El Blog de Stop

¿Qué riesgos tiene la felación / sexo oral?

Una de las preguntas más habituales entre el colectivo de gais,  bisexuales, trans y hombres que tienen sexo con otros Hombres (HSH), son los riesgos que tiene la felación para VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Si hay condón desde el momento cero, NO hay riesgo para nada en este tipo de práctica. Las dudas surgen cuando el condón ni está ni se le espera.

En la felación o sexo oral sin condón y sin eyaculación (sin presencia de semen), el riesgo para VIH es prácticamente nulo (no hay casos documentados de infección así).

La presencia de una infección de transmisión sexual (ITS) activa puede facilitar la transmisión de VIH (sífilis y herpes genital especialmente, aunque también otras).

NO existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal ya que no tiene suficiente concentración de carga viral para infectar.

Si hay eyaculación, SÍ puede haber riesgo para VIH para la persona que recibe el semen en su boca, ya que puede tener pequeñas heridas, llagas, encías sangrantes…por donde los virus entren en su organismo. En todo caso, sería un riesgo muy bajo, relacionado con esos factores (las heridas de la boca se cierran más rápidamente que en otras zonas).

La saliva tiene enzimas que ayudan en la protección frente al virus (también frente a otros muchos patógenos).

Para el que recibe la felación o sexo oral sin condón, no hay riesgo para VIH ya que sólo está en contacto con la saliva y ésta no transmite el VIH.

La felación sin condón SÍ es práctica de riesgo para algunas ITS como sífilis, clamídeas, gonorrea, mycoplasma, herpes genital y virus del papiloma, tanto para el que la da como para el que la recibe, ya que esas ITS SÍ se pueden transmitir por el contacto con el tejido infectado (que puede estar en la garganta, boca o pene). Eso sí, estas ITS son de fácil cura y tratamiento, generalmente.

Si no hay condón en la felación, se pueden REDUCIR LOS RIESGOS evitando cepillarse los dientes o usar hilo dental unas 3 horas antes de o inmediatamente después, ya que el cepillo o el hilo pueden abrir o reabrir pequeñas heridas por donde entren los virus (del tipo que sean).

Así mismo, también reduce riesgos evitar enjugarse con alcohol o con colutorios fuertes y abrasivos antes de e inmediatamente después de la felación porque el alcohol que llevan también puede abrir o reabrir heridas.

Lo mejor después de una felación es enjugarse con abundante agua del grifo.

Puedes hacer un enjuague, que no irrita pero que sí desinfecta, con agua oxigenada en proporción 9 partes de agua por 1 de agua oxigenada. ¡Respeta la proporción!

Pasadas un par de horas, volver al cepillado.

Si hay eyaculación en tu boca, puedes REDUCIR RIESGO escupiendo rápidamente y enjuagándote con agua. Si decides tragarlo, bebe agua o algún líquido (que no lleve alcohol) para que el semen llegue lo más rápido posible al estómago, en donde muere por los jugos gástricos.

Insisto que con estas estrategias SE REDUCEN RIESGOS, no los eliminamos.

Todos y todas tenemos derecho a decidir cómo vivimos nuestra salud sexual y qué decisiones tomamos para ello. Es parte de nuestra libertad. Tú, ¿cómo quieres cuidarte?

Y recuerda que:

No tiene riesgo para el VIH tener prácticas sexuales con una persona que lo tiene, que esté tratada y que tenga una carga viral indetectable durante 6 meses, aunque no uses condón en las penetraciones y haya eyaculación Indetectable=Intransmisible.

Si tienes dudas sobre salud sexual, VIH y otras ITS (y sus pruebas rápidas), apoyo emocional a personas que viven con VIH, PPE, PrEP… sólo tienes que escribirnos:

Cibereducadores en Salud Sexual, Stop Sida, Whatsapp y Telegram: +34 636 338 678 (haz clic aquí desde un móvil)

También te dejamos otros artículos que te pueden interesar:

¿Le preguntas si tiene el VIH antes de follar a pelo?

Follo a pelo… Pues va a ser que no

Indetectable = Intransmisible

Puedes consultarnos también desde https://stopsida.org/cibereducadores/

(fuente foto: Revista Zero)

José Carlos

José Carlos es Experto Profesional en Formación de mediadores para el apoyo a personas con VIH (UNED). Ponente en diversos congresos y jornadas nacionales sobre VIH, imparte charlas formativas en IES y organizaciones LGTBI+, colabora en la redacción de artículos sobre salud sexual en las revistas para el colectivo. Forma parte de la Red Nacional de Cibereducadores desde su inicio en 2015.

360 comentarios

  • Para el que recibe la felación, no hay riesgo para VIH ya que sólo está en contacto con la saliva y ésta no transmite el VIH. Que tan seguro es esto, si El Que recibe felacion tiene otra ITS ??

        • Hola Samuel:
          Recibir sexo oral no es práctica de riesgo ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH.
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

          • Hola:
            Recibir una felación o sexo oral sin condón NO se considera práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH. Además, como has podido leer, la saliva tiene enzimas que ayudan en la protección frente al VIH, Hablas de si esa persona tiene una herida; no sólo bastaría con la herida, tendría que haber sangre en abundancia ¿la hubo, la viste? Para que haya una posible transmisión del virus, es necesario que se den tres requisitos juntos y, aunque se den, no necesariamente hay transmisión: debe haber virus sin controlar y sin tratamiento, fluido transmisor (sangre o semen) y una vía de entrada en tu organismo. Puedes leer este artículo:
            https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
            ¿Crees que se pudieron dar los requisitos para la transmisión en la situación que planteas? Si lo crees, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH.
            ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo
            José Carlos

        • Buen día, si toqué el pene directamente de una mujer transexual con la mano (No el glande) por unos segundos y luego utilicé la misma mano para manipular el pene durante durante el sexo oral ya con preservativo puesto, existe alguna posibilidad de contraer alguna ets? Debería hacerme alguna prueba? O no es necesario?. Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.

          • Hola:
            Dices que tocaste con tu mano el pene por unos segundos, no el glande. Es decir, que no hubo contacto directo de tu pene, boca o ano con su pene. Por tanto, lo que me cuentas para ITS. Sexo oral con condón no es riesgo. El condón es una buena barrera frente a ITs. Respecto a hacer alguna prueba, ¿cómo te sentirías tú mejor y más tranquilo?
            ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo.
            José Carlos

  • osea que si yo tengo una carga viral baja (no indetectable) no puedo transmitir el virus haciendo sexo oral?
    Si me lo hacen el riesgo es bajo?

      • Hola Samuel:
        Como hemos hablado en otra ocasión, recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VH. Tienes la información ¿qué te ayudaría a sentirte tranquilo? ¿qué necesitas? Dices que tienes una infección en las vías urinarias, ¿lo has hablado con el médico? ¿ha valorado esa infección y puesto tratamiento? Es la persona adecuada para ver y decidir sobre esos u otro tipo de síntomas. Desde Stop Sida no hacemos diagnóstico ni ponemos tratamientos.
        Muchas gracias
        José Carlos

          • Hola Samuel:
            Como hemos hablado, recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VH. Tienes la información ¿qué te ayudaría a sentirte tranquilo? ¿qué necesitas?
            Muchas gracias

          • Hola:
            ¿Has preguntado en donde te la has hecho qué periodo ventana tiene la prueba y si lo has cumplido? Deben darte esa información. En todo caso, ¿se la has mostrado a tu médico para que valore?
            Muchas gracias
            José Carlos

          • ¿has hablado con tu médico y le has comentado esos síntomas? ¿Te ha visto las llagas y la garganta? Es la persona adecuada para ver y valorar. Desde Stop Sida no hacemos diagnóstico ni valoramos síntomas o resultados de pruebas.
            Muchas gracias
            José Carlos

          • Hola:
            ¿has hablado con tu médico? ¿Te ha visto las llagas y las verruguitas? Es la persona adecuada para ver y valorar. Desde Stop Sida no hacemos diagnóstico ni valoramos síntomas o resultados de pruebas.
            Muchas gracias
            José Carlos

  • Hola, cuando te refieres a its activa en el caso de una felación sin eyaculación , a qué te refieres? A que simplemente , por ejemplo, tenga herpes o que esté en la fase sintomática o no de ampollas/llagas?
    Gracias

  • Hola buenas, tuve relación de sexo oral sin preservativo, me practicaron sexo oral. Esto fue en mayo y en agosto me hice una prueba que salió negativo. La prueba fue de antígeno p24 y anticuerpos. Habría pasado ya el periodo ventana?

    • Hola Jose:
      Compartir vasos, besar,..no transmite VIH. Para que haya una posibilidad de transmisión de VIH, se deben dar unos requisitos juntos y, aún así, puede que no haya transmisión. Puedes leer este artículo, por favor:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/

      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas tardes.
    Sé que esta sección va dirigida a cuestiones relacionadas con VIH, pero mi curiosidad ahora mismo está relaciona con el COVID-19.
    Por favor, sería tan amable de contestarme a estas preguntas.
    1.- ¿Hay contagio de coronavirus por felación con eyaculación en la boca tragando semen?.
    2.- ¿Hay contagio de coronavirus por sexo oral anal sin preservativo?.
    3.-¿ Hay contagio de coronavirus por sexo anal (penetración) sin preservativo con eyaculación interna anal?.

    Muchas gracias por su atención.

    Fuerza y ánimo para tod@s.

    Saludos cordiales.

  • Hola buenos días, he leído el artículo y tengo una duda, hace unos días tuve sexo oral con preservativo, yo me lavé los dientes quizás 20min antes de hacerlo, pero al poner el condón lo puso al revés y estuvo en contacto con el líquido preseminal poco tiempo y le hice la felación, hay algún tipo de riesgo?

    • Hola Alejandro:
      El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir VIH ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal. Hacer una felación con condón no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola:
      Como has podido leer, recibir una felación no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH.
      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Queda como teórico el riego de infección de VIH por líquido preseminal. Yo he realizado sexo oral con condon, pero por motivos de nervios pusimos al revés el condon, mi opción fue enjuagarlo en agua y después ponerlo del lado correcto ya que solo lo usaríamos para sexo oral (no se rompió ni daño), pero yo tenia una afta (en mejilla) en ese momento, ¿existiría ese riesgo por el líquido preseminal adherido al condon al haberlo puesto al revés y que se enjuago previamente a ponerlo del lado correcto?
    PD: vivo con aftas en mi boca el 80% del tiempo y por más estudios que me hago no he podido evitarlas lo que me lleva a mucha inseguridad y miedos en mis prácticas sexuales que en condecoraciones de boca sana no las sentiría.

    • Hola:
      El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para infectar ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal. Por tanto, no es un fluido infectivo de VIH. En este artículo puedes leer cómo se transmite el VIH, fluidos infectivos y requisitos que se deben dar:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/

      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hace 1 semana y 5 días tuve sexo con condón en todo momento pero le hice sexo oral sin condón a la chica muy poco tiempo y me dio desde hace 4 días como mocos dolor de garganta y cuerpo y después de tener sexo a los 2 días ya empezó ella con sus días quisiera saber si habría algún riesgo o no lo hay

  • Hola, tengo una pregunta. Yo tengo aparatos de ortodoncia y le practique sexo oral a un hombre. Le hice una cortada en el pene y después de 3 o 4 minutos detecte el sabor a sangre…
    Trague la saliva en un primer momento, me enjuague y bebí 2 o 3 sorbos de agua.
    Es un riesgo muy alto?

  • Hola pregunta si la chica me hace sexo oral sin condón pero al hacerlo me hace una erida en el pene (corta ) con un diente puedo contagiarme

    • Hola Carlos:
      Redibir una felación no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Dices que te hizo una herida con un diente. No sólo es necesario una herida, también sería necesario que hubiera sangre de la otra persona y que tuviera VIH sin tratamiento. ¿Crees que se pudieron dar todos eso factores? Además de que la saliva tiene enzimas que ayudan en la protección frente a VIH. Puedes leer este artículo:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/

      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Yo hice sexo oral pero no tube contacto con semen y después de la felación escupi hasta que la boca se me quedo seca pero cometí el error de lavarme los dientes al llegar a mi casa, hay alguna posibilidad de tener el virus eso si no tenía ninguna herida en mi boca

    • Hola Daniel:
      Según me dices, no hubo fluido transmisor (semen), no había heridas en tu boca; por tanto, como has leído en el artículo, no hay riesgo para VIH.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola me una chica me realizó sexo oral sin condon maximo 10 minutos pero si ella en algún caso tuviera vih y alguna Érida en la boca y mi pene tiene contacto con su herida aunque mi pene no tenga ninguna cortada hay algún riesgo además pasado las 6 semanas me dio fiebre y gripe además diarrea que alguien me ayude estoy asustado

    • Hola Juan:
      como has podido leer. «Para el que recibe la felación, no hay riesgo para VIH ya que sólo está en contacto con la saliva y ésta no transmite el VIH».
      La saliva tiene enzimas que ayudan en la protección frente a VIH.
      ¿Has hablado con tu médico sobre esa fiebre, gripe y diarrea? Es la persona adecuada para ver y valorar esos síntomas.¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola una consulta, tengo una pareja y solo hemos tenido relaciones sexuales entre nosotros 2 durante nuestra vida, hay alguna posibilidad de que alguno de los 2 podramos tener alguna infección si tenemos sexo anal sin condón??

    • Hola Juan:
      Si, como dices, ninguno de los dos ha tenido (ni tiene) relaciones sexuales con otras personas, no hay motivo para que haya infecciones de transmisión sexual (VIH, incluido, excepto que lo tuvierais de nacimiento). Las ITS tiene que estar presente en una persona y estar sin tratar para que pueda haber posibilidad de transmisión. No surgen de la nada. Respecto a usar o no condón, es una decisión muy personal y de la pareja.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola hoy e estado con des transexuales, a una la e echo una manada con preservativo, y a otra me a echo una manada a mí sin persevativo crees que me puede pasar algo, por favor me gustaría hacer mamadas a transexual pero por más que quiero tengo miedo por el VHS es verdad podría yo mamar a una transexual y tragarme el semen o mejor no está respuesta me gustaría por favor.

    • Hola José Luis:
      Como has podido leer en el artículo, hacer una mamada con preservativo NO es práctica de riesgo para VIH ni para otras infecciones de transmisión sexual (ITS). Que te la mamen sin condón no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH; sí puede ser riesgo para sífilis, gonorrea, clamidea, herpes, virus del papiloma. Con eso tienes parte de la repuesta a tu pregunta sobre mamar sin condón.
      Respecto a tragar semen, como has leído en el artículo, si hay eyaculación en la boca puede haber riesgo. Si decides tragar el semen, primero cae en la boca ( donde puede haber riesgo) y después pasa por la garganta, donde puede haber pequeñas heridas o irritaciones producto de tragar los alimentos y que pueden ser vías de entrada de virus. Una vez que llega al estómago, el virus muere.
      Si decides tragar semen, beber agua inmediatamente o una bebida sin alcohol va a ayudar a que llegue más rápido al estómago y,por tanto, reducir el riesgo (no eliminarlo).
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola:
      Como has podido leer, si no hay eyaculación ni otra infección que pueda ayudar a la transmisión del VIH, no se considera práctica de riesgo. Respecto a los roces vaginales, en principio los roces no transmiten VIH si no hay heridas abiertas en las dos personas y fluidos infectivos. La piel sana es una buena barrera frente a VIH. Puedes leer este artículo sobre cómo se transmite el VIH:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/

      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas.

    Mi caso es el siguiente:
    Hace un par de semanas realicé en varias ocasiones una felación a un hombre (gay), en ningún momento hubo eyaculación dentro de mi boca.
    Hasta el momento no me había preocupado pero como llevo un par de días con fiebre, dolor de garganta y demás. El problema está en que yo sufro de gingivitis (problema que me viene de largo y tengo fases), sangro al cepillarme los dientes y las suelo tener inflamadas.
    Aunque no haya eyaculado dentro podría infectarme de vih? He buscado información pero es algo confunsa, en algunos sitios leo que si en otros que no…

    Gracias y un saludo

    • Hola Rodrigo:
      Como has podido leer en el artículo, el riesgo en la felación puede ir determinado por una serie de factores: eyaculación en la boca, heridas, encías sangrantes, presencia de una ITS activa … Si tienes dudas y crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH. En cualquier caso, ¿te ha visto el médico la garganta? ¿le has comentado esos síntomas? Es la persona adecuada para ver y valorar, al ser unos síntomas muy generales y que pueden deberse a muchas cosas.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

        • Hola Rodrigo:
          Como te he comentado y has podido leer, hay una serie de factores que pueden hacer que haya riesgo. Tú dices que tienes problemas de gengivitis, sangrado y encías inflamadas. Eso, como has podido leer y te he de dicho, puede ser una vía de entrada de virus. Desconozco si la otra persona tiene otra infección que puede ayudar a la transmisión, más allá de que haya eyaculación o no en tu boca. Como desconozco el alcance y el estado de tu gengivitis, encías… Si tienes dudas sobre VIH, es lo que te preocupa y crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH. Puedes leer este artículo:

          https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
          ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Hola, yo me realicé la endodoncia y le practiqué sexo oral boca pene a una persona con VIH, eyaculo en mi boca. Me lo pudo haber transmitido?

    En otra ocasión yo tenía caries y igual practique sexo oral a la misma persona antes de saber que tenía VIH, eyaculo en mi boca, me lo pudo haber transmitido?

    • Hola Felix:
      Como has podido leer, si hay eyaculación en la boca SÍ puede haber riesgo de transmisión, en función del estado de la boca: encías sangrantes, llagas, heridas…que pueden ser posibles vías de entrada del virus en la sangre. Por tanto, lo que me cuentas si puede ser una práctica de riesgo para VIH y pueden darse los factores para una posible transmisión. Puedes leer este artículo:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/

      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Que pasa si los fluidos vaginales o la sangre de una persona infectada pero tratada , entra en contacto con mi sangre por alguna herida pequeña?

    • Hola Pepe:
      Si la persona tiene VIH, toma tratamiento y está indetectable no puede transmitir VIH por vía sexual. Indetectable es intransmisible, Puedes leer este artículo en donde tienes toda la evidencia científica que lo demuestra:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/

      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78 y hablamos
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Yo hice sexo oral pero no tube contacto con semen y después de la felación escupi hasta que la boca se me quedo seca pero cometí el error de lavarme los dientes al llegar a mi casa, hay alguna posibilidad de tener el virus eso si no tenía ninguna herida en mi boca pero a los pocos días note que baje de peso al principio por decir en las mañanas pesaba -3 kilos de mi peso y en las noches los recuperaba y han pasado 4 meses y de pesar 80 kilos e llegado a pesar 75 pero el peso varía mucho si me peso en la mañana o el dia o noche fuera de eso no e tenido ni un solo síntoma no se si sea la ansiedad lo que me hace bajar

    • Hola Matias:
      Como has podido leer,el sexo oral no se considera práctica de riesgo para VIH excepto que haya eyaculación en la boca o haya otras ITS que puedan ayudar en la transmisión. Escupir después, reduce el riesgo. Lo de lavar los dientes es una estrategia que puede ayudar a la reducción del riesgo, lo que no significa que sea determinante y que si te cepillas hay infección y si no te cepillas, no la hay. Son estrategias que pueden ayudar a reducir las posibilidades, no las eliminan.
      En tu caso, no hubo eyaculación. Dices que has perdido peso. Desconozco los motivos, sin embargo si está claro que a «los pocos días» no puede haber esa pérdida por una infección de VIH, ¿lo has hablado con el médico? ¿te ayudaría hablarlo con tu médico y comentárselo?. Si lo que te crea ansiedad es la posibilidad de una infección por VIH, ¿crees que te ayudaría hacerte la prueba?
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78 y hablamos
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola José, saludos desde México, tengo una consulta tengo 20 años, ayer decidí a hacerle sexo oral a un desconocido de Internet, el eyaculo dentro de mí boca y lo qué hice fue tragarlo rápido, no me había percatado y por el frío se me rompieron los labios y me quedó a abierto, lo más importante también, es qué hice ek sexo oral teniendo una llaga en la encía arriba del colmillo, quería un punto de vista. Gracias y saludos, no conozco el estado de salud de la otra persona

    • Hola Brandon:
      Como has podido leer en el artículo, si hay eyaculación en la boca puede haber riesgo si hay heridas o vías de entrada. En lo que me cuentas, dices que tienes una llaga en la encía y «labios rotos» por el frío. En principio, eso puede ser un lugar por donde entren los virus (si los hubiera, claro),si entró en contacto el semen con esa llaga o «roturas». Por tanto, podemos estar ante una práctica de riesgo.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • hola, hace ocho meses practiqué felación a un hombre con estado serológico desconocido, fue al menos un minuto, sin eyaculación pero con posible líquido preseminal (precum). Tengo una caries profunda, no sé si tenga acceso al torrente sanguíneo, pero es un agujero en mi muela. Es posible que un poco de preseminal precum haya podido entrar a mi sistema por esa caries y pueda infectarme de VIH?

    • Hola Camilo:
      El líquido preseminal no tiene suficiente carga viral para transmitir VIH ni hay ningún caso documentado de transmisión del virus por líquido preseminal.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Hola. Saludos desde Colombia.
    Mi pregunta es esta, he tenido múltiples parejas sexuales en estos 2 años, pero siempre ha sido con preservativo y las relaciones han sido solamente vaginales. Teniendo en cuenta lo dicho, aún así tengo riesgo de haber contraído vih por mi promiscuidad si siempre he utilizado el condon?.

    • Hola Andrés:
      La penetración (anal o vafinal) con condón no es práctica de riesgo para el VIH, si se utiliza durante toda la penetración.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

    • Hola Ariel:
      Como has podido leer, recibir una felación o sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH (tenga o no tenga el virus esa persona).
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Hola que tal si recibí felacion de parte de un desconocido y terminé en su boca puede haber peligro, no pude ver su estado bucal pero si de igual manera cuando termine en su boca y en caso de que el tuviera aftas, pude haberme infectado o se necesita literalmente sangre goteando para que entre por mi uretra?

    • Hola Luis:
      Como has podido leer, recibir una felación no se considera práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH. Además la saliva tiene enzimas que ayudan en la protección frente al virus. Si hubo eyaculación, el riesgo sería para la persona que recibe el semen en la boca.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

    • Hola:
      No te puedes infectar con tu propio semen. No puedes transmitirte a ti mismo nada que ya no tengas.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas noches
    Hace 5 días realize la práctica del sexo oral a una mujer ella se encontraba en los últimos días de su periodo
    La penetración se realizó con condon y el condón salió libre de sangre
    Mi pregunta es hay risgo de contraer vih por la práctica del sexo oral debido que estaba en sus últimos días de periodo aunque repito yo no vi rastros de sangre

    • Hola Felipe:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH.
      Realizar sexo oral a una mujer tiene un riesgo muy bajo o casi teórico (apenas hay unos casos documentados en todo el mundo), excepto que haya sangre de la menstruación. En ese caso sí podría haber un riesgo si la sangre en función del estado de la boca de la persona que lo realiza (heridas, llagas, encías irritadas…).Dices que estaba en los últimos días del periodo; sin embargo no viste sangre. Puedes leer estos artículos y valorar si se pudieron dar los requisitos para la transmisión:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/11/07/vagina-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/ (parte de penetración vaginal y cunilingus o sexo oral).
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
      ¿Crees que se pudieron dar los requisitos para la transmisión de VIH?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Sebastián:
      La mamada con preservativo NO es práctica de riesgo para ninguna ITS. El condón es una buena barrera.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hace poco tuve una relación dónde me practicaron sexo oral pero un día antes me hice unas pequeñas heridas con el cierre esto puede traer como consecuencia algo más

    • Hola:
      Como has podido leer en el artículo, recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Sí puede ser riesgo para sífilis, gonorrea y clamidea especialmente.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hace más de 1 mes realice una felación a un hombre sin condón, no hubo eyaculación pero si penetración oral profunda, (no percibí liquido preseminal) el problema es que continuamente tengo irritada la garganta (fumador).
    Hace pocos días comencé a sentir los ganglios inflamados del lado izquierdo del cuello (debajo de la oreja), pero he estado monitoreandome y tengo 3 semanas que amanezco con 36.8° C y en la noche alcanza los 37.3° C (temperatura oral, en temperatura anal es de 36.5 y 38 respectivamente). Tuve diarrea por aprox semana y media; y también urticaria en varios lados del cuerpo que cedió a los 2 días y que según yo hizo que mis folículos de piernas se alterarán y se pusieran rojos y a veces en la noche percibo como unos puntitos rojos en mi cara, en los brazos percibo una coloración rojiza continua al tomar foto con la cámara del celular, ya no siento picazon, pero si la duda.
    Es posible un infección con estás carácteristicas?

    • Hola:
      ¿Has hablado con tu médico? ¿le has comentado todos esos síntomas que dices tener? ¿te ha visto la urticaria, los puntitos…? Es la persona adecuada para ver y valorar todos esos síntomas que dices tener.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Hola José Carlos, gracias por responder. Si me hice una prueba combo de anticuerpos/antígenos, resultando negativa. Se puede dar por confiable este resultado?

          • Hola:
            En España una prueba rápida de VIH es concluyente a los 3 meses de la práctica, según el Ministerio de Sanidad. Desconozco desde qué país me escribes y si tiene el mismo protocolo. En su caso, puedes preguntar a tu médico o alguna asociación cercana. También puedes preguntar en donde te hicieron al prueba por el periodo ventana.
            ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo
            José Carlos

  • Hola
    Tengo una duda
    Una chica me hizo sexo oral
    Pero me beso (antes de la eyaculación)
    Pero yo tenía una herida en el labio (la herida estaba cerrada) y tambien una llaga en la boca(también cerrada, solo que se veía blanca)
    Me puedo infectar?

    • Hola:
      Los besos no transmiten VIH por profundos que sean. Recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola cómo estás? Una trabajadora sexual me práctico sexo oral con condón y para terminar saqué el condón ella me pasó aceite en mi pene con sus manos y me hice una paja entre sus Lolas hay riegos de hiv y itc?

    • Hola
      Recibir sexo oral con condón NO es práctica de riesgo para VIH ni para otras ITS. Hacerse una paja con sus pechos tampoco es riesgo ni que te ponga aceite cpn sus manos.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Una prostituta me practico sexo oral sin preservativo eso fue lo unico que me hizo y ceeria que fue la causa de que me haya contagiado sifilis, ya finalice el tratamiento. Queria saber si tambien me pudo contagiar hiv?

    • Hola:
      Como has podido leer, recibir sexo oral sin condón puede ser práctica de riesgo para sífilis, gonorrea y clamidea especialmente. NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hace 3 semanas un trans me hizo sexo oral como por 10 minutos máximo, no se si tenia vih y me vine en su boca, hay riesgo de contagio de vih? Solo hubo sexo oral de esa persona a mi, no hubo penetracion ni nada
    No se tampoco si esa persona haya tenido cortadas en su boca, en caso de que esa persona haya tenido alguna herida y yo venirme en si boca hay probabilidad de contagio hacia mi? O hacia la otra persona?
    Al dia de hoy tengo un ganglio inflamado (el derecho) con un fogaso que me duele mucho, no presento algún otro síntoma

    • Hola:
      Como has podido leer, recibir sexo oral sin condón NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH (además de que tiene enzimas que ayudan en la protección frente al virus). Dices tener un ganglio inflamado, ¿lo has hablado con tu médico? ¿te ha visto el médico ese ganglio del que hablas?.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

        • ¿Lo has hablado con el médico? ¿Te ha visto la lengua y ese ganglio que dices tener inflamado? Desde Stop Sida no hacemos diagnóstico ni valoramos síntomas. El médico es la persona adecuada para ello, si crees que te ayudaría a sentirte mejor.
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Hola estimado
    Tuve relaciones con una trabajadora sexual el cual ella me práctico sexo oral sin protección , el resultado es que mi glande en la punta quedó sensible…al cabo de dos meses siento una molestias en mis riñones , será a causa del sexo oral ???, ya que por mi glande entro saliva… agradezco su pronta respuesta, gracias

    • Hola:
      Como has podido leer, recibir una felación NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH. Dices tener molestias en los riñones, ¿lo has hablado con el médico? ¿le has comentado esas molestias para que valore, si procede? Es la persona adecuada para ello.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas noches hace 2 semanas tuve sexo oral o mejor dicho me dieron sexo Oral la chica me lo hizo sin condon y no me percate si tenia heridas en la boca o garganta y me vine en su boca ¿hay alguna probabilidad de que me contagie de VIH? Después le di sexo con penetracion en el ano pero con condon desde el momento cero pero sin usar lubricante despues de esto mw saque el condon y me lave el pene con jabón? Hize mal algo estoy austado de contraer el virus

    • Hola:
      Como has podido leer, recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH (aunque eyacules en su boca). La penetración con condón tampoco es práctica de riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas, antes de nada agradecer la labor que hacen. Mi pregunta es la siguiente hace poco una prostituta me practico sexo oral con Condon, pero su saliva empapo la piel de mis inglés y tripa. Es posible que la saliva me pueda contagiar algún a ets? Como herpes genitales o cualquier otra enfermedad? Muchas gracias.

    • Hola:
      El condón es una buena barrera frente a VIH y otras infecciones de transmisión sexual. La saliva no transmite VIH. El herpes genital se transmite por contacto de la zona en donde está el herpes con una piel sana (tampoco se transmite por saliva). El pene estaba cubierto por el preservativo. Puedes leer este artículo sobre las diferentes ITS y formas de transmisión:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/06/01/que-son-las-its/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola. Tengo una duda, soy un chico que tiene ortodoncia (lo cual me genera SIEMPRE aftas por los brackets en los dientes) y resulta que tuve sexo oral con un chico (ambos hicimos felación uno al otro) pero siempre uso condón en en el sexo oral (también el chico le pedí que lo usara por mi afta en la boca). No recibí ni preeyaculacion y/o semen en la boca. ¿Hay posibilidades de contraer VIH?

    • Hola Abraham:
      El condón es una buena barrera frente al VIH. Como has podido leer, el sexo oral con condón no se considera práctica de riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola una pregunta, hace unos días estuve con una mujer que desconozco su estado de salud, tuvimos sexo vaginal con preservativo, lo que me tiene inquieto es que después del sexo vaginal me realizó un oral con el mismo preservativo y después nos besamos, hay riesgo de transmisión de VIH en la práctica que le platico?? Muchas gracias!

  • Hola si le doy un enjuague vulcano ala chica que me practicará sexo oral sin condon ehhh mi pregunta le ayudara a tener la boca más limpia y desinfectado para q pueda darme un Oral más seguro?

    • Hola Roberto:
      Desconozco lo que es el enjuague de vulcano. Como has podido leer, recibir sexo oral sin concdón NO es práctica de riesgo para VIH. Sí puede serlo para sífilis, gonorrea, herpes genital y virus del papiloma.
      Enjuagar la boca con productos que llevan alcohol, puede irritar la boca y dejarla más expuesta a infeciones. Puedes enjuagar con agua. En ningún caso, se elimina el riesgo para esas infecciones.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola tengo una duda una prostituta me hizo sexo oral sin preservativo y termine en su boca es riesgoso hacerlo con mi pareja yendo algo de miedo de trasmitirle alguna infección que debo de hacer o que exámenes debo de hacer para estar más tranquilo que me recomienda es riego ahora hacerlo con mi pareja

    • Hola:
      Como has podido leer en el artículo, recibir sexo oral sin condón no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Sí puede ser práctica de riesgo para sífilis, gonorrea, clamidea, herpes genital o virus del papiloma. Si te preocupa y crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera saber es hacer las pruebas oportunas. Puedes hablar con tu médico.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Tengo verrugas vulgares igual mi pareja le detectaron vph, teniendo yo estas verrugas y ella tambien el virus podemos practicar sexo oral sin proteccion Hola Carlos, El HPV esta tanto en el area genital como en la cavidad bucal. El riesgo de enfermedad es muy bajo en ambas areas en los hombres. Si eres una persona sana, tu riesgo para la salud es muy bajo. ?Un saludo!

    • Hola:
      Se puede tener VPH y no desarrollar verrugas u otra patología relacionada con el virus. Hay muchos tipos y subtipos de VPH. Tu médico os puede informar de vuestra situación. A veces el organismo controla el vph de forma natural o lo elimina. Tener las verrugas ya es una manifestación objetiva. Las verrugas genitales se transmiten por contacto de la verruga con la piel sana. Por tanto, puede haber transmisión en lo que me cuentas. En cualquier caso, ¿lo has comentado con tu médico? ¿lo has hablado con tu pareja? ¿habéis decidido qué riesgos queréis asumir?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas doctor una consulta hace poco un chico me práctico sexo oral solo oral pero se puso un poco de su líquido preseminal en su boca y me siguió besando yo tengo un problema de encías sangrantes ese día no me sangraron pero mi duda es si pudo haberme o que posibilidad hay de que pudiera haberme contagiado de vhi? Además de que no se si el tenga

    • Hola Jesús:
      En Stop Sida no somos médicos, somos un equipo de voluntarios y voluntarias con formación en VIH y otras ITS.
      Como has podido leer en el artículo, recibir una felación NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. El líquido preseminal NO tiene concentración suficiente de virus para transmitir, tal y como digo en el artículo. Los besos no transmiten VIH. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Muchísimas gracias por la información y por su genuino interés a los que no tenemos ese conocimiento y poder orientarnos en estas dudas que nos surgen de verdad muchas gracias

        • Hola Jesús:
          Me alegra que te sea útil la información. Muchas gracias por tu apoyo y tus palabras.
          José Carlos

  • Buenas tardes, primeramente felicitarles por el blog ya que contiene información útil y muy bien explicada, sin tapujos.
    Se menciona en el artículo que realizar una felación sin preservativo sí es práctica de riesgo para ITS como sífilis, clamídeas, gonorrea, mycoplasma, herpes genital y virus del papiloma. ¿Existe riesgo de contagio de estas ITS aún sin eyaculación en la boca y sin presencia a simple vista de lesiones? ¿Qué condiciones deben darse en la boca para el contagio? Muchas gracias

    • Hola Natalia:
      Sí, tal y como digo en el artículo, y sin necesidad de eyaculación: «La felación sin condón SÍ es práctica de riesgo para algunas ITS como sífilis, clamídeas, gonorrea, mycoplasma, herpes genital y virus del papiloma, tanto para el que la da como para el que la recibe, ya que esas ITS SÍ se pueden transmitir por el contacto con el tejido infectado (que puede estar en la garganta, boca o pene). Eso sí, estas ITS son de fácil cura y tratamiento, generalmente».
      Todas las ITS pueden ser asintomáticas. Por tanto, resulta muy difícil saber seguro si hay o no (excepto haciendo pruebas) y es muy probable que la persona tampoco lo sepa.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Pepe:
      Como has podido leer, recibir una felación sin condón NO es práctica de riesgo para VIH. La saliva no es un fluido transmisor de VIH y, como has podido leer, contine enzimas que ayudan en la protección frente al VIH y otros agentes patógenos. Por tanto, para que hubiera un posible riesgo tendría que tener una hemorragia importante y grande en la boca esa persona, ¿ocurrió así?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • hola buen día. Hace unos días le hice sexo oral sin protección a un hombre del que desconozco su estado serológico. Tenía un pequeño corte en los labios por resequedad. No hubo eyaculación en mi boca, pero sí tuve contacto con líquido preseminal directamente, y después de la eyaculación, mi boca tuvo contacto con su semen (no en cantidad abundante como si hubiera sido directamente en mi boca). Se considera una práctica de alto riesgo?

    • Hola María:
      Como has podido leer, el líquido preseminal no es un fluido transmisor de VIH. Dices que no hubo eyaculación en tu boca pero que sí hubo contacto de su semen con tu boca. Si el semen entró en contacto con el corte que dices tener en los labios, podría haber riesgo. Puedes valorar si el corte era reciente o estaba cerrado o cicatrizado. Eso puede determinar que sea una vía de entrada del semen o no y, a su vez, que sea un riesgo más alto, más bajo o inexistente (si está cerrada o empezando a cicatrizar).
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola , hace 5 semanas practiqué sexo oral (Felacion) a alguien que desconozco su estado serológico, fueron unoss 2minutos y no hubo eyaculación en mi boca, posiblemente con líquido preseminal aunque no lo noté, y tengo miedo de haber tenido algún corte en mi boca, luego me hice una prueba de anticuerpos (a las 4 semanas de la relación y no la prueba rápida, sino la de laboratorio) y me salió negativa, puedo estar tranquilo? GRACIAS POR LA AYUDA

      • Hola Luis:
        El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal. Respecto a la prueba, en España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Desconozco desde qué país me escribes y si tiene el mismo protocolo. ¿Has preguntado en donde te hiciste la prueba por el periodo ventana que tiene ese prueba y si lo habías cumplido? Deben darte esa información.
        ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo
        José Carlos

  • Buenas
    Gracias por dedicar este espacio para nuestras dudas.
    Hace 5 semanas una prepago me realizó sexo oral sin condón durante 10 min aproximados
    Quiero saber que riesgo hay que ella me pueda trasmitir vih si dada la posibilidad tubiese alguna herida en su boca aunque no vi presencia de sangre. Agradezco su respuesta

    • Hola Santiago:
      Como has podido leer, recibir sexo oral sin condón NO es práctica de riesgo para VIH. La saliva tiene enzimas que ayudan en la protección frente a agentes patógenos.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola María:
      La saliva se seca, os e va con el agua, o al lavarse, bañarse…No sé queda toda la vida en el cuerpo de la otra persona.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola que tal, hace 1 semana una prostituta me practicó sexo oral sin condon por lo que podía ver era muy limpia y se cuidaba bien luego tuvimos sexo con condon. ¿Tengo riesgo de haber contraído vih? respondan porfavor ando algo angustiado.

    • Hola Alejandro:
      El riesgo no está en la persona o en lo que trabaje. El riesgo, si lo hay, está en el tipo de práctica sexual que se tenga y en la protección o no.
      Como has podido leer, recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH, ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. La penetración con condón tampoco es práctica de riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, cuando tenía sexo casual generalmente me hacían felación (sin condón) y yo daba beso negro (sin ninguna barrera. Las pocas veces que penetraba a alguien lo hacía con condón, siempre… Pero me infecté igual… Qué habrá pasado? Porque según lo que leí antes y lo que leo ahora aquí, las prácticas que realizaba no presentaban riesgo para VIH y es por eso que las realizaba. Ya estoy en tratamiento hace un año y cerca de estar indetectable, pero esa inquietud me persigue… Qué pasó? En qué momento? Alguna orientación, gracias.

    • Hola Fernando:
      No puedo saber lo que pasó, lo siento. ¿Quizá eyaculación en tu boca alguna vez? ¿alguna infección de transmisión sexual (ITS) que pudiera ayudar a la transmisión de VIH? ¿hacer beso negro después de una penetración? ¿alguna rotura de condón? Pasado el tiempo va a resultar muy difícil saber cómo pasó. ¿la respuesta va a cambiar la situación? Dices que eso te inquieta, ¿has pensado opciones que te puedan ayudar? ¿te has puesto en contacto con alguna asociación cercana?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Marta:
      La piel sana y sin heridas es una barrera natural frente al VIH. las tetas no sería un lugar de transmisión de ITS, aunque eyaculen encima.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Lamí un pene sin preservativo.. únicamente fue el tallo o base (la piel del tallo) por 5 segundos y no el glande.. tengo riesgo?

    • Hola Jorge:
      Eso no es riesgo para VIH, como has podido leer. No hubo contacto con el glande ni eyaculación en tu boca.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola:
      Recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH, como has podido leer en el artículo. El riesgo puede estar en las prácticas sexuales que se tengan, no en las personas y a lo que se dediquen. Lo que me cuentas no es riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola:
      Recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH, como has podido leer en el artículo. El riesgo puede estar en las prácticas sexuales que se tengan, no en las personas y a lo que se dediquen. Lo que me cuentas no es riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola Buen dia, soy portador de HIV indetectable, ( por debajo de las 20 copias ml plasma ) desde hace mas de un año, hace un mes tuve un episodio en encuentro ocasional que cuando me ella me practicaba sexo oral se rompio el profilactico, ella no pudo evitarlo y el semen entro en su boca y no llego a escupirlo sino que lo trago. Obviamente estoy muy preocupado y no se que hacer, me dicen que cuando esta tan bajo el nivel de copias es indetectable y no transmitiria el virus, pero igual no llego a poder estar tranquilo, me cuesta creerlo, queria saber su opinion profesional, gracias !

    • Hola Pablo:
      Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y lleva más de 6 meses indetectable NO puede transmitir VIH por vía sexual aunque no use condón en la penetración, aunque eyacule dentro o aunque tenga hijos. Indetectable es intransmisible. Por lo tanto, dado que tu estás en esa situación, por lo que cuentas, no puedes transmitir VIH. Y no es que lo diga yo, es que lo dicen muchos estudios científicos que se hicieron hace años y que dejaron demostrado eso, de tal forma que ya no se hacen estudios al respecto. Es una evidencia. Puedes leer este artículo con todos los estudios, las evidencias y la aceptación por los organismo internacionales (ONUSIDA, CDC americanos y europeos, comités médicos…):
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Andrés:
      Como has podido leer, que te hagan sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH, se dedique esa persona a lo que se dedique. Meter el dedo tampoco es práctica de riesgo. El riesgo no está en las personas o en lo que trabajen o sean; el riesgo puede estar (si lo está) en el tipo de prácticas sexuales que se tengan.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Hola alguien tuvo una eyaculacion en mi boca y estoy preocupada nunca había pasado después que pasó eso le dije a esa persona que si podíamos hacernos la prueba y me dijo que si que no las haríamos

        • Hola:
          Como has podido leer, la eyaculación en la boca se considera un riesgo muy bajo muy relacionado con la presencia de heridas, llagas,encías irritadas…Si tienes dudas y crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera de saber es hacer la prueba, como dices.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola, Si llevo con mi pareja estable 5 anos como es posible que yo tenga el virus? Solo se puede contraer porque lo tiene tambien o pueden haber otras vias de contagio? Gracias

    • Hola:
      El VIH se transmite a través de relaciones sexuales sin condón (fundamentalmente penetración), por compartir jeringuillas, transfusión de sngre (muy difícil hoy en día), de madre a hijo en el embarazo. Dices que llevas 5 años en pareja estable. ¿te habías hecho la prueba antes comenzar esa relación? quiźa puediera estar la infección de antes. En otro caso, ¿tu pareja se ha hecho la prueba antes de iniciar la relación o ahora? Cuando dices pareja estable, ¿quieres decir que no ha habido relaciones sexuales con otras personas en este tiempo? Son factores que puedes valorar por si te ayudan a encontrar la respuesta a tu pregunta.
      Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas tardes,
    Mi pareja y yo llevamos ya casi 3 años. tuvimos sexo oral unas 4 veces pero sin condón, no hemos tenido coito, solamente sexo oral, y aparte nuestra primera vez es con nosotros mismos, hay riesgo de contagio de algo, por lo que se no tenemos infecciones, pero se puede contagiar de algo aún así? Se que de vih no pero de alguna otra cosa?

    Además la 4ta vez me pica muy muy poco el glande, pero no se a que se deba ya que poco después de la práctica me lave el genital con jabón y agua.
    Además cabe aclarar que no terminé en su boca.

    • Hola:
      Entiendo que quieres decir que ninguno de los dos ha tenido otras relaciones sexuales con otras personas antes y que, por tanto, no tenéis infecciones de transmisión sexual (ITS) al ser vuestra primera vez. Si es así, no puede haber transmisión de ITS puesto que no están; las ITS no surgen de la nada, deben estar en una persona para poder ser transmitidas a otra por relaciones sexuales.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buen dia
    Tengo una duda, hace un maes aprox practique un oral a una persona de 25 años al principio le pregunte que si tenia alguna enfermedad o asi y me dijo que no, total fue oral mutuo, de parte de el no hubo fluido seminal pero desde ese dia me entra la procupacion de que halla la posibilidad de que el tenga sin saberlo
    En fin que tan probable puede ser sin que halla liquido seminal?
    Espero su respuesta

    He estado muy preocupado buscando info acerca de que tan probable puede ser y necesito la respuesta de alguien especializado en este tema, gracias de antemano.

    • Hola:
      Como has podido leer en el artículo: «NO existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal ya que no tiene suficiente concentración de carga viral para infectar».En la felación o sexo oral sin condón y sin eyaculación (sin presencia de semen), el riesgo para VIH es prácticamente nulo (no hay casos documentados de infección así). La presencia de una infección de transmisión sexual (ITS) activa puede facilitar la transmisión de VIH (sífilis y herpes genital especialmente, aunque también otras).
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • ¿Que riesgo hay en recibir sexo oral sin preservativo , con tan solo 4 mamadas y sin eyaculación y que riesgo implica que el que hizo el oral tenga otra ets como llagas o heridas en su boca?

        • Hola Axel:
          Como has podido leer: «Para el que recibe la felación o sexo oral sin condón, no hay riesgo para VIH ya que sólo está en contacto con la saliva y ésta no transmite el VIH.
          La felación sin condón SÍ es práctica de riesgo para algunas ITS como sífilis, clamídeas, gonorrea, mycoplasma, herpes genital y virus del papiloma, tanto para el que la da como para el que la recibe, ya que esas ITS SÍ se pueden transmitir por el contacto con el tejido infectado (que puede estar en la garganta, boca o pene). Eso sí, estas ITS son de fácil cura y tratamiento, generalmente». Puedes leer de nuevo el artículo.
          Para que haya una posible posible transmisión, se deben dar 3 requisitos juntos y, aunque se den juntos, no hay necesariamente una transmisión. Puedes ver este artículo:
          https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
          ¿Crees que se pudieron dar los requisitos para la transmisión? Si lo crees o crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera segura de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma.
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Hola! Me ha quedado claro que con una felación sin preservativo NO se considera práctica de riesgo. Yo he sido el receptor. A que riesgos de otras ITS estoy expuesto a parte ( ya me quedo claro que no) . Me refiero a otras ITS. Mil gracias

    • Hola Raul:
      Tal y como digo en el artículo: «La felación sin condón SÍ es práctica de riesgo para algunas ITS como sífilis, clamídeas, gonorrea, mycoplasma, herpes genital y virus del papiloma, tanto para el que la da como para el que la recibe, ya que esas ITS SÍ se pueden transmitir por el contacto con el tejido infectado (que puede estar en la garganta, boca o pene). Eso sí, estas ITS son de fácil cura y tratamiento, generalmente».
      ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas tardes y gracias por toda la información que ofrecen.
    Leyendo todas sus respuestas me queda muy claro q por recibir una felacion no existe riesgo para VIH al igual q tampoco lo hay en penetracion con preservativo.

    Me gustaría saber si las roturas de preservativos son llamativas, roturas que se aprecian, roturas obvias, para de ese modo eliminar los mitos de y si tiene un pequeño poro y no lo he comprobado, etc, etc.. Gracias por su labor.

    • Hola:
      Los condones se hacen, sobre todo, de latex, un material muy resistente. Durante su fabricación se someten a diferentes pruebas para probar su resistencia y porosidad; pruebas que se exijen por las agencias de seguridad y calidad. Es importante comprar preservativos que tengan ese sello de control y calidad. La conservación también es importante: no exponer al sol, temperaturas altas, no guardarlo en sitios donde pueda deteriorarse…comprobar la fecha de caducidad. Combinado con el uso de lubricante de base de agua, facilita la penetración y se reducen las posibilidades de rotura. Si se toman todas estas precauciones, es muy poco probable que haya una rotura. Si la hay, se ve perfectamente ya que le latex se desgarra y se rompe de forma clara y muy visible. El condón bien usado desde el principio de la relación sexual, es una buena barrera frente a VIH y otras ITS, así como para evitar el embarazo.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola saludos desde Colombia
    Q riesgo hay en una roptura de condón durante sexo anal insertivo con no más de dos penetraciones cuando se rompió el condón y de inmediz se cambió por otro

  • queria preguntar si realizo una felacion de uno o dos minutos y no hay eyaculacion pero si tiene gonorrea u otra its si me puedo contagiar vih , yo habia tomado cafe y tenia una pequeña lastimadura por la quemadura del cafe q no sangraba pero aun asi me da preocupación , gracias

    • Hola:
      Como has podido leer, la presencia de una ITS activa (sífilis, herpes, gonorrea..) puede favorecer la transmisión de VIH. No hubo eyaculación, lo cual hace que el riesgo sea prácticamente nulo o teórico. ¿sabes si tenía alguna ITS? Dices que te da preocupación, ¿qué crees que te ayudaría con esa preocupación? ¿lo has hablado con tu médico?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • yo no visualise ninguna otra ITS lo digo en caso q sea teorico, me da preocupacion que me pueda contagiar VIH, aunq se q sin eyaculacion no hay contagio

        • Hola:
          Dices que te da preocupación, ¿qué crees que te ayudaría con esa preocupación? ¿lo has hablado con tu médico? ¿te ayudaría?
          Muchas gracias
          José Carlos

  • Quería saber si en el sexo oral si un individuo tiene sífilis y Vih, se puede trasmitir ambas enfermedades a través de una llaga sifilica en el sexo oral o solo la sífilis…?

    • Hola:
      Como has podido leer, la presencia de una ITS activa puede favorecer la transmisión de VIH, fundamentalmente sífilis y herpes genital (aunque también otras). Eso es debido a que esas dos infecciones se manifiestan por pequeñas heridas o irritaciones (chancro sifilítico) que pueden ser una vía de salida de virus de la propia infección y de VIH. Por tanto, podría haber transmisión de las dos.
      ¿te aclara tus dudas? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • He tenido relaciones orales (felaciones) sin condón y sin eyaculación en mi boca con varios hombres en distintas ocasiones una sola vez con cada uno…¿puedo estar tranquilo?

    • Hola:
      Como has podido leer: «En la felación o sexo oral sin condón y sin eyaculación (sin presencia de semen), el riesgo para VIH es prácticamente nulo (no hay casos documentados de infección así).La presencia de una infección de transmisión sexual (ITS) activa puede facilitar la transmisión de VIH (sífilis y herpes genital especialmente, aunque también otras).NO existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal ya que no tiene suficiente concentración de carga viral para infectar.Para el que recibe la felación o sexo oral sin condón, no hay riesgo para VIH ya que sólo está en contacto con la saliva y ésta no transmite el VIH.
      La felación sin condón SÍ es práctica de riesgo para algunas ITS como sífilis, clamídeas, gonorrea, mycoplasma, herpes genital y virus del papiloma, tanto para el que la da como para el que la recibe, ya que esas ITS SÍ se pueden transmitir por el contacto con el tejido infectado (que puede estar en la garganta, boca o pene). Eso sí, estas ITS son de fácil cura y tratamiento, generalmente».
      ¿Qué te ayudaría a ti a estar tranquilo, una vez que tienes la información?
      Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      Como has podido leer:»En la felación o sexo oral sin condón y sin eyaculación (sin presencia de semen), el riesgo para VIH es prácticamente nulo (no hay casos documentados de infección así). La presencia de una infección de transmisión sexual (ITS) activa puede facilitar la transmisión de VIH (sífilis y herpes genital especialmente, aunque también otras). NO existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal ya que no tiene suficiente concentración de carga viral para infectar». Por tanto, es necesario la presencia de un fluido infectivo (en este caso, semen o sangre) o una ITS activa que ayude a la transmisión, además de la presencia de la herida en labio o lengua de la persona que hace la felación.
      Puedes leer este artículo sobre los requisitos que se deben dar juntos para que haya una posible transmisión y, aunque se den juntos, no necesariamente hay transmisión:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, recibi sexo oral por 25/30 minutos de una persona que creo que puede tener vih, en el acto del sexo oral sufri un raspon en la piel del pene que no tiene contacto con el glande, yo no acabe y luego fui a limpiar su saliva de mi pene y hice pis. Luego de esto le practique sexo anal con preservativo y acabe, este no se rompio, mi pene no tuvo contacto con su ano y este acto sexual anal duro 5 minutos, aparte de esto hubo besos de boca, al hacer todo esto tengo riesgo de contraer vih? Aclaro que yo no le hice sexo oral, no recibi sexo anal y nuestros penes no se tocaron en ningun momento. Cada vez que parabamos me limpiaba el pene con papel y me lavaba las manos con agua, luego de esto fui a mi casa y me bañe, todo (incluso haberme bañado) ocurrio en 2hs. Tengo riesgo de tener vih? Espero su respuesta y gracias de ante-mano.

    • Hola:
      Como has podido leer, recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y al saliva No transmite VIH. La penetraciójn con condón no es práctica de riesgo para VIH, así como tampoco lo son los besos, por profundos que sean.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Tengo otra pregunta, puedo tener riesgo de contraer otra ets que no sea vih por besos, recibir sexo oral y dar sexo anal con condon? Gracias por responderme.

        • Hola:
          Sexo oral y penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH.
          Como has podido leer en el artículo : «La felación o sexo oral sin condón SÍ es práctica de riesgo para algunas ITS como sífilis, clamídeas, gonorrea, mycoplasma, herpes genital y virus del papiloma, tanto para el que la da como para el que la recibe, ya que esas ITS SÍ se pueden transmitir por el contacto con el tejido infectado (que puede estar en la garganta, boca o pene). Eso sí, estas ITS son de fácil cura y tratamiento, generalmente». Si hay condón en la penetración, el riesgo podría estar en las zonas que no cubre el preservativo y, por tanto, podría haber riesgo para virus del papiloma, sífilis o herpes genital (si estas infecciones están en zonas no cubiertas y entran en contacto con la piel de la otra persona).
          Respecto a los besos, podría haber riesgo para herpes, sífilis (que puede estar en boca o lengua) y virus del papiloma humano. En algunos estudios se observó transmisión de gonorrea, algo que raramente ocurre.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola buena tarde, hace 5 días me realizaron sexo oral de un hombre desconocido sin condón, yo tengo herpes genital pero no tengo por ahora llagas ni lesiones en mí pene pues tomé correctamente ni tratamiento, sí está persona me hizo sexo oral hay riesgo de infectarme de VIH?

    • Hola:
      No. Como has podido leer en el artículo, recibir sexo oral sin condón NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas noches quisiera hacerle una pregunta tiene dos semana que contraté servicio oral solo me lamió un por de veces y eyacule afuera también rose por un momento con mi pene por atrás no hubo penetración, me podría aver contagiado de VIH

    • Hola:
      Recibir sexo oral sin condón NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH al no ser un fluido infectivo. Los roces no son práctica de riesgo excepto que haya contacto directo del pene con sangre o semen (en cuyo caso habría que valorar la situación) y, en lo que me cuentas no pasó eso.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Lo que también me faltó comentarle que en el acto del sexo oral me lastimo un poco y tuve una leve levantamiento muy pequeño en la piel que cubre el pene fue muy pequeño y horita pues me reviso cada día para verificar que no haya algo fuera de lo comun en mi pene todo normal lo que me preocupa si por esa lesión me pudo aver contagiado de VIH o otra infección

  • Hola
    Interesante el blog, tengo una consulta hace un mes una sexo servidora me realizo sexo oral sin condon, leyendo los articulos en relacion al sexo oral son bajos los riesgos pero si esta persona tiene vih y ademas tiene otra ets puede infectar vih
    Mi preocupacion viene ahora despues de un mes porque siento sintomas no se si por los nervios

    • Hola:
      Como has podido leer en el artículo: Para el que recibe la felación o sexo oral sin condón, no hay riesgo para VIH ya que sólo está en contacto con la saliva y ésta no transmite el VIH.
      Esa es la información de Stop Sida respecto a recibir sexo oral sin condón. En cualquier caso, si no te es útil o no te tranquiliza, ¿qué crees que te ayudaría? ¿cómo te sentirías mejor? ¿qué opciones has pensado?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Disculpe el día de ayer le ise sexo ORAL a una sexo servidora como por 3 minutos y el día de hoy me ise una pequeña cortada en el paladar tengo riesgo de contraer VIH no tuvo orgasmo ni dada solo toque su clitoris con mi lengua ay riesgo por lo de la cortada del día de hoy

    • Hola:
      El riesgo que conlleva hacer un cunnilingus o sexo oral para la transmisión de VIH por flujo vaginal es casi teórico: apenas hay unos casos documentados de transmisión por esa vía en el mundo, lo que no excluye la posibilidad de que pueda suceder.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola. Planteo una duda que creo que no se ha preguntado antes. Entiendo que en una felación con condón no hay ningún riesgo. Pero ¿y lamiendo los testículos? Ahí el condón no protege. ¿Habría posibilidad de transmisión de las ITS «piel con piel» (en este caso boca-testículos)? Muchas gracias.

    • Hola:
      Sí puede haber riesgo para aquellas ITS que se transmiten por contacto de la piel con la piel donde está la infección y que pueden estar en pene, testículos, zona que de la entrepierna hasta el ano y el mismo ano y alrededores. Por ejemplo, sífilis, herpes genital y virus del papiloma humano.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Mi duda es la siguiente : Yo le realicé sexo oral a un hombre y hubo eyaculación. Pasados 10 min llegue a mi casa y le di un beso a mi perro y me lave los dientes. Han pasado ya 3 meses de eso. Es posible que el virus quede en remanentes pequeños de semen en mi cepillo de dientes , en la boca de la botella de colutorio o en la boca de mi perro? Lo digo porque he usado el mismo cepillo desde entonces y le doy besos a mi perro con frecuencia.

    • Hola:
      Como has leído, hacer sexo oral con eyaculación en la boca puede ser práctica de riesgo para VIH, aunque sería un riesgo bajo dependiendo del estado de la boca, de la presencia de otras infecciones… EL VIH sólo está en personas, no en animales. En caso de que hubiera quedado algo de semen en el cepillo de dientes y que ese semen tuviera virus, el VIH muere en poco tiempo especialmente en contacto con agua, jabón…Desde luego en 3 meses, seguro.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Una consulta si estuve relación sexual con una prostituta q tiene VIH y al final me termino haciendo el oral cn la mano solamente pero en el momento q lo masturbava lo lastimo hay posibilidad de contraer el VIH o no……..gracias

    • Hola:
      No me queda claro en qué consistió la relación. La penetración vaginal con condón no es práctica de riesgo para VIH. La penetración vaginal sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Que te hagan sexo oral sin condón no es riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. ¿Qué quieres decir con «me terminó haciendo oral con la mano»? si te refieres a que te masturben, no es práctica de riesgo ya que no hay contacto con fluidos infectivos de VIH (sangre, semen o flujo vaginal). Si te refieres a otra cosa, por favor, aclárame en qué consistió la práctica que te preocupa (si es que esta información no te ha resuelto la duda).
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola mi nombre es Javier soy de argentina me describo como visexual ya que hace poco empece a experimentar sexo oral con otro hombre .
    Mi temor es el siguiente estuve con otro hombre le practique sexo oral y el a mi . No eyaculo en mi boca , ni yo tampoco en la boca de él. A los diez días me salieron unos granitos amontonados , fui a un medico y me recetó una crema para el herpes. Se me fueron pasaron 60 días ya de esto , quisiera saber si estoy en periodo de realizare un análisis de vih. Aclaro que no hubo sexo . Saludos

    • Hola:
      En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Cada país puede tener un protocolo en función de las pruebas que tiene disponibles. ¿lo has hablado con tu médico? ¿le has preguntado?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Me hicieron sexo oral sin condón desconozco el estado de salud de la persona que me lo hizo, después introducir mis dos dedos en su recto y después me toque el pene sin tocar el glande, puede haber riesgo de contagio?

        • No, Recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH, como has leído. Meter los dedos en el ano, tampoco. Para que hubiera riesgo tendrías que tener en los dedos sangre de la otra persona y entrar en contacto con tu glande para masturbarte ¿pasó eso?
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola José Carlos, hace unos días le practique sexo oral a un travesti que tiene un pene muy grande y se lo hice a garganta profunda al natural y desde entonces siento la garganta irritada, Nota: fue la primera vez que realice sexo oral a una persona de gran pene, el dolor en la garganta tipo irritación es porque me lastimo o es por una infección? Saludos y gracias.

    • Hola:
      Es posible que hacer una felación con garganta profunda pueda causar irritación. Sin embargo, si te preocupa y crees que te ayudaría, ¿te ha visto el médico la garganta? Es la persona adecuada para ver si hay irritación o alguna infección (haciendo pruebas).
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas tardes, mi situación es esta, me bese con un chico, fueron besos super apasionados, de legua, franceses, el se metía mis labios en su boca y después me hizo sexo oral, se que en la información proporcionada aclaran qué no existe riesgo pero quería estar 100% seguro, debo aclarar que yo no tengo ningún tipo de herida en mi boca y que yo sepa el tampoco, pero después de los besos se me acumulo mi saliva en mi boca y me la pase, existe algún riesgo?

    • Hola:
      Los besos no transmiten VIH. Recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva No transmite VIH.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buen día
    Si me hace sexo oral una scort, veo que no hay riesgo, pero mi duda es, si antes de mi esa misma persona hizo sexo oral a alguien y tiene un poco de semen de la otra persona, puede haber contagio de VIH ?

    • Hola:
      Tendría que tener una cantidad importante de semen y no haber tragado saliva ni bebido nada líquido, además de haber sido inmediatamente antes que tu ¿crees que pudo pasar eso?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas qué tal, estoy preocupado ya que estuve esta noche con una chica borracho y me parece que podía portar el virus. Ella me hizo una felacion en la cual nose cómo me ha hecho una herida en el orificio del glande más bien la rajita adentro y tenía algo de sangre me volvió hacer la relación y la quite y me puse preservativo eyacule super rápido con el preservativo puesto y fin y he llegado ami casa y he visto como abro la rajita del glande y veo como sangre y lo siento como un pelín dolorido interior..me a podido pegar el virus del sida por ejemplo …estoy muy agobiado

    • Hola:
      Como has podido leer, recibir sexo oral no es practica de riesgo para VIH ya que sólo está en contacto con la saliva y la saliva no transmite el virus. Dices que te hizo una rajita y tenías algo de sangre; en todo caso, el riesgo sería para ella que pudo recibir sangre. El condón es una buena barrera frente a VIH.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      Las mismas que el VIH ya que se transmite por las mismas vías, cuando es de transmisión sexual. Por tanto, todo lo que se dice en el artículo para el VIH es aplicable a la hepatitis b ya que son las mismas prácticas de riesgo. La diferencia es que la hepatitis b tiene vacuna ¿sabes si estás vacunado? ¿lo has hablado con tu médico?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • El pasado día 17 de enero me realizaron sexo oral sin preservativo y también me realizaron un beso negro. En ese momento del sexo oral y ni ahora no tengo ninguna herida sangrante ni abierta, solo en el ano un almorrana que ha veces en el momento de defecar y lavarme sangra un poco. La mujer que me lo realizó tampoco tuvo/vi ningún sangrado, pero no sé si tenía algún tipo de herida en su interior de la boca
    Después de la relación del acto no vi nada de sangre
    Las dudas que se me presentan són:
    ¿ Puedo estar contagiado del Vih, por solo haber recibido sexo oral en el pene i el ano sin mesura de protección? También comentar que descargue todo el semen en su boca y tubo mi pene en su boca como unos 30 segundos con el seme, no se si eso influye

    • Hola:
      Como has podido leer, recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Lo mismo ocurre con recibir un beso negro. Dices que eyaculaste en su boca: en todo caso, eso sería riesgo para la persona que recibe el semen en su boca. De la misma forma, que si hubieras tenido heridas en el ano el riesgo sería para la persona que lo hace y que puede estar en contacto con tu sangre (caso de que la hubiera).
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola
    En cuanto a la posibilidad de contagiarte de sifilis por sexo oral sin protección, es confiable una prueba de VDRL a 60 días de la situación de riesgo? o es necesario esperar a los 90 días para que sea confiable el resultado?
    Saludos
    Luis

    • Hola:
      El sexo oral sin condón puede ser práctica de riesgo para sífilis, ya que se transmite por contacto de la piel con la piel donde está la infección o por intercambio de fluidos. El periodo ventana de la sífilis es de 21 días des el contacto, a partir de los cuales el resultado es concluyente por análisis de sangre. En cualquier caso, ¿lo has hablado con tu médico? Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2020/03/01/las-infecciones-de-transmision-sexual-its-bacterianas-la-sifilis/
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenos dias realice un acto se sexo oral anal y vaginal sin preservativo que posibilidad hay de que me alla contagiado gracias espero su respuesta de verdad estoy muy preocupado porque fue fuera de mi matrimonio y meda miedo contagiar a mi esposa

    • Hola:
      La penetración sin condón, sea anal o vaginal, puede ser práctica de riesgo para VIH. El hombre tiene menor posibilidad de infectarse que la mujer. Por otra parte, es necesario que la otra persona tenga VIH y esté sin tratamiento. Además, no siempre que hay una práctica de riesgo necesariamente hay infección.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Osea pero yo solo le hice sexo oral a la chica bese ano y vagina pero ella no acabo me imagino que si hubo fluido vaginal nose porque nunca senti nada ni olor ni sabor raro

        • Hola:
          Respecto al sexo oral en la vagina, me remito a lo que te he dicho en la otra consulta. Hacer beso negro, besar el ano no tiene riesgo para VIH excepto que sa haga después de haber tenido una penetración anal por la posibilidad de que haya heridas o micro fisuras con sangre.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola ,recibí sexo oral , por un 1 minuto , la persona no tiene nada de cortes o llagas , pero si tenía encías sangrienta por motivo de que se labo los dientes antes , que porcentaje de infección de VIH tengo ?

    • Hola:
      Como has podido leer, recibir sexo oral no se considera práctica de riesgo para VIH ya uqe sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Además la saliva contiene enzimas que ayudan en la protección frente al VIH. Por tanto, tendría que haber una hemorragia importante en la boca para que esa práctica fuera de riesgo. ¿Crees que la hubo?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola tengo una duda y esque me he estado mortificando mucho. Recientemente hace 2 meses tuve un único contacto sexual y fue que yo le practique la felacion a alguien más. Me hice la prueba rápida a los 14 días y una prueba de laboratorio al mes y medio y ambas salieron negativas(la persona me mostró su examen de vih y también era negativo) No hubo eyaculacion en el acto pero probablemente si logré tragarme líquido preseminal porque lo pude haber confundido con mi saliva. Mi pregunta es, debería seguir preocupándome y hacerme la prueba otra vez al tercer mes? Me he estado preocupando mucho porque al primer mes presente una gripa y inflamación de garganta al mes pero dos dias antes hizo frío y no me abrigué tanto . Gracias

    • Hola:
      Como has podido leer, hacer sexo oral sin condón, tiene un riesgo nulo o casi teórico para VIH. El líquido preseminal no contiene carga viral suficiente para infectar de VIH ni hay ningún caso documentado de transmisión del virus en todo el mundo por líquido preseminal, Siempre hubo sangre o semen (cosa que no ha ocurrido en este caso, según dices). Respecto a la prueba, en España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, es concluyente a los 45 días de la práctica por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Si me escribes desde otro país, puedes preguntar en donde te hiciste la prueba si habías cumplido el periodo ventana establecido o mostrársela a tu médico para que la valora.De igual manera, le puedes comentar esos síntomas que dices tener o haber tenido para que los valore.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Hola, ayer hice un trío con dos muchachos y uno de ellos es VIH+ pero ya en tratamiento desde hace 2 años y ya es indetectable. La cosa es que ambos le hicimos sexo oral a esa persona y luego el otro chico me hizo sexo oral a mi… Yo tuve gonorrea hace prácticamente 7 días, que fue tratada y ya no presentaba síntomas ni signos de la infección. Mi pregunta es, puede que con el líquido seminal del chico portador indetectable pueda haberme pasado el virus? O el otro chico que también le hizo sexo oral a él y luego a mi? De antemano muchas gracias.

        • Hola:
          No. Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y está indetectable no puede transmitir el virus aunque no use condón en la penetración, aunque eyacule dentro de ti o tu de él o aunque tenga hijos. Indetectable es intransmisible. Puedes leer este artículo sobre el tema con todos los estudios científicos que lo demostraron hace años:
          https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Un hombre me realizo sexo oral y tengo entendido que no es practica de riesgo pero mi duda es otra.
    yo no estoy circuncidado y tengo fimosis y me hizo el oral sin condon con abundante saliva,luego al ducharme me lave el pene pero sin retraer el prepucio , es posible que depués de meses quede saliva en la base de mi glande que me pueda provocar una infeccion de algun tipo?

    • Hola:
      Recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH. La saliva NO transmite VIH ni es un fluido transmisor de VIH. Sí puede ser práctica de riesgo pa sífilis, gonorrea, clamidea, herpes genital y virus del papiloma, tal y como has leído en el artículo.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas de verdad estoy muy preocupado hace un mes realice sexo oral a una mujer pero de verdad tengo mucho miedo mi hicd prueba rapida a los 15 dias salio negativo luego a el mes una de cuarta de generación salio negativa pero mi preocupación es que me an estado saliendo llagas en la boca me realice examenes de orina y de sangre y tengo todos los valores bien solo realice sexo hay posibilidad de contagio

    • Hacer sexo oral a una mujer tiene un riesgo casi teórico. Hay unos pocos casos de infección en todo el mundo. Sí puede ser práctica de riesgo para sífilis, gonorrea, clamidea, herpes genital y virus del papiloma. ¿Lo has habado con el médico? ¿te ha visto esas llagas que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, de antemano les agradezco su valioso tiempo y ayuda, tuve sexo oral de riesgo con una prostituta en una despedida de soltero, fueron 3 felaciones a lo mucho, ya que la aparté, oriné de manera abundante y me lavé con jabón, entiendo por lo que comentan es basicamente nulo el riesgo de VIH, sin embargo, en % se infecta uno de VPH, Sifilis, Gonorrea o Clamidia? Aún así ya saqué cita con un infectólogo, gracias.

    • Hola:
      No conozco que haya porcentajes, lo siento. Como dices sí puede haber riesgo para esas ITS. La única manera de salir de dudas es hacer las pruebas oportunas en el infectólogo, como dices.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      Stop está una ong especializada en VIH y otras ITS. El covid no es una ITS. Para la transmisión del covid me remito a las recomendaciones generales de prevención para este virus: distancia social, mascarilla, ventilación y lavado de manos. Puedes mirar este folleto informativo, si crees que te puede ser útil:
      http://gtt-vih.org/files/active/1/Infovihtal_sexo_COVID_19.pdf
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, el día de ayer hice un trío con un chico que es VIH+ indetectable y en tratamiento y otra persona más, la cosa es que le realizamos sexo oral (solo hubo liquido preseminal) y luego el otro chico me hizo sexo oral a mi. Yo hace una semana tuve gonorrea y me traté inmediatamente, la secreción de la uretra y todo lo demás desapareció (por eso me dije que podías tener relaciones de nuevo). Mi pregunta es, existe la posibilidad que el chico VIH+ Indetectable pueda haberme transmitido el virus al haberle hecho sexo oral? O el otro chico a mi al haberme hecho sexo oral después de haberle hecho sexo oral al otro chico? De antemano muchas gracias.

  • Hola, me hicieron sexo oral y la persona me hizo una pequeña herida en el glande (creo que fue con sus dientes) . Si la persona tiene vih podria haberme contagiado?.

  • Hola, hace un mes y una semana tuve sexo oral con una chica que conocí por internet, le brindé sexo oral y también fui receptor. En el sexo vaginal usé siempre condon. En el hotel me lavé los genitales y me enjuague la boca con agua luego de realizar el acto. No obstante al día siguiente en la mañana sentía picazón en la garganta así que hice varias gárgaras con un enjuague bucal (me parece que tenia alcohol). Al día siguiente tenía mucha necesidad de tomar agua y comencé a tener acidez bucal, hasta el día de hoy tengo la boca seca y se me inflama mucho algunos dias. No sé si eso es un síntoma de VIH, ando muy preocupado porque además mi prepucio está rojo y no se va con tratamientos que me ha dado el urólogo.

    • Hola:
      Recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH, tal y como has podido leer en el artículo. Hacer sexo oral a una chica tiene un riesgo muy bajo o casi teórico. Hay unos pocos casos de transmisión del virus así en el munod. Las dos prácticas si pueden ser riesgo para sífilis, gonorrea, clamidea, mycoplasma y herpes genital. Es absolutamente imposible que al día siguiente de la práctica tengas síntomas de infección por VIH. Si hay síntomas, se producen entre las 2 y 4 semanas posteriores. En cualquier caso, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, si crees que te ayudaría a sentirte mejor. Puedes leer estos artículos:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/04/11/cuales-son-los-sintomas-del-vih/
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/11/07/vagina-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      ¿Lo has hablado con tu médico? ¿le has dicho esos síntomas que dices sentir?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Lo he hablado con los médicos a la semana y luego a las 2 semanas porque el tema de la sequedad bucal persistía incluso tenía dolor. Me dijeron que ellos creían que era estrés o ansiedad la causa, pero ha pasado ya un mes y el problema persiste incluso ya a estas alturas me duele más la garganta. Tanto en medicina general (de una ong que ven ITS) como el urólogo me dijeron eso. Lamentablemente, ambos también decían sobre el periodo de ventana que es de 3 meses. No sé a qué especilista ir, porque no hay disponibildiad de citas en infectologia en mi seguro, no sé si por emergencias me atiendan o cómo puedo hacer. Qué me recomienda?

        • Hola:
          Si lo que te preocupa es el VIH, tanto en esa Ongs como en tu médico general te puedes hacer la prueba de VIH. O preguntar en esa ongs dónde ir. Stop está en España y no tenemos esa información de tu país.
          Muchas gracias
          José Carlos

  • Si recibí una Felación en la que solo se lamió el tronco ¿aún tengo riesgo de contraer una its?, Cabe aclarar que en ningún momento se lamió la cabeza, solamente el tronco

    • Hola:
      Podría haber riesgo para sífilis, herpes genital y virus del papiloma ya que pueden estar en la boca o labios y se transmiten por contacto de la piel con la piel. No habría riesgo para otras ya que no hay contacto con el glande y no puede haber intercambio de fluidos.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola hice felacion a hombre y dos días después con mucho dolor de garganta y placas blancas en el cuello (creo que de pus).
    Me dice doctora infección de estrepticocos

    • Hola:
      Como has podido leer, puede ser práctica de riesgo para algunas ITS. Dices que te ha visto el médico. Me remito a lo que te ha dicho ya que es la persona adecuada para ver y valorar. Si tienes dudas y crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera de saber es hacer las pruebas oportunas en tu médico.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, soy hombre de 30 años.

    Estuve con una chica. Hubieron varios besos profundos (francés con lengua). También me hizo sexo oral y yo no tenía condón en ese momento.

    Más tarde me di cuenta que ella le había hecho sexo oral a alguien una hora antes que a mí, desconozco si hizo limpieza bucal
    después o si eyacularon en su boca, pero suponiendo que así fuera ¿Existe riesgo de haberme contagiado de VIH?

    Dato extra, me di cuenta que yo tenía una irritación en una encía por la cordal que sangra al contacto con cepillo dental.

    Gracias de antemano.

    • Hola:
      Los besos no transmiten VIH por profundos que sean. Había pasado una hora; en ese tiempo, hubiera tragado el semen, caso de que lo hubiera, Por otro lado, la saliva contiene enzimas que ayudan en la protección frente al virus. Por esa misma razón, recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que la saliva no es un fluido transmisor de la infección, como has podido leer en el artículo.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Si un transexual te realiza sexo oral testicular (solo chupar los testiculos) , hay algun riesgo de ets .. saludos cordiales doc.

        • Hola:
          Las personas, y lo que sean o hagan. no somos riesgo. El riesgo, si lo hay, está en el tipo de práctica sexual que se tenga (independientemente de la persona). Que te laman los testículos no es riesgo para VIH, ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Sí podría ser riesgo para sífilis, herpes genital o virus del papiloma, ya que esas ITS se transmiten por contacto piel con piel (boca,testículos). Y para nada más, puesto que no hay intercambio de fluidos en esa práctica.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Tuve sexo oral, pero ninguno de los dos tiene ninguna enfermedad de transmision sexual, podria haber contagio de algo o no? Tengo esa duda, podrían respondermela gracias?

    • Hola:
      Si como dices ninguno de los dos tiene ninguna infección de transmisión sexual (ITS).Si es eso y ninguno de los dos tiene ITS, no puede haber transmisión sencillamente porque no están presentes. No surgen de la nada, independientemente del tipo de práctica.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Tube relaciones con un chico que no conozco, le hice sexo oral sin protección pero no eyaculo en mi boca ni nada, y después me penetro por sexo anal pero hicimos uso correcto del preservativo, deberia considerar hacerme la prueba del vih, saludos.

  • Si después de masturbar a alguien (con pene) por dos minutos aprox y sin que se haya corrido, me he lamido las manos para lubricar y poder continuar… ¿Hay posibilidad de contrae VIH por haberme lamido/escupido la mano? En masturbación el riesgo es prácticamente nulo, pero me da miedo q la mucosa del pene, aunque no hubiese habido líquido preseminal, haya dejado algo en mi mano que yo me haya llevado a la boca al salivarme ya que eso nunca está del todo seco seco.

    Ayuda q estoy muy agobiado. :’(

    • Hola:
      Como has podido leer, el líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir. Dices que no había eyaculado, por tanto, no había fluido transmisor de VIH. Si no lo hay, no hay riesgo. Los fluidos transmisores son, entre chicos: sangre y semen.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      No, ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite el virus, tal y como has podido leer en el artículo. En todo caso, el riesgo sería para la persona que recibe el semen en su boca.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola,
    Hoy recibido una felacion mientras se la hacían a otro hombre también. El otro hombre que también la estaba recibiendo ha eyaculado en la boca del que nos la estaba haciendo y este ha escupido y ha seguido realizándomela a mi. Hay riesgo de contagio? Entiendo por lo leído que no porque había escupido y el que recibe la felacion no tiene riesgo pero me gustaría confirmar por si había quedado algo de semen en su boca y pueda haberme contagiado

    • Hola:
      Escupir el semen reduce el riesgo de que quede semen en la boca. ¿Crees que pudo quedar semen de la otra persona en su boca cuando te estaba haciendo la felación a ti? Si había semen y entró en contacto con tu pene, pudiera haber riesgo aunque sería bajo. Escupió y, además, la saliva tiene enzimas que ayudan en la protección frente al VIH. Falta el dato de saber si había semen o no que pudiera entrar en contacto con tu pene/glande. ¿Cómo crees que puedes confirmar? ¿qué crees que te ayudaría?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Buen Día, tengo una duda que me está matando, lo que pasa que trabajo un taxi, y el pasado 24 de Abril se subió una persona transexual, y esta persona me práctico sexo oral a mi pene, esto paso dentro del coche, yo estaba sentado en el volante pero cuando me realizó la relación yo no ví nada de o que me estaba haciendo por qué si espalda tapaba todo y ahora tengo miedo de que pudiera haberme infectado intencionalmente, no sé si eso es posible hechando me sangre en el pene o por medio de una herida o algo asi

        • Hola:
          Como has podido leer, recibir sexo oral sin condón NO es práctica de riesgo para VIH, la haga quien la haga, ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite el virus. Planteas la posibilidad de que te echara sangre en el pene, ¿de dónde crees que podría sacar esa sangre? ¿viste manchas en tu pene, ropa interior o algo?
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola una duda, hace 6 dias una trabajadora sexual me practico sexo oral con Condon, y después me lo retiro y me masturbe con la mano que antes antes toque su vagina. tengo riesgo de VIH por este practica o de alguna otra ETS.

    • Hola:
      La sexo oral con condón no es riesgo para VIH y otras ITS. Dices que tocaste su vagina con tu mano y luego te masturbaste. Para que eso pudiera ser riesgo, la mano tendría que llevar fluidos de la otra persona (sangre, fundamentalmente, o una cantidad importante de flujo vaginal) y que entraran en contacto con tu pene de forma inmediata ¿Crees que había fluidos, que lo que te digo pudo pasar? Si es así, podría haber riesgo (aunque sería muy bajo). Si no lo es, no habría riesgo.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola desde Argentina, mi caso es que me hicieron sexo oral hace como 12 meses un chico que no conozco su situación, yo terminando con el pene dentro de su boca, que riesgo hay del hiv, aclaro que leí todos los comentarios y sus respectivas respuestas, nunca tuve un síntoma ni nada, pero me entró la duda.

    • Hola:
      Como has podido leer en el artículo y todas las respuestas, recibir sexo oral sin condón NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite el virus. Si hubo eyaculación, el riesgo sería para la persona que recibe el semen en su boca, no para ti.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Gracias por la respuesta, más que clara, por lo que leí solo se daría la transmicion si hubiera gran cantidad de sangre, cosa que no vi, gracias por despejarme la duda.

      • Hola tengo otra pregunta, porque para el que recibe el sexo oral y evacua en la boca de la otra persona no hay riesgo. Y en el beso negro también el riesgo para el que lo recibe es nulo?

        • Hola:
          Como has podido leer en el artículo y en la respuesta que te di, recibir sexo oral sin condón NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite el virus. Por tanto, no estás en contacto con un fluido infectivo de otra persona. Si hay eyaculación, el riesgo sería para la persona que recibe el semen en su boca, no para ti.Respecto a recibir beso negro, la información es la misma que recibir sexo oral,respecto a VIH.¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

          • Bien gracias por la explicación,, osea que, si no hay penetracion, sexo oral receptivo, no hay riesgo, hay mucha desinformación o información poco clara acá en Argentina, por eso la pregunta.

          • Hola:
            Me alegra que la información te sea útil.
            Muchas gracias
            José Carlos

  • Hola, le hice sexo oral (felación) a una sexo servidora trans, me revise que no tuviera heridas en la boca… ella uso condón pero al final casi cubría solo el glande, ella se vino en el condón, traté de cuidar mucho de no tocar el resto del pene descubierto pero tal vez roce un poco con mis labios la zona descubierta… después del acto, a los 20 minutos me enjuague la boca con un similar al listerine y un par de hora después con isodine… después me revise bien a profundidad mis labios y parece ser que se me partió un poco un labio quiero imaginar de la fricción de la felación intensa, no sangra, no me duele, con trabajos y se persive, debo preocuparme de posible contagio de VIH u otra cosa?

    • Hola:
      Sexo oral con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente al virus, como has podido leer. Si tu boca tocó otras zonas del pene, sí puede haber riesgo para otras infecciones: sífilis, herpes genital y virus del papiloma, ya que se transmiten por contacto piel con piel.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, Si me practicaron Sexo Oral con Preservativo y Lamer-Chupar los pechos pezones de una chica es practica de riesgo para VIH, y si tengo riesgo de alguna otra ETS. ella no toco con la boca mas alla del condon

    • Hola:
      Sexo oral con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente al virus. Chupar los pezones tampoco. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas noches, hace exactamente 45 días ( 7 de mayo) recibí sexo oral o felación por parte de otro hombre que conocí en una app, el me dijo que no tenía VIH y para mi era la primera vez que tenía relaciones sexuales (únicamente hubo sexo oral, no penetración de ningún tipo ) así que obviamente no tenía VIH
    Solo que desconozco si el tenia ITS.
    Recibi el sexo oral sin condón y hasta donde el me dijo no hubo semen, solo líquido preseeminal
    Pero desde entonces me quedé con la duda, si me pude haber contagiado de VIH o alguna ITS??
    Hay alguna posibilidad de que si el no tuviera ninguna ITS, yo tampoco la tenga?
    Desde inicios de este mes, me he sentido algo fatigado ultimamente, tuve fiebre un el 1 de junio, es posible que esto no sea VIH y solo sea estrés y ansiedad por estar buscando una respuesta urgente??!! De verdad estoy muy asustado

    • Hola:
      Como has podido leer en el artículo, recibor sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Si hubiera eyaculación, el riesgo sería para la persona que recibe el semen en su boca, no para ti. Sí puede ser práctica de riesgo para sífilis, gonorrea, clamidea, herpes y virus del papiloma, que pueden estar en boca y garganta y de ahí pasar al pene. Obviamente, para que haya una posible infección, la otra persona tendría que tenerla en boca o garganta. Las ITS no surgen de la nada. Deben estar en una persona para poder pasar a otra. ¿Lo has hablado con tu médico y le has comentado todos esos síntomas que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Aún no he hablado con mi médico
        El día de ayer me realice la prueba de VIH y salió negativa
        Han pasado 45 días como ya le mencioné y el que me atendió me dije que regresara a los otros 45 días y me calmo el hecho de que me dijera casi lo mismo que usted
        Que no se puede transmitir el VIH a mi ya que yo fui el que lo recibió de manera oral y en contacto con la saliva no se transmite .
        Pero me volvió a entrar el pánico y pensé que a lo mejor esa prueba podría estar mal ya que no han pasado 3 meses
        El día de mañana iré a realizarme de nuevo la prueba del VIH y además otras ITS como Hepatitis B, Hepatitis C y Sifilis
        El día de ayer estaba más tranquilo pero hoy no se porque me volvió a entrar el pánico
        Espero que el día de mañana todo salga bien
        Pd: La prueba que me haré el día de mañana escuché que mínimo se necesitan 30 días, por lo que si esta prueba sale negativo, me puedo quedar más calmado ?
        Pd: Desde su punto de vista usted piensa que puedan llegar a ser los síntomas que le presente anteriormente a causa del estrés o ansiedad el saber que puedo estar infectado de alguna ITS, incluyendo el VIH?
        Le agradezco que me haya respondido mi mensaje anterior, linda noche

        • Hola:
          Cada país puede tener establecido un protocolo en función del tipo de prueba. Donde te hacen la prueba deben decirte tipo de prueba y periodo ventana o mostrársela a tu médico para que la valora. De la misma forma, el médico es la persona adecuada para ver y valorar esos síntomas que dices tener.
          Muchas gracias
          José Carlos

  • Hola, hace 2 semanas una persona me realizó sexo oral, siempre con preservativo, pero en un momento note que había un poco de sangre mezclada con saliva, mi preocupación es, si en dado caso de que el preservativo pudiese haber estado agujereado¿Hay riesgo de contacto de VIH?
    Gracias.

    • Hola:
      Sexo oral con condón NO es práctica de riesgo para VIH. El preservativo es una buena barrera frente al VIH. El latex se rompe, hubieras visto claramente que el condón estaba roto, caso de haber ocurrido.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Buenas tardes, tengo una inquietud, hace unas semanas me diagnosticaron una infección urinaria, tenía leucocitos 2-4 y bacterias escasas, la enfermera me dijo que no era nada grave, el punto es que hace más de un año, me practicaron sexo oral dos desconocidas, y me entró el miedo a qué me hayan pegado algo, sin embargo no e tenido síntomas, ni mi novia a tenido algún síntoma, ya sea en la boca o genitales, ustedes creen que pueda haber una probabilidad de alguna ets, aún que no tenga síntomas ya después de más de un año desde esa ocasión ? Muchas gracias 

        • Hola:
          Como has podido leer, que te hagan sexo oral no es riesgo para VIH. Sí puede serlo para otras ITS. Si tienes dudas, la única manera segura de descartar es hacer las pruebas oportunas. Puedes hablar con tu médico y que las haga, si crees que eso te ayudaría.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola, estimados

    El día de ayer tuve relaciones con una servidora sexual y use protección y todo. El tema fue cuando empezamos a besarnos, ella tenía brackets y parece que en un beso brusco me corto el labio superior, recién pude darme cuenta cuando fui al baño no sentí el sabor a sangre sin embargo mis dientes si estaban manchados con sangre y cuando me fijé mi labio estaba cortado muy pequeñita la herida pero suficiente para que saliera sangre. No pude fijarme si ella tenía herida abierta en su boca pero quién sabe, bueno ella me dijo que no tiene nada pero bueno quisiera saber si estoy en riesgo eso fue ayer y tal vez pueda consumir la pep. Respondsn porfavor

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Dices que ella tenía brackets y que te hizo una herida a ti. En lo que me cuentas la sangre era tuya. La saliva tiene enzimas que ayudan en la protección frente al virus. Eso quiere decir, que tendría que haber una cantidad importante de sangre de ella y que entrara en contacto con tu herida. Por lo que cuentas no sentiste el sabor de sangre. Con lo que te cuento, ¿crees que hubo una sangre abundante de ella? Si la hubo, si podría haber riesgo.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Si realice sexo oral y tenía una afta ya cicatrizada (es decir ya no me dolía), pero no hubo contacto con semen pero si con líquido preseminal hay riesgo de transmisión?

    • Hola:
      Como has podido leer en el artículo, el líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión por líquido preseminal. Los fluidos infectivos son sangre y semen (que dices que no hubo)-
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

        • Hola:
          Como has podido leer en el artículo, En la felación o sexo oral sin condón y sin eyaculación (sin presencia de semen), el riesgo para VIH es prácticamente nulo (no hay casos documentados de infección así).La presencia de una infección de transmisión sexual (ITS) activa puede facilitar la transmisión de VIH (sífilis y herpes genital especialmente, aunque también otras). NO existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal ya que no tiene suficiente concentración de carga viral para infectar.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

    • Hola:
      Como has podido leer en el artículo: Para el que recibe la felación o sexo oral sin condón, no hay riesgo para VIH ya que sólo está en contacto con la saliva y ésta no transmite el VIH.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola: hace mucho tiempo estuve con una prostituta, me chupo el pene y nada más, al tiempo me salió unas manchas rojas en la punta del pene yo me juntaba pomadas mejoraba al tiempo me salían llagas en varios sitios, última mente me salen manchas rojas q me pican, que puedo hacer, yo he visitado varios médicos pero nada, muchas gracias, que puedo hacer,muchas gracias.

    • Hola:
      ¿Te has hecho pruebas de infecciones de transmisión sexual para descartar? ¿lo has hablado con un médico dermatólogo o urólogo? Son los especialistas y los que pueden valorar-
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Mil gracias por toda la información, realmente valiosa, gracias!

    La recomendación del enjuague con agua y agua oxigenada en proporción 9/1 también sería efectivo para las otras ITS? (sífilis, gonorrea, etc).

    Gracias!!

  • Buenas noches quiciera qué alguien quién tenga conocimiento del tema me oriente, por favor Tube un contacto de riesgo con una mujer VIH positiva donde ella tenía unas yagas abiertas en la boca y me cayo sangre en mi boca, según ella es indetectable pero desde ese tiempo llevó 8 meses realizandome muchas pruebas VIH anticuerpos y antígenos p24 métodos electroquimioluniciencia, y quimioluminiciencia, elisas y todas negativas pero tengo síntomas dolores abdominales, dolores de cabeza, garganta seca, quisiera saber cuándo es difinitiva o si con todo ese tiempo que llevó el período ventana o seroconversion gasta qué tiempo llegaría hasta cuando ya puedo olvidarme o buscar ayuda sí estoy infectado por este virus

    • Hola:
      Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y está indetectable NO transmite el virus por vía sexual. Indetectable es intransmisible. Puedes leer este artículo con los estudios científicos que lo demostraron hace años:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      Por otro lado dices que llevas 8 meses haciendo pruebas. A los 3 meses de la práctica los resultados son concluyentes. ¿Has hablado con tu médico y le has comentado todos esos síntomas que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Recibí sexo oral por una dama en el 2020. Desde julio de ese año comencé a sentirme mal síntomas que a la fecha persisten. He leído que con esa práctica no es de riesgo pero si las encías sangran pudiera existir riesgo?

    • Hola:
      Así es. recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH, ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH. Para que hubiera riesgo tendría que tener una hemorragia muy importante en su boca (no el escaso sangrado de las encías. La saliva tiene enzimas que ayudan en la protección frente al virus).
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • hola, ayer me practicaron sexo oral una persona desconcida… pero fue por menos de 5 minutos yo no eyacule y no vi presencia de sangre, tampoco se intrudujo mi pene completamente en su boca.. estoy muy prehocupado de contraer enfermedades de cualquier tipo, ¿que riesgo estoy corriendo?, tambien queria saber cuanto deberia esperar para relizarme examenes de ETS; Gracias.

  • Hola buenas , hace ya 14 o 20 días le practique sexo oral a 3 mujeres distintas en un día , las cuales no sé si tendrían algún tipo de infección ya que todo esto paso bajo la influencia del alcohol . Solamente les chupe el ano y ellas me lo chuparon a mi con condón eso conlleva a riesgo de contagio para vih ?

    • Hola:
      Que te chupen el ano no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite el virus. Hacerlo, lo mismo, excepto que se haga después de una penetración por la posibilidad de que haya sangre.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas, una trans me práctico sexo oral durante 10 min ella tenía brackets pero no vi sangre y yo no tenía lastimado creo, pero los dos tomamos alcohol y creo que eso me irritó un poco, por las dudas me hice prueba de VIH de cuarta generación a los 16 días después de exposición y me dio negativo, según el protocolo del país después de las dos semanas es confiable ese resultado, que tan cierto es?

    • Hola:
      Recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite el virus, como has podido leer en el artículo. Respecto a la prueba, me remito a la información que te hayan dado en el lugar donde te la hicieron. En España por análisis de sangre es concluyente a los 45 días.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola sr, estube recibiendo sexo oral de una persona desconocida, no se su cerologia perl si lo hice sin condon, solo me estimulo un poco el pene, lo hizo sin tocarme con los dientes y yo sangre no vi, tengo una pequeña yaguita en el pene pero muy pequeña, otra cosa a la hora de el sexo vaginal si use condon, el otro contacto que tube fue con mis dedos introduciendolos en su vagina, del 0 al 10 señor usted que posibilidad ve que me haya podido contagiar en caso que la señora sea portadora del vih, gracias espero su respuesta

    • Hola:
      Como has podido leer, recibir sexo oral NO es riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH. La penetración con condón tampoco es práctica de riesgo. Respecto a meter los dedos, para que fuese riesgo tendrías que tener una herida abierta, profunda y muy reciente, ¿la tenías? Si no la tenías, la piel de los dedos es una barrera natural frente al virus.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Gracias Jose Carlos, yo se que usted atiende a personas que estan en mi situacion, me gustaria una ultima pregunta, por lo general es alto el porcentage de gente que se pone paranoica cuando tiene sospechas de este tipo y empieza a ver cosas que alomejor an estado siempre como yagas, granos etc, o solo me pasa a mi, gracias y muchas gracias por ayudar a tanta tente

        • Hola:
          Puede ser usual. Cada persona tiene una vivencia diferente de la sexualidad. ¿Has hablado de ese tema con tu médico? ¿le has comentado que sientes paranoias que te hacen ver diferentes síntomas?
          Muchas gracias

    • Hola:
      No puedes transmitirte a ti mismo nada. Las infecciones de transmisión sexual provienen de tener relaciones sexuales con otra personas. ¿lo has hablado con el médico y te ha visto la garganta? es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Disculpe si recibí sexo oral de una mujer que no conozco que riesgo tengo de haber contraido alguna infección cabe recalcar que no tengo nada en mi pene es decir granos ni nada por el estilo

    • Hola:
      Como has podido leer, recibir sexo oral puede ser riesgo para sífilis, gonorrea, clamídea, herpes genital y virus del papiloma. Todas las ITS pueden ser asintomáticas. la única manera de descartar es hacer las pruebas en el médico.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola yo recibí sexo oral de una mujer con brackets pero después con el mismo condon tuve sexo el condón se miraba perfecto pero quiero saber si hay riesgo de VIH

    • Hola:
      Sexo oral y penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El preservativo es una buena barrera para el virus y dices que no estaba roto.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      Como has podido leer, sexo oral con condón no es práctica de riesgo. El preservativo es una buena barrera.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Mi duda era por si al estar boca arriba hubiese podido gotear algo de saliva desde el preservativo hasta la base del pene. Y si eso tiene riesgo de transmisión de its.

        • Hola:
          la saliva no transmite VIH. El condón es una buena barrera para virus y bacterias. En el caso hipotético que planteas, podría haber riesgo para herpes genital. Si tienes dudas y crees que te ayudaría a sentirte tranquilo, la única manera segura de saber es hacer un control completo de ITS en tu médico.
          Muchas gracias
          José Carlos

  • Hola quería preguntarte por unos encuentros que he tenido en el lapso de una semana con dos hombres desconocidos. El primero fue el viernes 23 de diciembre de 2022 en un parque un hombre me practicó sexo oral (fellatio) y yo acabé afuera sobre el césped y después me besé con él en la boca. No sé si él tenía heridas o aftas en la boca y si estas en contacto con mi pene pudieron haberme transmitido el vih.
    El segundo encuentro fue ayer, también en un parque oscuro con otro hombre que me practicó fellatio y me vine en su boca. También me besé con él, pero este segundo hombre tenía los labios muy muy partidos y resecos, se le notaban todos los pellejos del labio levantados pero sin sangre. Tampoco pude darme cuenta si él tenía aftas o llagas o sangre en la boca y me da miedo que al recibir sexo oral de su parte me haya transmitido el hiv. En caso de que ellos hayan tenido úlceras o heridas con sangre en su boca, pude haber contraído vih a través de sus mamadas en mi pene? Gracias.

    • Hola:
      Como has podido leer, recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH. Si eyaculaste en su boca, el riesgo sería para él, en todo caso, ya que recibe tu semen en su boca. Los besos NO transmiten el virus por profundos que sean. Tendría que tener esa persona una hemorragia grande en la boca y tu tener heridas abiertas en la tuya. ¿Crees que pasó eso?
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Gracias por la respuesta. Otra cuestión es que las veces en que recibí sexo oral no me lavé el pene sino hasta dos días después, por lo que tenía la saliva seca de esos hombres. Podría pasar algo por eso?

  • Si recibo sexo oral y después coloco el condón, ¿hay posibilidades de que al tocar el condón con la boca de la persona que me dio sexo oral el líquido preseminal tenga espermas? ¿Hay riesgo de embarazo?

    • Hola:
      La saliva NO es un fluido transmisor de VIH, como has podido leer. El líquido preseminal no tiene concentración suficiente de virus para infectar ni hay ningún caso documentado de transmisión por líquido preseminal. Para que hubiera riesgo de embarazo, tendría que haber penetración vaginal sin condón y semen. ¿ocurrió eso?
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Me han hecho sexo oral (me chupo el pene un desconocido) pese a que dice que no tengo riesgo, me hace pensar que quizás el chico haya tenido una herida en su boca, que tan probable sería ese caso de transmitirme el vih?

    • Hola:
      Como has podido leer, recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH, además de tener enzimas que ayudan en la protección frente al virus. Tendría que tener esa persona una hemorragia grande en la boca y tu tener heridas abiertas en tu pene. ¿Crees que pasó eso?
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola. El día 18 de septiembre realicé sexo oral con un hombre mayor (50 años) a la madrugada, después de haber tomado alcohol. Hicimos un 69 y yo estaba abajo, por lo cual hice un garganta profunda (deepthroat) sin eyaculación al menos que yo me haya dado cuenta. A las 8 horas después amanecí con las amígdalas inflamadas y con unas placas blancas, pero no recuerdo si ya estaba así al momento de realizar el oral. A los 3 días fui al médico y después de observarme me dijo que no se debía a ninguna infección ya que las placas blancas habían desaparecido por lo cual no me realizaron test de ETS (STD). Eso me dejó tranquilo, hasta que hoy pensé en el VIH. Es posible que ese hombre me haya contagiado al yo hacerle un deepthroat sin eyaculación? Hoy es el día en que sigo con las amígdalas inflamadas, pero sin fiebre ni dolor de garganta. Además, he leído en varios artículos científicos que dicen que las amígdalas son una entrada para el VIH virus pero supongo yo que es cuando hay eyaculación en boca, verdad? En mi caso no hubo.

    • Hola:
      Como has podido leer, si no hay eyaculación, se considera riesgo prácticamente nulo o casi teórico. Si tienes dudas y crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma segura.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola,

    Me pusieron saliva en el ano (no beso negro) solo saliva con su mano y no hubo penetracion ¿Habría riesgo?

    Soy un poco aprensivo con todo y casi no practico relaciones ya que luego me como mucho la cabeza. ¿Si pido la Prep para empezar con ella me ayudaría a relajarme un poco y disminuir ese miedo con todo?

    • Hola:
      La saliva NO es un fluido transmisor de VIH. Los fluidos transmisores son, entre chicos: sangre y semen.
      Respecto a la PrEP, sería importante saber desde qué país me escribes. En España, se pide cumplir al menos de de los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad. Si se cumplen, hay que pedir cita con el médico especialista del hospital, que es la persona que valora, receta y hace el seguimiento de la PrEP. En esta web tienes toda la información así como el listado de hospitales donde la dispensan:
      https://siprep.isciii.es/
      Si me escribes des otro país, puedes hablar con tu médico para que te informe.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola,
    Le hice sexo oral a un desconocido, con condon, pero tambien le chupe alrededor del pene (no en el ano).
    El condon estuvo puesto desde el principio y ademas no hubo eyaculacion. Pero estoy muy preocupado por el riesgo de ets tipo sifilis, gonorrea etc al haber habido contacto entre mi boca y sus testículos. Él a simple vista parecia no tener heridas visibles y estaba limpio, pero no puedo estar seguro porque era un lugar oscuro.
    Por favor, cuanto riesgo hay y desde que momento se puede hacer pruebas para saber si he contraido alguna enfermedad.
    Gracias

    • Hola:
      Hacer sexo oral con condón no es práctica de riesgo para VIH ni otras ITS. El condón es una buena barrera. Chupar alrededor del pene sí podría ser riesgo para sífilis, herpes genital o virus del papiloma (no para clamidea ni gonorrea). Puedes hablar con tu médico y que te diga cuándo hacer las pruebas, si crees que te ayudaría a sentirte mejor.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, el.dia 10 de enero en la noche que sería ya 11 de enero. Como estaba soltero de hace meses y necesitaba sexo, pues me aventure y la mujer que cogí me hizo algunos segundos de sexo oral sin preservativos, en vagina si fue con preservativo y aun que me lo puso de manera brusca y su vagina muy reseca y no creo que tenga que ver con lo que contaré. Pues dos dia después me empezó a salir unas minis bolsas como ampollas muy pequeñas y estas se fueron desapareciendo en dos días dejando al descubierto algo así como parecido a unas ulcera o llagas redondeadas casi que picaba de manera intermitente en especial era por la noche. En una semana que ya cumplió desde que salió las ampollas ha mejorado tanto que apenas se aprecia nada. La pregunta es es herpe? Estoy preocupado

    • Hola:
      ¿lo has hablado con el médico? Es la persona adecuada para ver y valorar. Puede hacerte las pruebas oportunas, si crees que puede ser herpes.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola
    He recibido sexo oral en simultáneo con un amigo, ambos sin condon. Evidentemente hubo contacto entre los penes
    ¿Hay algún riesgo de contagio?

    • Hola:
      Recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite el virus, como has podido leer en el artículo. Sí puede ser riesgo para sífilis, gonorrea, clamidea, herpes genital y virus del papiloma.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

        • Hola:
          Tendría que haber semen o sangre de la otra persona en ese contacto entre penes. Sí puede ser riesgo para sífilis, herpes genital y virus del papiloma.
          ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola, si soy lesbiana y le practicó sexo oral a una chica pero me quedo solo en su clitoris sin bajar nii tocar el resto de la vagina con mi boca, si no sólo la zona del clitoris es menos probable que me contagie de alguna enfermedad de transmisión sexual como : como el herpes , vph, clamidia etc.

  • Hola, buenos días, realmente la información es muy buena y clara, tenía muchas dudas al respecto, incluso sentí mucha tranquilidad porque en un par de veces me han realizado sexo oral y tenía muchas dudas al respecto. Muchas veces sintiendo mucha anciedad y estrés por el tema.👍👍

    • Hola:
      Gracias por tus palabras. Dices que te produce mucha ansiedad y estrés este tema, ¿has hablado de ello con tu médico? ¿con alguna persona? ¿qué crees que te ayudaría a rebajar la ansiedad y el estrés? ¿q

    • Hola:
      Gracias por tus palabras. Dices que te produce mucha ansiedad y estrés. ¿Has hablado de eso con tu médico? ¿con alguna persona? ¿qué crees que te ayudaría a tener menos estrés y ansiedad? ¿qué opciones has pensado?
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      Sí, como has podido leer, La felación sin condón SÍ es práctica de riesgo para algunas ITS como sífilis, clamídea, gonorrea, mycoplasma, herpes genital y virus del papiloma, tanto para el que la da como para el que la recibe, ya que esas ITS SÍ se pueden transmitir por el contacto con el tejido infectado (que puede estar en la garganta, boca o pene). Eso sí, estas ITS son de fácil cura y tratamiento, generalmente.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Me hicieron sexo oral ,coloque un condon en mi pene ,mi duda es que que la persona que me hizo sexo oral me chupo mi escroto hay riesgo de algun tipo de contagio, no se le veian lesiones en los labios ni nada raro, pero no se por dentro de su boca si tuviera una lesion.

    • Hola:
      No, sexo oral con condón no es práctica de riesgo para VIH. Respecto a la otra duda, tampoco es riesgo puesto que sólo hay contacto con la saliva y la saliva no transmite el virus.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, buenas tardes quiero consultar, hace meses en diciembre del año pasada me hice un exámen para detectar si había adquirido hepatitis b, después de una relación sexual de riesgo, en la que no hubo penetracion, más si estimulacion con mi mano en la vagina de la chica y luego mi mano con mi pene, me hice el examen para la hepatitis b dos meses después, un examen de antígenos de superficie el cual salio negativo, me hice el del vih 3 meses después (periodo ventana) una prueba rapida y esta salio negativa, mi pregunta es, tuve una relación sexual hace poco con una chica, quiero saber, con esos periodos de ventana mis pruebas ya son confiables? Y no debo preocuparme por mi o por infectar a alguien? Ya que para la hepatitis b e leído que el periodo ventana es de un mes a dos para que sea detectada en sangre y para el vih es de 3 meses, o debería repetir los exámenes uevamente? Y aun que sea una prueba rapida, cabe señalar que la prueba rapida fue hecha en laboratorio con extracción de sangre de la vena y no con un pinchazo en el dedo, en todo caso, mi chica me practicó sexo oral pero nunca salio semen de mi, no termine en su boca y solo fue por poco tiempo, entonces podría contagiarla de vih o hepatitis b, si las tuviera en un hipotético caso, por su ayuda graciaa

    • Hola:
      Has cumplido los periodos ventana para hepatitis b y VIH. Esas infecciones no están presentes. Por tanto, no se puede transmitir algo que no tienes. ¿Qué necesitas tú para sentirte tranquilo? ¿te vas a sentir mejor si repites las pruebas?
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, gracias por sus respuestas que me han ayudado mucho.
    Recibí sexo oral de una trabajadora sexual, me puse condón pero al revisar mi pene horas posteriores, me di cuenta de una llaga en mi prepucio, que se pudo haber ocasionado durante la práctica del sexo oral.
    ¿Existe riesgo de contagio?

    Gracias.

    • Hola:
      Sexo oral con condón no es práctica de riesgo para VIH. Respecto a la llaga que dices tener, ¿lo has hablado con el médico? ¿la ha visto? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola estimados, ante todo muchas gracias por todo su aporte.
    Luego de un tiempo de estar en pareja me entero que mi novio tiene VIH, está tratado (hace tiempo) y es indetectable, con él siempre tuvimos sexo sin protección, pero descubrí que él ha practicado sexo oral a diferentes personas durante nuestra relación y le han eyaculado en la boca (luego escupió).
    Consulta, si él tenía llagas o lastimaduras en su boca y suponiendo que la persona que le eyaculó en su boca sea positivo HIV o alguna ITS, ¿hay posibilidad de que me transmita el virus/ITS a mi? (teniendo en cuenta que él está bajo tratamiento).
    Desde ya muchas gracias. Saludos desde Argentina.

    • Hola:
      Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y tiene el virus controlado por más de 6 meses (indetectable) No puede transmitir la infección aunque no use condón en la penetración. Indetectable es intransmisible. El tratamiento impide la transmisión así como volver a reinfectarse, si lo toma correctamente. Puedes leer este artículo con todos los estudios científicos sobre ello:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      Respecto a otras ITS, sí que puede haber riesgo ya que el tratamiento no es para esas infecciones. Hacer sexo oral con eyaculación en la boca puede ser riesgo para sífilis, gonorrea, clamidea, mycoplasma, herpes genital y virus del papiloma humano.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlo

  • Hola sabes si es posible que me contagie de VIH en el dentista si al momento de estar haciendo una limpieza me razga la mejilla y sangra mucho. me razgo la mejilla con el taladro (se que tambien este añade agua constantemente)

    • Hola:
      El dentista, como profesional de la salud, entiendo que adopta todas las medidas higiénico sanitarias para evitar todo tipo de infecciones, tal y como establecen lo protocolos de sanidad, entre los que se incluye la desinfección de objetos o utilización de objetos de un solo uso entre ususarios.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Le practique sexo oral a un striper y escort, no hubo eyaculacion, solo sexo oral mi boca en su pene… pide quedar infectado? 🙁 repito no hubo eyaculacion, pero si estuve tomando cerveza y no me enjuague la boca después del sexo oral

    • Hola:
      Como has podido leer, hacer sexo oral sin eyaculación tiene un riesgo teórico o prácticamente nulo respecto a VIH. Las personas y en lo que trabajen no son riesgo, el riesgo puede estar en el tipo de prácticas que se tengan.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      Recibir una felación No es práctica de riesgo para el VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite el virus, como has podido leer en el artículo.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • quiero saber si una mujer despues de medio chuparme el pene y luego besarme apacionadamente y que creo que pudo aver salido una gota de semen cuando me lo chupo pero ambos nos enguagamos muy bien la boca como decia en el articulo hay posibilidades de tener alguna emfermedad ?

    • Hola:
      Dices que te chupo el pene a ti. Por tanto, lo que hubiera (si había algo), era tuyo. Los besos no transmiten VIH por profundos que sean.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas tardes saludos. Información muy útil a momento de tener un encuentro sexual.
    Una pregunta?? Que riesgo de infección existe si realizó una felación a una persona con VIH
    Gracias

    • Hola:
      Es justo de lo que trata el artículo. que, entiendo, has leído. En la felación o sexo oral sin condón y sin eyaculación (sin presencia de semen), el riesgo para VIH es prácticamente nulo (no hay casos documentados de infección así).
      La presencia de una infección de transmisión sexual (ITS) activa puede facilitar la transmisión de VIH (sífilis y herpes genital especialmente, aunque también otras).
      NO existe ningún caso documentado de transmisión de VIH por líquido preseminal ya que no tiene suficiente concentración de carga viral para infectar.
      Si hay eyaculación, SÍ puede haber riesgo para VIH para la persona que recibe el semen en su boca, ya que puede tener pequeñas heridas, llagas, encías sangrantes…por donde los virus entren en su organismo. En todo caso, sería un riesgo muy bajo, relacionado con esos factores (las heridas de la boca se cierran más rápidamente que en otras zonas).
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola! Tengo una duda que me atormenta, un hombre me hizo sexo oral, el sexo fue 100% con preservativo y tengo angustia de que pueda contraer el VIH, esto ya tiene desde Feb, me vino la idea porque he enfermado de las amigdalas y no me he podido componer, me enferme en julio, sane y nuevamente, y llevo dos semanas con tratamiento. No sé si hacerme la prueba aún con el mínimo riesgo.

    • Hola:
      La penetración con condón No es práctica de riesgo para VIH. Recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite el virus. Dices que has enfermado de la garganta, ¿lo has hablado con el médico? ¿te ha visto el médico? Es la persona adecuada para ver y valorar. Respecto a la prueba, con la información que tienes, ¿cómo te vas a sentir mejor, con o sin prueba?
      Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola:
    recibir sexo oral con condón no es práctica de riesgo para VIH ni otras ITS. El condón es una buena barrera. Puedes hablar con tu médico para hacerte las pruebas, si crees que eso te va a ayudar a sentirte mejor.
    ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
    Muchas gracias por compartirlo conmigo.
    José Carlos

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario