré la prueba para asegurarme pero con tus respuestas me has dejado mucho más tranquilo.

            Gracias.

          • Me alegra haberte sido útil. Aquí estoy siempre para tí si puedo ayudarte en algo más. También en WhatsApp +34 636 33 86 78

            Muchas gracias
            José Carlos

  • Qué es el período de ventana?
    Es necesario respetar este período, luego de haber tenido relaciones sin uso de preservativo, para donación de sangre para niños con leucemia? Gracias.

    • Hola Maira:
      El periodo ventana es el tiempo que debe pasar entre una práctica sexual de riesgo y la realización de pruebas para la detección de infecciones de transmisión sexual (ITS), para que los resultados sean fiables y concluyentes. Dicho periodo de tiempo varía en función de la ITS. Cuando se dona sangre en España (y entiendo que en todos los países) se analiza todo aquello que es transmisible por sangre, según protocolos establecidos, para evitar que la sangre utilizada pueda tener alguna infección.
      En cualquier caso, si crees que te ayudaría, puedes comentarlo con el personal sanitario cuando realices la donación.

      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna aclaración o ampliación, podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Una pregunta si solo tengo relaciones con mi novia y ella solo conmigo se puede contraer VIH de algún modo ? Tenemos 1 hijo sano pero no he entendido o no he leído, si el VIH se puede contraer solo teniendo relaciones con 1 sola persona sana

    • Hola Miguel:

      Para que hay una posible transmisión de VIH es necesario que se den tres requisitos juntos, como has leído. Uno de ellos, es que una de las personas tenga VIH (sin tratar y sin controlar). Dices que sólo tienes relaciones con tu novia y ella sólo contigo. Además tenéis un hijo (durante el embarazo se hacen pruebas de VIH en el primer y tercer trimestre para evitar la transmisión al niño). Si ninguno de los dos tiene el virus, no puede haber transmisión. El virus no surge de la nada; proviene de una persona.

      ¿te aclara tus dudas? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • O sea que si mi pareja y yo somos sanos y tenemos relaciones de todo tipo ya sea vaginal, anal u oral, no existe la posibilidad de que tengamos VIH, verdad? Gracias por su respuesta

        • Hola:
          Así es. Las ITS no surgen de la nada, Deden estar presentes en una persona para poder ser transmitidas a la otra en una relación sexual.
          Muchas gracias a ti
          José Carlos

  • Buenas noches Dr quiero hacerle una consulta . Hace aproximadamente 6 meses estuve con una chica, ella me realizo sexo oral y yo igual a ella pero no hubo penetracion despues de haber pasado un mes empece a perder mucho peso a sentir dolores musculares dolor en la parte izquierda de mi cuello y debilidad en todo el cuerpo; quisiera saber si con ese acto sexual me pude haber contagiado de vih?

    • Hola José Luis:
      Recibir una felación no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. El riesgo que conlleva hacer un cunnilingus (sexo oral a ella) para la transmisión de VIH por flujo vaginal es casi teórico: apenas hay unos casos documentados de transmisión por esa vía en el mundo, lo que no excluye la posibilidad de que pueda suceder. Por tanto, las prácticas que me cuentas son de un riesgo casi teórico o nulo para VIH.
      ¿has hablado con el médico de esos dolores , debilidad y pérdida de peso? ¿Has pedido su opinión y valoración?

      ¿te aclara tus dudas? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Buen dia muchas gracias por su respuesta, si en su momento cuando comence a sentir dichos sintomasyo fui al medico y me realizo un perfil 20 y el valor de los linfocitos me salio por encima del valor normal, pero me preocupa que exactamente un mes despues de haber tenido sexo oral mutuamente con esa chica fue cuando empezaron todos estos sintomas que aun siento

        • El médico es la persona adecuada para valorar los síntomas de los que me hablas y hacer las pruebas oportunas que decida, en su caso.
          Los síntomas de la primo infección no se mantienen durante 6 meses. A lo que hay que añadir que tus prácticas fueron de riesgo teórico o nulo para VIH.
          Puedes hablar con tu médico y comentarle los síntomas que llevas sintiendo durante todo este tiempo.
          Muchas gracias
          José Carlos

  • Hola. Muchas gracias por toda la información. Existe riesgo de contagio, si una herida abierta sangrante entra en contacto con una superficie (tela) con sangre totalmente seca? Trabajo como limpiadora en un hotel, me hice un corte profundo en la mano y toqué una toalla que tenía sangre seca (fue limpiando una habitación que llevaba vacía muchas horas).Muchas gracias por adelantado.

    • Hola Paula:
      El virus muere al poco tiempo de estar en contacto con el aire, dependiendo de las condiciones ambientales. Dices que la sangre estaba seca, por tanto, el virus del VIH ya no estaría activo. Además de que la habitación llevaba vacía muchas horas, es decir, había pasado mucho tiempo.

      ¿te aclara tus dudas? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Muchas gracias. Cuando dices «el virus muere y no está activo»; quieres decir que ya no tiene capacidad de contagiar/provocar infección ?
        Perdona pero me asusté mucho.
        Y una vez más, gracias por la labor que haces

          • Hola cómo estás, tuve relaciones con un chico y a los días empecé a tener abundante flujo vaginal y ya llevo meses así x eso acudí a un ginecólogo y me mandó hacer unos examenes en los cuales m mando el de VIH, es si fue poco tiempo la penetración con el xq no m sentía bien estando haciéndolo sin preservativo, puede usted creer que me contagie. El dice estar sano pero no confío

          • Hola Alejandra:
            El VIH no tiene síntomas claros y evidentes de infección. La única manera de salir de dudas es hacerse la prueba, si crees que te ayudaría a sentirte mejor. Hay diferentes tipos de pruebas y cada país puede tener unos protocolos establecidos. En España, según el Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y tres meses por prueba rápida. Puedes hablar con tu médico o alguna ong cercana y preguntar por el tipo de prueba, caso de que seas de otro país.
            Dices que te salió abundante flujo vaginal a los días ¿se lo dijiste a tu ginecólogo? ¿valoró ese flujo abundante? ¿qué te dijo al respecto?
            ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo
            José Carlos

  • si un hombre toca los genitales de una mujer externamente, sin introducir sus dedos en ella, hay riesgo de transmisión de vih, considerando que puede o no haberse tocado él y tener liquido pre seminal en sus dedos?, pero repito sin introducirlos, solo tocar por fuera unos segundos

    • Hola:
      El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir. Como has podido leer, deben darse los tres requisitos juntos para que haya una posibilidad de transmisión, En el supuesto que relatas, no se dan: falta fluido transmisor y vía de entrada.

      ¿te aclara tus dudas? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

        • Como te he dicho, el líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para infectar ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal.

          • Con todo lo dicho anteriormente existen altas probabilidades que el sea VIH+? Y si estaba en tratamiento hay menos probabilidades de contagio? Con todas esas manifestaciones en su cuerpo sera indetectable? Sera que todos esos sintomas son indicativos de que soy vih? Ese riesgo fue en enero 26, al cumplir los 3 meses me hare la prueba.

        • Buenas noches doctor. Dr Yo tuve una practica sexual alta de riesgo con una persona que problamente sea positivo, el no me lo nego, pero tiene una delgadez extrema, prurito y muchas erupciones cutaneas en espalda y pecho, verrugas alrededor del glande y olor extremo a remedio. Creo que Vih+. El eyaculo en mi boca-garganta (con aparente mala intension) y me penetro, segun me fije al principio si uso condon, pero no me di cuenta si estaba roto o se lo habia quitado ya que lo boto en la poceta. Yo No he tenido fiebre ni perdida del apetito, pero si dolor de garganta, un poco de dolor al orinar, y en este mes he tenido prurito picazon en pecho cuello, manos y pies; cansancio y dolor en las articulaciones, manos y pies, en menor medida dolor de cabeza y estomago, diarrea. Ulceras o manchas rojas en la piel. Aunque siempre he tenido erucciones por alergias pero estas son nuevas.

          • Hola Fernando:
            En primero lugar, decirte que yo no soy médico. Soy voluntario con una formación al respecto y no hago diagnóstico (tampoco el resto de mis compañeros y compañeras. Stop Sida es una ONG: información, dudas, acompañamiento,…).

            La penetración sin condón y la eyaculación en la boca son prácticas de riesgo para VIH y otras infecciones de transmisión sexual. A partir de ahí, no puedo saber ni debo suponer si la otra persona tiene o no VIH, si toma o no tratamiento, si está indetectable (en cuyo caso no podría transmitir el VIH)… Tampoco puedo valorar los síntomas que me cuentas. ¿Lo has hablado con tu médico? ¿le has comentado todos esos síntomas que me cuentas? Es la persona adecuada para ello.
            Respecto al VIH, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH. No hay otra. Desconozco desde qué país me escribes y el tipo de pruebas que tienes disponibles. Cada país tiene unos protocolos establecidos para la realización de la prueba por el Ministerio de Salud o Sanidad. En España hay pruebas que se pueden hacer a los 45 días (análisis de sangre)o tres meses (prueba rápida). Si no eres de España, puedes preguntarle a tu médico o alguna asociación cercaba para que te diga las pruebas que te puedes hacer.

            El VIH no tiene síntomas claros, evidentes y totalmente definitorios. Puedes leer este artículo:

            https://masmorbomenosriesgo.es/2019/04/11/cuales-son-los-sintomas-del-vih/

            Respecto a la posibilidad de que esa persona tenga el VIH indetectable (si es que tiene VIH; dato que no sabemos), efectivamente, en ese supuesto no podría transmitir el virus. Puedes leer este artículo:

            https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/

            ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo.
            José Carlos

  • hola doctor hace tres años tuve relaciones la primera use codon pero despues se me salio y no mas meti 15 veces mas despues me lave cada vez que me voy al seguro en mis pruebas de sangre aparecen que no soy alergico a nada y que mis defensas estan bien quisiera saber si en estas pruebas tambien salen si tienes vih

  • Hola doctor, tengo una duda, hace casi ya 3 meses me practicaron sexo oral, el chico solo lamio mis geniales e introdujo sus dedos, pero hasta ahí, puedo tener algún riesgo de transición de VIH? Fue el único contacto que tuvimos, yo no le realice sexo oral ni nada y pues por lo que se, el único contacto de fluidos que tuve fue con su saliva, pero aún ais tengo miedo.

    • Hola Daniela:
      La saliva NO transmite VIH. Recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH.
      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola Óscar:

      ¿lo has hablado con tu médico? ¿te ha visto esas ronchas de las que me hablas?
      El médico es la persona adecuada para ver y hacer un diagnóstico, si procede.
      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Doctor tuve relaciones sexuales con un señor mayor de 33 años , pero nomás fue una vez y pues de ahí nada más , hubo penetración , pues me dolía poco cuando lo insertaba , pero termino fuera , a cabo de 2 días después de sexo senti dolores musculares en todo el cuerpo , pero dolores mínimos , y después por la preocupación me mareaba, y estos mareos eran por dos meses me hice la prueba después de 23 días , y salió Negativo , pero es raro porque si me dió mareos pasado 3 días del sexo , y pues , dolor muscular , ya que también voy al gym y utilizo protección para hacer eso , hace mucho y pues , justo cuando tuve sexo sin protección , hubo esto , pero hasta ahora no en ha dado fiebre , y nada de eso solo dolor muscular , pero repito no es dolor solo son punzadas en todo el cuerpo coello , brazos, espalda , dolores mínimos de las dos costillas pero no duró , solo molestias , y pues todo eso …. Pero lo que tengo entendido esto síntomas te dan a después de 2 semanas o 4 semanas , hoy en día pasado dos meses aún tengo los malestares musculares pero ya poco , y pues , ya me deje de preocupar y se me quitó el mareo….solo quedan los dolores musculares eso nomás …

        • Hola Lusi:
          El VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección. Y si los hubiera, no saldrían a los dos días. En España, una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y tres meses por prueba rápida o de tercera generación, según los protocolos del Ministerio de Sanidad. Desconozco desde qué país me escribes; puedes preguntar a tu médico sobre la fiablidad de esa prueba de la que me hablas, en su caso. Respecto a los síntomas, puedes leer este artículo:

          https://masmorbomenosriesgo.es/2019/04/11/cuales-son-los-sintomas-del-vih/

          ¿Lo has hablado con el médico? ¿le has comentado todos esos síntomas que dices tener?
          ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

      • Hola que tal un chico rosaba su pene con mi ano No conosco su estado serologico nunca me penetro pero si hubo liquido preseminal, Me da miedo ya que el ano siempre tiene fisura me habrá contagiado?

        • Hola Eduardo:
          Como has podido leer, para que haya una posible transmisión de VIH deben darse los tres requisitos juntos. En lo que me cuentas, sólo hubo líquido preseminal y no hubo penetración.El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal. Por tanto, en la relación que describes NO se dieron los requisitos para la transmisión:no hubo sangre ni semen de la otra persona.
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Hola, mi pareja hace poco le diagnosticaron vih (yo no lo tengo), tiene carga viral alta y hace casi un mes que está medicandose. Hemos estado dos meses sin vernos y al pasar a la fase 1 del confinamiento, por fin hemos tenido acercamiento físico. Tengo en la parte interna de los labios (boca) dos puntitos rojos, como de sangre acumulada, pero se ve que la piel la recubre y bueno, nos dimos besos profundos y ahora me he quedado un poco preocupada, aunque él no tiene heridas sangrantes en la boca, ni llagas. También me hizo sexo oral y no usamos barrera de protección. Quisiera saber en ambos casos si se ha podido transmitir. Gracias de antemano. Un saludo.

    • Hola Estrella:
      Recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Los besos no transmiten VIH. No había ni heridas ni sangre.
      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Hola buenas noches, una pregunta, me puedo contagiar de vih si tomo o como alimentos con algún fluido contaminado por vih?

        • Hola Guadalupe:
          No, claramente no. El VIH se puede transmitir por vía sexual (a través de prácticas de riesgo) o por compartir cuchillas de afeitar, agujas de jeringuillas. No se transmite por comida, compartir alimentos, dormir en la misma cama, usar la misma toalla…
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Hola qué tal leí todo el artículo, quisiera saber si puedo adquirir VIH, me estuve besando con un chavo que yo no sabía qué era portador del virus Al parecer el chavo tampoco ya que no llevaba tratamiento, no fueron besos profundos, pero yo tenía en ese entonces un diente lastimado ( una caries ) y quisiera saber si es una puerta de entrada, como comentaba no fueron besos profundos que yo recuerde no tuve contacto con su lengua.
    Con otro chavo solo nos masturbarmos juntos , pero lo que me preocupa es que me senté sobre su pene ( no hubo penetracion ) pero tengo miedo que el chavo haya rosado mi ano con su pene y de alguna manera hubiera contacto entre mucosas, cabe mencionar que el chavo Aún no se venía cuando me senté sobre el ( no hubo penetracion y desconozco el estado serologico de esta persona )

    • Hola Jorge:
      Los besos no transmiten VIH por profundos que sean. Los roces no transmiten VIH, máximo cuando no había fluidos infectivos (sangre o semen). Si quieres ampliar imformación puedes ver este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/19/besos-beso-negro-dedos-vih

      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola Angela:

      Una persona que tiene VIH,está indetectable y toma tratamiento NO puede transmitir el VIH. Es un hecho demostrado científicamente hace ya tiempo. Indetectable es intransmisible. En 15 años con tratamiento, ¿estás indetectable? ¿tomas tu tratam9iento? Puedes leer este artículo sobre el tema indetectable; puede serte útil:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/

      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, tuve relaciones con una persona de la que no estoy seguro si es portadora del virus él no lleva ningún tratamiento así que puede que sea negativo o en caso de ser positivo no lo sabe, el punto es que yo me como uñas y a veces tengo heridas en los dedos y los introduje en su ano. ¿existe riesgo alto de infección?

    • Hola Antonio:
      Como has podido leer, para que haya una posible transmisión de VIH y estemos ante una práctica de riesgo, deben darse tres factores juntos. Aún dándose, no necesariamente hay infección. Dices que «a veces» tienes heridas en las manos; es necesario que haya una herida abierta y clara por donde puedan entrar virus, ¿las había?. Si han pasado un tiempo, unas horas, puede que haya un inicio de cicatrización que impida la entrada, en su caso. Además tendría que haber sangre o semen de la otra persona que entrara en contacto con esas posibles heridas ¿lo hubo?. Personalmente, no conozco ni he leído nunca una transmisión así (lo que no significa que no sea posible). Caso de haber riesgo si se dieran los requisitos necesarios, sería un riesgo bajo.

      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas tardes una duda si uno tiene relaciones sexuales anales sin condon ya se considera una persona portadora de vih

    • Hola Martin:
      Para que haya una posibilidad de transmisión de VIH, se deben dar los tres requisitos juntos, como has podido leer. Si se dan podemos hablar de «práctica de riesgo». Y eso puede ocurrir en la penetración anal. vaginal… Si no se dan los requisitos, no hay práctica de riesgo para VIH (aunque sea una penetración anal sin condón).
      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola que tal? Tuve relaciones con mi novio y hubo penetración muy poco duradera fueron 3 veces, el no acabó dentro mío. Pero igualmente me preocupa por el líquido preseminal

    • Hola Mónica:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH y otras infecciones de transmisión sexual. A mayor duración, mayor riesgo. El líquido preseminal no tiene suficiente concentración de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal.
      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Tengo una duda: Yo me trague el semen de una persona con tratamiento de VIH pero no directamente del pene sino del condón es posible que haya contagio por ese medio ?

    • Hola José Luis:
      Dices que esa persona estaba con tratamiento de VIH, ¿quieres decir que tiene VIH, toma tratamiento y está indetectable?. Si es así, una persona que lleva 6 meses indetectable y toma tratamiento NO puede transmitir el virus por vía sexual; con lo cual, no habría riesgo en lo que me cuentas. Puedes leer este artículo sobre el tema:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/

      Si la persona toma tratamiento pero no está indetectable, habría que valorar varios factores: tiempo que llevaba el semen en el condón y condiciones ambientales (el virus muere en un tiempo), la carga viral que pudiera tener la persona en ese momento (si no está indetectable, insisto), la presencia de heridas, llagas o encías sangrantes en tu boca que pudieran ser una vía de entrada…Y en función de ello, sí que podría ser una práctica de riesgo para la transmisión de VIH.

      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Gracias por tu respuesta pero como dices lo de la boca en el momento no tenia ni llagas heridas o encias sangrantes no creo que pueda transmitirse asi ?

        • Hola José Luis:
          Además de las heridas, irritaciones…he hablado de otros factores que podrían intervenir en una posible transmisión. Puedes valorar y decidir.
          Muchas gracias
          José Carlos

  • Hola, me preguntaba si el riesgo de infección existe al haber practicado la masturbación mutua si algún tipo de fluido vaginal ha entrado en contacto con el glande, debería de hacerme la prueba? Gracias por su tiempo

    • Hola Henry:
      El flujo vaginal tiene una baja capacidad de transmisión de VIH y hay pocos casoso documentados de transmisión de VIH por flujo vaginal. Si hay sangre de la menstruación, sería diferente. Dices que «si algún fluido vaginal..ha entrado..», en caso de que hubiera habido ese contacto ¿cómo te sentirías mejor? ¿te ayudaría hacerte la prueba o no?
      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Hola tengo una consulta, soy indetectable y mi novio no lo tiene, no nos cuidamos y en una oportunidad que teníamos relaciones empezó mi periodo , hay posibilidades de tramitación?

        • Hola Brenda:
          Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y lleva indetectable más de 6 meses NO puede transmitir el virus por vía sexual, aunque no use condón o aunque tenga hijos. Indetectable es intransmisible. Puedes leer este artículo con toda la información y los estudios científicos que lo demuestran:
          https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
          ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias
          José Carlos

  • buenas tardes, me pareció muy interesante lo anterior me ayudó muchísimo pero tengo una duda inmensa.
    Hace un poco menos de 2 semanas atrás tuve relaciones sexuales con un chico, con el ya había mantenido relaciones y la primera vez que me hice la prueba salió no reactivo, esta vez lo hicimos sin condon otra vez y no eyaculo, por que no duramos mucho tiempo y solo fue por vía vaginal y sexo oral, solo líquido preseminal. Hace unos días me empezó a dar una picazón en mis zonas y estaban irritadas duró dos dias y tenía la regla ahora que se me quitó la regla ya no tengo la picazón y ya no se encuentra irritado nada pero cogi una cefalea y dolor de garganta y tengo una que otra mancha roja por el cuerpo, puede ser signo?
    Lo que más me atormenta es si con el líquido preseminal enserio no hay posibilidad .

    • Hola Fernanda:
      El líquido preseminal no tien concentración suficiente de virus para transmitir VIH ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal.
      ¿Te ha visto el médico esas manchas rojas de las que me hablas? ¿lo has hablado con tu médico el tema de la «picazón»? Es la persona adecuada para ver y hacer un diagnóstico, si procede.
      ¿te ayuda esta información? Si necesitas más información, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Tengo una duda que no me deja dormir, hace 4 días estuve con una scort transexual, yo fui el pasivo en ese caso pero revisé que tuviera condones nuevos y cerrados, hubo penetracion y terminó dentro del condon, aquí es cuando viene mi duda, se quitó el preservativo y se limpió con toallas húmedas y fue al baño a terminar de lavarse creo, luego regreso platicamos un rato y le empecé a practicar sexo oral sin preservativo unos 2 minutos pero no termino en mi boca, tengo algún riesgo de que me haya contagiado de VIH por una pequeña cantidad que haya quedado de semen? Ayuda no puedo dormir. Gracias.

    • Hola Jhonatan:
      La penetración con condón, tal y como cuentas, no es práctica de riesgo para VIH. Dices que luego se limpió con toallitas húmedas, que fue al baño a terminar de lavarse y que, al regresar, hablasteis un rato antes de hacerle sexo oral. El VIH muere a los pocos minutos en contacto con el aire y otros agentes; en este caso, las toallitas, el lavado posterior y el tiempo que pasó mientras hablabais, apunta a que es bastante probable que el virus estuviera inactivo (en el caso de que lo hubiera). Por otro lado, respecto al sexo oral por dos minutos, puedes leer este artículo del blog:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/

      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas más información, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

        • Hola:
          La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. A mayor duración de la penetración, mayor es el riesgo. La otra persona tendría que tener VIH sin tratamiento y con una carga viral elevada.
          ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola yo tengo una duda.
    Estuve con un chico, no mantuvimos relaciones sexuales, de hecho teníamos nuestra ropa interior puesta, solo que hubo roces de su pene con mi vagina, él me frotaba con su miembro pero con su ropa interior. Después sentí que tenía líquido preseminal. En ningún momento nos quitamos la ropa interior, ni hubo penetracion pero si hubo roces como simulando una penetracion, puedo estar en riesgo de contraer vih? Y mi pregunta mas grande es que si el liquido preseminal podría traspasar la ropa interior y así ser portador de vih

    • Hola Daniela:
      Los roces no transmiten VIH. Además los dos teníais puesta la ropa interior, con lo cual había una doble barrera (tu ropa y la suya) entre su pene y tu vulva (vagina). El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal.
      Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH ya que no se dan los requisitos para la transmisión: no hay fluido transmisor y no hay puerta o vía de entrada del virus.

      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas más información, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola!! Tengo una duda
    Yo sólo he estado con dos personas en mi vida… siempre me he cuidado con condon excepto una vez, yo estaba dormida y la persona me introdujo su pene sin condon sin mi consentimiento, eso hizo que terminara la relación..
    En fin, mi duda es que obviamente no eyaculo ni nada pero duro como unos 5 segundos dentro de mi hasta que me di cuenta y lo saqué… creen que haya riesgo de infección? No se si la persona es vih + no lo creo pero igual me preocupa!

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dices que fueron «unos 5 segundos»: A menor duración de la penetración, menor riesgo. Si no hay eyaculación dentro (como cuentas) menor es el riesgo, ya que se elimina uno de los posibles fluidos infectivos. Dicho eso, si te preocupa, la única manera de saber es hacer una prueba de VIH si crees que eso te ayudaría.

      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, agradezco la información. Pero me surgió una duda, tuve un encuentro con un chico y solo tuvimos faje y masturbación mutua. Siendo que con la exitación libera el fluido preseminal y no se eyaculo. Mi miedo es, que en el acto de forma inconsciente pudiera haber tocado mi pene con el fluido. ¿Hay un alto riesgo de contagio de VIH?

    • Hola Abraham:
      Como has podido leer, el líquido preseminal no se considera fluido transmisor de VIH. No tiene suficiente concentración de virus para infectar ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal.
      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

        • Hola:
          ¿quieres decir que es la primera vez que las dos personas tenéis relaciones sexuales? ¿habéis tenido relaciones sexuales sin protección con otras personas?. Si no habéis estado con nadie, no hay riesgo puesto que no podéis tenéis infecciones de transmisión sexual. Si habéis estado con alguien sin protección y sin haber hecho pruebas para descartar después, sí puede haber riesgo. A menor duración de la penetración, menor riesgo. Puedes leer este artículo del Blog:

          https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/03/penetracion-anal-con-o-sin-condon-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
          ¿te ayuda esta información?
          Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Si un hombre infectado vierte su semen sobre la parte interna del prepucio de otro hombre ¿Hay alto riesgo de transmitir el virus? ¿cuánto tiempo tardaría con vida el virus en el semen?

    • Hola Rafael:
      El semen puede ser un fluido transmisor de VIH, como has podido leer. La zona del glande es una mucosa que puede ser una vía de entrada y absorción de virus, si se dan los factores de los que se habla en el artículo, y por tanto podría haber riesgo, si bien, en principio, no sería un riesgo alto (dependiendo del tiempo que esté en contacto con la mucosa, la presencia de heridas o irritaciones/micro fisuras…). El virus del VIH muere en unos minutos dependiendo de las condiciones atmosféricas: calor, frio, humedad…
      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, mi situación es la siguiente, tuve relaciones con una persona muy promiscua, durante la relación se rompió el condón, exageradamente la penetración con el preservativo roto fue de 5 segundos, retire el condón y me coloque otro, la relación fue vaginal, hay un riego alto se infección?

    • Hola Yair:
      La penetración vaginal sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho eso, a menor duración de la penetración, menor es el riesgo. Y menor riesgo para la persona que penetra que para la penetrada. Dices que fueron 5 segundos, es decir, muy poco tiempo. Por tanto, sería un riesgo bajo. Puedes leer este artículo si quieres ampliar información:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/11/07/vagina-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/

      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola.
    Masturbar a una chica y q entren en contacto flujos vaginales con herida causada por tirar de un padrastro es de riesgo?

    Gracias.

    • Hola:
      El flujo vaginal tiene una baja capacidad de transmisión de VIH. Personalmente, no conozco ni he leido una transmisión por la práctica que me cuentas y por un padrastro. ¿Cómo te sentirías mejor tú?
      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

        • Hola:
          La herida tiene que estar abierta, ser muy reciente y no estar cicatrizada. Y que en ella caiga directamente un fluido infectivo de VIH. Aún así, no necesariamente se produce una infección, aunque sí podría haber riesgo.
          ¿te ayuda esta información? ¿Quieres preguntarme algo más?
          Si necesitas alguna aclaración, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Hola tengo una duda nos masturbamos con mi novio pero el no me penetro y al eyacular acabo encima de los labios de mi vagina hay riesgo de contraer hiv por esa práctica sexual gracias estoy muy asustada ya q el es muy promiscuo

    • Hola María:
      La piel sana y sin heridas es una barrera natural frente a VIH. ¿Llegó a entrar el semen en tu vagina? ¿crees que entró dentro y en contacto con la mucosa vaginal? Si entró, si podría haber riesgo, Si el semen se quedó solo en la piel externa (sin heridas) no habría riesgo.
      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

        • Hola María:
          La piel sana es una barrera natural frente a VIH. Si el semen se quedó solo en la piel externa (sin heridas) no habría riesgo, como te dije en la anterior contestación.
          Muchas gracias

  • Hola que tal? Hace dos días tuve sexo con una chica. Le hice sexo oral y use preservativo todo el rato. Yo me rasuré y en eso me hice heridas con la gilette en la pelvis la cual estuvo en contacto con sus fluidos, me rasuré unas 2 horas antes del sexo.. En caso de que ella sea portadora, hay chances de contagiarme? Hace un tiempo con ella se me rompió el preservativo y la saqué enseguida, ahí habría riesgos? Desde ya muchas gracias!

    • Hola:
      El flujo vaginal tiene una baja capacidad de transmisión de VIH. ¿la herida estaba abierta y sangrando? si lo estuviera, sería un riesgo bajo. Respecto a la rotura del preservativo,a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo, Dado que dices que sacaste el pene enseguida, el riesgo sería bajo por la poca duración del contacto sin protección.
      ¿te ayuda esta información? ¿Quieres preguntarme algo más?
      Si necesitas alguna aclaración, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas, soy un poco aprensivo y tengo una duda:
    Estaba en un hotel de 5 estrellas y fui al baño después de mi hermano y toque una liquido raro q no se si era el líquido preseminal mio o no, y luego me estuve tocando los genitales
    Querría saber si hay riesgo de tener vih
    Mi hermano no lo tiene
    Se puede contraer?

    • Hola Marcos:
      El líquido preseminal NO tiene concentración suficiente de virus para transmitir VIH ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal. Además dices que tu hermano no tiene VIH. Lo que cuentas no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿Quieres preguntarme algo más?
      Si necesitas alguna aclaración, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Tengo una duda es posible que el vih pueda vivir dentro de fluidos corporales ya secos? Y si es posible cuanto tiempo sobreviviría?

    • Hola Ignacio:
      El VIH muere a los poco minutos dependiendo de las condiciones ambientales: calor, humedad, agua… Si los fluidos están secos, es muy probable que el VIH esté inactivo y sin capacidad de infectar.
      ¿te ayuda esta información? ¿Quieres preguntarme algo más?
      Si necesitas alguna aclaración, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

        • Hola Ignacio:
          Como te he dicho, el virus muere en un tiempo dependiendo de las condiciones ambientales. Es probable que en una hora ya esté inactivo, sin embargo todo depende del ambiente en donde esté.
          ¿te ayuda esta información? ¿Quieres preguntarme algo más?
          Si necesitas alguna aclaración, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

          • Hola, tengo una preocupación, hace unos dias estando con una persona en el jugueteo previo, hubo roces (sin ropa) y la punta de su pene tocaba mi vagina como dando golpecitos intentando entrar, no hubo penetración completa más que la punta por 1 o 2 segundos, tampoco hubo eyaculación, hay riesgo de contagio con esta práctica??

          • Hola Diana:
            Los roces no transmiten VIH. No hubo fluido infectivo (sangre o semen en este caso) y tampoco hubo penetración.¿Crees que se pudieron dar los requisitos para la transmisión? Si tienes duda, la única manera de saber es hacer la prueba.
            ¿te ayuda esta información?¿quieres preguntarme algo más? Si quieres también podemos hablar por whatsapp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo
            José Carlos

  • Hola una pregunta
    Si tienes sexo con condon y al desmontarlo del pene y despues te masturbas hay riesgo que haga quedado el virus en el condon
    Y otra pregunta si te hacen sexo oral al pene hay riesgo de virus ??

    • Hola Carlos:
      Tendría que haber fluidos infectivos y que te masturbaras con ellos ¿había sangre o semen? ¿te masturbaste con ello?
      Recibir una felación no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/

      ¿te ayuda esta información?¿quieres preguntarme algo más? Si quieres también podemos hablar por whatsapp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Que tal, estuve viendo el artículo y las preguntas en busca de información y una situación parecida a mi consulta.

    Tuve relaciones con una chica de la cual nose su estado serológico, la cuestión es que al momento del jugueteo hubo frotes de mi pene con su vagina por unos segundos luego procedí a ponerme el preservativo y hubo penetración. Estos frotes fueron como topes a la entrada de la vagina no había mucho fluido vaginal y no la penetre.
    Es posible que el poco fluido vaginal pudo haber entrado por la uretra o el glande?

    • Hola César:
      Los roces no transmiten VIH. Como has podido leer, para que haya una posible transmisión se deben dar los tres requisitos juntos y, aún así, no necesariamente ocurre. Dices que sólo hubo roces, que la penetración fue con condón y que «no había mucho flujo vaginal» (¿por fuera de la vagina?). ¿crees que se pudieron dar los tres requisitos para la transmisión de VIH? Si lo crees, la única manera de salir de dudas es hacer una prueba.
      Personalmente, ni conozco ni he leído nunca una transmisión así.
      ¿te ayuda esta información?¿quieres preguntarme algo más? Si quieres también podemos hablar por whatsapp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola doctor kiero que me saque una duda q no entiendo yo en noviembre2019 quedé embarasada en febrero 2020 le digo Ami pareja q hagamos una prueba de hiv y el desgraciadamente da positivo y yo negativo con 6 pruebas hecha hasta hoy no entiendo corrí el riesgo tanto xq qde embarasada y la única infidelidad q me enteré fue en octubre q nos abiamos separado los 2 y volvimos en noviembre y qde a todo esto es nuestro. 3 bebé en los anteriores jamás pase x esto los dos estábamos sanos estoy muy trizte me ayuda a darme una explicación

    • Hola Zaira:
      En Stop Sida no somos médicos. Somos voluntarios y voluntarias con una formación específica. El virus del VIH se puede transmitir cuando se dan los tres requisitos del artículo y, aunque estén los tres requisitos, no necesariamente hay transmisión. La biología es caprichosa. En cualquier caso, no te has infectado. No hay otra explicación.
      ¿te ayuda esta información?¿quieres preguntarme algo más? Si quieres también podemos hablar por whatsapp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Al tener sexo con condon luego te sakas el condon y te tocas el pene con los dedos que sakaste el condon existe algun riesgo de contagio
    Al parecer no hubo sangre ni semen
    Pero hubo penetracion con el condon

    • Hola Carlos:
      Dices que «al parecer no hubo sangre ni semen». Por tanto no hay fluido infectivo y no se dan los requisitos necesarios, como has podido leer.
      ¿te ayuda esta información?¿quieres preguntarme algo más? Si quieres también podemos hablar por whatsapp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola hace 10 días me di cuenta q soy positivo, pero meses antes había estado con mi ex pareja, por regular no me cuido, el siempre práctica la penetración anal y eyaculo dentro de mi, si yo soy el portador pero el es el q me penetra y eyacula dentro de mi se pudo a ver contagiado. O debo ser yo el q eyacula en la persona para q se infecte, muchas gracias por la aclaración.

      • Hola Óscar:
        La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH tanto para el pasivo como para el activo, si bien es cierto que el activo tiene un poco menos de riesgo, pero lo tiene. Los dos podéis tener riesgo para VIH claramente, en lo que me cuentas, sea quien sea el que eyacule ya que no hay condón.
        ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo
        José Carlos

  • Hola ,tengo una preocupación si me pareja no es indetectable y no sabemos cómo tiene la carga viral y por accidente se rompe el preservativo y me cae líquido preseminal ,puedo quedar contagiada??

    • Hola Rosio:
      El líquido preseminal no contiene carga viral suficiente para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal.
      ¿te ayuda esta información?¿quieres preguntarme algo más? Si quieres también podemos hablar por whatsapp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Ana:
      En Stop Sida no somos médicos, Somos un equipo de voluntarios y voluntarias con formación específica.
      En el artículo has podido leer los requisitos que se deben dar para que haya una posible transmisión de VIH. Aún dándose juntos, no necesariamente hay transmisión. Si has tenido prácticas de riesgo, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH. No hay otra.
      ¿te ayuda esta información?¿quieres preguntarme algo más? Si quieres también podemos hablar por whatsapp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola tengo una duda, mi novia y yo tenemos sexo anal sin proteccion, ambos estamos sanos no tenemos ningun tipo de infeccion. Y algunas veces me realiza sexo oral sin condon, puedo trasnmitirle algo teniendo sexo anal sin proteccion por medio de la boca Así el tenga buena higiene??

    • Hola Travis:
      Las infecciones de transmisión sexual (ITS)no se generan por ninguna práctica sexual, sea la que sea. Deben estar activas en una persona para que puedan pasar a otra persona a través de relaciones sexuales. Si dices que ninguna de las dos personas tiene ninguna ITS ni VIH, no es posible la transmisión, puesto que no hay. No se puede transmitir lo que no existe y tú dices que «ambos estáis sanos».
      ¿te ayuda esta información?¿quieres preguntarme algo más? Si quieres también podemos hablar por whatsapp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas noches, el otro día tuve sexo con un chico y puso su pene junto al mío (glande con glande), pero no se vino ni eyaculó encima. Hay riesgo de contagiarme de vih?

    • Hola Andrés:
      Como has podido leer, para que estemos ante una práctica de riesgo para VIH deben darse los tres requisitos juntos. Dices que no había semen, ¿crees que pudo haber sangre ? ¿crees que se pudieron dar los requisitos para la transmisión?
      En principio, que los glandes se toquen no supone un riesgo para VIH, excepto que hubiera fluidos infectivos.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, soy un poco hipocondríaco, tengo 19 años, soy gay; he tenido diferentes parejas sexuales últimamente, siempre he ocupado condón, el 24 de junio me hice análisis para VIH con una prueba de 3 generación pasando 3 o inclusive 4 meses después de relaciones sexuales, tuve 5 parejas sexuales después de esta prueba donde donde fui la persona activa excepto en la última, donde solo tuve sexo oral pero accidentalmente me cayo en el ojo un poco de semen ya que lo expulsó muy rápido, se puso rojo y ardía un poco, en poco tiempo me apareció una chalazion ¿Debo preocuparme por ello?
    Igualmente en una ocasión al terminar un acto sexual y pasar a retirar el condon para desecharlo vi un poco rojo el condon (realmente una cosa minima) en la parte de la cabeza del pene, lo enjuague en el lavamanos y pase a retirarlo con cuidado, después de esto lave mi pene y manos con agua y jabón ¿hubo algún tipo de riesgo? Me gustaría que aclarasen un poco el como retirar correctamente un condon ante una circunstancia así
    Soy de mexico, igualmente me gustaría saber si hay psicólogos o clínicas especializadas en temas sobre ITS para la población LGBTIQ+ ya que realmente me siento un poco incómodo hablarlo con algún tipo de médicos porque me han tocado doctores que siento que te juzgan en ves de darte apoyo, estoy viviendo en el estado de Veracruz, espero sus comentarios, ya que en verdad estoy un poco estresado (hace tiempo me diagnosticaron VPH anal y a raíz de esto me siento un poco más nervioso)

    • Hola Peter:
      En España una prueba de VIH es fiable y concluyente a los tres meses de la práctica de riesgo. Por lo tanto, todas las prácticas anteriores a ese periodo, serían negtivas.
      El ojo es una mucosa, Teóricamente, pudiera haber riesgo. Sin embargo, como dices se expulsa rápidamente. Yo no conozco ni he leído nunca una infección así. No sé lo que es un «chalazion». ¿es un hematoma?¿si es así, te lo ha visto el médico?
      La siguiente práctica fue con condón, por tanto no hay riesgo. Y como dices retiraste el condón con cuidado y te lavaste con agua y jabón. Es muy correcto esa forma de hacerlo.
      En México hay muchas organizaciones lgtbi con las que te puedes poner en contacto. Puedes poner en google: asociaciones lgtbi México. Deben salirte las que hay y te pones en contacto con la que quieras.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Evan:
      El virus del VIH permance activo unos minutos fuera del organismo. Su duración va en función de las condiciones ambientales (calor, agua, humedad…). Es muy difícil establecer,por tanto, la duración exacta.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Hola! Tengo una relación de 1 año con mi pareja, yo todos los años me práctico el examen del VIH y he salido negativo. Al principio de mi nueva relación me cuidé con condón y luego comencé a mantener la relación sin protección, hace un mes inste a mi pareja que nos realizaremos juntos el examen, los resultados fueron el positivo y yo negativo. Porque no me contagie ??

        • Hola Christian:
          La biología no es exacta y, a veces, caprichosa. No siempre que hay prácticas de riesgo hay transmisión de VIH. Es así.
          ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Yo tengo una duda. Mi compañera se pichón el dedo con un destornillador plano ( la sangre de destornillador se habrá secado a pena cuando tocó la superficie?) Yo fui a buscar papel higiénico alcohol. se lo di a ella recuerdo que no lo toque pero . Ella no se si siguió con el trabajo de tornillo no me acuerdo . Lo que si yo no me acuerdo si toque el destornillador.. cuanto tiempo Vive El Virus?

    • Hola:
      Como has podido leer, para que haya una posibilidad de transmisión se deben dar juntos tres requisitos y, aún así, no necesariamente hay transmisión. Dices que hubo sangre de tu compañero. Y dices que no te acuerdas si tocaste el destornillador. ¿tu compañero tiene VIH y no está en tratamiento? ¿tenías una herida reciente, abierta y sin cicatrizar? ¿pudo entrar en contacto inmediatamente esa herida, si la tenías, con la sangre de tu compañero? ¿crees que se pudieron dar los requisitos para la transmisión del VIH que has visto en el artículo? Si así lo crees, la única manera de saber es hacer una prueba de VIH.
      la piel sana y sin heridas es una barrera natural frente al virus.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas noches
    Mi consulta es la siguiente Puede existir riesgo de vih atravez de algun masaje en el prepusio y el glande y luego si se realiza sexo oral con condon

    Saludos,

    • Hola Óscar:
      Los masajes con las manos no son prácticas de riesgo para VIH. Recibir o hacer una felación con condón tampoco es práctica de riesgo para VIH.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Saludos, Tuve relaciones sexuales y mi novio que No es positivo no uso preservativo, pero resulta que al retirar su pene al terminar la relacion sexual, salio con sangre de mi periodo menstrual (se me adelanto),¿ Hay riesgo de transmision? Soy positiva desde hace 10 años y me mantengo indetectable. Gracias por su atención.

    • Hola Ángela:
      Una persona que tiene VIH, toma tratamiento correctamente y se mantiene indectectable más de 6 meses NO puede transmitir VIH, aunque no use condón en la penetración o aunque tenga hijos. indetectable es intransmisible. Es una evidencia científica más que demostrada por los estudios realizados. En tu caso, llevas 10 años indetectable, además. Puedes leer el artículo del Blog sobre el tema Indetectable en donde tienes todos los estudios que avalan esta información.

      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/

      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Doctor buenas tardes:
    Deseo hacer una consulta, tuve sexo vaginal sin protección con una mujer que solo he visto una vez. Eso fue hace dos semanas, a los 10 días empecé a sentir principalmente dolor y sensibilidad en el cuello. Es este un síntoma temprano de VIH??? También mi orina es amarilla y con olor fuerte. Gracias por su respuesta doctor.

    • Hola Jean Charles:
      El VIH no tiene síntomas claros y evidentes de infección que lo definan con seguridad. Cuando hay una práctica de riesgo, la única manera de saber y salir de dudas, es hacer una prueba de VIH, No hay otra. Puedes leer este artículo del blog:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/04/11/cuales-son-los-sintomas-del-vih/

      Respecto al tema de la orina, ¿lo has hablado con tu médico? Es la persona adecuada para valorar y dar una opinión. Desde Stop Sida no hacemos diagnóstico, lo siento.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Una pregunta.

    Tuve un sueño humedo, en el cual se quedo semen en mi boxer, obviamente lo lave con jabon. Existe la posibilidad de que el vih siga vivo, despues de haberlo lavado?

    • Hola Abel:
      El VIH muere a los pocos minutos en contacto con agua, calor…según condiciones ambientales. Obviamente después de un lavado con jabón el virus muere.
      .¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Juan:
      Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y está indectable por más de 6 meses NO puede transmitir VIH aunque no use condón en la penetración, aunque eyacule dentro o aunque tenga hijos. Indetectable es intransmisible, es una evidencia científica y médica demostrada. En nada influye el tamaño del pene. Puedes leer este artículo del blog de Stop Sida en donde tienes todos los estudios científicos:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Pedro:
      Como has podido leer, para que haya una posible transmisión de VIH de deben dar unos requisitos juntos y, aún así, no necesariamente hay transmisión. ¿Tienes una herida abierta y reciente? La piel sana es una barrera natural frente al VIH. ¿la chica tenía sangre, menstruación? ¿crrres que se pudieron dar los requisitos para una posible transmisión?
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas, estuve con un chico y se me rompió el preservativo no duramos mucho solo como 3 minutos. Será que puedo contraer el VIH? Pero yo si termine de eyacular.

  • Hola doctor le quería preguntar mi pareja y yo ya hemos tenido sexo vaginal sin protección ya llevamos 3 años de relación y no tenemos ninguna enfermedad, queremos intentar hacer el sexo anal pero estamos con la duda, ninguno de los diablos tiene enfermedades, me podría contagiar de gonorrea, clamidia, VIH u otra enfermedad estándolo limpios?

    • Hola Luciano:
      El VIH y las infecciones de transmisión sexual (ITS) deben estar presentes en una persona (y estar sin tratamiento) para que puedan ser transmitidas a otra a través de relaciones sexuales. Las ITS/VIH no surgen ni se crean de la nada, más allá del tipo de práctica sexual que se tenga (sea penetración vaginal o anal sin condón).Dices que ya tenéis relaciones vaginales sin condón, que ya podría ser práctica de riesgo (caso de que tuvierais alguna ITS). Tener penetración anal no «genera ni crea» ITS, si no están en alguna de las personas.
      Si, como dices, ninguno de los dos tiene VIH ni otra ITS ¿de dónde va a surgir el VIH? ¿tenéis relaciones sexuales con otras personas?
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas doc, hace 3 semanas tuve relaciones con una chava la cual fue solo de una noche, hicimos sexo vaginal con condon pero a la tercera o cuarta interacción el condon se rompió de un costado en cuanto escuchamos el ruido lo saqué y no seguimos, ya no se lo volví a introducir pero me realizó una masturbación. ¿Que tanto riesgo tengo de haber contraído V.I.H? No he tenido ningún síntoma y a cada rato me reviso, pero sinceramente la mente es la que me está jugando mal y me tiene algo deprimido.

    • Hola Jorgid:
      Hemos hablado de ello y te he respondido. ¿lo has hablado con tu médico? ¿le has comentado cómo te sientes? ¿crees que te ayudaría?
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas tardes, hace 38 días tuve relaciones anales con preservativo (yo siendo activo) con una persona que desconozco su estado de salud, mis preocupaciones son dos, una que le introduje un dedo en el ano y después del acto me percaté una herida como de 1 cm de largo y del grosor de una hoja de papel, herida que me hice 2 días antes del acto y que no sangraba y ya estaba en proceso de cicatrización, esta representa una vía de entrada? Y la segunda es que al quitarme el preservativo me masturbé después con la otra mano, hay riesgo de que haya tocado mi mano algún fluido y por la masturbación me haya contagiado?
    No he presentado ningún síntoma, me recomienda realizarme una prueba a los 45 días?

    • Hola Edu:
      Como dices, la herida te la habías hecho hacía dos días y estaba en proceso de cicatrización. Por tanto, no se considera una puerta de entrada. La penetración sin condón no es práctica de riesgo para VIH. Después te masturbaste con la mano diferente a la que te habías quitado el condón. ¿tenías en tu mano sangre o semen de la otra persona, que pudiera entrar en contacto con tu glande? Para que haya una posibilidad transmisión de VIH, es necesario que se den tres requisitos juntos y, aún así, no necesariamente hay infección. Puedes leer este artículo:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/

      ¿Crees que se pudieron dar los requisitos en la práctica que me cuentas?
      Respecto a la prueba de VIH, ¿cómo te sentirías mejor? ¿te ayudaría hacértela?
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Muchas gracias por la respuesta,
        No había ni semen ni sangre en mi mano, tal vez había alguna secreción anal (no sé si era eso o lubricante), pero ésta ya tendría unos minutos en mi mano antes de la masturbación, esto representa algún riesgo?

        • Hola:
          Dices que no había ni sangre ni semen en tu mano. Y no tienes claro si había alguna secreción anal o si era lubricante. En cualquier caso, la piel sana y sin heridas abiertas es una barrera natural frente a VIH (si es que lo hubiera).
          Muchas gracias
          José Carlos

          • Muchas gracias por sus respuestas y por su atención,
            Por lo que entiendo puedo quedarme tranquilo cierto? Recomienda una prueba o el caso no lo amerita?
            Gracias

  • Buenas tardes, leí el artículo y me pareció muy interesante la información, pero tengo una duda al respecto: el líquido preseminal puede transmitir el virus del vih? Gracias de antemano.

    • Hola Miguel:
      Como has podido leer en el artículo: «Uno de los fluidos corporales que suele suscitar dudas en cuanto a su capacidad de transmisión es el líquido preseminal. No existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal, siempre hay implicado semen». Y tampoco está incluido entre los fluidos infectivos de VIH.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • tengo una duda hace un tiempo estuve con una persona que roso su pene fuera de mi ano yo tenia una pequeña herida superficial que no me habia dado cuenta pero esta persona no termino ya que solo fue cuestion de menos de 3 minutos pero creo tuve contacto con liquido presemial, habria riesgo de infeccion hay

    • Hola Juan:
      Como has podido leer en el artículo. «Uno de los fluidos corporales que suele suscitar dudas en cuanto a su capacidad de transmisión es el líquido preseminal. No existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal, siempre hay implicado semen». Para que estemos ante una posible práctica de riesgo para VIH, es necesario que haya un fluido transmisor (además de los otros dos factores). ¿Había sangre o semen de la otra persona? Si no había, no se dan los requisitos necesarios para que estemos ante una práctica de riesgo para VIH.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78 y hablamos
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola hace días masturbe a una persona y yo tenía una herida en la mano, la herida aun no sicatrizaba y cayó un poco de liquido presminal en la herida, habrá riesgo de infección de vih

    • Hola Elizabeth:
      Tal y como has podido leer en el artículo, el líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por liquido preseminal.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78 y hablamos
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, tengo unas cuantas dudas. Hace 8 meses un chico que conocí por internet y cuyo estado serológico desconozco me metió su dedo en mi ano, posiblemente con líquido preseminal en su dedo, aunque no estoy seguro en realidad. Yo le practiqué sexo oral por un minuto más o menos sin condón y tampoco sé si mi boca pudo haber tenido contacto con su preseminal (precum). Si tuviera una cortada en la comisura de la boca, por ahí podría entrar el vih virus? Necesito un test para estos riesgos? Aclaro que en ningún momento hubo eyaculación o semen. Gracias.

    • Hola Camilo:
      Como has podido leer en el artículo: «Uno de los fluidos corporales que suele suscitar dudas en cuanto a su capacidad de transmisión es el líquido preseminal. No existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal, siempre hay implicado semen». El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para infectar.
      Respecto al test, ¿cómo te vas a sentir mejor? ¿te ayudaría hacerte una prueba de VIH? Si crees que sí, es una opción y una decisión personal.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

      • Sí quisiera hacerme un test pero no sé dónde hacerlo en mi ciudad porque por el covid no se considera que el test de VIH sea una urgencia. Quisiera que pudieran evaluar mi riesgo y decirme si amerita una prueba o no, ya que al deslazarme para ir a hacerme la prueba de vih puedo contraer covid que también me asusta mucho. Gracias

        • Hola Camilo:
          La decisión de hacer una prueba es muy personal. Puedes mirar cómo te vas a sentir mejor, qué te ayudaría más (si hacerla o no)… Entiendo que la situación es muy complicada en todo el mundo por el covid. Y sobre todo, en los hospitales. Puedes hablar con tu médico general o buscar una ong o asociación cercana donde te la puedan hacer (si decides hacerla), no tiene porqué ser en el hospital.
          ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias
          José Carlos

  • Hola buenas noches tuve mi primera relación sexual, pero no hubo protección alguna con una persona grande de edad y es doctor, le pregunté barias veces que si no tenia alguna enfermedad y me dice que no pero, me remuerde la conciencia de no haberme protegido y me estoy estresando. Que tiempo debe pasar para hacerme las pruebas de ets?

    • Hola Abraham:
      Cada ITS tiene un periodo ventana para que los resultados de las pruebas sean fiables. El mes podría ser un plazo para ver la mayoría de ITS. VIH, hay pruebas a los 45 días o a los 3 meses. Desconozco desde qué país me escribes y qué pruebas tienes disponibles. Puedes hablar con tu médico y preguntarle. O si lo prefieres, me lo puedes decir por si te puedo poner en contacto con alguna asociación de tu país (me lo tendrías que decir).
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Tengo una duda tuve sexo con protección con una prostituta me quite el condon con papel y después me limpié con el mismo papel(Sucio) hay riesgo de contagio ?

    • Hola Jaime:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. No hubo contacto directo de tu pene con el interior de la vagina. lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

    • Hola José:
      El VIH muere y pierde su capacidad de infectar en poco tiempo, dependiendo de las condiciones ambientales. Si el estimulador llevaba días guardado, como dices, es poco probable que el virus estuviera activo (en caso de que lo hubiera, claro).
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlo

  • Doctor tengo una duda, soy hombre tengo 28 años soy pasivo , hace un tiempo tuve una relación sexual con una persona que dió positivo al vih, el condón se rompió pero no hubo eyaculación , el al hacerse los estudios tiene carga viral alta , hay una probabilidad alta de que me contagie si ni hubo eyaculación ?

    • Hola Juan Carlos:
      La penetración sin condón o con rotura puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho eso, a menor duración de la penetración con el condón roto, menor es el riesgo, ya que menor es el tiempo de contacto. Puede haber riesgo aunque no haya eyaculación ya que durante la penetración se pueden producir pequeñas heridas o irritaciones por donde haya intercambio de fluidos infectivos. Teniendo en cuenta todo ello, la práctica que me dices si puede ser riesgo para la transmisión de VIH. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/03/penetracion-anal-con-o-sin-condon-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Hola. Quiero iniciar vida sexual con mi novia (somos una pareja de mujeres) pero tengo una duda sobre que tan probable es la transmisión de VIH por tribardismo cuando se da roce entre ambas vulvas. Gracias.

  • Hola Doctor disculpe
    Tendo VIH positivo tengo un mes y 4 días de tramiento el ,Cd4 está en 503 la carga Viral tengo que esperar en 4 meses para poderme hacerla , bueno el punto es que tengo pareja y quiero saber que me ayude a unas dudas , si tengo relaciones sexuales y mi pareja quiere que le terminé en la cara y hay problema en que se trague mi semen ? Eso le podía dañar su vida o no ?

    • Hola Isaac:
      En Stop Sida no somos médicos. Somos un equipo de voluntarios y voluntarias con formación específica en salud sexual, VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
      Me dices que llevas un mes y cuatro días tomando tratamiento y que desconoces tu carga viral actual. La única manera de conocerla es mediante análisis de sangre específico. Los protocolos y acuerdos médicos establecen que una persona con VIH, que toma tratamiento y que lleva indetectable durante 6 meses no puede transmitir VIH, incluso aunque no use condón en sus relaciones sexuales, haya eyaculación dentro o tenga hijos. Indetectable es intransmisible.
      En lo que me cuentas, no es posible que lleves 6 meses indetectable. Dado que no sabemos tu carga viral actual es posible que la práctica por la que me preguntas pudiera suponer un riesgo (semen en la boca y garganta). Si cae en la piel sana y sin heridas abiertas (cara, por ejemplo) no habría riesgo. Puedes leer este artículo sobre el tema indetectable:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Hola doctor que riesgo de transmisión del VIH existe en relaciones sexuales con preservativo en la que hay sexo oral con preservativo y luego sexo penetrativo vaginal siempre protegido, quisiera saber porq tuve una relación hace un año más o menos y muero de miedo de hacerme el examen, fue algo ocasional pero la angustia me carcome por dentro por favor ayuda

    • Hola Ignacio:
      La penetración vaginal con condón no es práctica de riesgo para VIH. El sexo oral con condón no es práctica de riesgo para VIH. Lo que me cuentas no es riesgo para la transmisión de VIH.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Buenas
    Tengo una duda hace 2 meses tuve relaciones con una chica. Yo use preservativo y toque con mi mano derecha el preservativo siempre q tuve la relación, al momento que eyacule me quite el preservativo y toque mi pene con la misma mano que toque el preservativo. Habrá algún riesgo de contagio? Gracias por favor una respuesta

    • Hola José:
      La penetración fue con condón y no hubo rotura. Por tanto, lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

      • Buenas tardes tengo una duda hace 7 días tuve relaciones sexuales siempre use preservativo, al momento de retirar el preservativo lo hice con mi mano e inmediatamente me toque el pene incluído glande prepucio usted cree que pueda haber contagiado de VIH por esa mala práctica

        • Hola:
          La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Retirar el condón con la mano no es práctica de riesgo para VIH . Como has podido leer, para que haya una posible práctica de riesgo se deben dar los tres requisitos juntos (y aún así, no necesariamente hay transmisión). ¿Crees que se pudieron dar los requisitos para la transmisión que has leído en el artículo?
          ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

    • Pedro seria bueno saberlo que te paso a mi me sucedio lo mismo men retire el condon y me toque el pene , dime te hiciste la prueba? Te salio negativo? Te contagiaste? El blog dice que no hay riesgo pero me deja la duda porque creo que en la penetración enn condon quedó fluido vaginal y con esa mano te tocas el glande si en teoria deberia existir un riesgo, seria bueno saber como te fue y me ayudas.

      • Hola:
        Retirar el condón no es práctica de riesgo para VIH. El flujo vaginal tiene una baja capacidad de transmisión. Además no hay un contacto directo de la mucosa de la vagina con el pene.
        En cualquier caso, ¿crees que se pudieron dar los requisitos para la transmisión de VIH? ¿qué crees que te ayudaría a sentirte más tranquilo? La situaciones y las necesidades de cada persona pueden ser diferentes. Si tu crees que te ayudaría a sentirte mejor hacerte la prueba, es tu opción y tu decisión en base a tus circunstancias y tus necesidades (que no tienen que ser las mismas de otras personas).
        ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo
        José Carlos

  • buenas tardes Dr, tuve sexo ocacional con una chica sin proteccion por muy poco tiempo, tal vez un minuto. cabe destacar que estoy circuncidado. no tuve heridas en mi pene. pero mi pregunta es si existe la posibilidad que el vih entre por la uretra del pene

    • Hola Andrés:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho eso, hay factores a tener en cuenta: a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo; menor riesgo para el chico que penetra que para la mujer. De la misma forma, estar circuncidado puede reducir la posibilidad de transmisión.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

    • Hola leonardo:
      Según los protocolos del Ministerio de Sanidad de España, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y tres meses por prueba rápida de tercera generación. Desconozco desde dónde me escribes. En cualquier caso, ¿has preguntado en donde te hicieron esa prueba por el periodo ventana que tiene? Deben darte esa información y, de esa forma, tu sabrás si los resultados son concluyentes o no.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Hola tengo una duda…. si por accidente derramo una gota de sangre del VIH a un vaso de vevida o comida qe probalidad tiene la persona sana de poder contaguiarse despues de haver bebido la bebida

    • Hola:
      En primer lugar, será necesario saber si tienes VIH o no y, en caso de tenerlo, si tomas tratamiento y estás indetectable (en cuyo caso no hay riesgo de transmisión). El VIH es un virus muy sensible y muere en poco tiempo en función de las condiciones ambientales (agua, calor…). Además, como has podido leer en el artículo, se deben dar tres requisitos juntos para que haya una posibilidad de transmisión y, aunque se den, no necesariamente hay transmisión. Por tanto, también la otra persona debería tener una herida abierta y muy reciente por donde pudiera entrar el virus. Por todo ello, que me cuentas, no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas tardes tengo una duda hace 2 semana tuve sexo con una scort transexual, me practico el sexo oral como por 4 minutos y después le hice sexo anal CON PRESERVATIVO y terminé dentro del condon y sin romperse el condon. Mi duda es hay alguna posibilidad de que exista el riesgo de transmisión por VIH. Espero me resuelva mi duda doctor gracias….

    • Hola Juan Carlos:
      Recibir una felación o sexo oral no es práctica d riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. La penetración anal con condón no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas noches tuve una relación sexual con una escort y ala 15 metida no tan profunda solo el glande completo introduje y se rompió el condon saque mi pene de la vagina en el acto y tenía el glande descubierto y tenia alcohol y me eche en el glande y orine un poco del temor el vih me tiene atemorizado ya en casa use jabón con agua hay riesgo de contagio????

    • Hola Alejandro:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho eso, a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo. Menor riesgo para la persona que penetra que para la persona penetrada. En lo que me cuentas, el contacto fue mínimo ya que sacaste el pene inmediatamente al darte cuenta de la rotura del condón., Por tanto, el riesgo sería muy bajo dado el mínimo tiempo de contacto de tu pene con la vagina.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • A una persona que parecía drogadicta en la calle la ayudé a coger el móvil del suelo y sentí un pinchazo cua do se lo cogí. Mi mente ahora no para de pensar en si entre la funda del móvil tenia una aguja usada y me pude pinchar con eso y tengo mucho miedo de los pinchazos. Me miré el dedo y me puse Gel hidroalcohólico y la verdad que no me vi sangre ni herida pero como existen micro heridas no se si ha sido una puerta de entrada. Por favor necesito ayuda porque estoy muy mal. Un saludo enorme.

    • Hola Sandra:
      Dices que esa persona parecía drogadicta (¿lo sabes seguro?), que crees que te pinchaste con una aguja usada que llevaba en la funda del móvil, ¿cómo era la funda para que quepa dentro una aguja de inyectar, con la cabecita (que es grande)? Si una aguja pincha, normalmente sale una gotita de sangre, al menos, en ese momento. No viste nada. ¿lo has hablado con tu médico? ¿crees que te ayudaría?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

        • Te he hecho una serie de preguntas. ¿las has pensado? ¿tienes claro lo que pasó realmente? ¿lo has hablado con tu médico? ¿que crees que te ayudaría?

  • hola me gustaria saber una duda que pasa si eyaculas despues de masturbate en un papel higienico y un minuto despues viene un familiar tuyo al baño y utiliza ese papel higiencio por ejemplo para limpiarse una heriada o linpiarse el pene despues de orinar y no se da cuenta que el papel esta con el semen yo no tengo sida pero he oido que si tu semen entra en un familair a traves de su boca una herida o su aparato reproductor se crea el sida ? es esto verdad y si es mentira porque en la pelicuda del lobo de wall street en una escena dicen que por tener relaciones con su hermana cogio sida?

    • Hola:
      Dices que no tienes VIH, por tanto NO es posible que transmitas VIH. No se puede transmitir algo que no está en la persona ni el VIH surge de la nada. Como has leído debe estar en una persona para ser transmitida a otra. Desconozco a lo que te refieres con la película, en cualquier caso, cine es cine, es ficción.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, tengo una duda.
    Tuve relaciones por primera vez con mi novio y tengo conocimiento de que el ya ha estado con chicas . A pesar de que el usó preservativo desde el inicio de la relación , antes del coito él tocó los labios de mi parte íntima, con sus dedos durante 2 minutos. Quisiera saber si eso puede causar que él me contagie. Él me dijo que se cuidaba pero temo que ese descuido pueda provocar el contagio

    • Hola:
      La penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. Has podido leer el artículo de los requisitos que se deben dar para que haya una posible transmisión. ¿crees que se pudieron dar? ¿crees que tu novio llevaba en su dedo sangre o semen?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos.

  • Buen día doctor. Tengo una duda. Hace quince días tuve sexo oral mutuo con una chava que recién conocí. Yo sé lo realize solo por un par de minutos. Minutos antes habíamos ingerido cervezas. Hay probabilidad de contagio de VIH. ??
    Cuánto tiempo tengo que esperar para poder realizarme la prueba ?

    • Hola:
      Recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ýa que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Hacer sexo oral a una chica tiene un riesgo muy bajo. Tan sólo hay algunos casos de transmisión en todo el mundo.
      Cada país tiene unos protocolos establecidos para las pruebas. En España, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida, según el Ministerio de Sanidad. Puedes preguntar a tu médico y que te diga.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas noches, hace unos días tuve un encuentro sexual con una prostituta, usamos protección, pero al terminar no me limpie bien, 30 minutos después al llegar a casa me lave, y tengo la duda de si al estar en contacto los restos del flujo vaginal con mi pene allá riesgo de contagio

    • Hola:
      La penetración vaginal sin condón NO es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente al virus y evita el contacto del pene con la mucosa vaginal y sus fluidos.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas tardes doctor,tuve faje por el trasero con una persona,ella estaba con ropa interior de tela fina,estaba poco metido la ropa interior porque tiene trasero grande,yo desnudo totalmente,cuando me vine de inmediato me alejé y todo cayó en mi barriga pero luego me di cuenta que en su ropa interior en la parte de atrás donde está el ano estaba manchado con mi liquido pre seminal,la manché mientras me sobaba,entonces mi pene tuvo roces con su ropa interior y no sé si en mi caso puedo contraer el vih,cabe recalcar que la chica tiene relaciones sexuales anales,que a lo mucho ese acto duró minuto y medio

    • Hola:
      Los troces no transmiten VIH, máximo cuando hay ropa en medio que impide el contacto directo del pene con el trasero. No hubo penetración sin condón. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • hola, hace 6 días me hice un test rápido de VIH después de 10 meses de la relación de riesgo y salió no reactivo (negativo). Yo estoy tomando vitamina d y melatonina, alguno de estos dos medicamentos pueden afectar el resultado del test rápido? Gracias.

    • Hola:
      En España una prueba rápida de VIH es concluyente a los 3 meses de la práctica, según el Ministerio de Sanidad. Desconozco desde qué país me escribes y si tiene el mismo protocolo. En su caso, puedes preguntar a tu médico o alguna asociación cercana. Lo que tomas no altera el resultado de la prueba.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola,es urgente estoy muy preocupado, hace 3 semanas, una estaba en casa de una chica, y quería que tuviéramos relaciones, le dije que después, ella saco una ropa íntima usada, como de tres días, lo importante es que ya tenía como un día que estaba usada, me la dio y cuando llegue a mi casa, me masturbe con ella, la Oli, le pase la lengua, y la frote con mi pene, y estoy muy preocupado por qué no sé si me pude Aver contagiado de VIH, no sé si la chica tiene VIH, a lo que investigue, no tuve riego por qué el VIH no resiste mucho afuera del organismo, y ya tenía unos días la ropa íntima, pero aún así estoy preocupado, y agradecería que un doctor me dijera si si tuve riesgo de contraerlo

    • Hola Raúl:
      El VIH muere a los pocos minutos de estar en contacto con el aire. Desde luego, en 3 días, no hay virus. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH ni otras infecciones dado el tiempo que había pasado.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Yo hace unas semanas, una chica me dio su ropa interior usada, con fluido, pero ya estaba seco, la ropa tenía como uno o dos días, de usada,no era reciente, y yo con la ropa interior me masturbe, la frote en mi pene,pero antes la chupe, y la dejé levemente húmeda, pero tengo mucho miedo a que me haya transmitido VIH por chupar la ropa íntima usada, y masturbarme con ella, agradecería mucho si me pudieran decir si pude haber adquirido VIH

    • Hola José:
      El VIH muere en unos minutos de estar en contacto con el aire. Desde luego, en 1 ó 2 días tras su uso, no hay virus. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • hola que tal tuve un encuentro con una chica que me hizo sexo oral sin proteccion y luego solo entre 30segundo mi pene en su ano sin proteccion puede ser que me haya contagiado de VIH

    • Hola Esteban:
      Recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. La penetración anal sin condón sí puede ser práctica de riesgo. A menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo. Menor riesgo para ti que para la chica que es penetrada.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Este es el mejor artículo que he leído en mucho tiempo sobre este tema, muy bueno en verdad. Tengo una duda, en caso de que una persona seropositiva sea indetectable por más de 6 meses y tenga una pequeña lesión con un poco de sangre, ¿existe riesgo de infección si dicha zona fue estimulada directamente con la boca?

    • Hola Luis:
      Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y lleva indetectable más de 6 meses NO puede transmitir VIH por vía sexual aunque no use condón en la penetración, aunque eyacule dentro o aunque tenga hijos. Puedes leer este artículo en dodne tienes todos los estudios científicos que demuestran que indetectable es intransmisible:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Una consulta tube relaciones con condon desde el principio use condon pero luego se rompió de la nada después de dos minutos cuando la saque me di cuenta puedo infectarme de vih de dos minutos de penetracion ya que se rompió no se si ella tenga algo pero tengo dudas9

        • Hola:
          La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho eso, a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo y menor riesgo para el hombre que para la mujer. No siempre que hay una práctica de riesgo necesariamente hay infección. Si tienes dudas y crees que te ayudaría, la única manera de saber es hacer la prueba.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

    • Hola:
      Retirar el condón no es práctica de riesgo para VIH. El flujo vaginal tiene una baja capacidad de transmisión. Además no hay un contacto directo de la mucosa de la vagina con el pene. En cualquier caso, ¿crees que se pudieron dar los requisitos para la transmisión de VIH? ¿qué crees que te ayudaría a sentirte más tranquilo?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • He tenido relaciones sexuales con una trabajadora sexual. Use (y siempre uso por costumbre) el preservativo en todo momento, menos al terminar. Le explico. Me realizó sexo oral, hubo penetracion vagina y entre varias posturas másturbación propia (le di mucha caña al preservativo al hacer esto) . Al terminar, lo hizo ella masturbandome con la mano, con el mismo preservativo, aun puesto, hubo mucha friccion. Al estar en una postura, no pude ver lo que pasó. Al terminar de eyacular y cuando se apartó, vi que el preservativo no estaba puesto y que había eyaculado fuera de el. Ella me dijo que con el movimiento se salió.

    Lo que quisiera saber es, si estuve expuesto o estoy en riesgo de poder haber contraído el vih u otra ets, ya que no vi si fue así, o si el preservativo estaba ya roto de antes, o en caso de que no estuviera roto, si hubiera riesgo de todas maneras.

    Un saludo, muchas gracias por como pueda orientarme.

    • Hola Francisco:
      La penetración y el sexo oral con condón no es práctica de riesgo para VIH. Que te masturbe (con o sin condón) no es práctica de riesgo para riesgo para VIH ni para otras ITS, ya que estás en contacto con su mano y no hay contacto directo entre su vagina y tu pene.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • En primer lugar muchas gracias por su respuesta, la verdad que me ha ayudado mucho, pero sigo un poco intranquilo. El caso es que no sé si el condon se salió al ella masturbarme con su mano (eso es lo que me dijo), que con el movimiento me lo quitara, o que se rompiera o estuviera ya roto. No lo pude llegar a ver por lo que comentaba. Me dice que en caso de másturbación no hay riesgo de contagio, pero claro, el condon ya lo había usado antes en la penetracion vaginal y lo mismo durante la másturbación alguna parte de estos fluidos pudieron al salirse (o al romperse o estuviera roto) el condon entrar en contacto con el glande, la parte interior del prepucio o la uretra. Es que no lo sé… Supongo que necesito hacerme la prueba entonces no?

        • Hola:
          Tienes la información. ¿Cómo te vas a sentir mejor tú? ¿qué te ayudaría? Si crees que para salir de dudas y sentirte tranquilo, te ayudaría hacerte la prueba, es una opción. Cada uno decidimos lo que creemos que nos hace sentir mejor.
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Hola, tuve un encuentro sexual casual con un hombre que rozó mi ano con su pene lubricado con líquido preseminal sin usar condón, aunque no hubo penetración completa sentí que la cabeza de su pene entró a mi cavidad anal sin penetrarme totalmente (él previamente me había lubricado con su saliva, él NO eyaculó en mí, NI TAMPOCO le practiqué sexo oral), 45 minutos después me limpié la zona anal con papel higiénico y me lavé con una solución antiséptica de hipoclorito de sodio y me bañé. Quisiera saber si existe algún riesgo de que me haya contagiado de VIH o alguna otra ETS, gracias.

    • Hola Jonathan:
      Como has podido leer, la penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho eso, a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo. El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para infectar ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal, siempre interviene el semen.
      La penetración sin condón y el roce del pene por el ano puede ser práctica de riesgo para sífilis, gonorrea, clamidea, mycoplamsa, herpes genital y virus del papiloma.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola doctor que tal queria saber si por compartir una barra de jabon casi instantaneamente es posible contraer el vih (los dos tenemos heridas en la mano)

    • Hola Nathan:
      En Stop Sida no somos doctores. Somos un equipo de voluntarios y voluntarias con formación específica en VIH y otras ITS. En ningún caso, tenemos la misión de sustituir al médico.
      Compartir una pastilla o barra de jabón no es práctica de riesgo para VIH, como tampoco lo es compartir la toalla, la cama, un tenedor, comida…Para que haya una posible transmisión de VIH, deben darse juntos los tres factores que has leído en el artículo y, aunque se den, no necesariamente hay transmisión. En este caso, no hay un contacto directo, no hay sangre, está al agua que actúa como diluyente y el jabón, que limpia y desinfecta. En cualquier caso, si tú crees que se pudieron dar los requisitos para la transmisión, la única forma de saber es hacer la prueba de VIH, si crees que te ayudaría a sentirte mejor.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas jose. Tengo una consulta. Tuve sexo vaginal con condon, luego la misma persona me practico sexo oral con el mismo condon puesto, luego me lo quitó y me siguio realizando oral sin el condón. Hay posibilidad de que al lamer el condon con restos de fluidos y luego mi pene, transmitir el hiv? Por lo que leí resulta imposible por muchos factores. Gracias.

    • Hola Nico:
      Recibir sexo oral sin condón no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Además la saliva tiene enzimas que ayudan en la protección frente al virus.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Pero ella pudo haber tenido restos de fluidos vaginales en su boca a la hora del sexo oral. Queda inactivo con la saliva? Igualmente seria poca cantidad lo que resulta muy dificil el contagio no?. Muchas gracias!

        • Hola Nico:
          Recibir sexo oral sin condón no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Además la saliva tiene enzimas que ayudan en la protección frente al virus.
          Dices que «pudo haber restos de fluidos vaginales». Como has podido leer, para que haya una posible transmisión de VH deben darse los tres requisitos juntos y, aunque se den, no necesariamente hay transmisión. ¿Crees que se pudieron dar los tres requisitos juntos? Si así lo crees, la única manera de saber es hacer una prueba de VIH, si te ayuda a sentirte mejor.
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Buenas.
    Si tuve contacto con flujo vaginal en el pene fuera de la vagina, hay riesgo? Ya sea por tenerlo en las manos o que mi pene toque el condon usado con flujo vaginal.

    • Hola:
      Como has podido leer, para que se pueda dar una transmisión de VIH, deben darse los tres requisitos juntos y, aunque se den, no necesariamente hay transmisión. ¿Crees que se pudieron dar? ¿crees que hubo heridas o vías de entrada en tu organismo del flujo vaginal? Si crees que sí, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma, si crees que te ayudaría a sentirte más tranquilo.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Mi pene , la rozo con el pene de la otra persona que estaba con semen, no hubo penetración ni nada pero mi pene, la parte del glande y del meato urinario, tuvo algo de contacto por 2 segundos mas o menos, ¿puede haber riesgo de que tenga VIH?

    • Hola Rubén:
      Como ha podido leer, deben darse tres requisitos para que haya una posible transmisión. Dices que la persona tenía semen y que tu pene rozó el suyo en donde en donde estaba el semen, Por tanto, tenemos un fluido transmisor y una mucosa/posible vía de entrada (glande). Si te masturbaste con ese semen después, hay riesgo. Si fue el contacto sólo, habría que valorar si te lavaste, si te limpiaste rápido, si había pequeñas irritaciones de los roces…¿qué condiciones crees que se pudieron dar? Como has leído, si crees que se pudieron dar los tres requisitos juntos, podría haber riesgo.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas. Si use el condon pasando la mitad porque no me bajaba mas. Pero cubria totalmente el glande. No llegaba hasta la base pero recubria mas de la mitad. La pregunta es si el fluido vaginal pudo haber inflitrado hacia al glande en la penetración. Gracias

    • Hola Jorge:
      Dices que el condón cubría el glande y hasta más de la mitad del pene. Por tanto, la zona de la mucosa del glande (que es la de mayor riesgo) estaba cubierta y no hubo contacto con la mucosa de la vagina. Respecto a si el flujo vaginal pudo infiltrarse hacia el glande, en principio el condón aprieta e impide eso, máxime cuando dices que cubría más de la mitad del pene; ¿crees que eso pudo ocurrir? ¿crees que estaba flojo y pudo haber entrada de fluidos?¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Gracias. No hay riesgo entonces que parte del tronco estuvo al descubierto? Por suerte no se salió y tampoco llego a estar flojo. Mi duda solo era si habia riesgo si cubria hasta poco mas de la mitad.

        • Me remito a la contestación anterior y a las preguntas que te hice que sólo tú puedes saber y valorar:
          Hola Jorge:
          Dices que el condón cubría el glande y hasta más de la mitad del pene. Por tanto, la zona de la mucosa del glande (que es la de mayor riesgo) estaba cubierta y no hubo contacto con la mucosa de la vagina. Respecto a si el flujo vaginal pudo infiltrarse hacia el glande, en principio el condón aprieta e impide eso, máxime cuando dices que cubría más de la mitad del pene; ¿crees que eso pudo ocurrir? ¿crees que estaba flojo y pudo haber entrada de fluidos?¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

          En cualquier caso, si esta información no te tranquiliza, ¿qué necesitas para sentirte mejor? ¿qué te ayudaría?

          • Pero el tronco del pene es suceptible al contagio? O es solo piel, entonces solo seria el glande via de entrada en el pene?

          • Me remito a la contestación anterior y a las preguntas que te hice que sólo tú puedes saber y valorar:
            Hola Jorge:
            Dices que el condón cubría el glande y hasta más de la mitad del pene. Por tanto, la zona de la mucosa del glande (que es la de mayor riesgo) estaba cubierta y no hubo contacto con la mucosa de la vagina. Respecto a si el flujo vaginal pudo infiltrarse hacia el glande, en principio el condón aprieta e impide eso, máxime cuando dices que cubría más de la mitad del pene; ¿crees que eso pudo ocurrir? ¿crees que estaba flojo y pudo haber entrada de fluidos?¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo
            José Carlos
            ¿Crees que se pudieron dar los requisitos para la transmisión que has leído en el artículo? ¿crees que el tronco de tu pene tenía heridas o irritaciones que pudieran ser vías de entrada? ¿qué necesitas para sentirte mejor? ¿qué te ayudaría?

  • Buena noche estimad@s; Tengo la siguiente duda:

    Recién tuve relaciones sexuales vaginales con una trabajadora sexual, use preservativos, pero en una de las relaciones el condón se deslizó, quedando al interior de su vagina, lo retiré y tiré en seguida. Al revisar los preservativos ninguno estaba roto. Mi duda es si por este deslizamiento, corro riesgo de adquirir VIH, en realidad desconozco si hubo contacto con mi prepucio o la mucosa de cubierta (no cuento con circuncisión).

    Agradezco de antemano la atención. Quedo atento a su amable respuesta.

    Saludos cordiales.

    • Hola Saul:
      La penetración vaginal con condón no es práctica de riesgo para VIH. Dices que: «en realidad desconozco si hubo contacto con mi prepucio o la mucosa de cubierta (no cuento con circuncisión». Justo eso es lo que puede marcar la posibilidad de que haya riesgo. Puede pensar en si hubo o no ese contacto. Si no lo hubo, no hay riesgo. Si lo hubo, puede haber riesgo.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, probable mente voy a sonar un poco alarmista pero encontré este sitio y tengo una duda, lo que pasa es que tengo un amigo con vih y hace unas semanas en una fiesta el se corto en una hielera el caso es que yo también estaba agarrando cosas de la hielera, mi inquietud viene por que y también tenia una pequeña cortada en el dedo,¿hay alguna probabilidad de infección de esa manera,?, agradecería su respuesta, saludos.

    • Hola Manuel:
      Dices que tu amigo tiene VIH. ¿sabes si toma tratamiento? ¿sabes si tiene el virus controlado (indetectable)? Si la persona tiene VIH, toma tratamiento y lleva más de 6 meses indetectable, no puede transmitir el virus. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      Si no es así y esa persona tiene VIH y NO toma tratamiento, ¿había sangre reciente de tu amigo y entró en contacto directo con tu herida? En ese caso podría haber un riesgo ¿tu herida era reciente y estaba abierta, o ya llevaba más de un día y estaba cicatrizando? Si estaba cicatrizando o llevaba varios días, no habría riesgo ya que no sería una vía de entrada.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola. Lei en Internet que la uretra es via de entrada del hiv. Es asi? Hay riesgo si el condon llego hasta la mitad del pene, solo cubria el glande? El tronco estubo en contacto con flujo vaginal.
    Gracias

    • Hola Ricardo:
      Como dices, el condón cubría el glande y hasta la pitad del pene. Además aprieta por el final, por eso lleva un refuerzo en esa zona, impidiendo que se salga o que entren fluidos (si el pene está erecto). La piel sana es una barrera natural frente al VIH. Dices que el tronco estuvo en contacto con flujo vaginal, ¿tenías heridas en esa zona, cortes? Si crees que eso pudo ocurrir ¿qué te ayudaría a sentirte mejor? ¿qué necesitas para salir de dudas?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas. Tuve relaciones con una persona con hiv sin condon. Es real que el riesgo de contraerlo por penetracion vaginal insertivo es bajo aunque la persona tenga hiv y puede ser que sea negativo mi resultado Igualmente hare el test.

    • Hola Fernando:
      La penetración vaginal puede ser práctica de riesgo para VIH. Para la persona que penetra, el riesgo es menor (lo que no significa que deje de haber riesgo). No siempre que hay una práctica de riesgo, necesariamente haya infección. La biología no es exacta. La única manera de saber es hacer le prueba,si crees que te ayudaría a sentirte mejor. Por otro lado, dices que esa persona tiene VIH. ¿sabes si toma tratamiento? ¿sabes si tiene el virus controlado (indetectable)? Si la persona tiene VIH, toma tratamiento y lleva más de 6 meses indetectable no puede transmitir el virus aunque no use condón. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas si tube relaciones con una dama que desconozco si tiene o no vih que tan alto es el riesgo en dado caso que tanga vih … si al principio de la relación no usamos condon por 10 segundos paramos y puse un condon para continuar

    • Hola Ariel:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho eso, a menor duración de la penetración, menor riesgo ya que menor es el contacto del pene con la mucosa vaginal; menor riesgo para la persona con pene que para la persona con vagina, ya que la vagina es más fácil de irritar o de sufrir lesiones.
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Luis:
      Hay normas sanitarias sobre el uso de agujas, son de un solo uso y deben estar cerradas. No conozco ningún caso en el que se comparta una aguja para hacer una prueba de VIH. Las personas que la hacen saben cómo hacerla y las medidas a adoptar.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Sofía:
      Como has podido leer, para que haya una posible transmisión de VIH se deben dar tres requisitos juntos y, aunque se den, no necesariamente hay transmisión. No me queda muy clara tu pregunta. Te respondo a las dos opciones. Si quieres decir que si con sólo una única relación sexual sin protección puede haber transmisión, la respuesta es sí: basta con que se den los requisitos, como te he dicho. Si lo que quieres decir es que es la primera relación sexual de las dos personas y que antes ninguna de los dos ha tenido relaciones sexuales con otras personas, la respuesta es no. Si no han tenido relaciones sexuales con otras personas, no pueden tener VIH (excepto que sean usuarios de drogas inyectadas o tuvieran VIH por transmisión madre hijo/a en el parto). El VIH, como todas las ITS, deben estar en una persona y estar sin tratamiento , para que pueda ser transmitido a la otra mediante una práctica de riesgo.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Saludos.
    En una penetración anal en la que usé preservativo y lubricante, al terminar me percaté que al retirármelo el tronco de mi pene estaba impregnado de tenía un poco de lo que se supone que debería estar afuera (lubricante y probablemente fluido).

    ¿Es señal de riesgo? Creo que por el mismo movimiento pudo haberse introducido… Tan pronto me di cuenta procedí a secarme con papel higiénico y después lavarme, ¿eso estuvo bien?

    • Hola:
      La penetración anal NO es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente a VIH, sobre todo porque cubre la parte del glande y la mucosa que lo rodea evitando el contacto directo con la mucosa del ano. Lavarse es una medida de higiene. La práctica que me cuentas no es riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, hace 2 días tuve relaciones con una chica, yo estuve con el condón y no logre eyacular en todo el acto sexual que fueron unos 8 minutos. La chica decidió irse y yo para poder eyacular me masturbe. Estoy asustado porque al momento de quitarme el condón mi mano se mancho con flujo vaginal y fue con esa misma mano que me empecé a masturbar hasta lograr la eyaculación. Ahora de hasta siento un poco de dolor de garganta y recién han pasado dos días desde que tuve sexo.
    Quisiera saber si existe un riesgo de haber contraído vih.
    Espero su respuesta, gracias.

    • Hola Diego;
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Retirar el condón y masturbarse tampoco ya que no hubo contacto directo de tu pene (glande, especialmente) con la mucosa vaginal.Dices que a los dos días sientes dolor de garganta. Si lo que te preocupa es que sea síntoma de infección por VIH, en ningún caso la infección por VIH tiene síntomas a los dos días y, por otra parte, tampoco hay unos síntomas claros y específicos.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, ninguno de los dos tenemos vih o algo, pero tuvimos coito sin condon y a la hr de penetrarla de lo duro de me rompió completo el Frenillo y posiblemente la llene de sangre, que pasaria?

    • Hola Eduardo:
      Dices que ninguno de los dos tenéis VIH ni otra infección de transmisión sexual (ITS), ¿es así?. Como has podido leer, para que hubiera riesgo para VIH (y otras infecciones), uno de los requisitos es que la infección (sea VIH u otra) esté en una persona. Si no hay infección en ninguno de los dos, no se puede haber transmisión. Las ITS (VIH incluido) no surgen de la nada, no se crean. Deben estar presentes en una de las personas que tiene la relación para poder ser transmitida a otra mediante una práctica sexual de riesgo. Si, como dices, ninguno de los dos tiene ITS, no hay riesgo para ITS (VIH incluido) aunque hubiera rotura del frenillo.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Óscar:
      ¿en que parte de tu pene cayó el semen? Si fue en el glande y alrededor, podría haber riesgo si lo utilizaste para masturbarte. En todo caso sería un riesgo bajo. Si cayó sobre otra zona, la piel es una barrera natural frente al VIH. No me queda claro, qué tipo de práctica sexual tuviste. Si fue una masturbación, puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/28/masturbacion-mutua-riesgos/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas tardes. Le escribo desde México, hace 3 semanas estuve en un trío en el cual hubo penetración por muy poco tiempo, y rozamiento también en muy poco tiempo con los labios vaginales de otra chica. Hoy me hice la prueba porque la verdad si estoy un poco ansiosa ya que no conozco a ninguno de los 2. Quisiera saber si esa fue una práctica de riesgo y que tan confiable es la prueba. Es VH1 y VH2. Leí los comentarios y leí el artículo completo pero realmente estoy muy ansiosa. Gracias por contestar

    • Hola Sagra:
      Dices que hubo penetración por muy poco tiempo. ¿Fue con condón o sin condón? Si hubo condón, no hay riesgo. La penetración sin condón sí puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho eso, a menor duración de la penetración, menor es el riesgo. El roce con los labios vaginales no es práctica de riesgo para VIH. Para que lo fuera, tendría que haber sangre de la otra persona y tu tener una herida abierta muy reciente (como has podido leer en el artículo). ¿Crees que se dieron esos requisitos?
      Respecto a la prueba, en España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y tres meses por prueba rápida. Por tanto, aquí la prueba de la que me hablas no sería concluyente. Cada país puede tener unos protocolos establecidos para las pruebas en función del tipo de pruebas disponibles. Puedes hablar con tu médico y que te diga tipo de pruebas que hay y periodo ventana necesario a cumplir o preguntarlo allí donde te hagas la prueba (deben darte esa información para saber si es concluyente o no).
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • A la semana de que tuve ese trío, tuve los ganglios de la garganta inflamados y ahora estoy con molestias en el estómago, entre ellos diarrea y dolor, la prueba fue no reactivo pero pues estoy con. La ansiedad y los síntomas

        • Hola Sagra:
          ¿lo has hablado con el médico? ¿le has comentado esos síntomas que tienes? ¿te ha visto la garganta? ¿te ayudaría que te viera? El médico es la persona adecuada para ver y valorar.
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Buenas noches amigos, tuve sexo anal con condon yo era el que penetraba y de tanto meter y sacar mi condon se remango a la mitad de mi pene luego me percate y lo baje hasta abajo sera que me haya infectado de vih? 2 dias despues del coito comense con dolor de garganta, espalda baja diarrea nauseas vomitos por favor espero su respuesta Gracias

    • Hola Tiago:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Dices que el condón se subió hasta la mitad; ¿eso significa que la mitad superior y, por tanto, el glande y toda la piel que lo rodea estaba cubierto por el condón? Si es así, en principio, estaría cubierta por el preservativo la zona más sensible a la infección y, por tanto, no habría riesgo. De cualquier forma, la infección por VIH no tiene síntomas dos días después, en ningún caso. ¿Has hablado con tu médico de esos síntomas que tuviste o tienes? Es la persona adecuada para valorarlos. Puedes leer estos artículos, si crees que te pueden ser útiles:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/03/penetracion-anal-con-o-sin-condon-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/04/11/cuales-son-los-sintomas-del-vih/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Hola buenas tardes tengo una duda hace una semana tuve relaciones con una trabajadora sexual pero con condón y no se rompió ni nada pero cuando me limpié con toallitas húmedas no recuerdo si Rose mi pene con la misma que me limpie los fluidos y después de 4 días traigo una infección en el estómago y diarrea puede ser que contrajera VIH

        • Hola Mike:
          La penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. Retirar el condón y limpiar con toallitas, tampoco es riesgo para VIH ya que no hubo contacto directo de tu pene (glande y alrededor) con la mucosa vaginal. De cualquier manera, la infección por VIH no tiene síntomas cuatro días después, en ningún caso. ¿Has hablado con tu médico de esos síntomas que tuviste o tienes? Es la persona adecuada para valorarlos. Puedes leer esto artículo, si crees que te pueden ser útiles:
          https://masmorbomenosriesgo.es/2019/04/11/cuales-son-los-sintomas-del-vih/
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Hola hace 20 días tuve un encuentro sexual en donde la persona usaba preservativo pasa que se masturbo en mi vagina al eyacular se rompió el.preservativo y calló semen en mi vagina yo me fui a la ducha de inmediato puede haber contagio no me penetro ni eyaculo dentro de mi pero yo al meterme a la ducha me lave y meti mis dedos y la cavidad profunda estaba limpia.

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Dices que cayó semen sobre tu vagina ¿Entró dentro o cayó sobre la piel por fuera? Si cayó dentro podría haber riesgo. Si cayó fuera, en la parte exterior, la piel es una barrera natural frente al VIH. Por otro lado, dices que fuiste de inmediato a la ducha. El agua arrastra el semen y, junto al jabón, matan el virus del VIH; ahí no habría riesgo.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Tuve relaciones con una sexoservidora y me hizo seco oral y vaginal con preservativo. Pero al final hubo una penetracion de unos pocos segundos. Que riesgo hay de una posible infección de vih?
    Desconozco si ella tiene esta infección.

    • Hola Juan:
      La penetración y el sexo oral con condón no son prácticas de riesgo para VIH. la penetración sin condón sí puede ser práctica de riesgo para VIH. A menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, excelente artículo una duda personal.
    Tuve sexo homosexual cn una mujer casada, lo q hicimos fue sexo oral y masturbación sin usar protección, mi duda puedo haber contraído vih,no se si ella lo tiene o no, al haber introducido mis dedos dentro d ella y q ella tuviera restos de semen de su esposo de dias anteriores o de ese mismo dia?

    • Hola:
      Como has podido leer, para que haya una posible transmisión de VIH se deben dar los tres requisitos juntos y, aún así, no necesariamente la hay. Dices que te preocupa que hubiera restos de semen de su esposo dentro de su vagina y que hubiera riesgo al meter tus dedos. No sólo tiene que haber un fluido transmisor, además debe haber una vía de entrada en tu organismo: heridas profundas y abiertas, por ejemplo. ¿tenías en tus dedos? La piel sana y sin heridas es una barrera natural frente al VIH, no la traspasa.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Tengo una duda, hace 8 meses más o menos conversé con una persona la cual tenía los dientes en un notorio mal estado (asumo que por falta de higiene), mientras conversábamos noté que me saltó una gotita de saliva al ojo en 2 ocasiones, hay posibilidad de que esa persona me haya transmitido el vih?
    Tengo miedo porque no sé si las personas que tienen muy mala higiene bucal tengan siempre sangre en la boca y puedan transmitir el virus al hablar con ellos.
    Agradecería una respuesta

    • Hola Luis:
      la saliva NO es un fluido transmisor de VIH en ningún caso, tal y como has podido leer en el artículo, tengan o no buena higiene bucal.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola tengo una duda, soy activo y tuve relaciones con un chico que al momento del acto fuimos bruscos y tuve una breve herida con sangrado, después decidí ponerme condón. Hay mucha posibilidad de contagio?. Ambos somos sanos

    • Hola buenas:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Si hay sangre o semen, heridas, el riesgo puede ser mayor. Dicho eso, a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo; menor riesgo para el activo que para el pasivo. La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Dices que los dos sois sanos. ¿quieres decir que ninguno de los dos tiene VIH? si es así, no puede haber transmisión ya que no se darían los tres requisitos que has podido leer en el artículo.
      Puedes leer este artículo, por si crees que te puede ayudar:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/03/penetracion-anal-con-o-sin-condon-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlo

  • Hola tengo una duda, hace 1 mes tuve un roce con una chica, fue mi primera vez ibamos a tener relaciones sin condón pero me detuve, dure menos de 1 minuto, creo que solo le meti la puntica o no creo igualmente no me senti adentro de ella ni nada, ni fue profundo, de resto tuvimos roces pero con ropa, 1 hora despues del roce sin ropa, fui al baño me limpie el pene con papel higienico y por lo que vi que me habia venido en el roce con ropa, mi pregunta es cuanto riesgo tengo de haber contraido vih?, se puede confundir el liquido presiminal o semen, con flujo de ella? la verdad soy muy inexperto en este tema, durante este mes de angustia y ansiedad he tenido dolores de cabeza, boca seca por unos dia, dolor de dientes por un dia y dolor en una encia tambien por un dia, dolor en la espalda no se si sea de tanto estar acostado, o ansiedad, y desde el viernes tengo dolor testicular unas veces muy fuerte otras veces se va, he leido que el dolor testicular es peculiar en sifilis, clamidia u otra ETS
    Estoy muy preocupado, que puedo hacer?

    • Hola Julián:
      Los roces con ropa no son prácticas de riesgo para VIH ni otras infecciones de transmisión sexual (ITS). La penetración sin condón si puede ser práctica de riesgo para VIH; dicho eso, a menor duración de la penetración, menor es el riesgo. Dices fue un tiempo muy pequeño, por lo que el riesgo es muy bajo dado que el contacto de tu pene con la mucosa vaginal fue muy muy corto. Sin embargo, en ese contacto pequeño sí podría haber riesgo para otras ITS: sífiilis, gonorrea, clamidea..que no necesitan tantos requisitos como el VIH. Dices que has tenido diferentes síntomas y dolores en los testículos. ¿Lo has hablado con tu médico? ¿se lo has comentado para que te vea y valore? Es la persona adecuada para ello.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Manuel:
      Para el que recibe sexo oral, NO hay riesgo para VIH ya que sólo está en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlo

  • Puedo contagiarme de VIH si alguien me frotó su pene posiblemente con líquido preesiminal en mi ano que aveces lo tengo raspado, también me hizo un beso negro, me besó el cuerpo, y nos masturbamos con los penes pegados posiblemente también con líquido preesiminal, también yo frote y deslize mi pene en su cuerpo y por último eyacule en su abdomen de el (el no eyaculo, solo que posiblemente tenia líquido preesiminal), porfavor respóndame todo lo escrito, estoy muy asustado

    • Hola:
      Como has podido leer en el artículo, el líquido preseminal no contiene concentración suficiente de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal. Que te hagan un beso negro no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH. Respecto a la masturbación, dado que no hubo semen de él (según cuentas), no habría riesgo ya que NO se dieron los tres requisitos para la transmisión que has podido leer, al faltar un fluido transmisor. La piel sana y sin heridas es una barrera natural para el VIH, Los besos no transmiten VIH, ni besar el cuerpo.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Estimado tuve un encuentro donde rozamos nuestros genitales con el ano por un breve periodo sin penetrar, y luego hice acabar a mi compañero, me limpié con papel la mano y luego me masturbé yo, existe riesgo de contagio de vih en alguno de los 2 casos?

    • Hola:
      Para que los roces por el ano fueran riesgo para VIH, se deben dar los tres requisitos que has leído. Por lo que me cuentas, no hubo semen de la otra persona en contacto con tu ano por lo que, en principio, no habría fluido transmisor y no habría riesgo en esa práctica (además no hubo penetración sin condón). Respecto a la masturbación, el riesgo puede estar en usar el semen de la otra persona como lubricante para masturbarte tú. Incluso así, sería un riesgo bajo. Dices que te limpiaste la mano con papel. Entiendo que eso hizo que no quedara semen en tu mano ¿es así? Si no había, tampoco se darían los requisitos para la transmisión.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, hace tres semanas tuve un encuentro con un chico la cual usamos preservativo pero ya en un momento se nos acabaron, y decidimos hacerlo sin protección, solo fue una vez el no eyaculo en mi, y previo a esto en conversaciones me dijo que recientemente se había hecho un hemograma completo y estaba todo bien. Es mucho el riesgo de haber contraído Vih.?soy mujer

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. A mayor duración de la penetración, mayor riesgo. Más riesgo para la persona penetrada que para la que penetra. No es necesario que haya eyaculación dentro para que pueda haber riesgo: durante la penetración se pueden producir pequeñas heridas o micro fisuras tanto en el pene como en la mucosa vaginal por donde puede haber intercambio de fluidos infectivos (sangre). Obviamente, para que haya riesgo se deben dar los requisitos que has leído en el artículo. Si esa persona dice que se hizo pruebas, estaba negativo y después no ha tenido otras relaciones sexuales sin condón, no se darían los requisitos para la transmisión.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Pregunta si fui al baño despues de defecar oviamente me.limpie bien y todo pero despues de eso tuve relaciones sexuales ademas que el pene de mi novio roso mi ano y luego me lo metio por la vagina hay riesgo de infeccion ? Osea en el momento de la penetracion se fue para atras pero roso con el tronco .

    • Hola:
      Ese roce no es práctica de riesgo para VIH. La penetración sin condón (sea vaginal o anal) sí puede ser práctica de riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, tengo una duda, tuve sexo con una chica trans, ella eyaculó y tocó el semen con sus dedos, unos minutos después introdujo sus dedos en mi ano, hay riesgo de contagio? Gracias y saludos!

    • Hola Gere:
      El VIH muere en unos minutos dependiendo de las condiciones ambientales: calor, humedad, agua…No hay un plazo exacto y determinado. Dices que eyaculó, toco su semen y, pasados unos minutos, te metió los dedos en el ano. Si es así, podría haber riesgo para VIH; dicho riesgo iría muy ligado al tiempo y a que llevara semen suyo en los dedos. Y, como dice el artículo, a que esa persona tuviera VIH y no tomara tratamiento. Es decir, se deben dar los 3 requisitos juntos para que haya una posible transmisión y, aún así, no necesariamente la hay.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Lo que tocó era muy poca cantidad, creo que al momento de introducirlo ya estaría seco, ahí disminuye el riesgo? Muchas gracias!

        • Hola:
          Cuanto más tiempo pasara, más se reduce la posibilidad de transmisión, como te he dicho, si es que esa persona tiene VIH sin tratamiento y sin control.
          Muchas gracias
          José Carlos

    • Hola:
      Sí cayó encima de tu glande o alrededores y te masturbaste con el semen de la otra persona, sí puede haber riesgo (en caso de que se dieran los tres requisitos para la transmisión). Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/28/masturbacion-mutua-riesgos/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Muchas gracias por el artículo! Muy clarificador!
    Así pues, aunque la penetración anal sin condón sea una práctica de riesgo muy alto, en caso de no eyacular se reducirían las posibilidades de infección, cierto? Ya que en caso de que haya contacto con preseminal, sería poco probable la transmisión (siempre que el otro chico sea VIH detectable). El otro día nos calentamos un poco y estuvimos haciendo un poco de penetración sin condón. Luego ya nos lo pusimos para la eyaculación.

    Otra duda es acerca de los test rápidos de cuarta generación que hacen en algunas farmacias y que detectan antígenos (p24) i anticuerpos. ¿Es cierto que se reduce el período ventana y ya no hace falta esperar los 3 meses como antes? (si sale positivo siempre posterior confirmación)

    Gracias!

    • Hola Luis:
      La penetración anal sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. A menor duración, menor riesgo. Si no hay eyaculación, también se reduce el riesgo. Durante la penetración sin condón se pueden producir pequeñas heridas o micro fisuras tanto en la mucosa del pene como en la anal por donde puede haber intercambio de fluidos infectivos (sangre, moco anal). Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/03/penetracion-anal-con-o-sin-condon-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      Respecto al antígeno p24 NO reduce el periodo ventana de la prueba en ningún caso. Es un valor que ayuda y que da una información importante, sin embargo NO es concluyente. Es necesario respetar el periodo ventana de la prueba que te hagas (puedes preguntar por ese periodo allí donde te la hagas, ya que hay diferentes tipos de pruebas y diferentes periodos ventana; deben darte esa información al hacerte la prueba).
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Hola Juan Carlos, Muchas gracias por la aclaración. En la farmacia me comentaron que el test rápido que hacían era de cuarta generación y consistía en un pinchazo en el dedo y una prueba combinada (detección de Anticuerpos y antígeno p24) y que permitía detectar a partir de las 4 semanas aproximadamente, por lo que permitía reducir el período ventana. Que lo de los 3 meses era para solo para detección de anticuerpos y que era típico de test de tercera generación. Me sorprendió esto de los nuevos tests y esta doble detección, así que por esto preguntaba, ya que sabéis más de este tema y estáis más al día de las herramientas diagnósticas. Igualmente, me dijeron que en caso positivo, se tenía que confirmar por laboratorio, como siempre. Y en caso negativo, si se había respetado este mínimo período ventana, era fiable

        • Hola:
          Me remito a la información que te han dado allí donde te han hecho la prueba (conocen la prueba que hacen y sus características). Todas las pruebas son concluyentes si se respeta el periodo ventana. Sólo caso de ser positivo, es necesario hacer una prueba de confirmación en el hospital, como te han dicho.
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Que tal.
    Tengo una duda.
    Justamente tuve un faje, ambos nos pusimos condon por seguridad, y era primera vez que nos conociamos.
    Siendo la primera accedio el que metiera mi pene entre sus piernas sin tocar ano, viendo cara a cara.
    Solo duramos 30 segundos el que frotara mi pene entre sus piernas y se rompio el condon, rapidamente lo retiré y hasta ahi acabó la fiesta.
    No me vine claro, pero el muchacho me aseguró que no sintió que haya tocado el ano o penetrado y que el esta muy bien de su salud apesar de haber cumplido un año de su último estudio (que salío negativo).
    Solo miré que la cabeza del pene fue la que se expuso, la mitad, a no ser que fue más.
    ¿Tengo que esperar 15 días? O ¿una prueba cumpliendo el mes iniciando de mi accidente? ¿Que tan probable es que haya sido expuesto a un vih?
    ¿Si la persona dice que lleva mucho de un examen y que se siente genial de salud, esta persona puede o no tener manifestacion de vih (si solo si lo tuviera)?
    Agradezco su atención
    Saludos cordiales

    • Hola:
      Meter el pene entre las piernas no es práctica de riesgo. Además había condón. No hubo penetración, ni semen ni sangre. No hubo fluidos infectivos de VIH en lo que me cuentas, por tanto, no hay riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Tengo una duda tube relaciones con una trabajadora sexual con condon pero al terminar mi eyaculacion el condon se rompio corro rriesgo de alguna enfermedad especialmente la del vih

    • Hola Antonio:
      La penetración vaginal con condón no es práctica de riesgo para VIH. No me queda claro en qué momento se rompió el condón. Si se rompió dentro de la vagina y hubo penetración sin condón, puede haber riesgo para VIH. A menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo puesto que menor es el contacto del pene con la mucosa vaginal.En ese caso, también podría haber riesgo para otras infecciones de transmisión sexual. Si lo que quieres decir es que se rompió fuera, al terminar y eyacular tú, sin estar penetrando, no habría riesgo.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • hola buenas noches tengo una duda,
    después de la eyaculación del hombre, puede quedar semen o liquido con VIH en la uretra , después de haber eyaculado el hombre y pasado media hora puede haber riesgo de infección si entro esta vez sin condón en el ano un momento ?

    • Hola:
      La penetración anal sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho eso, a menor duración de la penetración, menor es el riesgo puesto que menor es el contacto del pene con la mucosa anal. Durante la penetración se pueden producir pequeñas heridas o irritaciones (tanto en el pene como en la mucosa anal) por donde puede haber intercambio de fluidos infectivos (sangre, moco anal). Puedes leer este artículo, si crees que te puede ser útil:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/03/penetracion-anal-con-o-sin-condon-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola:
      Coma has podido leer en el artículo: «No existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal, siempre hay implicado semen». Los fluidos infectivos entre hombres son sangre, semen y moca anal.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buen día!
    Ayer tuve sexo oral casual sin protección y noté que una encía me sangró, no hubo eyaculación pero si estuvo contacto la encía sangrante con el líquido pre eyaculatorio. Hay riesgo de contagio?

    • Hola:
      Como has podido leer: «Uno de los fluidos corporales que suele suscitar dudas en cuanto a su capacidad de transmisión es el líquido preseminal. No existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal, siempre hay implicado semen». Puedes leer este artículo también:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenos dias
    Hace unos dias en una noche de tragos me compartieron una joya que tenia una amiga en el cartilago de la oreja ya cicatrizado y me la coloque en una perforacion antigua en la nariz ya cicatrizada, antes de esto sumergimos la joya en licor (ron 35%). Pude contagiarme de VIH si ella fuera positiva?

    • Hola:
      Dices que las perforaciones ya estaban cicatrizadas, es decir, que no tenían heridas ni sangre, ¿es así? Si es así, no hay fluido transmisor de VIH y, por tanto, no puede haber transmisión (no se dan los requisitos necesarios, como has podido leer).
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, tuve relaciones con una trabajadora sexual todo el tiempo con condon. Ya para finalizar íbamos a hacerlo por atrás (vaginalmente) pero al intentarlo se rompió el condon por la parte de la punta, no llegó a haber penetracion xq se rompió por la fricción de sus piernas. Inmediatamente lo saque y me limpie, quisiera saber si hay riesgo de contagio

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente al VIH. Dices que el condón se rompió fuera, por la fricción con las piernas. Por tanto no hubo penetración sin condón ni contacto directo de tu pene con la mucosa vaginal. Como has podido leer, para que haya una posible transmisión de VIH, se deben dar juntos tres requisitos y, aún estando los tres, no necesariamente hay transmisión. ¿Crees que se pudieron dar los tres requisitos para la transmisión?
      ¿te aclara tus dudas? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola! Hoy fui a un laboratorio a hacerme una prueba de vih y otras ets, y abrí la puerta del laboratorio con mi mano, y al rato me rasque el oído con esa misma mano, esa puerta la abren muchas personas que pueden tener vih, es posible haberme contagiado?? O estoy muy paranoico

    • Hola:
      La piel sana y sin heridas es una barrera natural frente al VIH. Abrir una puerta NO es práctica de riesgo para VIH, aunque después te rasques el oído. No se dan los requisitos para la transmisión del virus que has podido leer en el artículo.
      ¿te aclara tus dudas? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola dr. Saludos. Tuve relación con una chava frotamos por varios minutos nuestras vaginas ninguna tuvo orgasmo, existe la posibilidad de contraer un hiv y al cuanto tiempo sale el ressultado en una prueba de laboratorio? Gracias

    • Hola:
      Se considera una práctica de muy bajo riesgo para VIH. Es posible que, si se hace con mucha fuerza, se produzcan pequeñas heridas, o que se hayan producido en una penetración anterior o con la uña, que pudieran ser vías de entrada de virus. Puedes leer este artículo sobre los riesgos de la vagina en las relaciones sexuales:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/11/07/vagina-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      Respecto a la prueba, en España el Ministerio de Sanidad establece que una prueba de VIh es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Desconozco desde qué país me escribes y si se aplica el mismo protocolo. Puedes preguntar a tu médico general o a asociaciones cercanas, caso de no ser de España.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, estoy un poco preocupado, hace 1 dia estuve con una masajista erotica. Me hizo masajes tantricos totalmente desnuda y luego se subio encima mio y froto su pubis con mi pene, por casi 30 minutos. Jamas hubo penetracion, quisiera saber si hay riesgo de contraer VIH.

    • Hola:
      Los roces no transmiten VIH. Dices que no hubo penetración. Para que haya riesgo, como has podido leer, se deben dar los tres requisitos de la transmisión juntos: fluidos transmisor (sangre, semen, flujo vaginal), presencia de VIH sin tratamiento en la otra persona y una vía de entrada del virus en el organismo (heridas, mucosa del pene, glande y alrededores). Y, aunque se den, no necesariamente, hay transmisión. Dices que estuvo rozando su pubis con tu pene durante unos 30 minutos, ¿crees que se pudieron dar los requisitos de la transmisión durante ese tiempo? Si lo crees, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH. Si crees que no, no habría riesgo.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • buenos días doctor tengo una duda, hace 9 días tuve una relacion de riesgo con un trans, el solo me hizo sexo oral, cabe destacar que yo estaba muy borracho y no recuerdo nada mas, yo me revise el pene y no vi señales de haber tenido relaciones, es decir no tenia olor a semen, a lubricante o a excremento ( cuando se tiene sexo anal el pene debería dolerme?) y incluso el pene no me dolia( nunca he penetrado a nadie ), no lo tenia rojo ni nada de alguna irritación, revise mi ropa interior y no habia olor o rastro de algo, entonces tengo miedo por que no recuerdo. ya me hice las pruebas de vdrl y hiv, y todo salio negativo, yo nunca padecí de enfermedades veneras, sera que puedo estar infectado? o es algo psicologico que tengo.

    • Hola:
      Recibir sexo oral sin condón NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en comntacto con la saliva y al saliva NO transmite VIH. Sí puede ser riesgo para sífilis, gonorrea, clamidea, mycoplasma, herpes genital y virus del papiloma humano, tanto para el que la recibe como para la persona que la hace. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/
      Respecto a las pruebas, según la ITS es necesario esperar un tiempo para que los resultados sean concluyentes. ¿Lo has hablado con el médico? ¿le has mostrado las pruebas que te hiciste para que las valore?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • donde me hice las pruebas, Vdrl ( no reactivo) y HIV (negativo), me dijeron que me quedara tranquilo que no tenia nada pero me preocupa bastante por que no recuerdo si hubo penetración sin protección. solo recuerdo sexo oral. que tiempo debería esperar para un segundo examen.

        • Hola:
          Respecto a las pruebas, según la ITS es necesario esperar un tiempo para que los resultados sean concluyentes. ¿Lo has hablado con el médico? ¿le has mostrado las pruebas que te hiciste para que las valore? ¿le has preguntado por el tiempo necesario para repetirlas, si es lo que quieres?
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola buenas noches quiero hacer unas preguntas e conocido personas que llegar a tener vih habiendo utilizado persevativo quiero saber porque pasa eso si el persevativo es algo seguro
    Quiero saber si el persevativo sirve en el momento de hacer el sexo anal

    • Hola:
      El preservativo es una buena barrera frente al VIH. Ahora bien, no utilizarlo desde el principio de la relación sexual,. ponerlo del revés, si hay roturas o está caducado…pueden ser factores que hagan perder su eficacia. Por tanto, es muy importante un buen uso y una buena conservación del condón (no exponer a temperaturas altas, guardarlo en los lugares donde no se doble o maltrate). Así mismo, se puede combinar con lubricantes de base de agua o silicona que reducen las posibilidades de rotura a la vez que facilitan la penetración. Yo no conozco ni he leído que haya infección por VIH cuando se usa correctamente, sea en la penetración anal como en la vaginal (donde, a la vez, evita embarazos no deseados).
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola. Quisiera preguntar algo porque he buscado en internet como loco pero no encuentro casos como el mío. Explico:

    Un desconocido me hizo sexo oral, pero el detalle está en que yo tengo fimosis. He leído mucho sobre que el sexo oral es de bajo riesgo y que la saliva no transmite el VIH, y estaba tranquilo con eso, ya que cuando fui a hacerme una prueba rápida mientras aclaraba dudas en una clínica, quién me atendió me dijo que era poco probable contraer VIH por una felación, pero solo le mencioné que no estaba circuncidado, no que tenía fimosis (mi mente se bloqueó). Corro mayor riesgo de infectarme? Solo fue saliva, pero me preocupa que no puedo limpiarme correctamente.

    • Hola:
      Recibir sexo oral sin condón NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH, independientemente de que tengas o no fimosis.
      Si te preocupa el tema de la fimosis y «no poder limpiarte correctamente», ¿lo has hablado con tu médico? La fimosis es usual en los hombres y tiene fácil solución con una pequeña intervención quirúrgica.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Me rebajé la parte del pubis con tijera y los testículos por completo con rasuradora, después de 2 horas tuve sexo con condón con una prostituta.
    Tengo riesgo de contraer VIH?

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena rrera frente al virus ya que evita el contacto directo del pene con la mucosa vaginal.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola tengo una duda hace unos meses me hizo sexo oral una chica el problema es que no hubo protección y cuando lo hizo me hizo una herida
    Leve con los dientes no recuerdo si hubo sangrado pero lo más probable que si termine eyaculando y todo iba bien no me di cuenta de la herida
    Ni el dolor hasta que eyacule pero en ese momento la
    Cabeza de mi pene estaba llena de líquido preseminal o la verdad nose si tuvo contacto con mi semen por que estuvo así un buen tiempo hasta que llegue a casa y me lave hay algún riesgo de contagiarme de una its?

    • Hola:
      Recibir sexo oral sin condón NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH. Sí podría ser riesgo para sífilis, gonorrea, clamidea, herpes genital y vuris del papiloma. Puedes leer este artículo sobre el sexo oral:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, a mi me paso esto, yo soy una persona que seimpre por ansiedad se muerde la pielsita de los dedos, hoy estaba corriendo basura y sin querer creo que toque un condon de no se quien, y ahora tengo mucho miedo de que me infecte de algo ya que como dije me muerdo la pielsita de los dedos…

    • Hola:
      Los padrastros o comerse la pielecita de los dedos no son vías de entrada de VIH ya que no son heridas profundas. Por otra parte, dices que «crees» que tocaste un condón que había en la basura, ¿lo era?. Caso de que así fuera, es importante saber que el VIH muere en unos pocos minutos dependiendo de las condiciones ambientales: calor, humedad, agua…Por tanto, parece que si estaba en la basura había pasado un tiempo más que suficiente para que el virus estuviera inactivo.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola dr.si tengo una lastimadura por corte en dedos con vidrio ,me puse cinta pero tenía sangre sobre la misma y fui a un cajero automático ,estoy en riesgo?

    • Hola:
      No, eso no es práctica de riesgo. la herida estaba tapada y no hubo contacto con sangre.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, hace una semana tuve sexo con una joven chica que conocí en Tinder (20 años), ella trajo el condón y yo me lo puse, no noté nada raro. Durante la penetración, la cual fue con bastante fuerza, en algún momento noté demasiada sensibilidad, al sacar el pene de su vagina noté que se había roto el condón po completo, ya totalmente retraido de la punta del pene, de inmediato fui a lavarme y lo peor que noté es que estaba lleno de sangre, justo en ese momento le empezó a bajar. Para comprobar llené el condón con agua y totalmente perforado, básicamente podía meter mi dedo meñique de la mano a través de él.

    Yo estoy completamente seguro que estoy sano porque hace 3 meses me hice la prueba y salí negativo y también hace 12 meses igual. La chica me dijo que padecía de menstruaciones iregulares y que por eso no sabía, que usaba el DIU, y que según ella está sana en todo. No es prostituta de profesión, de hecho es estudiante de universidad, pero sí es promiscua. Lo quisiera saber es si es garantía que me infecte de VIH en caso de que ella tenga VIH, o de alguna forma a pesar de no usar condón el virus puede no ingresar? No sé si sirve de algo pero después que se fue de mi depto oriné y procedí a volver a eyacular varias veces más, pensando que si algo entró de su sangre menstrual por mi uretra pudiera quizá sacarlo. Gracias de antemano por cualquier consejo, ahora mismo stoy esperando que pase al menos 30 días para ir a hacerme la prueba de sangre 4ta generación y repetirla a los 90 días.

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Había sangre, según me cuentas, que es un fluido transmisor del virus, en caso de que lo tenga. Durante la penetración se pueden producir pequeñas heridas , irritaciones o micro fisuras, tanto en la mucosa vaginal como en el pene, por donde puede haber intercambio de fluidos infectivos (sangre o flujo vaginal). En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre (en tu médico, por ejemplo) y 3 meses por prueba rápida. Si me escribes desde otro país, puedes hablar con el médico para ver el protocolo.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Disculpas tuve relacion sexual anal con un hombre que conocí por una aplicación , hubo penetración con condón y bueno al sacarse el condón descubrió sangre por parte de el y estaba infectado de vih, el condón no se pincho por qué lo llene de agua y no salía por ningun lado podría haber riesgo de contagio si es que pudo haber resbalado el condón o algo así ?, No hubo eyaculación

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente al virus y, como dices, comprobaste que no estaba roto.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

        • Hola:
          La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera que impide el contacto del pene con la mucosa anal.En cualquier caso con esa información, ¿qué crees que te ayudaría? ¿cómo te sentirías mejor?
          Muchas gracias
          José Carlos

  • Hola, el día de hoy alguien se masturbo en mis glúteos por unos segundos (No en la entrada del ano, estabamos ambos de pie, ) sin eyacular pero hubo presencia de líquido preseminal, ¿tengo riesgo de contagio?

    • Hola:
      Como has podido leer: No existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal, siempre hay implicado semen. Por tanto, si no hubo semen, no hay riesgo de transmisión de VIH.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      Sí, la penetración vaginal sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Con una sola relación puede ser suficiente.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola. Tuve sexo con un chiko. Usamos condón pero para final se lo quitó y me la metió por nomás de 15 seg y termino afuera masturbándose.
    Al llegar a mi casa note un poco de sangre … Puedo haber infección.?

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho eso, a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo y menor si no hay eyaculación dentro. Por tanto, sí puede haber riesgo en lo que me cuentas. Puedes leer este artículo si quieres ampliar información:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/03/penetracion-anal-con-o-sin-condon-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Buenas, si solo me metieron la puntita del pene por el ano y hubo presencia de sangre, pero soy vih+ Indetectable ¿hay riesgo de transmitir el virus si él es seronegativo?

        • Hola:
          Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y está indetectable no puede transmitir el virus por vía sexual, aunque no use condón en la penetración.Es una evidencia científica más que demostrada. Puedes leer este artículo con todos los estudios que se hicieron para ello:
          https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho eso, a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo. Menor riesgo para el hombre que para la mujer.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Doctor buenas tardes. tengo 3 preguntas.
    primero.
    Si bote semen infectado de vih al piso y una persona toca el piso con la mano despues de varias horas puede contagiarse.

    segundo.
    si salude con una persona infectada de vih con apreton de mano y luego me masturbe.
    puedo infectarme de vih.

    tercero.
    en cuanto tiempo debo hacerme la prueba de vih despues de la relacion de risesgo?
    digame el tiempo estimado y hasta cuanto tiempo es el ultimo examen que me deberia hacer para quedarme tranquilo.

    mil gracias y porfa espero su respuesta.

    • Hola:
      En Stop Sida no somos médicos ni nunca sustituimos a un médico. Somos voluntarios con formación específica en VIH y otras ITS.
      El VIH muere en pocos minutos en función de las condiciones ambientales: calor, humedad, agua…No hay un plazo exacto establecido. Desde luego, en varias horas en el suelo, no tiene capacidad de infectar.Dar la manos no es práctica de riesgo para VIH.
      Respecto a la prueba, en España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, son 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Desconozco desde qué país me escribes. Si no es España, puedes preguntar a tu médico o alguna asociación cercana y que te diga el protocolo de las pruebas en función de las que haya disponibles para que los resultados sean concluyentes.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas, practiqué sexo con preservativo pero en ese momento no teníamos lubricante, es por ello que usamos saliva para lubricar (tanto de él como la mía, estoy preocupado por ello.
    Igualmente él estuvo rozando mi ano con su pene, solo hubo saliva y creo que un poco de líquido preseminal. ¿Existe algún riesgo de VIH por el uso de la saliva como lubricante en mi ano ? ¿El líquido preseminal rozando mi ano puede ser perjudicial para el VIH?

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Como has podido leer en el artículo, la saliva NO es un fluido transmisor de VIH. El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para tener capacidad de infectar. Los fluidos infectivos entre chicos son sangre y semen.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola!
    Hoy tuve sexo con mi novio VIH +, toqué su pene para ponerle lubricante, luego me puse lubricante en el año, se puso en condón y me penetró. Pero me preocupa que yo mismo me haya puesto de su líquido preseminal en mi ano y después el lo haya introducido con la penetración. Es un alto riesgo eso? ????????

    • Hola:
      Como has podido leer, el líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para infectar. Los fluidos transmisores son sangre y semen entre chicos. La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Por otra parte, si tu novio tiene VIH, toma tratamiento y está indetectable no puede transmitir el virus por vía sexual aunque no use condón en la penetración o aunque eyacule dentro. Indetectable es intransmisible. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      Como has podido leer: No existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal, siempre hay implicado semen. No tiene concentración suficiente de virus para infectar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Nos dices, que el líquido preseminal no tiene carga suficiente para trasmitir? Si es seguro lo que nos confirmas?. En otras páginas dicen que es potencialmente infectivo. Nos gustaría que nos verificaras porque se que a mí como a muchos nos interesaría la confirmación de dicha pregunta que estoy realizando.
        Si se introduce un pene vía anal un adentro y afuera rápido, eso posiblemente causaría un fisura en el ano, y si por cosas de la vida se hunto de líquido preseminal que sea como sea contiene VIH. Existe un contagio?

  • Buenas tardes tuve con una trabajado sexual la cual cometi el gran error de hacerle sexo oral pero yo no tenia ni llagas en la boca ni nucho menos ellas acabo qué porcentaje de contagio tengo espero su respuesta tengo miedo hace una semana me hice la prueba y salio negativa pero se que no es el periodo de ventana adecuado escribo desde peru

    • Hola:
      El riesgo que conlleva hacer sexo oral a una persona con vagina para la transmisión de VIH por flujo vaginal es casi teórico: apenas hay unos casos documentados de transmisión por esa vía en el mundo, lo que no excluye la posibilidad de que pueda suceder. Sí podría haber riesgo si hay sangres o restos de sangre de la menstruación.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, espero tener respuesta.
    Tuve un encuentro sexual con un chico y de la nada como se estuvieron dando las cosas, el se mojo con su liquido pre seminal y pues sin querer mi pene rozó donde estaba su liquido pre seminal (estando fresco aún) pero lo que rozó/toco su liquido fue mi uretra lo que sería un conducto de entrada, habría algún riego de contagio ahí?

    • Hola:
      Como has podido leer, el líquido preseminal no contiene carga viral suficiente para transmitir ni hay nuingún caso documentado en el mundo de transmisión de VIH por líquido preseminal. Los fluidos transmisores de VIH son sangre y semen entre chicos.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, quisiera saber.
    Si solo el pene puede contagiar VIH, es decir. Introdujo su miembro vía anal y lo saco inmediatamente. No hubo, sangre, ni semen, ni duración. Pero mi pregunta es, solo con haber entrado el pene en el ano, por muy rápido que fuera. Existe riesgo?

    • Hola:
      La penetración anal sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho eso, a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo puesto que menor es el contacto del pene con la mucosa anal; de la misma forma que el pasivo tiene mayor riesgo que el activo ya que la mucosa anal, biológicamente, es más vulnerable, tiene una estructura de la piel interna que hace que sea más fácil que haya abrasiones o micro fisuras, además, es más absorbente (piensa en el efecto y lo fácil que se absorbe un supositorio, por ejemplo). Eso hace que durante la penetración se puedan producir pequeñas irritaciones o microfisuras en la mucosa anal y en el pene por donde puede haber intercambio de fluidos infectivos (sangre, moco anal). No es necesario que haya una hemorragia visible ya que puede estar dentro. De ahí la importancia de la duración de la penetración sin condón de la misma forma que el uso de lubricante reduce el riesgo al facilitar la penetración. Y por eso el pasivo tiene mayor riesgo que el activo (que también lo tiene, por supuesto).
      Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/03/penetracion-anal-con-o-sin-condon-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas Tardes, le cuento mi experiencia, hace 5 días, tuve relaciones sexuales con una persona que no conozco, pero solo vía vaginal fue con preservativo, mientras que el sexo oral fue sin condón, ahora mi pregunta es: ¿Puedo contagiarme del virus si en el oral no utilize preservativo? Esa es mi duda por favor ayúdenme con esa interrogante

    • Hola:
      La penetración sin condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente al virus. Recibir sexo oral sin condón no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • ¿Un roce con las nalgas, sin penetración pueden trasmitir fácilmente le vih? no hubo penetración, solo roce y algo de roce con el ano, pero hasta ahí.
    Gracias y espero un repuesta.

    • Hola:
      Los roces no transmiten VIH. Para que haya una posible transmisión debe haber sangre o semen y tu tener heridas abiertas y muy recientes. Pues leer este artículo y me dices si te quedan duda
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Nos dices, que el líquido preseminal no tiene carga suficiente para trasmitir? Si es seguro lo que nos confirmas?. En otras páginas dicen que es potencialmente infectivo. Nos gustaría que nos verificaras porque se que a mí como a muchos nos interesaría la confirmación de dicha pregunta que estoy realizando.
        Si se introduce un pene vía anal un adentro y afuera rápido, eso posiblemente causaría un fisura en el ano, y si por cosas de la vida se hunto de líquido preseminal que sea como sea contiene VIH. Existe un contagio?

        • Hola:
          El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para infectar ni hay ningún caso documentado en el mundo de infección por líquido preseminal. En todos los caso ha habido otros fluidos infectivos : sangre, semen o flujo vaginal. La penetración anal sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. A menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo puesto que menor es el contacto del pene con la mucosa anal. Durante la penetración se pueden producir pequeñas heridas o irritaciones tanto en la mucosa anal como en el pene por donde puede haber intercambio de fluidos infectivos (sangre, semen, moco anal). Puedes leer este artículo:
          https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/03/penetracion-anal-con-o-sin-condon-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Buenas tardes. Me hice la prueba diez días después de relación sexual, dónde use condón. Pero la prueba salió indeterminada. Que sucedió con este resultado? Puedo estar contagiado? Tuve síntomas típicos de VIH desde la segunda semana.

    • Hola:
      En España una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Desconozco que ha pasado con esa prueba y con el resultado. ¿lo has hablado con tu médico? ¿le has mostrado la prueba para que la valore?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas le realize sexo oral a un hombre y eyaculo en mi boca , luego a los 20 minutos me lave los dientes y use el colutorio,de esto hace ya 5 meses y he dado negativo pero mi duda es que no he cambiado de cepillo de dientes ni el colutorio en este tiempo,puede haber quedado algun resto de semen en mi cepillo o en mi colutorio?
    Puedo haber esparcido ese semen por las paredes sin querer al agitarlo para quitarle las gotitas al cepillo?

    • Hola:
      No, el VIH muere en pocos minutos. Desde luego en 5 meses, no hay virus en el cepillo ni en el colutorio.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola
    Si le podría hacer una pregunta que me tiene con mucha duda y preocupación
    Yo tuve sexo con un chico y no usé condon pero no fui penetrado del todo el glande de chico solo tocaba mi ano pero mi ano estaba irritado ya que me hice un lavado pero no estaba sangrando o tenía un Herida abierta solo tiene rasmillón por mi uñas pero no sangro ni nada y el chico acabó afuera mi pregunta si tuve algún riesgo de contraer vih ya que le pregunté al chico si está sano el me dijo que si pero sigo preocupado

    • Hola:
      Dices que no hubo penetración, que sólo tocaba con el glande tu ano. Y dices que lo tenías irritado y que tenía un «rasmillón» (entiendo que es un raspado o irritación) por tus uñas. Por otra parte, comentas que el chico terminó afuera. No me queda claro dónde cayó el semen. Si el semen cayo fuera del ano y de esa raspadura anal, no habría riesgo. La piel sana es una barrera natural frente al VIH. Si el semen cayó en una herida abierta o irritación, podría haber riesgo. Va a depender, por tanto, de que hubiera contacto del semen con esa herida.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • hola buenas tardes
    tengo una duda que me tiene preocupado tuve sexo ano sin condón y mi ano tiene un rasmillón pero no sangra solo esta rasmillado y rojizo y el glande lo toco puede contraer vih o otra enfermedad si no hubo eyaculación si no eyaculo fuera

    • Hola:
      Respecto a VIH, me remito a lo que te he dicho en el otro post. Los roces del pene por la zona del ano sí pueden ser prácticas de riesgo para sífilis, herpes genital y virus del papiloma humano, es decir, aquellas ITS que se transmiten por contacto de la piel con la piel (en caso de que hubiera infección, claro).
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola,si eyaculo en la entrada del ano de alguien,osea pongo el glande en la entrada del ano,pero no penetro,podría haber riesgo de contagio de vih si es que esa persona estuviera con vih?

    • Hola:
      Si no hay penetración, como dices, no habría riesgo de VIH para ti. En todo caso, podría haberlo para la otra persona, si tu semen cayó en el ano y tiene heridas. No para ti.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola:
    Los roces no transmiten VIH, Tendría que haber sangre y entrar en contacto con tu glande. El riesgo para VIH puede estar en la penetración sin condón. Respecto a otras ITS, sí puede haber riesgo para aquellas que se transmiten por contacto de la piel con la piel: herpes genital, sífilis, y virus de papiloma.
    ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
    Muchas gracias por compartirlo conmigo.
    José Carlos

  • Hola:
    Dices que tienes VIH desde hace dos años. ¿Estás tomando tratamiento y estás indetectable? Si es así, no puedes transmitir: una persona que tiene VIH, toma tratamiento y lleva indetectable más de 6 meses no puede transmitir VIH aunque no use condón en la penetración o aunque tengas hijos. Indetectable es intransmisible. Puedes leer este artículo:
    https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
    Si no tomas tratamiento, la carga viral podría ser alta. La penetración sin condón puede ser riesgo para VIH, aunque no haya eyaculación dentro. Si la hubiera el riesgo es mayor.
    ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
    Muchas gracias por compartirlo conmigo.
    José Carlos

  • Hola buenas tengo dudas acerca de que si contraje VIH, cabe recalcar que lo hice con condón. (me haré la prueba en 1 mes), el problema es que hace 2 semanas tuve sexo anal, y mientras le di la penetración hubo un momento donde mi que salía como sangre, no era en si eso, el se levantó y lo limpio con papel higiénico y me dijo que era porque había comido remolacha, y PS no estoy seguro, actualmente no siento síntoma alguno, pero tengo ese miedo de que me haya pasado algo… (Según al chico dice que no tiene VIH) pero me siento inseguro al ver que le salió ese fluido del ano….

    • Hola:
      La penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente al virus ya que impide el contacto de tu pene (especialmente glande y alrededores) con la mucosa anal y fluidos.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola,si eyaculo sin condon fuera del ano de una persona,pero sin penetracion,hay riesgo de contagio para vih? Suponiendo que la persona tenga el virus obviamente,eso me tiene preocupado…porque ya van 2 meses de esa situación y he tenido síntomas raros

    • Hola:
      Si quieres decir que cayó semen encima justo de tu ano, podría haber riesgo si el semen entró o en el ano tenías heridas o fisuras o irritaciones por donde pudiera entrar el semen. Si la eyaculación fue en otra parte del culo, la piel sana y sin heridas es una barrera natural frente al VIH. Dices que tienes síntomas raros, ¿lo has hablado con el médico y se lo has comentado? es la persona adecuada para ver y valorar.¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, salude con una persona que tiene vih y llegue a casa y sin lavarme las manos me masturbe.
    Puedo estar infectado de vih????
    Espero su respuesta gracias.

    • Hola:
      No, Eso no es práctica de riesgo para VIH. Saludar, besar, comer en el mismo plato, compartir cama, toallas…no son prácticas de riesgo para VIH.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas tardes, me di un beso con una persona, y yo tenía un afta, ¿Se considera un riesgo? No fue un beso tan intenso y la persona no sangró ni nada

    • Hola:
      No, los besos no transmiten VIH por profundos que sean. Por otra parte, la otra persona no tenía sangre ni heridas en su boca. Lo que me cuentas no es riesgo para VIH.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Hola, tuve sexo anal (yo era el insertivo) no conozco el estado seriologico de la otra persona, estaba muy excitado y la penetracion duro menos de 2 minutos, eyaculé dentro de esa persona. ¿ Hay algún tipo de riesgo que yo contraiga Vih?

  • Doctor , una joven me unto su sangre con su dedo en la mejilla en una discoteca , no me rasguño ni tampoco tenía antes una herida abierta al preguntarle que me puso.. me dijo ya estás marcada rápidamente me fui al baño a lavar con agua y quisiera saber si hay posibilidades de que haya contraído el virus …espero su respuesta

    • Hola:
      La piela sana y sin heridas es una barrera natural frente al VIH. Dices que que no tenías rasguños ni heridas. Por tanto,no había una vía de entrada de virus ni sería práctica de riesgo para VIH lo que me cuentas.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola! Disculpen la molestia. Lo que a mi me pasó fue que estuve con un chico, hubo penetración pero fueron 2 segundos … Porque me di cuenta q no se puso preservativo.
    No creo q haya habido líquido preseminal, pero no sé. Me hice una elisa Ac anti hiv 1 hiv2 a los 76 días, dio negativo y luego me hice un test rápido a los 95 días y me dio negativo.
    Por protocolo me voy a hacer una a los 6 meses. Justo atravese varias situaciones (de enfermedad) y muchos síntomas.
    Soy de Argentina. Supuestamente el periodo ventana es de 3 a 4 semanas pero por las dudas se repiten las pruebas a los 3 y 6 meses, porq hay personas q tardan más en generar anticuerpos según lo q me dijeron

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho eso, a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo. Dices que fueron 2 segundos sin condón. Eso es un contacto mínimo y por tanto, un riesgo mínimo ya que en 2 segundos prácticamente no hay contacto del pene con la mucosa vaginal. El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal. Respecto a las pruebas, En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. ¿Has hablado con el médico, un infectólogo, de esas pruebas que te has hecho? ¿se las has mostrado? Es la persona adecuada para verlas y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Una pregunta tuve relaciones anales con mi esposa sin preservativo , y ella no se hizo lavado anal por lo cual paso algo fatal , ninguno de los dos tenemos ninguna enfermedad , quiero saber si eso puede producir vih ? O para poder contraerlo alguno de los dos ha debido tener vih

    • Hola:
      Así es. Para que haya una posible infección por VIH, uno de los dos debe tenerlo y estar sin tratamiento. Por tanto, si ninguno de los dos tiene el virus, no se puede transmitir. No surge de la nada.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, tengo una duda.
    tuve relaciones sexuales con una chica, en todo momento use preservativo desde el inicio hasta el final, a lo que termine me fui a lavar y al quitarme el condón sin querer lo toque con la mano y luego con esa misma mano me lave el pene, hay riesgo de contagio??

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Retirar el condón tampoco, máximo en este caso que, además,te lavaste el la mano y el pene. El virus muere al contacto con el habón y el agua en el lavado. Lo que me cuentas no es riesgo para VIH.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas noches tengo una cosulta, hace 6 meses realize sexo anal a una persona, primero lo hize sin condon durante «9 segundos » pero fue una penetrada simple osea entraba la mitad de mi pene creo, después lo hice con condon por 5 minutos. Mi pregunta es, me puedo contagiar de VIH en esos 9 segundo que tuve relaciones sin condon ? Al final del coito no eyacule.

  • Hola.
    Tengo una pregunta. El otro día mantuve relaciones con un chico. Desconozco su estado. Estuvo un rato frotando su ano contra mi pene. No usamos condon. No hubo penetracion ni eyaculacion. Pero al acabar me di cuenta de que del roce me había hecho una herida justo debajo del grande. Es posible que me pueda contagiar de VIH en esa circunstancia?? Muchas gracias.

  • Hola, tengo una duda, espero me puedas ayudar.
    En la mañana me realice una cortada entre los dedos no es profunda y no sangro aunque si me ardía con el jabón cuando me lave la heria, pero como a las dos hora después tuve relaciones, el detalle es que se me olvido la cortada y le masturbe el ano e inserte los dedos donde tuve mi cortada, tengo riesgo de contagio de VIH?

    • Hola:
      Para que haya riesgo la herida debe ser profunda, reciente, abierta y no estar cicactrizada. Dices que no es profunda. Como has podido leer en el artículo, para que haya riesgo tendría que haber una herida abierta (¿la cortada de la que hablas?), la persona tendría que tener una carga viral alta y un fluido transmisor (sangre), ¿Crees que se pudieron dar los requisitos para la transmisión?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola una consulta ya que observo sus consultas y respuestas son muy acertadas aunque me han ayudado sus artículos quedó muy confundido o preocupado… Hice sexo oral y la persona se vino dentro de mi boca sin avisarme, inmediato lo expulse y me limpie lo más pudo la boca y lengua con una camisa tenía conmigo y al llegar a las casa máximo 30 min en llegar me hice un lavado con agua y enjuague bucal… Es primera vez me pasa algo así… Habría algún posible contagio de VIH??? Debo hacerme alguna prueba???

    • Hola:
      La eyaculación en la boca tiene un riesgo muy bajo, muy relacionado con el estado de la boca: heridas. llagas, encías irritadas..Por tanto, sí puede haber riesgo. Escupir el semen reduce el riesgo. Respecto a la prueba, ¿cómo te vas a sentir mejor tú, haciendo o no haciendo la prueba? Puedes leer este artículo sobre el sexo oral:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola si tengo un pellejito levantado en el dedo cerca de la uña y le meto el dedo en el ano a una persona cero positiva, puedo contagiarme?

    • Hola:
      Los padrastros no son vías de entrada. Tendría que haber una herida abierta, profunda y muy reciente además de entrar en contacto con fluidos transmisores de VIH (sangre, semen o flujo vaginal de la otra persona), como has podido leer en el artículo. ¿Crees que se dieron esos factores?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola!! Muy interesante el artículo, yo tuve hace más de un mes una relación de riesgo con una sexoservidora y se rompió el condon, me percaté al minuto o dos de ello, sin embargo cambiamos de condon y eyacule en el otro, después me lavé como 5 veces el pene y no estoy circuncidado, me hice una prueba de VIH a los 15 días y salió negativa. El día de mañana me her otra pero después de lo comentado, que riesgo puede haber que mañana de negativa o positiva?, los síntomas que he tenido hasta ahora es dolor de garganta y fiebre baja.
    Gracias de antemano

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho esto, a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo. La infección por VIH, no tiene síntomas claros y específicos. La única manera segura de saber es hacer la prueba. Hay diferentes tipos de pruebas y diferentes periodos ventana. En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Puedes preguntar en dodnde te la hacen por el tipo de prueba y el periodo ventana. O mostrársela a tu médico para que la valore.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola tengo una pregunta?

    Si no hubo penetración pero aun así el chico se masturbo y me acabo entre las nalgas el semen llego a tocar mi ano, es suficiente para infectarme?

    • Hola:
      Como has podido leer, el semen puede ser un fluido transmisor de VIH. Si cayó en tu ano, podría ser riesgo si entró dentro o si cae encima de alguna herida o fisura (que puede ser una vía de entrada). Obviamente, la otra persona tendría que tener VIH con una carga viral elevada, para que se pudieran dar los tres requisitos necesarios para una posible infección, como cuento en el artículo.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, hoy he acompañado a mi primo pequeño al parque y cuando nos hemos dado cuenta estaban jugando con unos preservativos usados que habian encontrado en el suelo llenandolos de agua en la fuente como si fueran globos. Hay riesgo de contagio de vih?

    • Hola:
      El VIH muereen unos pocos minutos dependiendo de las condiciones ambientales: calor, humedad, agua… En lo que me cuentas, habría pasado un tiempo desde que fueron usados. Además, el agua mata el virus (que es muy sensible). Para que hubiera riesgo, tendría que estar el semen recién salido y entrar en contacto con heridas abiertas, profundas y recientes. ¿Crees que pasó eso?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Jose Carlos.
    Tengo herpes tipo2.
    Recibí sexo oral sin protección, pero no estoy segura que la persona tiene vhi, puedo contagiarme?

    • Hola:
      Recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no es un fluido transmisor de VIH.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenos dia amigo una pregunta
    Estoy preocupado ayer tuve relacion con un trans de al momento de penetrarme no pasaron ni 3 minuto y el la saco porque condon se habia roto y eyaculo a fuera en tierra lo que me preocupa es que al principio sin que el condon se rompiera me penetro me dolio cuando llegue aca fui al baño y ensucie con sangre espero respuest

  • Tengo una duda, si me retire el condon con la mano y luego me voy a la ducha sin tocarme el pene, pero cuando me labo las manos me cae agua en el pene de igual manera luego me labo bien el pene con el agua que cae, pero sin tocarme con la mano, habría probabilidad de contagio?

    • Hola:
      No. El agua mata el virus. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Tuve sexo con una chica, usamos condón, sin embargo al final ella me quitó el condón y me masturbó con sus manos hasta eyacular (soy hombre), habría riesgo de contagio teniendo en cuenta que ella previamente se había masturbado su vagina con las manos?

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. La masturbación tampoco, excepto que se use sangre o una cantidad muy importante de flujo vaginal (que no esté seco) de la otra persona para masturbarte a ti. ¿crees que es pasó?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola hace 1 mes tuve relaciones sexuales con una chica por un periodo corte de tiempo ( 30 minutos) use condón correctamente y me coloco una toalla de bebe para proteger mis testículos y la parte inferior de mi estomago, no tuve eyaculación y al llegar a mi casa al rededor de 25 minutos procedí a lavarme con agua y jabón, use el condón desde el principio asta el final. ¿ que probabilidad existe que pueda contraer VIH ?

    • Hola:
      La penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente al virus.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buen día tuve relaciones con una servidora sexual hubo sexo oral y penetracion con condon desde el inicio no duró mucho fue como 2 minutos con el condon y después me fui del hotel quisiera saber si pude haberme contagiado ella me dijo que se realiza exámenes cada 6 meses arrojando un resultado negativo

    • Hola:
      Sexo oral y penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente al virus.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas. Tengo una pregunta. Si una persona apoya su pene afuera de la entrada anal (sin penetrar) y lo único que hacer es rozar y hacer como si lo penetrara, es posible contraer VIH? Muchas gracias

    • Hola:
      Como has podido leer, se deben dar unos requisitos para que haya una posible transmisión de VIH. Los roces no transmiten, excepto que haya sangre o semen que entre en contacto con heridas o irritaciones de tu ano (en cuyo caso, sí podría haber riesgo).Si hay penetración sin condón, sí puede haber riesgo.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Tengo una duda.
    Estuve con un chico el cual estoy frecuentando hace un tiempo. La última vez le hice sexo oral con condón. Pero luego pensé en algo: Yo tenía líquido preseminal de él en mis manos seco. Casi no lo toqué supongo fue un roce o no sé, porque lubrica bastante el muchacho. Lo sé por el olor en mis manos. Y yo le coloqué el condón, entonces toqué el condón con las manos con líquido seco de presemen de él. Aparte yo tenía aftas en la boca (por dentro), de hecho los besos no son apasionados, siempre han sido solo piquitos rápidos. Le hice sexo oral en esas condiciones, debí lavarme las manos antes de ponerle el condón, y no sé su estado de salud, sé el mío que me hice prueba en diciembre y este año sólo he estado con él. No sé que tiempo tendría seco el presemen, no era mucho tiempo asumo.
    ¿Debo preocuparme de haberme infectado si el tiene VIH?

    • Hola:
      Como has podido leer, el líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de infección por líquido preseminal en el mundo. Los fluidos transmisores entre chicos son sangre y semen. Sexo oral con condón no es práctica de riesgo. El condón es una buena barrera.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas tardes tengo una duda. Hace como 15 días tuve sexo con un chico al cual le introduje mis dedos en el ano con lubricante, luego con la misma mano creo que toque mi glande no había pasado más de un minuto y con esa misma mano coloque el condón, tuvimos sexo y después del sexo me lavé con abundante agua. Mi pregunta es si estoy en riesgo de haber contraído VIH pues no sé el estado serologico del chico. ?

    • Hola:
      Meter el dedo en el ano, con lubricante, no es es práctica de riesgo excepto que haya sangre de la otra persona y tu tengas heridas abiertas, recientes y profundas (no padrastros). Si con esa mano te tocaste el glande, pasa lo mismo. Tendrías que llevar sangre de esa persona y ponerla en tu glande. ¿crees que eso pasó?. La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      El lubricante no transmite VIH, si es de uso personal y único para ti. Para que hubiera riesgo tendrías que compartir el lubricante en ese momento y que tuviera sangre o semen de otra persona.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas tardes tuve relaciones con una mujer, primero me hizo oral sin condón, después lo coloco y tuvimos relaciones por su vagina y no duró mucho unos escasos minutos ,cuando termine retire el condón y me limpie con un pedazo de papel primero el fluido que ella dejo en mi parte pélvica y los pelos y después con otro pedazo de papel me limpie mi pene , un día después ella me platico que un amigo homosexual de ella avía fallecido por vhi al cual yo conocía, ella me dijo que jamás tuvo algo que ver con el y que ella está bien que solo alguna vez se besaron.
    Mi pregunta sería como fue mi relación sexual con ella me podría a ver contagiado?

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite el virus. Los besos tampoco lo transmiten por profundos que sean. Lo que me cuentas no es riesgo para VIH.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas noches . Tuve roses con mi novio , sin condon , el jamás me penetro pero si me masajeo el clitoris , la entrada vaginal con el pene simulando entrar y salir como toques . Sin entrar . Obvio líquido pre si había . Puedo contagiarme de vih ??ya que nuestros fluidos estuvieron en contacto . Estoy asustada ya que no le he hecho exámenes a él para ver si tiene algo

    • Hola:
      Los roces no transmiten VIH excepto que haya semen o sangre de la otra persona que entre en contacto con la mucosa vaginal. El líquido preseminal no tiene carga viral suficiente para transmitir. ¿Qué quieres decir con simular entradas y salidas como toques? Si hubo penetración sin condón, puede haber riesgo. A menor duración, menor riesgo. Si la hubo, me remito a que te he dicho primero. ¿Has hablado de este tema con tu novio? ¿le has expresado tu preocupación?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • hola, tengo una consulta con una situacion que tube, me diagnosticaron positivo hace 4 meses hace 3 que estoy siguiendo el tratamiento rigurosamente, tube una situacioon durante una interaccion con una chica, tubimos la primera ronda con preserbativo desde el incio, por mi situacion actual, luego d ela primera ronda, paramos me quite el profilactico lo tire y me enjuague con agua el glande, luego de un rato 30min aprox, tubimos una segunda ronda, tambien con profilactico, pero al introdusirlo se ve que se rompio, me di cuenta rapido pero pude haber «empujado» 3 o 4 veces antes de realizar que se habia roto el profilactico, esto habra durado 15 segundos no mas. al instante re realizar que se habia roto el preserbativo lo cambie por otro, como digo habia eyaculado anteriormente en el profilactico, lo dispuse, orine luego me enjuague y luego de 30 minutos aprox durante el inicio de la segunda vez se rompio el profilactico al iniciar la penetracion como mucho penetre 3 o 4 veces con el profilactico roto. que riesgo puede correr mi pareja es recomendable que realice una profilaxis post exposicion? gracias

    • Hola buenas:
      Dices que llevas 3 meses tomando tratamiento y que lo tomas correctamente. Lo más probable es que en ese tiempo la carga viral esté muy baja o indetectable. De ser así, no habría riesgo para la transmisión, incluso sin condón; si bien es cierto, que la única manera de asegurarse es mediante una analítica de carga viral de las que te hace tu médico especialista. Si tu carga viral está por debajo de 50 copias, no puedes transmitir el virus. Puedes mirar este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      En cualquier caso, la penetración con condón no es práctica de riesgo. Dices que se rompió el condón y que sacaste el pene inmediatamente. Teniendo en cuenta los factores que te he dicho antes, el riesgo sería muy bajo o prácticamente teórico o nulo (si estás indetectable). De cualquier manera, podéis valorar con el médico la posibilidad de la profilaxis post exposición antes de que pasen 72 horas de la práctica, si crees que eso te ayudaría a sentirte mejor.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • muchas gracais Jose Carlos, si me ayudo bastante a calmarme un poco ya que mi preocupacion era por la otra persona, si igual ante la duda decidimos tomar la Profilaxis post exposicion, ya que aun no conosco mi estado en cantidad de replicas virales, luego de 3 meses de tratamiento devo hacerme el test

        • Hola:
          Si estás tomando la profilaxis post exposición, que es recetada por el médico, tiene un protocolo establecido para la realización de las pruebas. El médico te debe dar la información y establecer las fechas para hacer las pruebas. Puedes hablarlo con él.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Buenas tardes, tengo una pregunta con respecto a la transmisión del virus a través de piel lastima. Hace unos días tuve un encuentro sexual. Solo fue sexo oral y penetración anal con los dedos por unos breves minutos. Luego del encuentro me dí cuenta que sentía una pequeña herida no sangrante afuera de la entrada anal. Mí pregunta es si el hecho de que la otra persona haya apoyado su pene en esa pequeña herida no sangrante sería suficiente para que se transmita el VIH? Compartí mí preocupación con aquella persona y me confirmó que es sano y que no tiene nada. Aún así tiendo a ser ansioso con estás cosas y me gustaría saber la posibilidad de transmisión. Aclaro que la única penetración que hubo fue anal y fue con dedos por solo unos breves minutos. Luego de eso hubo roces del pene con la entrada anal pero nunca penetración ni nada. Muchas gracias y espero una respuesta.

    • Hola:
      En la felación o sexo oral sin condón y sin eyaculación (sin presencia de semen), el riesgo para VIH es prácticamente nulo (no hay casos documentados de infección así).
      La presencia de una infección de transmisión sexual (ITS) activa puede facilitar la transmisión de VIH (sífilis y herpes genital especialmente, aunque también otras).
      NO existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal ya que no tiene suficiente concentración de carga viral para infectar.
      Que te metan los dedos o apoyen el pene no es riesgo para VIH, excepto que lleven semen o sangre de la otra persona y que entraran en contacto con la herida que dices tener en el ano. Si hubo penetración sin condón, si puede ser riesgo.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Hola ase 1 mes y medio tuve relaciones con una mujer me puse codón pero 3 días antes me avía picado con un alfiler y me quite el codón y mi mano toco el liquido baginal
        solo al quitarme el codón el dedo no me sangraba ni nada pero me da miedo puede pasar algo fuel ala mucho un segundo y el dedo no me sangraba ni nada de echo me lo apretaba y nada

        • Hola:
          La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH, al igual que retirar el condón. Un pinchazo con una aguja 3 días antes NO es vía de entrada de VIH, en ese tiempo está más que cerrada, además de no ser vía de entrada aunque fuese más reciente. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para el virus.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola, le hice sexo oral a una persona masculina y creo que el condon que se puso estaba usado por que no vi que donde lo saco y sabía muy feo no olía a látex ni sabía a látex no tarde mucho y lo dejé de hacer por qué sabía muy feo estoy muy asustado pues yo tenía unas llagas en la boca

    • Hola:
      Sexo oral con condón no es práctica de riesgo para VIH. El preservativo es una buena barrera para el virus, aunque tengas llagas.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Tuve un encuentro me hizo sexo oral pero me jalo con su mano muy fuerte el prepusio para bajarlo que me lastimo pero no me di cuenta froto sus nalgas y su ano en mi pene herido no hubo penetracion despues use condon estuve muy serca se penetrarlo y me vine y no senti nada de ardor hasta que orine me ardio mucho y me di cuenta que estaba lastimado ahi que riesgo tengo de contraer el virus ? O que puedo hacer para prevenir estoy muy preocupado.

    • Hola:
      Recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite el virus. Dices que no hubo penetración sin condón. Para que hubiera riesgo, tu pene tendría que entrar en contacto con sangre o semen de esa persona, tal y como se explica en el artículo ¿crees que eso pasó?
      Si lo crees, la única manera de saber y prevenir es hacer la pruebe de VIH, si crees que te ayudaría a sentirte mejor. Tu médico te la puede hacer.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola tengo una duda, hace 7 años estuve en riesgo de contagio cuando hubo un roce de genitales de pene a ano aunque fue por poco tiempo y no hubo enyaculacion ni fluidos por parte de los dos o almenos eso creo, me hize la prueba rápida y salió no reactiva hace dos meses pero quisiera saber si ya con eso puedo descartar que haya algún contagio o aún a posibilidad de que este contagiado? Saludos

    • Hola:
      Sí. Una prueba de VIH es totalmente concluyente a los 7 años para esa práctica, sin duda. No hubo infección.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hace algunos días tuve un contacto sexual con un hombre el cual se masturbo sin llegar a eyacular pero si segregedo líquido pre seminal y se mancho un poco los dedos, mismos que posteriormente lo introdujo en el recto por algunos minutos..
    Qué posibilidades existen de contraer el VIH, teniendo en cuanta que pudo lastimar mi recto con sus dedos ?

    • Hola:
      Como has podido leer en el artículo, el líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para infectar ni hay ningún caso documentado de infección por preseminal. Los fluidos transmisores de VIH, entre hombres, son sangre y semen (cosas que no hubo según dices).
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola! Ayer tuve un faje con alguien, por el momento intentó penetrarme via rectal sin condon, no entró totalmente y fue menos de 2 minutos a lo mucho, no hubo eyaculación, hay un riesgo elevado? No sentí dolor y no hubo presencia visible de sangre ni de fisuras

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho esto, a mayor duración de la penetración sin condón, mayor es el riesgo. Mayor riesgo para el pasivo que para el activo. No es necesario que haya eyaculación dentro para que pueda haber riesgo: durante la penetración se pueden producir pequeñas heridas o micro fisuras tanto en la mucosa del pene como en la del ano por donde puede haber intercambio de fluidos infectivos (sangre, moco anal). Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/03/penetracion-anal-con-o-sin-condon-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • El otro día un chico me penetro de forma un poco superficial durante como 1 minuto intentando ponerse duro . Eso fue todo lo q duro porque cuando fue un poco más profundo me retiré , por lo que tan solo ha podido echar algo de líquido preseminal y saliva . El me aseguró que se hace revisiones y nunca lo había hecho con un chico y estaba preocupado de que yo le pegars algo a el (solo me habían penetrado en dos ocasiones, ambas con condón ). ¿Podría contraer VIH?

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH (sean anal o vaginal). Dicho esto, a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo. No es necesario que haya eyaculación dentro para que pueda haber riesgo. El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir. Los fluidos transmisores son sangre y semen, Puedes leer este artículo sobre ello:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/03/penetracion-anal-con-o-sin-condon-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, tuve relaciones sexuales con condón, terminamos y ella se quitó de mí, nunca se salió el condón y estuve protegido todo el acto. Pero luego de que ella se quitó yo me retiré el condón y me lo saqué mal, ella ya estaba en otro lado cuando me retiré el preservativo. Me lo saqué mal y se me salió un poco de semen, pero eso fue debido a mi inexperiencia para sacar preservativos. ¿Tuve riesgo?

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente al virus, máxime cuando estuvo durante todo el acto. Retirar el condón y que te caiga semen no es riesgo: era tu mismo semen (no de otra persona).
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Mi pregunta es por ejemplo yo tuve relaciones sexuales pero durante el sexo yo con los dedos de mi mano le estaba tocando la vagina y bueno mientras transcurrieron los minutos llegue a mi limite me quite el condon y me toque el pene e hice como si me estaba masturbando
    Hay algun problema de que me pudiera contagiar por sí yo tuve sexo con alguien que padecía de VIH?

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente al virus, máxime cuando estuvo durante todo el acto. Tocar la vagina con tus manos, que pasara un tiempo y después masturbarte, tampoco es riesgo ya que no hubo contacto directo de tu pene con la mucosa vaginal.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Muchas gracias solo esa era mi duda ya que yo estoy algo dudoso sobre eso
        Ya como le expliqué va que tuve relaciones sexuales y bueno después de que saque mi pene de la vagina me quite el condón y me puse a masturbarme ya que no pude llegar a mi limite osea poder sacar semen
        No hay riesgo de contagio o sí

        • Con la información que te he dado y lo que has leído en el artículo, ¿crees que se dieron los 3 requisitos para la transmisión? Si así lo crees, la única manera de salir de dudas es hacer la prueba, si crees que te ayudaría a sentirte mejor.

  • Hola buenas tardes, estuve leyendo ese articulo y me ha entrado la duda porque estoy preocupado , tuve una practica de sexo oral, la chica me practicó felacion y yo cunilingus, a los 2 días empecé con un cuadro viral , malestar general, cansancio, pasé dos semanas con los mismos síntomas, desconozco el estado serológico de la chica, es posible haber contraído VIH?

    • Hola:
      Recibir felación o sexo oral sin condón, no hay riesgo para VIH ya que sólo está en contacto con la saliva y ésta no transmite el VIH. Hacer un cunilingus para la transmisión de VIH por flujo vaginal es casi teórico: apenas hay unos casos documentados de transmisión por esa vía en el mundo, lo que no excluye la posibilidad de que pueda suceder. Respecto a esos síntomas que dices tener, el médico es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola.

    Tuve relaciones con una chava que no conocía, use condon, al momento de que ella se salió el condon se cayó, lo volví a colocar pero como estaba doblado no sé si lo puse al revés. Es decir la parte que un principio estaba en al exterior y en contacto con ella, después la puse al interior y en contacto conmigo. Hay posibilidad de contagio? El lubricante del condon mata el virus?

    • Hola:
      Si el condón está puesto al revés, se enrolla sobre sí mismo y se habría salido. Por tanto, si se sujetó a la base del pene significa que estaba bien puesto. El lubricante no mata el virus, sólo facilita la penetración.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas, que posibilidad hay de que me realicen un masaje en la espalda sin ropa la chica se suba encima sin ropa . Y luego me masturben . Se puede contagiar ? Es práctica de riesgo ? Gracias

    • Hola:
      Los masajes no transmiten VIH puesto que no hay contacto con fluidos infectivos. Que te masturben, lo mismo: tampoco hay contacto con los fluidos transmisores de la otra persona, por lo que no se dan los requisitos necesarios para la infección.¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, Tuve relaciones hace 4 años con una mujer desconocida sin protencción por 30 segundos sin eyacular y ahora tengo candida en la boca, me habré contagiado de vih?

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho esto, a menor duración de la penetración, menor es el riesgo. Y menor riesgo para el hombre que para la mujer. La infección por VIH no tiene síntomas claros y específicos. La única manera de saber es hacer la prueba, no hay otra forma. Respecto a la candidiasis que dices tener en la boca, ¿lo has hablado con el médico y te ha visto? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buen día, pregunta tengo con mi pareja actual 2 años, somos VIH+ desde hace 6 meses que nos las detectamos, pero en sus exámenes sale reactivo en la prueba VDRL en 1/8 y hace un mes sale en 1/16 cada vez se pone peor. Que nos recomienda hacer en el caso de mi pareja para disminuir las disoluciones de su VDRL?

    • Hola:
      ¿Lo ha hablado tu pareja con su médico? ¿Ha visto y valorado esos resultados de VDRL a los que te refieres? Es la persona adecuada para verlos, valorar y poner tratamiento en su caso.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, tengo una consulta, hace poco mas de 4 semanas después de tomar unas cervezas estuve con una prostituta, tuve sexo con Condon, al. cabo de unos minutos me di cuenta que el Condon se estaba saliendo, paramos un rato y el Condon quedo en el piso, en medio de la calentura y la ebriedad, me volví a poner el mismo Condon y continuamos.
    en este momento me siento con síntomas de gripe y me da miedo que sean síntomas de vih, voy a ir a hacerme la prueba pero, crees que haya una buena posibilidad de que haya sido infectado??

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El preservativo es una buena barrera para el virus. ¿has hablado con tu médico y le has comentado los síntomas que dices tener? es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola doctor, tuve relaciones con preservativo con un chico pero su pene era demasiado grande que me desgarró, después intento penetrarme sin preservativo pero su pene no entró en mi vagina solamente fue el rose, además de que no me dejé, existe algún riesgo de infección?

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Dices que te desgarró, ¿tenías heridas? ¿hubo sangre o semen de la otra persona que pudo entrar en contacto con ese desgarro? Si es así, puede haber riesgo, como has podido leer. Si no hubo fluido transmisor ni contacto directo con el desgarro o el interior de la vagina de ese fluido, no habría riesgo.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Quisiera saber: una persona con hiv indetectable no puede contagiar a otra mediante el acto sexual ni con sus fluidos…..pero qué pasa en el caso de contacto sangre con sangre directamente?

    • Hola:
      Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y lleva indetectable más de 6 meses NO puede transmitir el virus por vía sexual, es decir, aunque no use condón en la penetración, aunque eyacule dentro o aunque tenga hijos. Indetectable es intransmisible. Los estudios se hicieron en prácticas sexuales. Por tanto, ante tu pregunta habría que ver a qué tipo de práctica te refieres y ver la situación, ya que si no es una práctica sexual podría haber riesgo. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Consultó. Si una sexoservidora se tocó su vagina ( por encima ) y luego ( 10 segundos) me masturbo mi pene hay riesgo de hiv ? Además me hizo sexo oral sin preservativo en ese caso hay riesgo?

    • Hola:
      Recibir sexo oral sin condón no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite el virus. Respecto a la masturbación, para que hubiera riesgo tendría que usar flujo vaginal o sangre de la otra persona para masturbarte a ti. El flujo vaginal tiene una baja capacidad de transmisión.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      Hay diferentes tipos de pruebas y diferentes periodos ventana. En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, son 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida, como criterio general. Desconozco desde dónde me escribes; en cualquier caso, en el lugar donde te hagas la prueba deben decirte qué tipo de prueba te hacen y qué periodo ventana tiene, es su obligación y tu derecho.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola disculpa si uno va al baño y le cae del rebote de la popo un poco de agua del escusado en el ano es peligroso ??
    Contando que el agua se ve clara, y no se ve sangreo

    • Hola:
      No, eso no es práctica de riesgo. El agua no transmite VIH. Compartir baño no es práctica de riesgo.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Doctor ola muy buenas tuve relaciones con condón…..pero.luego.me lo saqué y no me di cuenta que me.lo puse al revés del lado que está penetrando ……bueno luego acabe y todo aló que me voy alabar me.doy cuenta que abia como una gomosida en mi pene en la.cabesita ….hay riesgo que me aiga infectado de vih ? Respóndame por fa

    • Hola:
      la penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Dices que te lo quitaste y lo pusiste al revés. Para que hubiera riesgo tendría que haber contacto de tu pene con fluidos infectivos (sangre, flujo vaginal o moco anal). Dado que había sido usado antes, ese contacto se pudo producir si te lo pusiste por el lado que habías usado antes para penetrar. Lo que me cuentas puede ser riesgo para VIH.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Tengo una duda doctor no me han detectado pero tengo una leve sospecha de vih tuve relagionew con un chico y el rozo sus genitales por fuera de mi vagina hay probabilidad de contagio solo fue unos 2 segundos

    • Hola:
      Los roces no transmiten VIH. Para que esa práctica tuviera riesgo tendría que haber semen o sangre de la otra persona y entrar en contacto con alguna herida abierta y reciente tuya o haber penetración vaginal sin condón (cosa que no parece que pasara según cuentas). Fueron 2 segundos.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Como estan muy buena pagina .ya vi q el recibir sexo oral es de riesgo bajo para vih.pero si luego le di por atras con condon pero estaba ebrio yo y toque el condon al terminar a revisarlo q no se rompio y luego con la mano me la paso por el ojo por q me picaba

    • Hola:
      Recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH, ya que sólo estás en contacto con la saliva. la penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera para el virus. Tocar el condón ni retirarlo, no es riesgo. Tendría que tener sangre y llevar esa sangre a tu ojo. ¿Ocurrió eso?
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Que tal, por favor aclaren mi duda… Es posible la transmisión si sangre contaminada salpica los ojos ?? ejemplo: los cirujanos al realizan una operación…

    • Hola:
      La sangre es un fluido transmisor de VIH, como has podido leer. El ojo, la conjuntiva, es una mucosa y, en principio, puede ser una vía de entrada tal y como explico en el artículo. Los cirujanos se protegen para evitar riesgos con gafas, guantes, mascarillas.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      Puede ser riesgo. Todo depende del tiempo que estuviera al aire libre ya que eso determina que el virus del VIH esté activo o inactivo. Si no sabes el tiempo que había pasado, la única manera de saber y salir de dudas es hacer la prueba, si crees que te ayudaría a sentirte mejor.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Eyacule dentro de la vagina de mi novia 3 veces y me diagnosticaron vih qué probabilidad hay de haberla contagiado a ella ?😢

    • Hola:
      La penetración sin condón y eyaculación es práctica de riesgo para VIH. No siempre hay una infección, aunque haya práctica de riesgo. La probabilidad de infección va relacionada con que puedas tener la carga viral elevada. En lo que me cuentas, sí hay riesgo de infección.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      No, el riesgo el riesgo sería para la persona que recibe el semen en su boca. Que te hagan sexo oral sin condón No es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite el virus.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenos días, hace unos días en un burdel me atendí con una chica que mientras yo me desvestía vi que se frotó el condón en su vagina, estaba un poco ebrio y no reaccioné a tiempo y dejé que me ponga el condón y me practique sexo oral por un minuto aproximadamente, luego le pedí que me cambié el condón, y me puse alcohol en mi pene lo cuál me hizo arder mucho, luego me puse un nuevo condón y terminamos con el acto sexual, que probabilidad de contagio tengo, gracias.

    • Hola:
      Sexo oral y penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera para el virus.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, tuve relaciones con otro hombre, hubo penetración anal sin condón y solo eyaculó encima de mi genital, podría haber riesgos?

  • Saludos si tube riesgo de contagio hace 13 ańos y hace 14 meses tuve relaciones sin condon y me hago la prueba y salgo negativo ya es definitivo ese análisis y otra pregunta si el vih se desarrolla a sida y me hago una prueba de vih sale aún el vih aunque ya esté en etapa de sida ?

    • Hola:
      A los 13 años de haber tenido una relación sin condón los resultados de la prueba son definitivos y concluyentes. No hay infección por VIH.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas tardes. Rocé mi pene con el ano de mi pareja, sólo de forma superficial y por segundos. No hubo presencia de preservativo, pero nunca lo penetré. Mi duda es si ¿hay riesgo de transmisión VIH? ¿el orificio anal exterior tiene algún fluido infectivo o muere al estar fuera? Repito, no hubo penetración, sólo roce externo de pene-ano.

    • Hola:
      Los roces no transmiten VIH. El riesgo está en la penetración sin condón, cosa que no pasó.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Excelente, gracias. Estando en un sauna alguien se masturbaba el me tocó la pierna no tenia semen pero me imagino líquido preseminal si junto con el sudor. No tengo ninguna herida en la pierna. Existe riesgo de contagio?

    • Hola:
      El líquido preseminal no contiene suficiente carga viral para infectar ni hay ningún caso documentado de transmisión por este fluido. Debe haber sangre o semen. como has podido leer en el artículo.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Tuve sexo (vaginal soy mujer) en diciembre con mi ex novio desconozco si pueda estar infectado, usamos condon del principio al final, luego que terminamos íbamos a tener sexo otra vez no se puso condon me subí pero no dure ni 5 minutos ya que acabábamos de terminar y estábamos cansados y ya no queriamos, no hubo eyaculación y tampoco creo que liquido preseminal y creo que se le había bajado ya. Hay riesgo de contagio?

        • Hola:
          La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Dices que justo después, hubo penetración sin condón. Eso sí puede ser riesgo para VIH por la posibilidad de que quedara semen en el pene al haber penetración justo después.
          ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola tengo una duda si metos mis dedos de mi manos a la vajina de una persona tendría riesgo de contaguiarme de vih

    • Hola:
      Para que hubiera riesgo, tendrías que tener en tus dedos una herida profunda, reciente y sangrante (los padrastros no lo son). En cualquier caso, el flujo vaginal tiene una baja capacidad de transmisión y el riesgo sería bajo por esa práctica (caso de que hubiera herida). La piel sana y sin heridas es una barrera natural frente al VIH.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola vine a presentar mi situacion
    Bueno soy mujer y un amigo se ofrecio a masturbarme y yo accedí , no hubo relaciones sexuales despues de eso , quiero saber si por eso me pude contagiar de vih , no tuve contacto con sus fluidos ni nada pero despues de eso yo lei q cuando te contagias se te inflaman los ganglios y tienes dolor de garganta y yo tuve eso unas semanas despues

    • Hola:
      Que te masturben no es práctica de riesgo para VIH, excepto que haya fluidos infectivos que entren en tu vagina (sangre o semen), cosa que dices que no pasó. La infección por VIH no tiene síntomas claros y específicos. ¿Has hablado con tu médico y le has comentado esos síntomas y esa inflamación de ganglios que dices tener?. Es la persona adecuada para valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola pues mi situacion es la siguiente :
    Una chica q tenia sida cosa q no sabia vino a mi casa y me entrego un dinero , yo despues de haber recibido ese dinero de su parte me masturbe ( no me habia lavado las manos ) ¿ pude haberme contagiado ? Es q poco despues tuve una gripe pasajera y faringitis

    • Hola:
      Lo que me comentas NO es práctica de riesgo para VIH, aunque no te hubieras lavado las manos. No hay contacto con fluidos infectivos ni ninguna práctica que suponga riesgo para infectarse de VIH. ¿Te ha visto el médico la garganta y esa gripe? Es la persona adecuada para valorar esos síntomas que dices tener.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas, hace un mes estuve con una chica, con la cual nos besamos, yo le introduje los dedos y luego me practico sexo oral, luego decidimos que tendriamos sexo vaginal sin proteccion (estaba borracho, pero fue una mala decision que no volvera a suceder). El tema es que por la misma accion del alcohol, a pesar de estar erecto, mi pene no alcanzo el nivel de ereccion necesario para penetrar, pero si hubo alrededor de 4-5 intentos de penetracion que no fueron efectivos, mi pregunta es ¿Si esta persona llegara a tener el virus, tendria yo alguna posibilidad de haberme contagiado? Habia algo de fluido vaginal en la zona exteriror, pero jamas llegue a penetrar.

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH, aunque no haya una erección total. Primero dices que hubo penetración por 4-5 intentos. A menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo. Menor riesgo para ti que para ella. Y Luego dices que «jamás llegaste a penetrar»: en ese caso no habría riesgo.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Correcto, a lo que me refiero con intentos de penetración, es el ella estar en posicion de perrito y yo intentando introducir el pene, pero como mencione este no estaba en ereccion total, por lo que siempre o se doblaba para arriba, o se doblaba para abajo, por lo que la unica exposicion posible al virus, hubiera sido algo de fluido vaginal que hubiera estado en la zona, lo que es posible ya que en la estimulacion con los dedos que le hice solto algo de liquido.

        • Hola:
          Dices que hubo «intentos de penetración». No sé exactamente qué quieres decir. Si hubo penetración sin condón, puede ser riesgo para VIH. A menor duración de la penetración, menor es el riesgo puesto que menor es el contacto. El contacto de tu pene, de la mucosa del glande con el flujo vaginal puede suponer riesgo, aunque sería muy bajo. No puedo saber o hacer hipótesis sobre lo que ocurrió o no.Tienes la información de las diferentes posibilidades. ¿Qué necesitas para sentirte tranquilo tú?
          ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Gracias por la respuesta , pero la chica toco el dinero y luego me lo dio estuvo en sus manos ese contacto¿ no contenía virus? Es q soy algo hipocondríaca , luego me masturbé y leí q unas semanas mas tarde tuve gripe , ¿ no pudo haber contagio?

      • Ah ya gracias es q despues de eso leí q cuando te contagias a las pocas semanas tienes una gripe y se te inflaman los ganglios y yo como a las 3 semanas de eso tuve gripe pero averigué q si la gripe viene con tos , estornudos y congestion es gripe y no simulacion por vih , tengo mis dudas pero es q toque ese dinero y luego me masturbe pero se le agradece la respuesta es q soy algo hipocondríaca?

  • Dusculpen q vuelva a escribir es q soy hipocondríaca y eso me tiene nerviosa , yo tres semanas después de eso enfermé de gripe q comenzó con ardor en la piel , no tuve vomitos ni dolor de cabeza , solo tos estornudos y mucho mucus, dos semanas después de la gripe tuve faringitis por unos dias y ahora tres meses después presento el mismo ardor en la piel , avisaré si temgo fiebre , lo unico q hice fue coger ese dinero , anote unas cosas y luego me masturbé .

    • Hola:
      la información es la que te he dado. Lo que me comentas NO es práctica de riesgo para VIH. El médico es la persona adecuada para valorar esos síntomas que dices tener. Desde Stop no valoramos ni sustituimos al médico.
      Muchas gracias

  • Tengo una pregunta:
    En la escuela estuvimos con un proyecto de esto its y me surge una duda q no me atrevi a preguntar a mi profesor , digamos q una joven entra en contacto con sangre seca ( toca una superficie con sangre seca , papel mesa o algo asi sin darse cuenta) y esa sangre q toco a pesar de estar seca , poco despues ella se masturba con esa misma mano puede contraer vih a pesar de q esa sangre este seca?

    • Hola:
      No. La sangre seca no supone riesgo para VIH. Si está seca el virus está muerto.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlo

  • Hola Doctor,

    Una pregunta, hace poco estuve con una escort, y por calentura y sin pensar bien las cosas, le pedí que rozará mi pene con su vagina, al principio no quiso, pero luego lo hizo, duro aproximadamente 2 minuto haciéndolo, y luego me puso el condón y procedimos a la penetración, mi pregunta es= Hay riesgo en este caso? Porque ella no limpio, ni nada, sólo que me puso el condón luego de eso, y así lo hicimos hasta que yo eyaculé con el condón puesto.

    • Hola:
      En Stop NO somos médicos ni sustituimos al médico. Damos información y resolvemos dudas. Para que haya una posible transmisión de VIH deben darse los 3 requisitos que has podido leer en el artículo: que la persona tenga VIH sin controlar, que haya un fluido transmisor (sangre, flujo vaginal en este caso) y que hay una vía de entrada (glande, heridas, irritaciones..). Aunque se den los 3 requisitos no necesariamente hay infección. ¿crees que se pudieron dar esos requisitos en esos roces durante los 2 minutos? Por otro lado, la penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buen día!! Yo tuve relaciones con mi pareja sin protección y no acabó, solo fue un par de minutos, no tuve fisuras etc. El es indetectable, igual me preocupa un poco no se cuando me debo hacer el examen o tomar algo para evitar el contagió.

    • Hola:
      Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y lleva indetectable más de 6 meses NO puede transmitir el virus aunque no use condón en la penetración o aunque eyacule dentro de ti. Indetectable es intransmisible. Puedes leer este artículo con todos los estudios científicos que lo demostraron:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      Respecto a la posibilidad de tomar la profilaxis post exposición, si está indetectable por más de 6 meses, en España no se da la profilaxis. En cualquier caso, tienes la opción de ir a las urgencias del hospital público antes de que pasen 72 horas y hablar con el médico. En cuanto a la prueba, en España, por análisis de sangre es concluyente a los 45 días y 3 meses por prueba rápida. Si no eres de España, puedes preguntar a tu médico por si hay otro protocolo establecido.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola tengo una una duda:
    Una mujer me masturbo y uso un poco de saliva para estimularme yo también la toque a ella pero encima de su ropa interior después toque mi pene para acomodarlo no sentí que tuviera fluidos pero pudo haber rastros de ellos. Estoy en riego de contraer VIH?

    • Hola:
      La saliva no es un fluido transmisor de VIH. Que te masturben, tampoco, siempre que no haya contacto con fluidos infectivos, cosa que no ocurrió ya que tenía puesta la ropa interior. De hecho dices que no sentiste fluidos. Si hubiera «rastros de ellos» (como comentas) en riesgo sería prácticamente nulo o casi teórico si es que llegaron a tener contacto con tu glande o alrededores.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Consulta, yo use preservativo y eyacule, pero cuando iba sacando mi pene el condon se iba quedando adentro, cuando lo saque completamente el preservativo lo tenia apenas puesto en el glande. Hay riesgo de algo?

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Si no hubo contacto de tu pene con la mucosa anal o vaginal al sacar el condón, no habría riesgo. Si hubo contacto, puede haber riesgo para las ITS que se transmiten por contacto piel con piel: sífilis, herpes genital o virus del papiloma humano.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas tardes .al introducir el pene con gel por el ano unos segundos sin protección es motivo de alarma paras contraer hiv .No estoy seguro que la otra persona esté sana.Por eso es mi pregunta .

  • Hola doctor, ayer mi pareja se hizo la prueba rápida y le salió positivo y solo tuvimos sexo oral pero no eyaculó en mi boca (ya que no hicimos sexo oral porque no teníamos condones y era para prevenir) sólo un par de veces en el sexo oral hubo líquido preseminal pero no mucho en plan lo típico lubricada, hay riesgo alguno? Según mi pareja en la farmacia le habían dicho que no.

    • Hola:
      Hacer sexo oral tiene un riesgo teórico o prácticamente nulo; eso quiere decir, que teóricamente se pueden dar las condiciones para que haya transmisión. Entiendo que quieres decir que tu pareja dio positivo a VIH. En ese caso (además de lo que te he dicho antes), va a influir la carga viral que tenga: a mayor carga viral, mayores posibilidades.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas, lo que sucedió fue esto:
    Fui a un prostíbulo, le dije a la trabajadora sexual que no quería penetrar (por miedo a la ets), ella me puso el condón y me la chupo por 2 minutos (el condón quedó intacto), después frote mi pene entre sus nalgas con su ano por 4 o 5 minutos, ella me dijo que pare porque sentía que se rompió el condón (por la fricción supongo), y si era cierto, el condón estaba roto y mi pene tenía fluido preseminal (supongo que solo el mío o quién sabe), luego me rocío un spray desinfectante en las manos y me masturbe hasta eyacular viéndole las nalgas sin que mi pene tenga contacto con ella (el semen cayó en un papel higiénico). Mi pene no tiene heridas ni llagas ni lesiones.
    Ahora mis preguntas son:
    1. Cuando el condón se rompió supongo que cayó algo de saliva a mi pene del condón, pudo contagiarme de vih o alguna ets?
    2. Cuando mi pene roso su ano, el ano también expulsa fluido seminal contagioso? 3. En un caso extremo hipotético si ella poseyera prolapso rectal, podría contagiarme de algo si roza mi pene con fluido preseminal?

    • Hola:
      sexo oral con condón no es práctica de riesgo. El condón es una buena barrera. La saliva no transmite VIH. Difícilmente puede transmitir herpes. Los roces sin condón en el ano no transmiten VIH. Sí pueden se riesgo para ITS que se transmiten por contacto piel con piel: sífilis, herpes y virus del papiloma humano. El ano no expulsa líquido preseminal.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, tuve sexo anal con condon, yo era el que pentraba. Mi duda es que al sacarme el condon lo manosee mucho y luego mi pene, la uretra y el glande, no sé si el condon podría tener algún tipo de secrección o mucosa anal y luego lo hubiera pasado a mi pene.

    • Hola:
      la penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera para el virus. No hay casos documentados de infección por retirar el condón y tocar el pene. De cualquier forma, si tienes dudas y crees que te ayudaría, la única manera de saber es hacer la prueba.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola. ¿Si hay roces sexuales, entre un pene y una vulva, habiendo fluido vaginal de por medio, es posible el contagio de VIH o hepatitis b? Cabe considerar que la chica no tiene ninguna de las enfermedades mencionadas y que el chico no expulsó semen en ningún momento. Se desconoce si él tiene VIH.

    • Hola:
      Los roces no trasmiten VIH ni hepatitis , máxime cuando no hubo ningún fluido del chico ni penetración sin condón.Es necesario que haya fluidos infectivos, como has podido leer en el artículo.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Hola. Si ha penetración sin preservativo, pero saca su pene enseguida, sin expulsar semen, pero, sin embargo, hace alguna pequeña herida dentro de la cavidad vaginal, ¿Que probabilidad hay de contraer VIH? En caso de que el hombre fuera seropositivo. Gracias

        • Hola:
          La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho esto, a menor duración, menor es el riesgo puesto que menor es el contacto. Más riesgo para la mujer que para el hombre. No es necesario que haya eyaculación dentro para que haya un posible riesgo: durante la penetración se pueden producir pequeñas heridas o irritaciones ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlosen la mucosa vaginal o en el pene por donde puede haber intercambio de luidos infectivos (sangre).

        • Hola:
          La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho esto, a menor duración, menor es el riesgo puesto que menor es el contacto. Más riesgo para la mujer que para el hombre. No es necesario que haya eyaculación dentro para que haya un posible riesgo: durante la penetración se pueden producir pequeñas heridas o irritaciones en la mucosa vaginal o en el pene por donde puede haber intercambio de luidos infectivos (sangre).
          ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola:
    Los besos no transmiten VIH por profundos que sean. la saliva tiene enzimas que ayudan en la protección frente al VIH. Por tanto, tendría que haber una hemorragia muy importante en su boca y tú tener heridas abiertas y recientes. ¿Crees que pasó? Si lo crees, la única manera de salir de dudas es hacer la prueba.
    Por otro lado, para estar indetectable se necesita tomar tratamiento por un tiempo.
    ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
    Muchas gracias por compartirlo conmigo.
    José Carlos

  • Hola buenas noches tuve una relación con una chica trans con protección uso de condón pero uno dos besos profundos y amo aveses me sangran las encías cuando me lavo los dientes pero ese día fue hasta la tarde y el lavado fue tres horas antes y ella tenía una úlcera es un riesgo de contagio para vih y cuanto tiempo debo esperar para hacerme la prueba de sangre

    • Hola:
      Los besos no transmiten VIH por profundos que sean. La saliva tiene enzimas que ayudan en la protección frente al virus. Para que hubiera riesgo tendría que haber una hemorragia importante en la boca de la otra persona y tu tener heridas o llagas abiertas. Respecto a la prueba, en España, es concluyente a los 45 días por análisis de sangre.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, tengo una duda, tuve sexo don un chico, sin preservativo, fui pasivo, nunca eyaculo, pero note que botaba un poco de líquido. Preseminal, estuvimos un buen rato, tengo probabilidad de que me transmitiera vih? Nunca eyaculo dentro de mi, y no pudo eyacularte tampoco.

  • Hola. Acabo de tener relaciones sexuales con una prostituta (con protección) Recuerdo que algunos minutos después de estar con ella por error metí mis dedos a la boca -cosa que hago para comprobar que no se me ha caído algún bracket de la ortodoncia. ¿Pude haber contraído alguna enfermedad por esa vía? Recuerdo haber tocado la vagina de la mujer con mis dedos.

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera. Respecto a otras infecciones de transmisión sexual también tiene una alta protección, Puede haber riesgo por el contacto de las zonas que no cubre el condón, por el contacto de la piel con la piel, para sífilis, herpes genital y virus del papiloma (aunque no es la vía usual). Respecto a meter tus dedos en la boca, no habría riesgo.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • hola saludos desde Venezuela Aragua soy una persona que le gusta usar los condones usados con semen en Ellos hay una posibilidad que me pueda contagiar de VIH obviamente los condones usados han estado al sol durante 3 horas hay o no posibilidad de contagio

    • Hola:
      El virus del VIH muere a los pocos minutos de estar en contacto con el aire. El tiempo de superviviencia es muy difícil de establecer exactamente pues está en función de los factores ambientales que haya. Según eso, podría o no haber riesgo si el virus está activo. Dices que los condones están usados y al sol. El latex se puede deteriorar al sol y, por tanto, romperse, lo que sí supondría un posible riesgo.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola doctor, buen día.
    Hace 2 semanas tuve sexo anal con un masculino, yo fui el pasivo.
    Antes de la penetración el metió un dedo que estaba lubricado con líquido preseminal, al momento de introducirlo sentí que me lastimó con su uña, me masturbo pero el tenia líquido preseminal y así tocó mi pene luego de esto el me penetró con condón con lubricante y un poco de líquido preseminal, el acto duró 10 min aprox y luego de eso eyaculo dentro de mi pero con el condón, cuando el lo sacó el condón salió limpio y no parecía estar roto. Cuando llegue a casa fui al baño y al limpiarme note que el papel tenía un poco de sangre, esto no me deja dormir me tiene como loco, espero y me pueda ayudar a resolver mi duda por favor. Buen día.

    • Hola:
      la penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera. Como has podido leer, el líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para infectar ni se ah documentado ninguna infección por líquido preseminal. En todos los caso ha habido semen o sangre. Respecto a la sangre al ir al baño, cabe la posibilidad de que hubiera alguna irritación o desgarro de la misma penetración. En cualquier caso, había condón.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, soy hombre, hay riesgo de contagio si otro hombre froto su pene en mi ano e intento introducirlo sin condón?

    Cabe recalcar que yo estaba de espaldas y pues lo froto e intento meter unas 3 ocasiones, después ví que pasaba y me di cuenta que no tenía condón y tampoco había eyaculado, solo tenía líquido preseminal.

    Aunque eso sí por lo que estaba intentando penetrarme sin lubricante creo que me irritó o lastimo algo el ano , además de que yo tengo algunas pequeñas laceraciones alrededor y en la entrada del ano, ocasionadas por la limpieza muy brusca en esa área.

    Después hablé con el y me comentó que cuando había tratado de penetrarme su glande había entrado solo hasta la mitad y ahí fue cuando yo ya me quite y me retire del lugar.

    Del susto me fui y me bañe muy bien, además de ponerme alcohol en la zona del ano por lo que me ardió mucho en ese momento.

    Horas despues me revise y pues no tenía ninguna herida sangrante ni nada, además de que no había dolor o ardor para nada. Pienso también que es importante recalcar que era la primera vez que intentaba sexo anal.

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho esto, a menor duración, menor riesgo. Menor riesgo si no hay eyaculación. El líquido preseminal no tiene suficiente carga viral para infectar ni hay ningún caso documentado de infección por líquido preseminal. Los roces no son riesgo para VIH excepto que hubiera semen o sangre de la otra persona (cosa que no pasó en lo que me comentas).Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/03/penetracion-anal-con-o-sin-condon-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas noches, he tenido relaciones con mi pareja recientemente (ambos hombres) y no nos percatamos al dia siguiente que mi pene ha tenido unas heridas levemente sangrantes en el glande y el tronco debido a la fricción (no usamos preservativo) existe la chance de que ambos podamos obtener VIH?

  • Es posible infectarse de VIH si él rozó su pene en la vagina de una mujer, pero ella tenía ropa interior. Además él antes había eyaculado, pero solo fue un roce por intento de violación.

    • Hola:
      No. En primer lugar, tenía ropa interior. En segundo, no hubo penetración sin condón ni eyaculación.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Holi, necesito aclarar mi duda por favor. Una chica con VIH trajo un dinero a mi casa y yo lo toque y unos minutos después me masturbé. Yo no sabía q ella tenía VIH y empecé a indagar en Internet y dice q a las semanas presentas una infeccion aguda y yo me sentí bastante parecido a las 3 semanas por favor pude haberme contagiado? Solo toque el dinero y con esa misma mano me masturbé y no me las había lavado. Pudo haber fluido o algo? Debería hacerme una prueba?

    • Hola:
      El VIH se transmite por tener relación sexual sin condón, cosa que no ha ocurrido en lo que me comentas. Internet está lleno de información y desinformación. Lo que me cuentas NO es práctica de riesgo para VIH.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      En este blog tienes artículos sobre vías de transmisión prácticas de riesgo y maneras de reducir el riesgo. Puedes leer los artículos. ¿Tienes alguna duda concreta?
      Muchas gracias

  • Whatsapp y Telegram: +34 636 338 678 (haz clic aquí desde un móvil)
    Muy buen articulo.
    El link Whatsapp y Telegram: +34 636 338 678 (haz clic aquí desde un móvil) no funciona. Tienen otro numero? Grcias

  • Hola, buenas tardes. He masturbado a una persona en la ducha y esta persona eyaculó, no estoy seguro si su semen tocó mi mano, en mi mano no tenia ninguna herida sangrante o similar, habrá sido una práctica de riesgo para el VIH? El agua estaba corriendo por lo que si el semen tuvo contacto con mi mano este se limpió al instante.

  • Tengo una duda, hace aproximadamente 1 semana y media me pinché mi codo con algo que hubo en una moto, no me documenta de el pinchazo por que era indoloro, solo me hizo una herida superficial, osea un puntito, pero quería saber si había riesgo de contagiarme de eso?

    • Hola:
      No. El VIH se transmite por tener relación sexual sin condón con otra persona o por compartir agujas. Lo que me comentas no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario