El Blog de Stop

¿Cuáles son los síntomas del VIH?

Síntomas VIH Sida diagnóstico

Esta es una de las consultas más habituales y que más ansiedad suele generar en algunas personas.

Respuesta: no existen síntomas específicos y claros de una infección por VIH.

Cuando se produce la infección por VIH (primoinfección), aproximadamente un 70% de personas, pueden tener algún síntoma muy inespecífico que puede aparecer entre las 2-4 semanas tras la infección (el tiempo que tarda el virus en “instalarse” en el sistema inmune). Son parecidos a síntomas gripales. Así, puede aparecer fiebre, cansancio, ganglios inflamados en el cuello y la nuca, erupción de la piel de corta duración y dolor muscular o articular. Estos síntomas desaparecen sin más y pueden durar entre 2-3 semanas. Por tanto, los síntomas de primoinfección del VIH (si los hay) nunca aparecen al día siguiente de una práctica de riesgo, ni siquiera dos o tres días después.

Es importante aclarar que la presencia de alguno de estos síntomas nunca puede utilizarse para diagnosticar una infección por VIH, puesto que pueden estar causados por otras muchas causas. Solo un profesional médico puede hacer un diagnóstico sobre la causa de esos síntomas y ayudarte a salir de dudas.

En el 30% de los casos no hay ningún tipo de signo o indicio (es decir, la infección pasa asintomática, como puede ocurrir con otras infecciones de transmisión sexual).

Entonces… ¿cómo saber si me he infectado de VIH?

Respuesta: la única manera de confirmar la existencia de una infección por VIH es hacerse la prueba específica.

Sólo así lo podremos saber; la prueba en cualquiera de sus tipos (tercera o cuarta generación, rápida o por analítica de sangre), siempre y cuando se respete el periodo ventana (tiempo que debe pasar entre la práctica de riesgo y la realización de la prueba para que los resultados sean fiables).

diagnostico VIH sintomas 2

¿Consultar en internet los síntomas tras tener una práctica de riesgo (o no necesariamente de riesgo) es fiable?

No. Como hemos visto, los síntomas (si los hay) pueden estar producidos por otras infecciones. No crean en síntomas leídos en internet via gtt-vih.org

Internet no puede sustituir a un médico ni a la prueba de VIH.

Otra creencia es: “Me he hecho una analítica general y todo está correcto, por tanto, no tengo VIH, ¿es así?”. Únicamente en el caso de haber incluido en la analítica la prueba del VIH, para lo que necesitan de tu consentimiento. Si no es así, los resultados no te aportarán ninguna información sobre si tienes, o no, VIH.

Recuerda que:

Todos y todas tenemos derecho a decidir cómo vivimos nuestra salud sexual y qué decisiones tomamos para ello. Es parte de nuestra libertad.

Tú, ¿cómo quieres cuidarte?

Si tienes dudas sobre salud sexual, VIH y otras ITS (y sus pruebas rápidas), apoyo emocional a personas que viven con VIH, PPE, PrEP… sólo tienes que escribirnos:

Cibereducadores en Salud Sexual, Stop Sida.

Whatsapp y Telegram: +34 636 338 678 (haz clic aquí desde un móvil)

También te dejamos otros artículos que te pueden interesar:

¿Le preguntas si tiene el VIH antes de follar a pelo?

Follo a pelo… Pues va a ser que no

Indetectable = Intransmisible

Puedes consultarnos también desde https://stopsida.org/cibereducadores/

Fotografia de @cookie_studio

José Carlos

José Carlos es Experto Profesional en Formación de mediadores para el apoyo a personas con VIH (UNED). Ponente en diversos congresos y jornadas nacionales sobre VIH, imparte charlas formativas en IES y organizaciones LGTBI+, colabora en la redacción de artículos sobre salud sexual en las revistas para el colectivo. Forma parte de la Red Nacional de Cibereducadores desde su inicio en 2015.

549 comentarios

        • Hola Joe
          Como dices, tu no tenias ninguna herida. La piel sana es una barrera natural frente al VIH. Por tanto, no hay puerta de entrada del virus y faltaría claramente uno de los requisitos necesarios para estar ante una práctica de riesgo.
          Muchas gracias

          • Mi estimado una consulta mi hermano es portador de vih aparte es paranoico y agresivo, hace un mes me agredio fisicamente con golpes de todo tipo y tuve cortes de piel no le respondi por miedo al contagio, ahora 1 mes despues presento fiebre, dolor de cabeza, malestar general y tengo miedo que me haya contagiado que puedo hacer

          • Hola Jeremy:
            Dices que te hizo cortes en la piel.¿tenías heridas abiertas y sangrando? ¿tu hermano tenía heridas abiertas y sangrando? ¿en su caso, tuvo contacto la sangre de tu hermano con tus heridas abiertas? ¿tu hermano toma tratamiento y tiene el virus controlado e indetectable?
            Para que haya una posibilidad de transmisión de VIH deben darse varios factores juntos y, aunque se den, no necesariamente hay transmisión. Puedes leer este artículo:

            https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/

            ¿crees que se pudieron dar juntos los requisitos para la transmisión de VIH? Si lo crees o tienes dudas, la única manera de saber es hacer la prueba, como has podido leer en el artículo.
            ¿te ayuda esta información?
            Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo
            José Carlos

        • Buenas tardes no se sitengo sida o no pero me la paso pensando k tengo y siento sintomas y mucho miedo me la paso en internet biendo todo y ya me duele la cabeza

          • Hola Jesús:
            El VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección, como has podido leer. La única manera segura de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma. ¿Has tenido relación sexual de riesgo? ¿penetración sin condón? ¿quieres que hablemos de ello?
            ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo
            José Carlos

          • Hola:
            El diagnóstico de VIH suele tener un importante impacto emocional en la persona, aunque cada uno lo puede sentir de una forma. Dices que no sabes cómo llevar esta infección con tu familia. ¿Te refieres a que te preocupa la posibilidad de transmitirles o de que se enteren? Si es lo primero, el VIH se transmite por tener relaciones sexuales sin condón (fundamentalmente) o por compartir agujas de jeringuillas o cuchillas de afeitar (puedes usar la tuya propia y guardarla donde no pueda cogerla nadie). No se transmite por tener relaciones de convivencia: los besos, abrazos, compartir la cama.la comida, un tenedor, cuchara, toallas…Si te refieres a que se enteren (y con esa información que te he dado), ¿te sentirías mejor hablando con ellos o no? ¿o prefieres no decírselo?
            Por otro lado, gracias al tratamiento, el virus se controla en unos meses. Una vez controlado se llega a lo que se llama estar indetectable (carga viral por debajo de 50 copias). Indetectable es intransmisible, es decir, que no se puede transmitir por relaciones sexuales. Puedes leer este artículo:
            https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
            ¿Has hablado de este tema con alguien cercano, una amigo, amiga…? ¿te has puesto en contacto con alguna asociación cercana?
            Si quieres alguna ampliación, preguntar algo más o que hablemos, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo.
            José Carlos

      • Hola. Tengo una duda, hace 4 semanas tenía una quemadura en mi dedo pulgar producto de un horno, una señora con VIH positivo me pidió el favor que le prendiera un cigarrillo, yo agarré el encendedor y puse mi mano abajo del cigarro y ella lo prendió. No me tocó la mano donde me quemé, pero si llegase a caer algo de saliva en mi herida me pude haber contagiado? Muchas gracias.

        • Hola:
          No, lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH. La saliva NO es un fluido transmisor del virus, así de claro.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

          • Hola buenas tengo una consulta sobre la supuesta situación de riesgo :
            Tuve relaciones sexuales con prostituta CON PRESERVATIVO , no se rompió tampoco , al día siguiente la prostituta se realiza la prueba de 4 ta generación salió negativa , pasado las 3 semanas de la vuelve a repetir sale igual de negativa … hasta allí todo bien …
            Sin embargo cuando fui al baño a revisar el condon con agua el cual estaba intacto … (no había ruturas) … me metí a la ducha y me lave el glande con un jabón usado que estaba en la ducha ….

            Allí nace mi pregunta … si el jabón estaba con fluidos O sangre con hiv , puedo contagiarme ?
            Cuanto vive el virus en el ambiente ?

            Como dato adicional a los 45 días me realice la prueba PCR carga viral ( dando NO detectado el virus ) esta prueba arroja resultados a los 15 días según tengo entendido …

            Puedo estar tranquilo???

          • Hola:
            La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El jabón destruye el virus, máxime cuando con el te enjabonas. Es lo uno de los productos que se utiliza para desinfectar. Lo que me comentas no es práctica de riesgo para VIH. Respecto a la PCR, deden decirte qué periodo ventana tiene en el lugar en donde te la hagan, es tu derecho y su obligación de informar.
            ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo.
            José Carlos

    • Hola, muy interesante el artículo.
      Tengo una duda y espero pudieran ayudarme a despejarla.
      El 23 de Marzo del 2021 supe mi estatus de positivo, estoy casi seguro que la fecha de transmisión del virus fue el 25 de diciembre del 2020, porque fue la última relación de riesgo que tuve (se quitaron el condón sin mi consentimiento). El 17 de Enero tuve relaciones sin protección con el chico con el que estoy saliendo, también hubo eyaculación dentro de él, ¿hay posibilidad de que yo lo haya infectado a él?
      Pasaron exactamente 24 días después de la exposición que yo tuve al Virus.
      Cabe mencionar que el 11 de febrero del 2021 me realicé una primera prueba rápida que me arrojó negativo y la segunda que me dió positivo fue el 23 de Marzo de 2021.
      Espero pudieran orientarme sobre cuántos días tienen que pasar después de la transmisión para yo poder transmitir el virus a los demás.
      No quiero pensar que ahora mi pareja sentimental tiene VIH por mi culpa.

      • Hola:
        La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH, mayor riesgo si hay eyaculación dentro. Dices que estás casi seguro de que te infectaste el 25 de diciembre y el 17 de enero tuviste esa práctica con tu pareja. Cada persona puede reaccionar de una forma ante una infección. Había pasado casi un mes y, si hubo infección, cabe la posibilidad de que hubiera la suficiente carga viral en tu organismo como para transmitir.
        Por otro lado, todas las pruebas tienen un periodo ventana (el tiempo que debe pasar entra la práctica y la realización de la prueba para que los resultados sean concluyentes). Habría que ver si habías cumplido el periodo ventana de la prueba que te hiciste el 11 de febrero. Puedes preguntar en donde te la hicieron, deben darte esa información según la prueba que fuera. Dado que te preocupa la posibilidad de transmitir a tu pareja, hay dudas razonables de cuándo te pudiste infectar, la única manera de salir de dudas es hacer la prueba de VIH, si crees que te ayudaría a sentirte mejor. No siempre que hay una práctica de riesgo necesariamente hay una transmisión.
        ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo
        José Carlos

        • Hola tuve una relación de riesgo hace 76 días y hace 5 días tengo dolor de cabeza y ardor en los pies de noche tome paracetamol pero no me calma

          • Hola:
            ¿lo has hablado con tu médico? ¿le has dicho los síntomas que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar. So lo que te preocupa es el VIH por esa relación de riesgo, la única manera de saber es hacer la prueba, no hay otra forma segura, como has podido leer. Tu médico te la puede hacer.
            ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo.
            José Carlos

    • Hola, tengo una consulta..una prueba de quimioluminiscencia 4ta generación en el día 99 post exposición con resultado no reactivo es concluyente?

  • Buenas noches
    Llevo 10 días después de realizar una actividad sexual de riesgo sin proteccion así mareado ebrio en un bar, yo e sido el activo penetrando en el ano. Duraría como 5 a 10 minutos no más. La práctica

    • Hola Jmc:

      La penetración sin condón es práctica de riesgo para VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Dicho eso, a mayor duración de la penetración sin condón, mayor riesgo. Y más riesgo para el pasivo que para el activo, aunque los dos lo tienen.
      ¿qué es lo que te preocupa? ¿en qué te puedo ayudar?
      Si lo prefieres podemos hablarlo por whastApp: +34 636 33 86 78

      Muchas gracias
      José Carlos

      • Me hice una prueba de VIH a los 77 días después de la relación de riesgo pero no es de 4 generación, y salió no reactivo, se puede tomar como una prueba definitiva o me la tengo que repetir al cabo de tres meses? Puede llegar a cambiar?

        • Hola:
          Cada país puede tener unos protocolos para los periodos ventana de la prueba de VIH. No sé desde dónde me escribes. Te doy la información de España, que es la que conozco (si eres de otro país puedes ponerte en contacto con alguna ONG cercana o preguntarle a tu médico).
          Por lo que dices, era una prueba de tercera generación.
          En España, esas pruebas son fiables a partir de los 3 meses (90 días). A los 77 días te está dando una información muy importante; sin embargo habría que repetirla para tener resultados concluyentes.
          ¿te aclara tus dudas?

          Si quieres lo podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78

          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

          • En España, una prueba de tercera generación tiene resultados fiables a los tres meses de la práctica de riesgo. No sé los protocolos establecidos para ello en México. Puedes hablarlo con tu médico.

          • De hecho la persona con quién tuve el contacto se hizo dos pruebas rápidas y salieron negativo pero tengo miedo que no sea asi

          • Habría que ver qué tipo de pruebas se hizo y qué periodo ventana tienen. Lo puedes hablar con esa persona o con tu médico y que te diga si procede o no la realización de otra prueba.

        • Hola soy un chico 40a tubo una relación riesgo de sexo vaginal con prostituta sin goma…hace tres meses y medio me hecho 4pruebas rápidas una a los dos meses,otra a los tres, otra tres una semana y otra casi a los 4 meses…estado con una uretritis, a los tres meses me salieron una úlceras en el glande…las pruebas fueron dos en saliva y dos en sangre..puedo descartarr tener vih??

          • ozcHola:
            ¿Lo has hablado con el médico? ¿te ha visto el médico esas úlceras que tienes en el glande? Es la persona adecuada para ver y valorar. No todo es VIH.
            Respecto a las pruebas, en España una prueba de VIH es concluyente a los 45 días y 3 meses por prueba rápida, según el Ministerio de Sanidad. Desconozco desde qué país me escribes. ¿Le has mostrado las pruebas a tu médico,le has preguntado si son concluyentes?
            ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo
            José Carlos

  • Llevo 1 mes que tube relaciones de riesgo penetrando la vagina pero el Condon se me rompio no tardo mas de 5 minitos con el Condon roto que probabilidad hay de que me aya infectado del vih

    • Hola Fidel

      La penetración sin condón es práctica de riesgo para VIH.
      Dices que hubo condón, se rompió y estuviste unos 5 minutos con el condón roto. A mayor duración de la penetración, mayor riesgo. Más riesgo para ella que para tí.
      Por otra parte, ella tendría que tener VIH sin tratamiento.
      La única manera de saber es la prueba de VIH.

      Si quieres alguna aclaración más, podemos hablarlo por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Buenas noches, tive relaciones anales con un transexual por una estupida fantasia todo fue con condón yo fui el activo me hizo sexo oral y vaginal todo protegido y eyacule en el condon pero al sacar mi pene el condon se quedo adentro de su ano hay probabilidad de riesgo? Gracias…

    • Hola Fabian:
      Como dices, «todo fue con condón» y, por tanto, no hubo contacto con las mucosas ni con posibles fluidos infectivos de VIH. Aunque el condón se quedara dentro, tu pene estuvo protegido durante toda la penetración, ¿es así?. Si estuvo protegido con el condón y no hubo rotura, no se dan los requisitos necesario para una posible transmisión. Puedes leer este artículo sobre los factores que se deben dar juntos para que podamos estar ante una posible práctica de riesgo:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/

      ¿crees que se dieron? ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más?

      Si quieres, podemos hablarlo por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Muchas gracias y todo fue con condon «eyacule» en el condon pero tuve mucha ansiedad y estres porque fue mi primera relacion y mi miedo fue ese que quiza al sacar mi pene del condon podria haber tenido algun roce con su ano y pueda haberme contagiado muchas gracias por responder estoy un poco mas tranquilo al respecto

  • Hola,tuve una práctica sin protección (esto pasó solo una vez),me hice prueba de VIH de 3ra. Generación a los 2 meses y salió NEGATIVO,volví a realizarla a los 4 meses y salió nuevamente NEGATIVO. Puedo considerar que estoy fuera de riesgo?

    • Hola Judith:

      En España, una prueba de tercera generación tiene resultados fiables y concluyentes a los 3 meses, según los protocolos del Ministerio de Sanidad. Tú te hiciste la segunda a los 4 meses.
      Desconozco desde qué país me escribes. Caso de no ser de España, puedes preguntar a tu médico o en el lugar donde te hiciste las pruebas para que te digan qué periodo ventana tienen y la fiabilidad a los 4 meses, según el protocolo del Ministerio de Sanidad o Salud.

      Espero que esta información te sea útil. Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78

      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola desde Lima Peru, hace unas horas le escribe al señor Enrique mi caso que me sucedió, fui a un night club con unos compañeros el día 17-01-20 entrando 2 veces ambas usando condon correctamente, me comentó que hay q esperar un periodo de ventana dependiendo la prueba, me realice una prueba rápida de HIV método floculacion el día 30-01-20, otra prueba de 4ta generacion Elissa el día 06-02-20 y otra de 4ta Gen Elissa el día 19-02-20.
    Mi pregunta es: cuando es em periodo de ventana de una prueva de 4ta Generación Elissa?
    Pienso hacerme la próxima un western bolt.
    Saludos Cordiales.

    • Hola Frank:
      Dices que «usaste condón correctamente» las dos veces. El condón bien usado es una buena barrera frente al VIH, ya que impide el contacto de la mucosa con los posibles fluidos infectivos. En ese sentido, no hubo riesgo para VIH, según lo que me cuentas.
      Si aún así, crees que te ayuda a sentirte mejor hacerte la prueba de VIH, puedes preguntar (allí donde te la has hecho o te la hagas) qué periodo ventana tiene y cuál es el protocolo establecido. Cada país establece los criterios en función de las pruebas que tiene disponibles. ¿lo has hablado con tu médico?

      En España, según nuestro Ministerio de Sanidad, una prueba de cuarta generación es fiable a los 45 días si es por análisis de sangre. A los 3 meses si es por una prueba rápida.

      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78

      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Buenas hace ya caai 3 mesus tuve relaciones con una meretriz pero, use preservativo. Solo que me sujestino, no he sentido nada de nada gracias. Dios, pero estoy esperando el. Periodo de ventana de 3 meses, si sigo sin sentir nada, quiere decir que estoy sano, me faltan 3 dias para que termine el periodo de ventana de 3 meses

      • Buenos días:
        La penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera para el virus sea esa persona lo que sea o se dedique a lo que se dedique. El riesgo para la infección por VIH está en el tipo de práctica, no en la persona y la penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH.
        ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo.
        José Carlos

      • Hola, mi relación de riesgo fue el 11 de noviembre, sin preservativo, me hice la prueba el 22 de febrero, es decir que pasaron 3 meses y unos días, el resultado fue negativo, se puede considerar negativa, es que me salió una tiña inguinal, y una dermatitis, suelo sufrir dermatitis, pero uno Lee tantas cosas que ya se está aterrado.

        • Hola:
          En España, según el Ministerio de Sanidad. la prueba es concluyente a los 3 meses de la práctica de riesgo. El médico es la persona adecuada para valorar los resultados, si crees que te ayudaría a sentirte mejor. De la misma forma el médico o el médico dermatólogo es la persona adecuada para ver esos síntomas que dices tener. desde Stop no valoramos síntomas ni pruebas, lo siento.
          ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola estoy muy preocupado, hace 1 mes tuve sexo anal sin condón y al otro día me dolió muy fuerte la garganta y luego me salia secreción blanca, fui al hospital y me dijeron que era una infección urinaria, tome pastillas pero luego de terminarlas me dolía los testículos, luego sentí que me había curado después de 3 días hice sexo pero con condón y sexo oral sin condón, y me volvio a salir pus del pene, me diagnosticaron gonorrea me pusieron una ampolla de ceftriaxona hace 4 días pero me duele mi testiculo y la garganta y tengo diarrea tengo miedo que me haya contagiado el vih al tener la uretra aun sin curar cuando me hicieron sexo anal ayuda porfavor

    • Hola Fernando:

      La penetración sin condón es práctica de riesgo para VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). Si crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH.
      Respecto a esos síntomas que tienes, ¿lo has hablado con tu médico? ¿lo hablaste con el personal sanitario que te atendió en el hospital? En todo caso, puedes ir y que te vean. El médico es la persona adecuada para ver y hacer un diagnóstico o las pruebas que estime.

      Deseo que esta información te sea útil. Si quieres alguna aclaración más, podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Si lo converse pero los médicos solo dijeron que era una infección urinaria, me hice analisis de vih pero pasado 1 mes y salió no reactivo, también tengo la dudad de que si me toco el pene con la mano mojada de haber tocado el condón podría contagiarme? Ya que me lo saque y me masturbe para poder eyacular, muchas gracias por reponder

        • Hola:
          Dices que lo hablaste con los médicos, que te dijeron que era una infección urinaria; te hiciste una prueba de VIH y dio negativo (y eso vale también para tocar el condón cuando te lo quitaste). ¿te ayudadaría repetir la prueba? ¿te ayudaría pedir otra opinión médica?
          Muchas gracias

        • Hola, ante todo gracias por poner esta vía a nuestra disposición. Mi pregunta es la siguiente. Soy un hombre, y tuve una relación con otro hombre la cual consistió en besos, masturbación mutua (cada uno con la del otro, sin mezclar) felación receptiva de yo a él, un leve y corto frotamiento de su pene y mi ano sin condón y sin penetrar, y luego me penetró con plugs utilizando lubricante, en ningún momento con su pene. El hombre en ningún momento de la relación eyaculó, ni tampoco detecté líquido preseminal más que cierto sabor en la boca, de lo cual procuré tragar lo mínimo. Lo único que noté al acabar es irritación del glande porque se pasó un poco masturbándome, pero se me pasó en un día. Según tengo entendido, y por lo que me dice la lógica, no he realizado ninguna práctica de riesgo, pero desde que tuve el contacto el domingo pasado vengo comiéndome la cabeza, y creo que estoy somatizando síntomas. Tengo calor, y si me agobio me sube la temperatura, aunque es algo que me sucede en condiciones normales, no pasó de 37 y tras respirar profundo vuelvo a 36.5 o 36, sudo en ocasiones (también estamos en verano) y me noto un leve dolor de garganta. No sé si tengo los ganglios inflamados o ya estoy percibiendo una realidad distorsionada. El caso es que estoy bastante agobiado, pese a saber que no he realizado prácticas de riesgo. Creo que solo necesito que me aconsejéis y me digáis si estoy en lo correcto con mis conclusiones. A veces creo que estoy para encerrar, ¡perdonad por el tochón! Muchas gracias, un abrazo.

          • Hola Pedro:
            En lo que me cuentas no hay fluidos infectivos de VIH (sangre o semen, entre chicos). Las prácticas tampoco son de riesgo para VIH. ¿Has hablado con tu médico sobre esos síntomas, te ha visto la garganta? ¿te sentirías mejor así?
            ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo
            José Carlos

          • Hola. Hace un aproximadametente un año (julio 2019) me realizaron una operacion quirurgica (hernia inguinal) en la cual debia realizarme una prueba elisa en la que salio negativo. Pero yo tuve una pareja. Pero ya teniamos mas de 2 años que deje a esa persona xq me fui a vivir a otro lado. En el mes de septiembre(2019) me entere que habia muerto de sida. Sabiendo esto me realice otra prueba del vih y salio no reactivo. Ya ha pasado año y estoy preocupado poe que me estan saliendo puntitos rojos en el cuerpo y granitos en la cabeza y he tenido tos. Támbien en lo que respecta en la defecacion lo normal que hacia en el dia era 2 veces al dia maximo 3 veces. Pero ahora son 5 a 7 veces al dia, pero diarrea. Digame podria estar infectado. Esta duda me esta matando ya que son mas de dos años q no tenia relacion sexuales con mi expareja y las pruebas me salieron negativas. Hay probabilidades que ya tenga vih.

          • Hola Luis:
            Dices que en julio de 2019 te hiciste una prueba de VIH, antes de operarte, y diste negativo. Y dices que ya entonces llevabas más de dos años sin tener relaciones con esa pareja. En España una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 3 meses de la ultima práctica. Tu te hiciste la prueba cuando habían pasado más de dos años de la última relación. Esa prueba es fiable y concluyente, sin duda, respecto a las relaciones con esa persona: no hubo infección por VIH.
            Dices que tienes una seria de síntomas ¿lo has hablado con tu médico? ¿te ha visto el médico esos granitos, los puntitos rojos? Es la persona adecuada para ver y hacer una valoración de ello.
            ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo
            José Carlos

  • Hola me hice la prueba de VIH 1/2 tercera generación a los 93 días de la relación de riesgo y salió no reactivo, soy de México cree que ya sea un resultado definitivo?

    • Buenas dia hace 3 meses tube una relacion de riesgo. Y tengo todo sintomas del vih. Y me hice la preba y salio negativa hace un mes q debo hacer estoy muy asustado solo le pido a Dios una Segunda oportunidad

      • Hola Carlos:

        ¿Has preguntado cuál es el periodo ventana de la prueba que te has hecho? ¿lo has hablado con tu médico para que te dé esa información? ¿le has hablado de los síntomas que presentas?
        Hay diferentes tipos de pruebas y diferentes periodos ventana, Puedes hablar con tu médico o con alguna asociación cercana para que te diga qué tipo de pruebas tienes disponibles y el tiempo que hay que esperar para que los resultados sean concluyentes.
        Cada país puede establecer un protocolo para la prueba. En España el Ministerio de Sanidad establece 45 días para una prueba de cuarta generación por análisis de sangre en laboratorio y 3 meses para el resto de pruebas.
        ¿te ayuda esta información? Si necesitas alguna ampliación, también podemos hablar por whatsapp +34 636 33 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo
        José Carlos

  • Buenos días.

    Si me realizo una prueba de VIH en la que me sacan sangren en una analitica en mi centro de Salud (España) a los 30 días de la infección puede ser fiable? Cuantos días debería esperar para este tipo de análisis. Gracias

    • Hola:
      En España, una prueba de tercera generación tiene resultados concluyentes a los tres meses (90 días) de la práctica. Cada país puede establecer un protocolo para la realización de la prueba. Puedes hablar con tu médico y que te informe de la fiabilidad de esa prueba en México.

      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola:
      Según los protocolos del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH por análisis de sangre en España es concluyente a partir de los 45 días de la práctica de riesgo. Por tanto, a los 30 días no son resultados definitivos, si bien te está dando una información importante.

      ¿Te ayuda esta información? Si quieres podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Sebastián:
      Para que el consolador pudiera ser una vía de transmisión de VIH tendría que haber sido usado por otra persona (que tuviera VIH sin controlar), sin que hubiera pasado mucho tiempo o sin que se hubiera desinfectado adecuadamente. ¿lo has compartido con alguien?
      Si sólo lo has usado tú y no tiene fluidos infectivos de otras personas, el consolador no sería una vía de transmisión de VIH. aunque lo hubieras usado varios días seguidos. Puedes leer este artículo sobre juguetes sexuales y sus riesgos:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/24/fist-juguetes-trios-bdsm/

      Respecto a los síntomas, como has leído, pueden ser poco específicos y coincidir con los síntomas de otras infecciones. La única manera de saber si hay VIH o no es hacer la prueba de VIH. No hay otra.
      ¿Te ayuda esta información? Si necesitas alguna aclaración más, también podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78

      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas dia hace 3 meses tube una relacion de riesgo. Y tengo todo sintomas del vih. Y me hice la preba y salio negativa hace un mes q debo hacer estoy muy asustado solo le pido a Dios una Segunda oportunidad

  • Hola hace 15 dia tube sexo con una mujer oral y vajinal a los 2 dia me swntia desidratado y me a los 8 dia me dio amindalitis y gastritis yo en si y antes de eso tenia tos y comeson en la garganta me hice la prueba a los 10 dia por que no podia aguantarme salio negativa ….. cree usted que yo este infectado

    • Hola:
      Cada país tiene unos protocolos para la realización de la prueba. Desconozco desde qué país me escribes y el periodo ventana de la prueba que te hicieron o las pruebas que tienes disponibles. La única manera de saber es hacer la prueba y cumplir el periodo ventana que tenga. ¿Lo has hablado con tu médico? ¿le has comentado los síntomas que tienes para que haga un diagnóstico? (los síntomas podrían ser de otras muchas cosas que el médico puede valorar) ¿has preguntado qué periodo ventana tiene la prueba que te hiciste y su fiabilidad?.

      Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola hace 8 meses tuve prácticas de riesgo. Sin eyaculación en mi vagina pero igual de riesgo. Ahora hace un mes tengo ganglios inflamados en las axilas únicamente y son extremadamente dolorosos. Eso de los ganglios en las axilas puede ser VIH? Porque oí que se inflaman a las semanas de haberte contagiado. Tengo esa duda

      • Hola Lucrecia:
        A los 8 meses de la práctica de riesgo, no hay síntomas de primo infección por VIH. Si los hay (que no siempre ocurre)aparecen entre las 2-4 semanas tras la práctica. En cualquier caso, como digo en el artículo, la única manera de saber si hay VIH o no es hacer la prueba, no hay otra. ¿te ha visto tu médico esos gánglios que dices tener inflamados? Es la persona adecuada para ello.

        ¿te ayuda esta información? ¿Quieres preguntarme algo más?
        Si necesitas alguna aclaración, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo
        José Carlos

        • Hola:
          ¿Lo has hablado con el médico? ¿Te ha visto el médico? Es la persona adecuada para ver y valorar.
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Me salió unos ganglios en el cuello un poquito molestos y Estoi preocupada si tengo VIH tengo miedo ir al doctor q podría ser i las amígdalas inflamadas

    • Hola:
      El médico es la persona adecuada para ver y hacer un diagnóstico de lo que me compartes. Yo no puedo hacer diagnóstico, lo siento.
      ¿Quieres que hablemos de ese miedo? ¿has tenido alguna práctica de riesgo para VIH? ¿te ayudaría hablar de eso?

      Si quieres también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola. Tuve una exposición de riesgo dónde me infecte de herpes genital y Hpv, me hice la prueba rápida de hiv ( 3 generación) a los 2, 6,9 y 12 meses luego de dicha exposición todas resultaron negativas. Puedo estar seguro de esos resultados?

    • Hola:
      En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba rápida de tercera generación es fiable a los 3 meses de la práctica de riesgo. Si me escribes desde otro país, puedes hablar con tu médico o con alguna asociación cercana y que te diga los protocolos de tu zona.
      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas tardes. Me hize una prueba de tercera generación en un centro especializado aquí en Argentina ( pinchazo en el dedo ) un lugar de renombre, helios salud. Donde te dicen que el periodo ventana es de 30 días. A los 51 días de una situación de riesgo.
    Puedo quedarme tranquila con el » no reactivo «

    • Hola Andrea:

      En España, el Ministerio de Sanidad establece que una prueba de tercera generación es fiable y concluyente a los tres meses de la práctica de riesgo. Desconozco el protocolo de Argentina. Puedes hablar con tu médico y que te diga.
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Buenas!!
    Hace casi 3 meses realicé una práctica sexual sin protección con una persona ,a los 7 días se me inflamaron las amígdalas y tenia exudado y se me quitó tomándome medicamentos pero sólo tuve ese síntomas para entonces no estaba cansada,nada de ganglios inflamadas ni fiebre ,a los casi 3 meses estuve como 2 semanas muy mala con mucho cansancio ,dolores musculares ,de cabeza sin apetito y otra vez con las amígdalas igual ,me tome medicamento y se me quito poco a poco hoy en día estoy bien he de decir que solo me dio fiebre un día y muy poca y para entonces si se me inflamó un ganglio peor muy muy muy poco .

    • Hola Marta:
      ¿Lo has hablados con tu médico? ¿te ha visto la garganta?
      Entiendo que te preocupa una posible infección por VIH, ¿es así?. ¿quieres que hablemos de la práctica sexual que tuviste y ver el posible riesgo?. Dado que han pasado tres meses, puede hablar con tu médico y hacerte las pruebas oportunas.
      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Me hice una prueba a los tres mese Sydney luego al año salieron negativas pero desde entonces no paran de salirme petequial y gmail aveces héroes en el cielo de la boca ,pretendo realizarme otra ,hay posibilidad de que una prueba por la seguridad social de sangre salgo negativa dos veces?

        • Hola:
          Una prueba de VIH al año es concluyente. ¿Lo has hablado con médico? ¿Te ha visto y explorado lo que dices que te sale en la boca? Es la persona adecuada para ver y valorar.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Buenas tardes, mi caso es que hace unos 20 días me hicieron sexo oral con preservativo hasta la eyaculacion, a partir de aqui me lo quite y eyacule en su cara porque él me lo pidió. El caso es que cuando llegue a casa y me duche en el calzoncillo encontré una pequeña mancha de sangre, muy poca no sé de donde pudo salir dicha sangre pero estoy muy preucupado por si he podido contagiarme de VIH. A los 12 días mi hice un análisis de sangre donde me miraron sifilis, hepatitisC, hepatitisB y VHI y salió todo negativo. No se si es la ansiedad los nervios o que realmente me infectado pero me encuentro muy mal. Es posible haberme infectado? Muchas gracias

    • Hola Alex:

      Recibir una felación no es práctica de riesgo para VIH. Además, usaste condón, que es una buena barrera frente a VIH y otras ITS. No hubo contacto con ninguna de sus mucosas ni con sus fluidos. No se dan los requisitos para una infección por VIH.
      Puedes ver este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/

      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Holabuenos días hace dos años tuve una relación use preservativo pero en el momento de la práctica se salió y quedó dentro de mujer. Me hice tres tes el 1 Elisa a los 4 meses .el 2 un tes rápido al año .y el 3 a los 18 meses . Todos salieron no festivo. Pero a hora tengo dolores en los pies dolores en los hombros hinchazón en los labios de un lado solo molestia en la ingle . puede se que los tes allá sido falzo negativos?

    • Hola Miguel:
      En España una prueba es fiable y concluyente a los tres meses de la práctica. Te la hiciste a los 4 meses; con eso ya sería suficiente. Además tienes otras pruebas negativas al año y a los 18 meses. No hay VIH por esa práctica. Es muy poco probable o imposible que haya tres test falsos negativos.
      ¿Has hablado con tu médico de esos síntomas? ¿te ha visto y valorado tu médico?¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Tuve una relación de riesgo, me hice la primera prueba rápida a los 45 días después de la exposición, después leí que era a los 3 meses y decidí hacerla otra vez pero ya fue a los 91 días dando negativo después de la exposición, hasta ahora no tengo diarrea pero hago aguado y tengo dolor de cabeza constantemente no siempre pero si, mi urólogo (en México) me dijo que pasando los 3 meses con un negativo ya era seguro pero tengo duda si pudo cambiar mi diagnóstico o confiar en la prueba me puede apoyar, que probabilidad hay de que cambie?

    • Hola José:
      Tu médico urólogo te dijo que esa prueba era fiable a los 91 días (ya habían pasado tres meses). Además tenías otra prueba negativa anteriormente. En España una prueba también es fiable y concluyente a los tres meses. No conozco ningún caso en que haya cambiado el resultado cuando se ha respetado el periodo ventana de los tres meses.
      ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Hola soy de México, quería saber si me pueden orientar, es que tuve una relación de riesgo con una prostituta se me rompió el condón cuando me percate de eso ya no continúe con el sexo , pues me dio algo de desconfianza esa situación ocurrida , mi situación de riesgo fue el 19 de febrero del 2020 y luego de unos días medio una comezón por todo el cuerpo y sin percatarme de la situación me rasque la ingle y me ardió otro día me revise y me percate que tenía una aberturas pequeñas, no sé si sería por la rascada por alguna enfermedad lo que tengo duda es que me realice unos exámenes de anticuerpos HiV 1-2/ antigeno P24, el día 25 de marzo 2020(resultado no reactivo), El día 17 abril del 2020 (resultado no reactivo )y el día 19 de mayo del 2020 (no reactivo), necesito su orientación fui con una doctora y me dijo que tenía que hacerme otro examen al cumplir los 6 meses y al año para descartar la enfermedad y me hice una prueba Elisa de 4ta generación los exámenes en laboratorio chopo y los tres dieron como resultado no reactivo. Sigo con el pendiente.
        Espero su respuesta y ante mano gracias.

        • Hola Lukas:
          Cada país tiene unos protocolos establecidos para la realización de la prueba en función de las pruebas que tiene disponibles.Desconozco el protocolo de México. En España hay pruebas con resultados fiables y concluyentes a los 45 días o a los tres meses, según la prueba. ¿qué te dijeron en el Chopo sobre la prueba que te hicieron? ¿preguntaste por el periodo ventana?

          ¿te ayuda esta información? Si necesitas más información, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • hola buenas noches una preguntahace un mes y medio tuve relaciones sexuales analmente sin condon al mes me ise la prueba elisa y salio negativa pero estoy sintieno sintomas como sudores dolor de huesos dolor de muscolos me siento devil y en las noches no puedo dormirsera que los resiltados no fuero confiables o pueden cambiar a los 3 meses?

    • tambien tengo manchas rojas en la piel dolor de brazos y piernas y me salio como un moreton me duelen los pulmones y me sale sangre de un lado de la nariz pero voy al medico especialista y me dice que no son sintomas

      • Hola Felipe:
        Me remito a lo dicho en tu anterior escrito. El médico es la persona adecuada para ver y hacer una diagnóstico de esos síntomas de los que hablas. Dices que el médico especialista te ha dicho «que no son síntomas». ¿qué te ayudaría a sentirte mejor? ¿has pensado otras opciones?
        ¿te ayuda esta información? Si necesitas más información, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo
        José Carlos

    • Hola Felipe:
      Cada país tiene unos protocolos establecidos para la realización de la prueba y el periodo ventana, en función de las pruebas disponibles. ¿preguntasta el peridio ventana de la prueba que te hicieron? ¿lo has hablado con tu médico para aclarar si la prueba tenía resultados fiables y concluyentes? ¿le has comentado a tu médico esos sudores y dolores que dices tener? El médico es la persona adecuada para valorar y hacer un diagnóstico, en su caso.
      En España hay pruebas de VIH con resultados fiables a los 45 días y a los tres meses.
      ¿te ayuda esta información? Si necesitas más información, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Muy buen articulo, yo me hice una prueba rápida a los tres meses. La cual salió negativa. La ong es ahf en Peru, que ran confiable es ese resultado. Debería repetirlo a los 6 meses ?

    • Hola Kam:
      Cada país tiene unos protocolos establecidos para la realización de la prueba en función de las pruebas que tiene disponibles.Desconozco el protocolo de Perú. En España hay pruebas con resultados fiables y concluyentes a los 45 días o a los tres meses, según la prueba. ¿qué te dijeron la ong sobre la prueba que te hicieron? ¿preguntaste por el periodo ventana? ¿Puedes hablar con tu médico y que te informe?

      ¿te ayuda esta información? Si necesitas más información, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo

      • Gracias por responder, en la ong me dijeron que a los tres meses ya era concluyente. Tal vez solo tengo paranoia a los desconocido. Pero igualmente me haré la prueba en los próximos días ya que han pasado ya 7 meses. Y espero ya estar tranquilo con el resultado

        • Hola Kam:
          Si crees que eso te va a ayudar a sentirte más tranquilo, es una opción.

          Muchas gracias a ti por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Que tal una pregunta se puede hacer la prueba vhi despues de 6 años de tener relaciones con una persona disque infectada sida.

    • Hola Gustavo:
      Sí se puede, claro. ¿cómo te vas a sentir mejor tú? ¿Te va a a ayudar hacerte la prueba?
      Si necesitas más información, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas Tube relación con desconocida sin condón. A la semana me dolía la cabeza después Tube problema de garganta me quedo colorada hasta el día de hoy 7 meses. Tube sudoraciones en la noche tengo la lengua blanca. Me han dolido los pies las manos bajé unos kilos. Me hice prueba 4 generación quimioluminicencia a los 21 a los 93 y la última a 147 días todas negativas mi médico me dijo era fiable pero me encuentro muy raro.espero su respuesta gracias

    • Hola dario:
      En España una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Por tanto, en España esa prueba sería fiable y concluyente. Desconozco desde qué país me escribes. Dices que tu médico de dijo que era fiable (entiendo que quiere decir que no hay VIH). ¿qué te ayudaría a sentirte mejor? ¿le has dicho a tu médico ese malestar del que hablas: sudoraciones, lengua…?
      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Hola buen día. Mi situación es esta IVA a tener relaciones sexuales con una prostituta pero no tenia erección me puse el condón pero senti que no entraba entonces ví que el condón solo cubría el galnde y el prepucio. Lo acomode y intenté penetrarla pero no pude solo sentí un rose con una parte de su cuerpo. El pene estubo cubierto. Nunca pensé nada pero al día siguiente me pico el cuerpo se tía picores y comeson a los cuatro días sentí melestia de mis rodillas no sé si sea por pensar mucho. Cree que me e infectado de VIH.

        • Hola:
          la penetración con condón No es práctica de riesgo para VIH. El preservativo es una buena barrera y dices que estuvo cubierto por el condón. Respecto a los picores, comezón y molestias en las rodillas, ¿lo has hablado con el médico? Es la persona adecuada para ver y valorar.
          ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

      • Hola doctor , tuve relaciones el 27/ 04/ 2023 con un hombre en el momento usamos preservativo pero se rompió cúando me di cuanta pare , pero cuatro días después me dio dolor de garganta congestión nasal , fiebre y después que se me quitaron los malestares se me hincho la mejilla derecha pero sin dolor , solo tengo comezón , y estoy aterrada porque no se si pueda ser ese virus , estoy muy deprimida me siento mal emocionalmente

        • Hola:
          En Stop no sustituimos en ningún caso al médico ni valoramos síntomas. La penetración sin condón puede ser riesgo para VIH. Dicho esto, a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo. la infección por VIH no tiene síntomas claros y específicos. La única manera segura de saber es hacer la prueba. Si hubiera algún síntoma, no saldría a los 4 días de la práctica. Puedes leer este artículo:
          https://masmorbomenosriesgo.es/2019/04/11/cuales-son-los-sintomas-del-vih/
          ¿Has hablado con tu médico y le has dicho todos esos síntomas que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar.
          ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola tuve relaciones sin proyección y pasados cerca de unos 80 días me hice una prueba rápido en mi EPS, la enfermera me dijo que era muy confiable, salió negativa, puede ser un falso negativo faltándome solo unos cuantos días para los 90 días? Soy de Colombia y el protocolo es el mismo para el.periodo ventana espero una respuesta, tengo miedo

    • Hola Andre:
      Dices que la prueba te la hiciste a los 80 días y que faltaban 10 días para los 90 días (entiendo que ese es el periodo ventana de la prueba que te hicieron, ¿es así?). Si el periodo ventana son 90 días, es importante respetarlo para que los resultados sean fiables y concluyentes: Si bien es cierto que a los 80 días la prueba está dando una información «muy confiable», como te dijo la enfermera, no es definitiva, ya que no se ha cumplido totalmente el periodo ventana que dices que tiene esa prueba (90 días). Si tienes dudas y crees que te ayudaría a sentirte mejor, puedes repetir la prueba una vez cumplidos los 90 días.

      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Hola
        De México
        Hace 5 días tuve relaciones sin protección
        Al 3 día después de ese encuentro me dió gripe
        Dolor de cabeza dolor tras de los ojos sudoración
        Me picaba la garganta
        Mi pregunta es si pueden salir ese tipo de síntomas a tan pocos días o es mera casualidas
        Igual me haré la prueba pasando los 90 días pero tengo esa duda

        • Hola Lau:
          Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y evidentes de infección. Y si los hay, no son a los 3 días de la práctica. ¿lo has hablado con tu médico? ¿te ha visto al garganta y demás?
          ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Hace un mes estuve en una relación sexual con condón Y cuando lo hicimos por el ano se rompió y duramos como 5 min y 3 o 4 días después me sentí con dolor de panza y no tenía hambre y depresión por pensar que tenía eso y fui al doctor en México y dijo que tenía una fuerte sinusitis y me salió un ganglio en el cuello y todo fue por eso según el doctor y a los 8 días de tener relaciones me hice una prueba de 4 generación y salió negativa y volví con el doctor y dijo que el dolor de panza y la fatiga era por que tenía popo en el intestino y dijo que en esa prueba del vih a los 3 días si te infectaste te sale el resultado es cierto? , bueno y hace una semana estuve con una chica y use condón pero al último casi por terminar se me quedo un poco adentro el condón sin semen y lo saque ya que no estaba muy adentro pero mi pregunta es que si la pude llegar a ver tocado o puedo infectarme de vih y sentí que se quedo y saque el pene sin durar nada ojala y me puedan responder

    • Hola David:
      La penetración con rotura de condón, de unos 5 minutos, puede ser práctica de riesgo para VIH. En España una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Desconozco el protocolo de México; puedes hablar con tu médico o con alguna ongs de tu país.
      La segunda práctica de la que hablas, no es riesgo ya que durante la penetración hubo condón y el pene estuvo protegido.
      ¿te ayuda esta información? ¿Quieres preguntarme algo más?
      Si necesitas alguna aclaración, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola ,tengo obsesion con el vih
      Hace como mas de 5 o 6 años que no tengo realciones de riesgo
      Osea sin condon de demas
      Pero simpre tengo la sobra del vih
      Tamb e de añadir que que me da panico hacerme la prueba
      Recientemente me hecho analiticas y todo correcto
      Deberia preociparme mas ?? O ya es obsesion estupida

      • Hola:
        La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente al virus. Dices que te has hecho analíticas y que todo está correcto. Y dices que tienes «obsesión» con el VIH. ¿Has hablado de eso con tu médico? ¿con un psicólogo? ¿qué crees que te ayudaría?
        ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo.
        José Carlos

  • Hola!
    Una consulta porfavor… Tuve un relación de riesgo, la persona con la que lo hice dice no tener vih.. después de la práctica de riesgo como a la 3 semana empecé con ligeros síntomas, irritación de garganta, dolor muscular y articular, dolor de cuello, una erupción en el pecho que iba y venía, estos síntomas me duraron al rededor de un mes.. Investigue y estos síntomas pueden ser causados también por estrés, el cual tenía de tanto pensar que pude haber contraído vih… A los 90 días decidí hacerme una prueba de 4TA GENERACIÓN la cual salió NO REACTIVO, después de la prueba estuve más tranquilo, pero hace poco me salió un herpes genital… Podría haber un error en el resultado de la prueba? O puedo estar tranquilo y el resultado es definitivo?

    • Hola Juan Carlos:
      En España, según el Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 90 dias (tres meses). Por tanto, esa prueba sería suficiente. Si me escribes de otro país, puedes hablar con tu médico y que te diga si es necesario repetir la prueba según el protocolo de tu estado.
      ¿te ayuda esta información? ¿Quieres preguntarme algo más?
      Si necesitas alguna aclaración, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, buenas noches, ele hablo desee España. Estoy muy asustada. El año pasado por marzo de 2019 tuve una práctica de riesgo puesto que no usamos preservativo (mal hecho), en abril me hice unos análisis de sangre y me llamaron la atención unos niveles, aunque a mi médico no. A partir de ahí le pedí a mi médico de cabecera que me hiciera una analítica de vih sífilis y hepatitis, me la hicieron a los 2 meses de la práctica de riesgo (57 días para ser exactos). La prueba era de 4ta generación pq media vih 1 y 2 más antígeno p24, salió negativo, tmb negativo para sífilis y hepatitis. Pero desde entonces tengo llagas todos los meses, cuando me hacen analíticas me salen linfocitos y neutrofilos siempre alterados pero mi médico sigue sin darle importancia. Además de ello tengo una erupcion en el codo izquierdo que me salió el verano de 2019 y este verano de 2020. No me salía esta erupcion desde que era pequeña. Por todo ello estoy enormemente asustada y no se que pensar. Mi médico en su día me dijo que no me repetia la analítica vih ya que entre la 4 semana y la 8 los anticuerpos eran detectables y que la prueba era de 4ta generación. Tengo un peque al que le doy el pecho y me moriría si le pasara algo a él. Me gustaría saber si puedo estar tranquila con el negativo a los 2 meses en una prueba de 4ta generación o por el contrario debo estar asustada? Muchas gracias!

    • Hola María:
      El médico te ha dicho que esa prueba es fiable. En España, según los protocolos del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH de cuarta generación es fiable y concluyente (por análisis de sangre) a los 45 días de la práctica de riesgo. Por tanto, coincide con lo dicho por tu médico.
      ¿te ayuda esta información? ¿Quieres preguntarme algo más?
      Si necesitas alguna aclaración, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Quería sumar además que esa práctica de riesgo fue con un chico al que no conocía mucho y jamás lo volví a ver, solo después Vi que el tenía fotos con manchas en Facebook pero jamás le volví a hablar ni lo tengo en Facebook. También lo que recuerdo de hace casi 6 años que también tuve un malestar a los días (no recuerdo cuántos 7 talvez ) de estar con esa persona sentía escalofríos (poco de fiebre) y no recuerdo nada más, sé que no duró muchos dias talvez uno o dos. Estuve dos veces con esa persona, existe riesgo después de 6 años y de dos estudios «no reactivo» de hacer contraído y que hayan dado falsos negativos, con todo los síntomas que ya expuse arriba (manchas rojas, dolor de articulaciones y los valores modificados). Gracias y saludos.

        • Hola Carolina:
          Me remito a la respuesta anterior. El médico es la persona adecuada para ver y valorar esos síntomas.
          Muchas gracias
          José Carlos

    • Hola María me pasa exactamente lo mismo,.yo igual tuve una relación de riesgo hace casi 6 años, y en el 2018 (casi 4 años ) me hice la prueba por Elisa de HIV y dió no reactiva, luego a finales de 2019 repetí y volvió a dar » no reactiva» ahora me volvieron a mandar a hacer y estoy a la espera. Lo que me llama la atención que esos valores de neutrófilos y linfocitos que decís vos yo también los tengo, además de manchas rojas y dolor de articulaciones además de siempre ser super alérgica al cambio de clima. Voy a esperar resultado y sino veré de hacerme más estudios y otros. La consulta para José sería si pueden haber fallado las anteriores dos pruebas echas a los 4 y 5 años de la exposición de riesgo. Saludos

      • Hola Carolina:
        En España una prueba de VIH y fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. No conozco ni he leído jamás una prueba que haya dado error a los 4 años o a los 5 años, habiendo superado ampliamente todos los periodos ventana establecidos. Por tanto esas pruebas son fiabbles y concluyentes pasado ese tiempo.¿Has hablado con el médico? ¿le has planteado tus dudas, tus síntomas? ¿Has planteado otra opciones?
        ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
        Muchas gracias
        José Carlos

  • Hola en cuanto tiempo comienzan los síntomas del VIH

    Tube una práctica de riego el día 14 -07-2020 al 3 día me empecé a sentir mal me dolía mi cuerpo tengo ganglios inflamados

    Mi pregunta es que tan rápido comienzan los síntomas

    Ayuda por favor

    • Hola Dilan:
      Como has podido leer, los síntomas de infección por VIH no se manifiestan a los 3 días. ¿lo has hablado con tu médico? ¿te ha visto esos ganglios inflamados que dices tener?. En cualquier caso, si tienes dudas, la única manera de manera de saber es hacer la prueba de VIH.

      ¿te ayuda esta información? ¿Quieres preguntarme algo más?
      Si necesitas alguna aclaración, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, tengo dermatitis por contacto en las manos, tengo irritación y micro heridas no sangrantes, parecen superficiales. Sin darme cuenta toqué una cubeta manchada de sangre. Existe posibilidad de contagio de vih?

    • Hola Ale:
      Habría que ver cuánto tiempo llevaba la sangre ahí, dado que el virus muere y se queda inactivo en poco tiempo dependiendo de las condiciones ambientales (sol calor…). En segundo lugar, saber si esa sangre tiene virus de VIH con carga viral suficiente para transmitir y, en su caso, si realmente pudo entrar en esas heridas de las que hablas. ¿Crees que se pudieron dar los requisitos para la transmisión? Si lo crees, la manera de salir de dudas es hacer la prueba de VIH.
      Personalmente no conozco ni he leído una transmisión así.
      ¿te ayuda esta información? ¿Quieres preguntarme algo más?
      Si necesitas alguna aclaración, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Creo que tuve una primoinfeccion, pero no tuve ganglios oinflamados en el cuello ni las inglés, solo se me inflamaron en las dos axilas a los varios meses después. puede ser que no se hayan inflamado los ganglios del cuello y solo los axilares? O es otra cosa?

    • Hola Lucrecia:
      ¿Lo has hablado con el médico? ¿te ha visto el médico esos ganglios que dices tener inflamados? Es la persona adecuada para ver y hacer una valoración.
      En cualquier caso, si crees que te ayudaría a sentirte mejor, puedes hacerte una prueba de VIH, como has leído en el artículo.
      ¿te ayuda esta información?¿quieres preguntarme algo más? Si quieres también podemos hablar por whatsapp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola doctor si yo estoy dando de mamantar y mi pareja positiva me besa los pechos hay riesgo de contagio para el bebé yo soy negativa gracias

    • Hola Zaira:
      En Stop Sida no somos médicos; somos voluntarios y voluntarias con una formación.
      Los besos NO transmiten VIH estés o no amamantando a tu hijo.
      ¿te ayuda esta información?¿quieres preguntarme algo más? Si quieres también podemos hablar por whatsapp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, tuve relaciones sexuales el 7/17/2020 todo fue con preservativo, incluso hubo cambio de preservativo, y al terminar fue afuera de ella y dentro del preservativo, para que todo fuera limpio,incluso me dijo que por la pandemia no los besariamos ni nada por el estilo, incluso ambos nos desinfectamos, lo que si fue que me rasure mi bello, pero pasaron dos dias para el encuentro (eso deja un poco irritado la piel), Han pasado ya un mes y una semana y no he tenido ningun sintoma, se puede decir que estoy bien,

    Y otra pregunta a los cuantos meses ya maximo deberia decir que estoy fuera de riesgo de alguna enfermedad?

    • Hola Alexis:
      Todas las ITS pueden ser asintomáticas, por tanto la única manera de saber es hacer las pruebas oportunas. Puedes hablar con tu médico. Dices que todo fue con preservativo; no hay riesgo para VIH .
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Yo hace 5 años tuve relación a lo último le pedí se sacara el condon x placer. El desp me empezó a decir esta, buen d salud pero tomaba unas vitaminas y calcio no comía carnes x el trabajo no le daba tiempo civibsrks buen peto como a hacía tratamiento especial. Yo desde los 4 meses comenze hacer análisis x vih no tuve nuca síntomas ni fiebre transitaba de noche pero era x stres xq e pasado muvhss cosas. Soy madre sola. Y bueno desde 2015 m hago análisis siempre negativo. M huce en marzo. No los pude ver x esto d la pandemia cuando fui a, 3cneducis consulte y me dijeron eso lo sabrá usted. Y desde febrero come ze a tener problemas garganta y se m inflsmo un ganglio cuello. Y hace un tiempo m duele d a rato. No tengo síntomas ninguno solo q, me duele los huesos y columna me tiembla, el cuerpo x tener fibromialgia. Tomo un cloruro magnesio xq los remedio no m hacían nada. Tabn parece estoy con la menopausia o algo d eso.. Tengo si siempre hineds mi parte íntima. Trasparente es
    Estoy asustada. Gracias

    • Hola Verónica:
      ¿Lo has hablado con el médico?¿Le has dicho al médico todos esos síntomas que tienes?
      En España una prueba de VIH es fiable y concluyente a los tres meses de la práctica. Por lo que me cuentas te has hecho muchas pruebas y todas negativas. ¿qué te ha dicho el médico de todos esos síntomas que me cuentas? ¿te has planteado descartar otras cosas? Desde Stop Sida no hacemos diagnóstico. El médico es la persona adecuada para ver y valorar toda la sintomatología que me dices.
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola
    Soy Fernando y escribo desde españa, hace 2 meses tuve una relación de riesgo. Bajo los efectos del alcohol no tengo muy claro lo que sucedió , se que estaba utilizando el preservativo y entre el alcohol y el preservativo se vino todo abajo en ese momento ella me lo quito y lo introdujo dentro de su vagina un minuto max..cuando reaccione a lo que estaba sucediendo lo dije que parara ..no se que probabilidades pudieron haber al pene estar flácido, mi otra consulta es si es fiable una prueba antígeno p24 que según me dijo el médico que me la realizó es fiable a las 2 semanas y la realicé a las 3 semanas con resultado negativo, mi preocupación es porque a los 2 días de la relación tuve infección en la garganta con antibiótico se me fue en 3 días y me volvió a las 3 semanas y se me volvio a ir con antibiótico y aún tengo molestia en la garganta..que ya duran 3 semanas, gracias!

    • Hola Fernando:
      La penetración vaginal sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho eso,a menor duración de la penetración, menor es el riesgo. Y menor riesgo para el chico que penetra que para la chica que es penetrada.
      Respecto a la prueba, el protocolo del Ministerio de Sanidad establece que una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre o 3 meses por prueba rápida.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas noches espero me puedan orientar,estoy muy espantado
    Hace un mes y 5 días tuve una exposición de alto riesgo
    Una mujer me parese sexo servidora me realizó una felación sin protección en el lapso de una semana me dió dolor de cabeza y los ojos se me irritaron
    Siento un dolor palpitante en la cabeza constantemente me siento cansado no tengo ningún otro síntoma no tengo secrecion ni alguna posible infección en la piel
    Creen que pude haber contraído el VIH, por favor espero me puedan ayudar

    • Hola Sergio:
      Recibir una felación no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH. ¿Has hablado con tu médico esos síntomas que dices tener?¿te ha visto esa irritación en los ojos?
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

        • Hola Sergio:
          No me queda claro a qué infección te refieres. Todas las infecciones de transmisión sexual pueden ser asintomáticas. La única manera de saber seguro, es hacer las pruebas oportunas. Y eso también respecto al VIH.
          ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

          • Hola Sergio:
            Si te refieres a VIH, en España, según el Ministerio de Sanidad, una prueba es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre o tres meses por prueba rápida. Respecto a las demás ITS, varían los plazos (7-10 días gonorrea y clamidea, 21 días sífilis, 2 meses, hepatitis b..). Desconozco desde qué país me escribes. Puedes hablar con tu médico y que te diga.
            ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo
            José Carlos

  • Buenas tardes doc
    Mi pregunta es la siguiente para pruebas de 3 generación de extracción de sangre de vena cual es él perdió de ventana ps está detecta los anticuerpos más rápidos
    Mi situación fue la siguiente ase 15 días bese a una mujer de estado serogico desconocido y ambos nos mordimos y aunque fueron pequeñas fisuras no hubo sangre en cantidad pero si las heridas pudieran haber estado en contacto puede haber riesgo de contagio de vih

    • Hola Carlos:
      En Stop Sida no somos médicos. Somos un equipo de voluntarios y voluntarias con formación específica en VIH y otras ITS.
      En España una prueba de tercera generación tiene un periodo ventana de 3 meses. Según los protocolos del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y a los 3 meses por prueba rápida. Desconozco desde qué país me escribes. En su caso, puedes preguntar a tu médico o en el lugar en donde te hagas la prueba. Deben darte esa información sobre el periodo ventana.
      Respecto a las mordidas en los labios, si hubo sangre (como dices) y hubo un contacto mutuo de esas heridas, podría haber riesgo. Puedes leer este artículo sobre los requisitos necesarios para estar ante una posible práctica de riesgo para VIH:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Tengo una gran duda, tuve una relación de riesgo hace 3 meses y 3 días y me realice unas pruebas de 4ta generación método quimio luminiscencia la primera al mes (negativo) la otra al 2do mes (negativo) y la última me la hice hace tres días a los tres meses (negativo) ya puedo estar libre de pensamientos del virus? Ya puedo estar tranquilo?

    • Hola César:
      Según los protocolos del Ministerio de Sanidad español, una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y a los tres meses por prueba rápida. Por tanto, si me escribes desde España, tus resultados son definitivos. Si lo haces desde otro país, puedes preguntar a tu médico o en donde te hicieron la última prueba si has cumplido los plazos establecidos.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Carlos:
      En Stop Sida no somos médicos; somos un equipo de voluntarios y voluntarias con formación específica en salud sexual. Como has podido leer en el artículo, en principio no hay síntomas de infección tan rápidamente. En cualquier caso, si has tenido prácticas de riesgo para VIH y tienes dudas, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, una vez que se haya cumplido el periodo ventana.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola Ff:
      En España, los protocolos de la PPE establecen que debe pasar un tiempo tras haber terminado de tomar la medicación de la post exposición para las pruebas. El médico establece los plazos y la cita tras la conclusión del tratamiento y para evitar que haya resultados no concluyentes. La toma de las pastillas puede enmascarar y hacer poco fiable las pruebas; de ahí que se realicen pasados unos días de terminar. En cualquier caso ¿lo has hablado con el médico que te hace el seguimiento? ¿te ha dado fecha para las pruebas?
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola!!
    Me he realizado pruebas a los 3, 4, 5 y seis meses y todas me dan negativo pero ahora llevo una semana con diarrea y dolor de cabeza.
    Antes tenía helicobacter. Yo creo que puede ser que se activo.
    Soy de chile

    • Hola Carlos:
      Todas las pruebas tiene un periodo ventana (tiempo que debe pasar entre la práctica de riesgo y la realización de la prueba para que los resultados sean concluyentes). Ese periodo puede variar en función del tipo de prueba. En España, según los protocolos del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Desconozco si en Chile es el mismo protocolo. ¿lo has hablado con tu médico? ¿ha visto las pruebas y dado su valoración? ¿le has comentado que tienes diarrea y dolor de cabeza, con antecedentes de helicobacter?
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Tuve una relación con una prostituta pero ocupé preservativo y me hice pruebas al mes, a los 3 meses y 6 meses y todas fueron negativas pero eh tenido diarrea hace una semana.
    Puedo descartar el vih?
    El dolor de estómago que eh tenido desde siempre puede alterar el resultado?

    • Hola Mauricio:
      Todas las pruebas tiene un periodo ventana (tiempo que debe pasar entre la práctica de riesgo y la realización de la prueba para que los resultados sean concluyentes). Ese periodo puede variar en función del tipo de prueba. En España, según los protocolos del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Desconozco si en tu país es el mismo protocolo. ¿lo has hablado con tu médico? ¿ha visto las pruebas y dado su valoración? ¿le has comentado que tienes diarrea? El dolor de estómago no altera el resultado de las pruebas.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola! Escribo por aqui porque estoy bastante preocupado. Hace alrededor de un mes tuve una relación de riesgo. Hubo penetración sin condón. Actualmente llevo 10 fías con fiebre, unos 38,7 máximo. Y también bastante dolor en la zona sacra. No tengo ningún síntoma más pero me preocupa que puedan ser síntomas de primoinfección de vih… me preguntaba si es eso posible o debería haber algún síntoma más y cuanto tiempo debería esperar para hacerme una prueba cuyo resultado sea fiable.

    Un saludo!

    • Hola Carlos:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Como has podido leer en el artículo, la infección inicial por VIH no tiene síntomas claros y específicos o, incluso, puede no sentirse absolutamente nada en muchos casos. Si tienes dudas y crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra.
      Según los protocolos del Ministerio de Sanidad, en España una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 por análisis de sangre y a los 3 meses por prueba rápida. Desconozco desde qué país me escribes. En su caso, puedes preguntar a tu médico o alguna asociación cercana para que te diga qué tipo de pruebas tienes disponibles y el periodo ventana que hay que esperar para que los resultados sean fiables.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buen día me llamo Romel hace ya un mes tuve sexo con una sexoservidora me puse el preservativo pero no me di cuenta y se me rompio estaria como maximo entre 2 y 3 minutos con el preservativo roto porq no lo habia notado que probalididad tengo de infectarme de vih el sexo fue vaginal ??
    no eh tenido sintomas de gripe ni ganglios inflamados lo unico esq eh bajado de peso no se a q se deba a la preocupación o extres estoy muy asustado

    • Hola Rommel:
      A menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo al ser menor el tiempo de contacto entre el pene y la mucosa vaginal. También puede ser importante cómo se rompió el condón: no es igual que se rompa por la punta y deje el glande al descubierto (la zona de más riesgo) a que se rompa por la base del pene.
      Por otro lado, como has podido leer, la infección por el VIH no siempre tiene síntomas y, si los tiene, no son claros y específicos. Si tienes dudas y crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera de saber es hacer le prueba de VIH, no hay otra forma.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo

  • Hace 15 días tuve una relación con una sexoservidora, lo realice con condon pero no lo revise al final si tenia algún agujero. A los tres días empecé con fiebre interna y mucho dolor muscular, luego a la semana comenzó picor y hinchazón de testículo derecho y luego se me inflamarón los ganglios de esa ingle.. Escozor para orinar. Y ahora ganglios de axila y tres en el cuello inflamados.. Amígdalas inflamadas y dolor de cabeza.picores en la piel.
    Siento que me voy a enloquecer tantos síntomas en 15 dias
    Voy a esperar hasta el día 22 para realizar una prueba de 4ta generacion…
    No se que mas hacer…

    • Hola Joseph:
      ¿lo has hablado con el médico? ¿le has comentado todos esos síntomas para que los valore? Es la persona adecuada para ello. A los tres días no es posible que haya síntomas de infección por VIH y, por otra parte, no todo es VIH en la vida. Usaste condón en la penetración y eso hace que no sea una práctica de riesgo para VIH, sea o no trabajadora sexual.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al whataspp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo

  • Buenos dias me ayudan con una consulta tube una realcion de riesgo hace 5 semanas y a dia de hoy que estoy haciendo el comentario me hice una prueba de vih 4ta generacion y me salió no reactivo quisiera saber si necesito otra prueba ??

    • Hola Luois:
      En España, una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y a los tres meses por prueba rápida (según el protocolo del Ministerio de Sanidad). Desconozco desde qué país me escribes (puede tener protocolos diferentes). En cualquier caso ¿has preguntado en donde te hicieron la prueba qué periodo ventana tiene y su fiabilidad? Deben darte esa información. El médico puede ver los resultados y dar una valoración.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola quisiera preguntar algo tuve una práctica anal con condon , pero no estoy seguro si se haya roto

    Tres meses después tuve una erupción en la piel y una ampolla en el pene

    Puede ser eso vih ?

    • Hola José:
      La penetración anal con condón no se considera práctica de riesgo para VIH. Dices que no estás seguro o no si el condón se rompió. ¿Te ha visto el médico esa erupción de la piel y la ampolla en el pene? ¿lo has hablado con tu médico? Como has podido leer en el artículo, el VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección. Si tienes dudas, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, me hice análisis de todo tipo porque tuve un par de relaciones desprotegidas en febrero y marzo y a las semanas de la última de dio una gripe fuerte y después se me inflamaron los ganglios y tuve una infección vaginal (cosa que no era frecuente en mi). Los análisis salieron infección pasada por citomegalovirus y epstein bar no actual, y una prueba inmunocromatografia (laboratorio) de vih negativa a los 6 meses y una semana. Podría quedarme tranquila con el resultado? (Argentina)

    • Hola Lucila:
      En España una prueba de VIH se considera fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y a los tres meses por prueba rápida o prueba de tercera generación. ¿Ha visto tu médico esos análisis? ¿qué información te ha dado sobre el protocolo a seguir en Argentina?
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hace hace 5 dias me dieron sexo oral sin proteccion por no mas de 2 min no eyacule mi preocupacion es que no conocia ala chica y alos dos dias tube poca fiebre y cuerpo cortado y me salio una afta pequeñita en el paladar y os la mera verdad tengo miedo

    • Hola José Luis:
      Recibir una felación o sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH.
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Doc una consulta, hace 12 años tuve una relacion sin condon y lo di por el ano, después de ahí siempre utilice condon, el día de hoy estoy saludable, la pregunta es podría tener Vih???

    • Hola Alez:
      Como has podido leer, la única manera de saber es hacer una prueba de VIH, si crees que te ayudaría a sentirte mejor y salir de dudas.
      ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres puedes escribirme al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Justo hace dos horas me hice la prueba, la enfermera me dice que la prueba Elisa es más exacta, y la prueba rápido no tanto, pero como ayer leí que con un periodo de ventana que ya llevo muchos años, elegí la prueba rápida, vamos a ver q pasa ya me entregan los exámenes. Suerte y que Dios lo bendiga

        • Hola Alez:
          Todas las pruebas de VIH son fiables siempre que se respete y se cumpla el periodo ventana que tiene la prueba (tiempo que debe pasar entre la práctica de riesgo y la realización de la prueba para que los resultados sean fiables y concluyentes). Por tanto, da igual si es por análisis de sangre o por prueba rápida si has cumplido el periodo de esa prueba (información que te deben dar en donde te hagan la prueba).
          ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78 y hablamos
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Hola tube una práctica de riesgo(fue con una persona q conocía y si use preservativo tampoco uno eyaculación y el preservativo siempre se mantuvo pero no lo probé si podría estar roto o algo)tube síntomas como ganglio inflamado debajo de la mandíbula pequeño y te go el área muy sensible tube dolor de garganta siempre molestias no dolores fuertes..esto pasó hace tres meses y todavía siento molestias me hice análisis de sangre y Elisa cuarta generación saliendo todo negativo pero solo habían pasado 15dias..debería hacerme otras pruebas?estaré en riesgo?gracias

    • Hola Max:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH y otras ITS. En España, según los protocolos del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre o tres meses por prueba rápida. ¿lo has hablado con tu médico y le has comentado esos síntomas que dices tener? ¿te sentirías mejor si te haces de nuevo las pruebas?
      ¿Te ayuda esta información? ¿Necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78 y hablamos
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Buenas se rompió preservativo y tome pep por 30 días a la semana de finalizar me Realize un test de 4 generación dando negativo a los 3 meses del contacto me realiZe dos pruebas rapidas puedo dar por concluido ? Altera el pep la ventana inmunologoca?

      • Hola Nico:
        En España, el protocolo de la PPE, establece que el médico realizará una analítica de sangre a las 6 semanas de la práctica y a los 3 meses (a veces se hace otro seguimiento a los 6 meses). Dices que tomaste la PPE durante 30 días. ¿Te la recetó el médico? ¿Te puso seguimiento, es decir, te dijo cuándo tenías que hacer las pruebas al terminar? ¿Ha visto el médico los resultados de esas pruebas y las ha valorado? Durante la toma de la profilaxis post exposición no se hacen pruebas, se hacen al terminar de tomarla completamente.
        ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo
        José Carlos

  • Buenas tarde tuve relaciones sexual es pero no penetracion sino sexo oral puedo estar contagiado hace un mese ice los exámenes y salieron negativos y en estos momentos medio dolor de cabeza y me dolían las estremidades puedo estar contagiado. No ellacule en la boca solo sexo oral no más

    • Hola Yelson:
      Dices que no eyaculaste en la boca ¿quieres decir que la práctica consistió en que te hicieron sexo oral a ti? Recibir sexo oral NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/
      Respecto a esos síntomas que dices tener ¿lo has hablado con el médico? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlo

      • Hola saludos, el 10 de sepriembre tuve relaciones con una mujer, utilize condon y no se reompio ni nada, aproximadamente el 24 de septiembre me dio micho dolor de garganta y toz seca, el dolor de garganta duro 3 dias y la toz se mantuvo por mas tiempo aproximadamente 20 dias no tuve ganglios inflamados, tampoco fiebre ni debilidad, aparte yo le practique sexo oral, me gustaria saber si estoy en riesgo de estar contagiado

        • Hola Luigi:
          La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Hacer sexo oral a una mujer tiene un riesgo muy bajo o casi teórico; hay solo unos pocos casos de infección así en el mundo. El riesgo podría estar si tuviera la menstruación. Respecto a los síntomas que me cuentas, el médico es la persona adecuada para ver y valorar. Como has leído, en cuanto a VIH, la única manera de saber es hacer la prueba.
          ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias
          José Carlos

  • Hola, hace una semana tuve relaciones, en el cual realice el sexo oral a la mujer, luego tuvimos relaciones con preservativo, pero después de una hora comencé a tener los labios y la lengua seca, ha pasado una semana y sigo igual, no tengo los demás síntomas, pero estoy preocupado, ya que leí que labios y la lengua seca también puede ser un sintoma

  • Buenas noches, por favor me gustaría aclarar una duda, y un poco de angustia he tenido muy poca actividad sexual este año, no más de 3 veces, mi última vez fue el 5 de Setiembre que tuve una relación con una mujer usando preservativo, la semana pasada el 18 de Noviembre (aprox 11 semanas desde el coito) me hice una prueba de VIH y el resultado fue no reactivo, desde hace 2 días estoy con una infección estomacal, tal vez sea la comida pero no sé, ¿debería hacerme otro test? espero que me responda muchas gracias.

    • Hola Tom:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH.
      En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y tres meses por prueba rápida. Desconozco desde qué país me escribes, tipo de prueba que te hiciste y si hay diferencias en el protocolo. ¿Preguntaste por el periodo ventana de esa prueba que te hicieron y si lo habías cumplido? Deben darte esa información o puedes mostrarle la prueba a tu médico para que la valore. Si cumpliste el periodo ventana, la prueba sería fiable y concluyente. Si no es así y crees que te puede ayudar a sentirte mejor repetir la prueba, es una opción. ¿Has hablado con tu médico de esas molestias estomacales?
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Estuve en una relación peligrosa pero empeze a sentir los síntomas al 5 día aunque no se si estoy traumatizado o puede ser

    • Hola Jhon:
      Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas de infección a los 5 días. ¿lo has hablado con tu médico? ¿le has comentado esos síntomas que dices tener?
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlo

  • Hola estoy embarazada de 7 semanas y 4 días en unos estudios completos q me pidió mí doctora están los del hiv1 hiv2 y el valor fue 1,250 y la verdad estoy asustada es la primera vez q me sale eso…que hago? Estoy asustada

    • Hola Alejandra:
      En España (y en general en todos los países) se hacen controles de VIH en el primer y tercer trimestre del embarazo, por protocolo. Tu doctora es la persona adecuada para ver y valorar los resultados de estudios que te pidió. Puedes hablar con ella y que te explique. ¿te puedo ayudar en algo más?
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • hola yo he tenido relaciones con condon y siempre veo aparentemente nunca lo he notado roto y yo estaba bien. Bueno solo una vez me dio una fiebre que me decian que era influenza ya que habia una epidemia en esa epoca pero paso.

    Despues me sentia raro primero sentia un calor en la cara y nuca bueno mas cuando estoy preocupado cuando estoy relajado no lo siento después de meses sentí como frió en los pies y en las piernas el frió ayuda a eso y siento como que arde y bueno también cansancio al levantarme me cuesta y tengo algo de tos (no se si se debe a que soy fumador ).

    Bueno estos meses de pandemia he estado sin salir pero ya me molestan las piernas he leido mucho sobre los sintomas no tengo ganglios inflamados ni diarreas (algo raro ya que yo si era delicado en eso) ni me a vuelto a dar fiebre no se si sea vhi o me estoy sugestionando ya que desde que paso la pandemia me he sentido peor solo diré detesto el calor en la cara y el frió en las piernas

    • Hola JC:
      Como has podido leer, la infeccción por VIH no tiene síntomas claros y evidentes. La única manera segura de saber, es hacer la prueba de VIH; no hay otra. Respecto a esos síntomas que dices sentir o tener, ¿lo has hablado con el médico? ¿se los ha comentado? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Buenas tardes doctor.
    Hace un mes tuve sexo oral con mi novia, lo que me tiene preocupado, dándose el tiempo se me presentaron algunos síntomas que tengo es mal del sistema digestivo diarrea, no tengo apetito y me salen eructos aún no me hago la prueba del VIH. Podría haber contraído el VIH?

    • Hola Óscar:
      Em Stop Sida NO somos médicos; somos un equipo de voluntarios y voluntarias con formación en VIH y otras ITS. No hacemos diagnóstico, no valoramos síntomas ni recetamos.
      Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y evidentes de infección. La única manera de salir de dudas (si es que las tienes) es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma. Por otra parte, no me queda claro si es que tu novia te ha hecho sexo oral a ti o tu se lo has hecho a ella o ha sido mutuo. Te dejo artículos en los dos supuestos por si quieres ver la información y valorar:

      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/11/07/vagina-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/ (parte del sexo oral o cunilingus)

      ¿Has hablado con tu médico esos síntomas que dices tener? ¿se lo has comentado? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Saludos, estoy muy angustiada y necesito vuestra ayuda. El día 10 de diciembre tuve una relación de riesgo, no sé si la persona tiene VIH, pero le practiqué sexo oral sin preservativo y eyaculó (yo lo eché en el lavabo). 5/6 días después he tenido un afta, diarrea, malestar, fatiga, dolor de garganta y mocos. Mi pregunta es si en 6 días daría tiempo para que aparecieran esos síntomas desde el contacto y de si existe un riesgo real de contagio via oral.

    • Hola Ariana:
      Si hay eyaculación en la boca puede haber riesgo para VIH. Va muy relacionado con el estado de tu boca: presencia de heridas, encías sangrantes, llagas…. Escupir el semen reduce el riesgo. Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y evidentes. Si los hay, no suelen aparecer a los 5 días. En cualquier caso, si tienes dudas, la única manera de saber es hacer la prueba, no hay otra. ¿le has comentado a tu médico esos síntomas que me cuentas? ¿te ha visto?
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración? Si quieres, me puedes escribir al WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias
      José Carlos

  • Buen día. Desde Perú.
    Le quiero preguntar si los supuestos primeros síntomas , pueden aparecer entre los 3 y 4 meses después de la relación de riesgo?
    El 7 de setiembre del 2020, tuve una situación de riesgo donde él (activo) se sacó por momentos el condón, pero sin llegar a eyacular y yo (pasivo) no sentí desgarro, igual sé q fue una situación de riesgo y como le digo, en diciembre del 2020 (tres meses después experimenté sudor nocturno y pérdida de peso, de lo cual hablaré luego) hasta hoy 14 de enero del 2021 sigo preocupado porq en 16 diciembre me detectaron anemia y al empezar el tratamiento (medicina) es donde perdí peso. Al día de hoy estoy poco a poco recuperando algo de peso, pero sigo preocupado por saber si los síntomas en todo diciembre se debieron a la situación de riesgo 3 meses atrás. Hasta hoy 14 de enero (4meses después) me he tocado tanto el cuello q he llegado a irritarlo y parece q siento ganglios. Es posible q sean síntomas aún?
    Por ahora estoy tratando de salir de mi anemia, pero sé que debo ir a hacerme la prueba; sin embargo, antes quisiera una orientación suya.
    Muchas gracias.

    • Hola Nicolás:
      Como has podido leer, los síntomas de la infección por VIH se producen entre las 2-4 semanas posteriores al contacto. No siempre hay síntomas. La única manera de saber, si se tiene dudas, es hacer la prueba de VIH. No hay otra forma segura.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Claro…muchas gracias, eso lo sé. De hecho que tengo que realizarme una prueba, pero como le dije quiero salir de esta anemia y ansiedad. Solo deseaba que me oriente acerca del tiempo de «los síntomas» y sobre todo si hay muchas posibilidades de haberme contagiado al momento en que el activo se sacó el condón aún cuando no eyaculó (salvo a que el virus SÍ se encuentre en el líquido preseminal)…eso quisiera que me oriente. Gracias. Le comento también que me comuniqué con él y me ha dicho que está sano de todo y que no debo preocuparme.

  • Hola muy buenas noches …
    Quiero compartir mi caso . La noche del domingo 8 de diciembredel 2o2o Tube relaciones sexuales con una mujer al parecer se ve enferma .. tras pasar los días empezar con dolor de cabeza fiebre perdida de peso y debilidad entre de 2 semanas mi cabello se cae hasta la fecha de hoy estoy muy preocupado … Doctor me podría dar su opinión sobre mi caso por favor se lo agradezco …

    • Hola Fernando:
      En Stop Sida no somos médicos, no hacemos diagnóstico ni valoramos síntomas. El médico es la persona adecuada para ver y valorar.
      Dices que tuviste una relación sexual, ¿quieres decir que hubo penetración sin condón? ¿o qué tipo de relación sexual hubo?. ¿Has hablado con tu médico y le has comentado ese dolor de cabeza, pérdida de peso, caída de pelo…? ¿te ha visto, hecho pruebas, dado un diagnóstico…? Es la persona adecuada para ello.
      ¿Te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas, mi pregunta es la siguiente. Despues de la practica de riesgo que tuve, me he hecho tres pruebas en 6 semanas. La prueba es de cuarta generacion. Anticuerpos y antigeno p24, puedo confiar en ese resultado?

    • Hola buenas:
      En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y a los 3 meses por prueba rápida. Desconozco desde qué pais me escribes y el protocolo que tiene. ¿ has preguntado en donde te las hicieron si son concluyentes? ¿ has hablado con tu médico y le has mostrado las pruebas para que las valore?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, En Noviembre 30 2020 una dama merealizo sexo oral por un minuto literal coloco su boca y succiono y la retiro, a la semana me sentia con algunos sintomas de escalofrios, temblores y fiebre baja, nota se que an indicado que los sintomas no son determinentes, en diciembre completo me la pase en medicos chequeos y analisis y ningun medico me mando hacer la prueba del VIH, todos indicaron que todo estaba bien yo compre la prueba de OraQuick la misma me la realice en enero de 2021 y salio negativa, ahora volvi a comprarla para realizar a final de mes que se cumplen los 3 meses, aun me siento con unas molestias en el cuerpo y otros malestares no se si estoy hipoconcriaco y el estress me esta haciendo una mala jugada, esperando en Dios y Jesus que salga negativa, de verdad que esto es una angustia muy grande, les digo a todos que deben cuidarse y por unas horas de placer no dañen su vida, solo pido a Dios y a Jesus una segunda oportunidad, gracias a todos y al equipo de esta pagina por esta al pendiente de nuestros comentario es una gran labor y ayuda para nosotros los que cometimos errores.

    • Hola:
      Recibir sexo oral no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva no transmite VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Hola buenad tardes.
        Tengo una duda porque tuve una practica de riesgo bueno al menos siento eso, porque use condon pero esa persona estaba en su periodo y me hizo sexo oral, eso tiene 9 días de que paso. Me asuste porque lo hice ebrio y pues puede que la sangre se haya introducido adentro del condon o alquitarmelo pudo tocar la sangre.
        Le pregunte a la persona con la que tuve eso y me dijo que no me preocupara que edtaba sana y todo eso que eran mis nervios y puede que si, solo que en estos días me siento cansando y sin ganas y puede que sea la preocupacion, y le duele la cabeza como si estuviera estresado o algo asi no esta molesto peto siento que es la angustia de estar pensando en eso.
        Ya fui con el doctor para descartar las posibles ets y mi preocupacion es la de que tal me transmitio vih, hepatitis b o c porque esas tardan demasiado en dar aviso de que las tienes.
        La doctora me dijo de un examen de sangre ya sea el de acido nucleico me que su ventana es de 10 a 33 días.
        Y yo busque otra sobre PCR carga viral VIH-1 pero no se la ventada de riesgo.
        Mi pregunta seria son confiables las 2 para saber un resultado pronto?
        Porque la angustia me esta matando por dentro porque no me puedo concentrar, no tengo ganas de comer y ando solo pensando en eso .
        Espero su respuesta .
        Gracias.

        • Hola:
          La penetración con condón no es práctica de riesgo. El condón se aprieta al pene e impide que nada entre ni salga, si el pene está erecto. A la vez, también impide el contacto de tu pene con la sangre. Respecto a las pruebas, me remito a lo que te ha dicho tu doctora, que es la persona adecuada para ello. Ella te puede hacer las pruebas que estime, si crees que te ayudaría a sentirte más tranquilo.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Le comento mi caso. Tuve sexo con una prostituta, con condón. Cuando termine y ella se baja de arriba mío me salpicó unas gotas de sangre de su periodo. Me limpie con un papel tanto las zonas con sangre como el pene. Papel que deje rodeandome el pene esperando llegar q casa y bañarme. Cuando en casa me quite el papel que rodeaba al pene encontré manchas de sangre. Mi miedo es si me pude haber infectado. A las 24 ha fue a la guardia y me dieron un tratamiento por 30 días de antivirales y la doctora me dijo que en cuanto lo termine me haga el test.

    Puedo haberme infectado? No es poco 30 días de la expocision para hacerme el test y más tomando el peo? Saludos

    • Hola:
      En España, no se daría la terapia post exposición por esa práctica, excepto que se supiera seguro que esa mujer tiene VIH y NO toma tratamiento, según los protocolos establecidos. Me remito a lo que te ha prescrito la doctora. Puedes preguntarle lo que me dices respecto al tiempo para la prueba.
      En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Saludos yo tuve una relación de riesgo el 14 de diciembre del 2020 me hice la prueba de Elisa a las 3 semana salió negativa .Hoy domingo 7 de marzo , luego de 83 días aproxim me vino dolor de cabeza fuerte ,fiebre
        acabo de tomar un paracetamol ,también sudoración nocturna y dolor articular y muscular .ya pasé ese periodo de 2 a 4 semanas que dicen q aparecen los síntomas acaso es posible q después de 83 días aparezcan ? .mi médico la última vez q fui me dijo q a los 3 meses me hiciera de vuelta la prueba ,pero m gustaría q me quiten la duda de estos síntomas pueden aparecer a los 83 días también ?

        • Hola:
          Como has podido leer, el VIH NO tiene síntomas claros y evidentes de infección. En caso de haberlos, desde luego no aparecen a los 83 días, tal y como dice el artículo. La única manera segura de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma, si crees que te ayudaría a sentirte mejor. Tu médico te dijo que te hicieras la prueba a los 3 meses. A ello me remito. ¿Le has comentado todos esos síntomas que tienes? ¿lo has hablado con tu médico?
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

    • Hola Lucrecia:
      Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y evidentes de infección. La única manera de saber es hacer la prueba de VIH. No hay otra.
      Desde Stop Sida no hacemos diagnóstico. ¿Le has dicho a tu médico que tienes esa inflamación en donde dices? ¿te ha visto? Es la persona adecuada para ver y valorar lo que me cuentas.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Ase 13 dias tuve una relacion con una sexoservidora toda la relacion fue con preservativo no ubo sexo oral ni tampoco besos lo unico es que puse mi dedo sobre su vajina (no introduje el dedo solo fue por encima) y puse mi dedo sobre mi lengua para ensalivarlo y pues si me supo un poco feo tal vez era pipi
    Cabe mencionar que tengo 2 verrugitas en el area del pelvis pero no estan sangrantes ni lecionadas y ahora a 13 dias me salio una pekeña bolita en mi ingle no se que sea xfabor ayuda

    • Hola Eduardo:
      Poner el dedo encima de la vagina y llevarlo a la boca no es práctica de riesgo para VIH. La penetración con condón tampoco. Dices que te ha salido una pequeña bolita en la ingle, ¿lo has hablado con tu médico? ¿se lo has mostrado para que valore? Es la persona adecuada para ello.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, tuve relaciones sexuales con una trabajadora sexual, todo fue con condón desde la afelación hasta la penetración, hubo un momento en el que mi miembro tuvo una desereccion, entonces me quite el condón con la mano izquierda, luego para que se me parara de nuevo me hice una paja con la mano con la que me quite el condón, ya después de eso me fui porque no sé quiso parar, pero. Ahí hay posible contagio? Ya sea de una its o VIH? Luego de 3 días me salió una especie de ovalo en la parte del cuello del pene, espero su respuesta gracias.

    • Hola:
      La penetración y el sexo oral con condón NO son prácticas de riesgo para VIH ni para otras infecciones de transmisión sexual (ITS). No hubo contacto directo del pene con la mucosa vaginal, por tanto no hay riesgo por quitar el condón y tocarte el pene.
      Respecto a esos síntomas que dices tener en el pene ¿te lo ha visto un médico? es la persona adecuada para ver y valorar
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, primero que todo muchas gracias por el trabajo que están haciendo en esta página. Tuve relaciones con trabajadora sexual, le realicé sexo oral en vagina y ano, luego tuvimos sexo vaginal con protección. (no hubo penetración anal, pero se que ella realiza ese servicio, lo digo porque tal vez aumente el riesgo en el oral que mencioné) a los 14 días me empezó un fuerte dolor de garganta y luego sintomas gripales y debilidad, a los 22 días han desaparecido casi por completo los síntomas gripales pero desde ahí van 3 días que he tenido un apetito muy muy exagerado que no sentí antes. He estado muy angustiado y esperando el periodo ventana para hacerme la prueba de VIH.¿Que tan riesgosa es la situación para contraer VIH? ¿Que tanto pueden coincidir los síntomas con los de fase aguda de VIH? Muchas gracias por su atención.

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Hacer oral en vagina tiene un riesgo muy bajo o casi teórico: hay apenas unos casos en todo el mundo de transmisión de VIH así. Hacer oral en el ano no es práctica de riesgo para VIH, excepto que se haga después de hacer sexo anal (cosa que no ocurrió). Esas prácticas sí pueden ser riesgo para otras ITS como sífilis, gonorrea y clamidea, especialmente.
      Dices tener una serie de síntomas, ¿lo has hablado con el médico? ¿te vio el médico la garganta? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola qué tal! Tengo una consulta, hace mes y medio realice sexo oral a un chico, no hubo presencia de semen en la boca. Sin embargo, un día antes de esta práctica, acudí al dentista a realizarme un cambio de corona molar, al realizar el cambio me sangró un poco, pero al colocar la nueva, queda sellada esa parte de encía muela.
    Mi duda es saber si aún así, se corre algún riesgo de contraer VIH

    • Hola:
      La felación sin condón y sin eyaculación en la boca no se considera práctica de riesgo para VIH, excepto que haya otras infecciones de transmisión sexual que puedan ayudar a su transmisión. Puedes leer este artículo sobre ello:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 633 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola mi pregunta si una persona tiene sintomas de primoinfeccion por vih en cuanto tiempo se le pasan los sintonas ( si los hay )

    • Hola:
      El VIH no tiene síntomas claros y evidentes de infección, como has podido leer. Si los hubiera, en 7, 10 días desaparecen generalmente. La única manera de saber si hay VIH es hacer la prueba de VIH, no hay forma forma segura, si crees que te ayudaría a sentirte mejor.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, buena tarde.
    Hace 16 días tuve una relación de riesgo, sin condón, y hubo eyaculación dentro. Por lo que al día siguiente fui al Médico y empecé con la tratamiento PPE, he tenido muchos efectos secundarios, como mareos, insomnio, adormeciendo de mis brazos y piernas. Pero lo que más me preocupa es que últimamente he tenido sudoraciones nocturna y los ganglios en la ingle se me han inflamado y duelen. Quisiera saber si estos últimas síntomas se deben al uso de la PPE o son síntomas de VIH.

    • Hola Antonio:
      ¿lo has hablado con el médico? ¿le has comentado esos síntomas, las sudoraciones y los ganglios inflamados que dices tener? El médico es la persona adecuada para valorar. La PPE, como toda medicación, puede tener algún efecto secundario que normalmente desaparece en los primeros días. Si crees que puede ser efecto del tratamiento, puedes ir y hablarlo con el médico especialista que te la recetó. Mientras estás tomando la PPE no se hace la prueba de VIH ya que el medicamento podría enmascarar resultados, además de que no habría pasado el tiempo necesario.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, le comento mi caso, tuve relaciones sexuales con condón sólo penetré su vajina, mi miedo es k al kitarme el condón yo lo estoy agarrando y después de desmontarlo me agarré el pene,( glande, prepucio) x unos segundos, puedo existir riesgo de infectarme de vih

    • Hola Cristian:
      No, ya que no hubo contacto directo del pene con los fluidos en la vagina. La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas tardes, disculpa hace dos semanas tuve una relación que creo yo es de riesgo, tuve sexo con una prostituta, todo fue con condon el condon no estaba roto ni mal puesto , pero me di cuenta que ella estába sangrando, tome una toallita húmeda de bebe envolví todo el condon y retire el condon, al parecer no me salpicó de sangre pero no estoy seguro a los 11 días me salió salpullido en el pecho, dolor de oídos y náuseas hay riesgo de contagio?

    • Hola Omar:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Dices que retiraste el condón con una toalla húmeda y que, al parecer, no te salpicó sangre, aunque no estás seguro. ¿a dónde crees que te pudo salpicar sangre? El pene estaba cubierto con el condón. ¿tenías heridas abiertas y recientes donde te pudo caer esa sangre? Para que haya una posible transmisión de VIH, se deben dar juntos tres requisitos y, aunque se den, no necesariamente hay transmisión. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
      ¿crees que se pudieron dar los requisitos para la transmisión? Si lo crees, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, si piensas que te ayudaría a sentirte mejor.
      Por otra parte, ¿has hablado con tu médico para que qye vea ese sarpullido, dolor de oído y nauseas? El médico es la persona adecuada para ver y valorar esos síntomas que dices tener.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, me gustaría saber si el VIH genera pus en la garganta o no. Hace 5 dias se me romoio el condon y al dia siguiente se me inflamaron las amigdalas y comenzao a salir pus.

    • Hola María José:
      Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y evidentes de infección. La única manera de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma segura, si crees que te ayudaría a sentirte mejor. En cualquier caso, ¿te ha visto el médico la garganta? ¿le has comentado esa inflamación y que te sale pus? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola que tal nesecito de su ayuda.
    Ya que hice una irresponsabilidad todo por la tentación
    Solo que tengo miedo de ir al doctor, pero tuve relaciones sin condon pero no duró mucho solo fue como 2min ya que me arrepentí pero tuve contacto con la persona y al día siguiente tuve relaciones con otra persona igual sin condon.

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. A mayor duración de la penetración sin condón, mayor es el riesgo. Mayor riesgo para la persona que es penetrada que para la que penetra. No es necesario que haya eyaculación dentro para que haya riesgo. Si no han pasado 72 horas, puedes ir a las urgencias del hospital público y pedir la terapia post exposición al VIH, si crees que eso te ayudaría.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola tengo una duda hace año y medio se fue el que era mi pareja a los Estados Unidos y hace un mes me dice que dio positivo al vih, hay posibilidades de que yo este infectada, cabe mencionar que yo me siento bien y no he tenido ningún síntoma hasta ahorita

  • Me hice una prueba de vih a los 94 del riesgo una elisa de 4ta generacion de ant p24 y una prueba rapida de 3generacion no tengo sintomas solo unas bolitas en mi labio

    • Hola:
      En España, según el Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y a los 3 meses por prueba rápida. Por tanto, esa prueba sería concluyente en España. Desconozco de qué país me escribes; ¿preguntaste si has cumplido el periodo ventana de la prueba? ¿se la has mostrado a tu médico? ¿le has comentado y te ha vito esas bolitas que dices tener en el labio? Es la persona adecuada para ver y valorar esos síntomas.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola el 15 de noviembre del 2020 tuve relaciones riesgosas con una prostituta, pues utilice condon pero yo a ella la masturbe y recuerdo haber me masturbado después un poco sin condon me hice una prueba de VIH el 2 de marzo del 2021 me salió negativa me dijo el médico que el periodo de ventana es de 3 meses.¿es posible que este contagiado? pues no he tenido fiebre ni dolor de cabeza ni diarrea pues tuve antes de realizarme la prueba pero fue por el covid pero después de eso me hice la prueba y me salió negativa, la prueba que me hice el 2 de marzo me la hice por sospechas pues se me estaban peleando los pies pero ya eso me paso. Hace como una semana me dio gripa pues un amigo me la prendió osea se que la gripa se presentó por causa se me presentó una vejiga en la boca pero en realidad aún me da miedo que este contagiado. Sumerce que podría decir al respecto

    • Hola:
      Tu médico te dijo que el periodo ventana de la prueba es de 3 meses y cumpliste ese periodo. Por tanto los resultados de esa prueba son concluyentes: no hay VIH por esa práctica de la que hablas. Dices que ahora tienes como una «gripa», ¿lo has hablado con tu médico? ¿te ha visto el médico? Es la persona adecuada para ver y valorar esos síntomas. No todo es VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, el 4 de Febrero de este año tuve relaciones con una prostituta, use condón tanto para la penetración como para el oral, ni siquiera hubo besos, me preocupa que durante la penetración se hubiera movido el condón o algo así y pudiese haber riesgo de contagio, una vez terminada la relación fui al baño y me retire el condón, también eso me preocupa que lo halla retirado mal y hubiera podido entrar en contacto con los fluidos al exterior del condón, estaba nervioso y no recuerdo muy bien si lo quité adecuadamente, inmediatamente me metí a la regadera y me enjuague ahí viene mi tercer miedo, el agua pudo haber llevado fluido vaginal que hubiera quedado en mi vello púbico o alrededor de mis genitales hacia el glande? Me hice tres pruebas de tercera generación (solo detectan anticuerpos) una fue a los 25 días otra a los 55 y una última a los 73 todas negativas, pero precisamente la de 73 la hice porque sentí dolor muscular después de eso se me pasó, pero ahora en el día 80 siento dolor en el cuello, no encuentro ganglios, la verdad no estoy seguro de si los palpó bien pero en el espejo no se ve inflamado ni algo parecido y me duele justo a un lado de la mandíbula abajo de la oreja, del lado derecho del cuello y hoy empezó a doler ligeramente en el mismo lugar pero del lado izquierdo, no tengo síntomas de gripe ni nada pero me siento muy nervioso, estoy muy asustado, pienso esperar hasta los 90 días para hacerme de nuevo la prueba pero la verdad es que tengo muchisimo miedo, necesito ayuda, que tanta esperanza o tranquilidad puedo tener con las pruebas y los hechos que tengo? No dejo de tocar el área del cuello que me duele en busca de bultos pero la verdad es que no los se buscar bien, el dolor es muy similar a cuando sale un barro enterrado o un moretón

    • Hola Alberto:
      La penetración y el sexo oral con condón NO son prácticas de riesgo para VIH. El flujo vaginal tiene una baja capacidad de transmisión, que, desde luego queda eliminada por el agua y el jabón. En España una prueba de VIH de tercera generación es concluyente a los 3 meses. Te has hecho 3 pruebas; la última a los 73 días. No son resultados concluyentes, sin embargo te están dando una información muy importante y muy aproximada a la realidad. Dices que tienes muchos síntomas, ¿lo has hablado con el médico? ¿te ha visto el médico y le has comentado todo eso que sientes? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Es que de momento son mis únicos síntomas, ya van tres días y el dolor está ahí, no lo he hablado con un médico aún, me encuentro muy estresado, trato de consolarme pensando que use condón y que las pruebas hasta ahora me dan almenos un indicio de cómo va todo, pero no es suficiente, ya es el día 81 y esperar 9 días va a ser todo un reto, además del estrés del día de espera por el resultado, no me cuesta dormir pero me despierto mucho en la madrugada y antes de que suene mi alarma, de inmediato me viene el recuerdo de que estoy en riesgo y es horrible. Qué tan aproximado a la realidad está mi resultado? La aparición de los síntomas en la semana 9 o diez desde la fecha de exposición es posible? Normal?

        • Hola Alberto:
          Has leído en el artículo cuándo aparecen los síntomas de infección, si es que los hay. Mi información sobre la prueba sigue siendo la que te he dado en la anterior respuesta.La penetración y el sexo oral con condón NO son prácticas de riesgo para VIH . Desde Stop Sida no hacemos diagnóstico. El médico es la persona adecuada para ver y valorar todo ese conjunto de síntomas que dices tener y que no te deja dormir. ¿te ayudaría hablar con tu médico? ¿te ayudaría comentarle cómo te sientes?
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Hola me enteré hace un mes q mi es pareja es vih positva yo estuve 5 meses con el me hize los estudios antigenops24 y uno rápido de anticuerpos fueron negativo puede ser q no me allá contagiado

    • Hola:
      Todas las pruebas de VIH tienen un periodo ventana: tiempo que debe pasar entre la última relación sexual de riesgo y la realización de la prueba para que los resultados sean concluyentes. ¿Preguntaste en donde te hicieron la prueba si lo habías cumplido? ¿le has mostrado las pruebas a tu médico para que las valore? Es la persona adecuada para verlas.
      Por otro lado, dices que te enteraste que tu pareja tiene VIH. ¿quieres decir que tampoco lo sabía esa persona?: en este caso, sería de aplicación lo que te he dicho anteriormente. O ¿quieres decir que esa persona tiene VIH, toma tratamiento y está indetectable, pero tu no lo sabías y te has enterado hace un mes? Si es así, una persona que tiene VIH y está indetectable no puede transmitir el virus, aunque no use condón en la penetración. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola! Tuve una relación sexual sin protección un día miércoles, el día viernes en la mañana empecé a presentar síntomas de dolor de garganta y el sábado ya tenía las amígdalas inflamadas y con plaquetas. Es posible tener síntomas del vih tan pronto? AYUDA por favor la ansiedad me esta matando

    • Hola:
      Como has podido leer en el artículo, la respuesta es NO. No es posible tener síntomas de infección por VIH a los 2 días de la práctica. ¿lo has hablado con el médico? ¿te ha visto la garganta, las amígdalas? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola amigos tengo una duda, una persona frotó mi entrepierna (ingle) con su pene el cual tenía un poco de líquido preseminal, yo tenía un tipo de rosadura no sangrante solo piel roja por el short, se considera riesgo el líquido preseminal? Se que esta persona tiene 3 meses y medio tomando retrovirales, ayuda.

    • Hola Luis:
      El líquido preseminal NO es un fluido transmisor de VIH ya que no tiene suficiente concentración de virus para transmitir ni hay ningún caso documentado de transmisión por líquido preseminal. Además esa persona lleva 3 meses tomando tratamiento. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, anteriormente había hecho ya una consulta, el día de ayer fue el día 90, acudí a hacerme la prueba fue un ELISA de detección de anticuerpos HIV1 y HIV2 , me entregaron hoy los resultados y son Negativos, me siento feliz y bastante tranquilo, aunque algo magullado en cuanto a dolor en el cuello y brazos , quiero pensar que es estrés puesto que anoche no pude dormir, pero ahora quisiera preguntar, ¿Puedo estar tranquilo con mis resultados? ¿Realmente puedo dar vuelta por fin a la página? De antemano agradezco todo el apoyo que se ofrece en esta página, me ayudó bastante para poder soportar el tiempo de espera, bendiciones a todos y muchas gracias

    • Hola:
      En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Por tanto, en España esa prueba sería concluyente. Desconozco desde qué país me escribes y si tiene los mismo protocolos. ¿Has preguntado en donde te has hecho la prueba si has cumplido el periodo ventana de esa prueba? Deben darte esa información, si crees que te ayudaría.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Soy de México, realmente he encontrado información variada en todos lados, cómo indicación en el laboratorio no me dijeron el periodo ventana, solo me hicieron la recomendación de repetir la prueba una ves al año, solo me dijeron que era una prueba ELISA de anticuerpos, no de antígeno p24,

        • Hola:
          ¿le has mostrado la prueba a tu médico? ¿Lo has hablado con tu médico? En internet hay mucha información y desinformación. Tu médico puede ver la prueba y valorar los resultados y periodo ventana, si crees que te sentirías mejor.
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Tengo hasta ahora pruebas de detección de Anti HIV 1 y 2 que han salido negativas, una a los 35 días otra a los 53 una más a los 72 y finalmente una exactamente en el día 90 todas han salido negativas, mi relación sexual fue con una trabajadora sexual, usamos condón para penetración y oral, no sé si se movió el condón durante la relación, al sacar mi pene el condón seguía colocado y al retirarlo no recuerdo si lo quité adecuadamente por los nervios, Inmediatamente me enjuague solo use agua y bueno desde ahí han sido preocupaciones y estar alerta por cualquier pequeño síntoma, últimamente tengo dolor en el cuello me han dicho que es más seguro que sea estrés, tengo una pequeña roncha en el brazo y he tenido diarrea no persistente durante estos 3 meses pero digamos no continuo, me refiero a que han sido 3 episodios de diarrea y no duran más de uno o dos días pero me he preocupado mucho, ahorita me siento tranquilo con el resultado de 90 días pero quisiera saber si realmente puedo estarlo, soy de México y la información del periodo ventana ha Sido bastante variada la verdad, entonces quisiera saber qué tan tranquilo puedo estar, cuándo debo repetir la prueba si es que debo hacerlo?

    • Hola:
      La penetración y el sexo oral con condón NO son prácticas de riesgo para VIH. En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Por tanto, en España esa prueba sería concluyente. Desconozco si México tiene los mismo protocolos. ¿Has preguntado en donde te has hecho la prueba si has cumplido el periodo ventana de esa prueba? Deben darte esa información. ¿le has mostrado las pruebas a tu médico? ¿le has comentado el dolor de cuello, diarreas, roncha..? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola hace ya dos años que tuve un deliz efectos alcohol y una mala racha con mi actual pareja antes de realizarme la prueba cogí depresión pesadillas adelgace muchísimo y veía y sentía síntomas a parte de que en una analítica normal me salió neutropenia sin ser reales me hicieron una Elisa a los 3 meses cerca de los 4 meses de aquel fatídico día salió negativo y las demás enfermedades de transmisión sexual también ahora tengo pesadillas y no se si es el sentimiento de culpa que tengo ya que mi pareja no sabe nada y no se si debería habermela repetido la mente a veces te juega malas pasada me hicieron hace poco una prueba de autoinmunidad por el problema que tengo de la neutropenia si tuviese VIH hubiese salido en esa prueba estoy algo confusa Gracias!!

    • Hola:
      En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Por tanto, en España esa prueba sería concluyente. Desconozco desde el país del que me escribes y si tiene los mismo protocolos. ¿Has preguntado en donde te hicieron la prueba si has cumplido el periodo ventana de esa prueba? Deben darte esa información. ¿le has mostrado las pruebas a tu médico? ¿le has comentado a tu médico la duda de si repetir o no? ¿cómo te sentirías mejor tú? Para saber si hay o no VIH, la única manera es con una prueba de VIH; no saldría en otro tipo de analítica si el médico no lo pide expresamente.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, en noviembre del 2020 me salio una dermatitis alergica en los pies, fui a la dermatologa y me dijo que era por el calzado o la crema que estaba usando, me vio muy procupada y me dijo que me quedara tranquila que era una dermatitis comun, no hable con ella sobre mis relaciones de riesgo que ocurrieron en Julio y en Septiembre, no tuve otros sintomas, se que en algun momento tengo que realizarme analisis. Pero sera posible que lo tenga?

    • Hola:
      Tienes la información de tu dermatóloga. Dices que has tenido relaciones de riesgo. ¿Quieres decir que sospechas que puedas tener VIH? Si es así, como has podido leer en el artículo, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma segura. La infección por VIH no tiene síntomas claro y evidentes.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buen, dìa, te escribo desde Argentina. Te comento mi situaciòn. Me realize un test ràpido de hiv, en el centro de salud, me dijeron que resultò un «positivo muy leve» que en la prueba se veía una raya muy leve, ahora espero los resultados de sangre con pruebas mas rigurosas. He tenido relaciones con penetración siempre con preservativo, pero he practicado sexo oral sin preservativo, nunca tube contacto con el semen.
    ¿Puede ser un falso positivo dicha prueba?.

    • Hola:
      Puede ser un falso positivo. De hecho, han repetido la prueba con un análisis de sangre para asegurar los resultados ante la duda. En España. cuando hay un resultado positivo (aunque se por análisis de sangre) luego se hace una prueba de confirmación westerblot en el hospital; esa es totalmente concluyente y definitiva. ¿Lo has hablado con tu médico y le has mostrado las pruebas y los resultados para valoración?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hace una semana o semana y media, tome mucho y tuve relaciones con desconocido, no hubo penetración, tengo cita para final del mes para hacerme la prueba, pero por los nervios acudí al seguro a hacerme una rápida, salió negativo, puedo confiar en eso?
    (Recuerdo haber preguntado sobre si se habian hecho la prueba mi me dijo que si y era negativa)

    • Hola:
      En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Desconozco desde qué país me escribes. Puedes preguntar a tu médico o alguna asociación cercana por las pruebas disponibles en tu estado o preguntar en donde te hagas la prueba por el periodo ventana que tiene para saber si los has cumplido o no.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas noches.
    Hace unos años me extrajeron sangre para una analítica rutinaria. Ese mismo día llegué a casa con mal cuerpo, dolores musculares en las piernas y torso (sensibilidad) y escalofríos. A los dos días justos, me pasé un día entero con fiebre y escalofríos.
    Años después, hace unos 3 o 4 meses que me salieron unos granitos que pican, uno de ellos con el centro hundido, en la barriga que se curan pero de vez en cuando vuelve a salir alguno.
    Es posible que hubiera ocurrido alguna negligencia con la aguja hace años (que re-usaran la aguja de la persona anterior)?
    Son posibles síntomas de primoinfección?
    Muchas gracias.

    • Hola:
      En las analíticas de sangre se usa material nuevo y esterilizado, de un solo uso. Como has podido leer, al día siguiente NO es posible que haya síntomas de primo infección. ¿Lo has hablado con tu médico? ¿le has comentado todos esos síntomas que dices tener? ¿has ido a tu centro médico y has comentado tus sospechas sobre la reutilización de las agujas?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buen día tube un encuentro con una joven sexo oral y a los dos días siguientes comenze con calentura diarrea y fatiga comenze tomando antibiótico porq me sentía mal pero ya fui al doctor y me hicieron pruebas de sangre pero nunca les dije nada sobre eso ya tengo 10 días y sigo sin recuperarme y ellos me dicen q todo se encuentra bien con mi sangre ahora solo tengo miedo de tener vih

    • Hola Diego:
      No me queda claro si hiciste tú sexo oral a ella o ella te lo hizo a ti. En cualquier caso, el riesgo para esa práctica es práctica para VIH es muy bajo o casi teórico y, en cualquier caso, no habría síntomas de infección por VIH a los dos días. Sí pudiera haber riesgo para otras infecciones de transmisión sexual. Si tienes dudas y crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera de saber es hacer las pruebas oportunas. Puedes leer estos artículos por si te son de ayuda:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/11/07/vagina-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, estoy asustada y tal vez un poco ignorada del tema..
    Yo trabajo con una persona posiblemente VIH postivo… el 17 de mayo accidentalmente calló orina en mis pies..
    Cabe mencionar que heridas como tal abiertas no había solo 1 ampolla pero sin cuerito! Aún así me muero de miedo y quiero saber si existe riesgo alguno..
    Han pasado 2 semanas y tengo dolor de cuello.. más sin embargo siento que me estoy mentalizado yo solita con los síntomas.

    • Hola:
      La orina NO es un fluido transmisor de VIH, tenga o no tenga esa persona el VIH, tengas o no tengas heridas abiertas o no. Los fluidos transmisores de VIH son sangre, semen, flujo vaginal y leche materna (madre/hijo). Los ácidos de la orna hacen que no sobreviva el VIH en ellos. Lo que me cuentas NO es práctica de riesgo para VIH. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/

      Respecto a los síntomas que dices tener, ¿lo has hablado con el médico? ¿te ha visto el médico?

        • Hola:
          La información es muy clara y concreta: La orina NO es un fluido transmisor de VIH, tenga o no tenga esa persona el VIH, tengas o no tengas heridas abiertas o no. Los fluidos transmisores de VIH son sangre, semen, flujo vaginal y leche materna (madre/hijo). Los ácidos de la orna hacen que no sobreviva el VIH en ellos. Lo que me cuentas NO es práctica de riesgo para VIH. Puedes leer este artículo:
          https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/

          En cualquier caso, si esta información no te es útil o no te tranquiliza, ¿cómo te sentirías mejor? ¿qué crees que te ayudaría? ¿qué opciones has pensado?
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

          • La orina duró más de 8 horas en una bolsa de plastico! Aún así no pasa nada?
            No sobrevive el virus?

            (Esque dicha persona hizo en una bolsa de plástico y así duró la orina como 8 horas, después al día siguiente por la mañana fue cuando atentaron dicha bolsa que fue la que me callo a mis pies)

          • Hola:
            Como te he dicho en el anterior mensaje, la orina NO es un fluido transmisor de VIH, aunque lleve 8 horas o aunque se reciente. Los fluidos transmisores de VIH están muy estudiados y son muy claros. ¿has leído el artículo que te he pasado?
            Muchas gracias

  • Hola me realice las pruebas virales y solo me entregalos las de el vdrl y la de la hepatiti fueron todas negativa pero la del vih no me la entregaron dijiero que estaba en proceso y que fuera oteo dia a buscarla me llene de miedo y no he pasado a buscarlo si fuera positivo ello me estuviera llamando?

    • Hola Ruth:
      No lo sé. Entiendo que si te dijeron que te pasaras otro día a por los resultados, es que no habían terminado de hacerlo. No sé si llaman o no. ¿Lo has hablado con tu médico? ¿le has preguntado?.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, estoy muy asustado, tuve una relación de «riesgo» con una sexoservidora el 18 de febrero, para penetrarla utilice condón siempre pero el sexo oral de ella a mi fue sin condón, al terminar la relación me dicuenta que ella tenía como unas úlceras en los glúteos, después a los 2 días las mismas 2 úlceras ( como espinillas reventadas) me salieron a mi en el tronco del pene, estás tardaron más o menos 20 días en sanar, para el 15 de marzo comienzo con unos piquetes en todo el cuerpo ( conocido como prurito) sin llagas ni ronchas ni marcas, lo cual se a vuelto muy incómodo, este prurito a la fecha no a parado pero se a vuelto con menos intensidad, después al 14 de abril comencé con un cuerpo caliente caliente y una debilidad muscular como nunca,la debilidad paro al 5 de mayo acompañado de una afta en mi labio interior, a la fecha aún continúo con el cuerpo caliente con menos intensidad y con el prurito también , me hice estudios de sangre generales menos de VIH y no sale nada alterado, usted cree que el herpes pueda generar estos síntomas ? El cuerpo caliente muy caliente pero nunca tuve fiebre , en este último mes me e dado cuenta que mis piernas me hormiguean estoy muy preocupado tengo mucho miedo no sé que voy a hacer si me sale positivo un estudio de vih

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH ni para otras infecciónes de transmisión sexual (ITS). Que te hagan sexo oral tampoco es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Por tanto, en lo que me cuentas, no hay riesgo para VIH. Sexo oral sin condón podría ser riesgo para otras ITS: sífilis, gonorrea, clamidea, herpes genital y virus del papiloma. Dices que has tenido úlceras en el pene, prurito, debilidad… ¿lo has hablado con el médico? ¿le has comentado todos esos síntomas? ¿te ha visto las úlceras, prurito, llagas…? El médico es la persona adecuada para ver y valorar. Si te preocupa la posibilidad de que sea herpes, puedes decirle a tu médico que te haga las pruebas oportunas.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • A los 20 días me hicieron una prueba para sífilis y salió negativo, una vez consulte con un doctor particular y lo que tenía ella era herpes a diagnóstico del doctor me lo pego, pero e leído que si una persona tiene VIH y herpes ,al contagiarte de herpes también puede contagiarte de vih al contacto con su piel

      • Hola:
        Las prácticas que me contaste NO son riesgo para VIH, tenga o no tenga herpes esa persona. La penetración con condón y recibir sexo oral no son riesgo para VIH. Sí puede ser para otras ITS, como te dije. El herpes genital se transmite por contacto piel con piel de la zona donde está la infección. Sólo hay transmisión si el herpes está activo, si está latente no. ¿te aclara tus dudas?

        • Ok, pero el prurito y los bochornos continúan , me hicieron biometría hematica ,VDRL, y todo está en orden. No saben que me pasa se limitaron a decir que me ponga crema para la resequedad de la piel

          • Hola:
            Desde Stop Sida no hacemos diagnóstico ni valoramos síntomas o recetamos tratamiento. El médico es la persona adecuada para ello. Puedes pedir otra opinión de otro médico, si crees que te puede ser útil.
            Muchas gracias

  • Hola buen dia quisiera que me ayuden hace 9 meses tuve una relacion con una chica la cual ayer eh visitado y se ve muy bien saludable , pero despues de la relacion de riesgo sin condon sin eyaculacion mia , pero al mes tube 2 diss de fiebre y 2 de diarrea , dolor de cabesa y dentro de los ojos , luego me paso y a los dos meses eh tenido problemas digestivos como hinchasones muchos gases y heces pastosas , no eh tenido ganglios inflamados , ni mas fiebre ni nada mas solo malestarees estomacales , me hice prueba rapida a los 3 meses 10 dias , alos 6 meses 10 dias , y a los 8 meses . Todas no reactivas . Que posivilidad hay que sean seguras .

    • Hola:
      En España una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Por tanto, aquí serían concluyentes. Desconozco desde qué país me escribes. ¿Has preguntado a tu médico? ¿le has mostrado las pruebas?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Una pregunta… Una persona con una infección en las amígdalas(algo cristalizadas) con un ganglio linfático inflamado… Puede hacerce la prueba del VIH ?
        Porque me hice una y salió una raya algo tenue y me comentaron que no me preocupara ya que fue que algo viral que se pudo haber cruzado en la muestra y que era mejor y para más tranquilidad y seguridad hacerme la Elisa.

        • Hola buenas:
          Las pruebas rápidas o por sangre detectan la presencia de anticuerpos de VIH y sólo de VIH (todas son elisa, excepto las pruebas de confirmación western blot). Tener una infección de amígdalas no debe alterar el resultado de la prueba. ¿Esa prueba te la hizo tu médico? ¿alguna farmacia, asociación o entidad especializada? ¿le has comentado esto a tu médico?
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

  • Hola buenas noches, el 12 de marzo, tuve una practica de riesgo, sexo oral sin condón en el cual tragué el semen. A los 3 días me comencé a sentir mal, como un caso de gripe, pero con cansancio, febricula, dolor de cabeza; nunca me había sentido así. Fui al médico, me dieron medicamentos para una simple gripe, incluso me hicieron la prueba de Covid-19.
    Después de un mes me enteré que esta persona es Seropositivo (carga viral indetectable), esto me puso helado como comprenderás. Y aunque esta persona me dice que me quede tranquilo porque es indetectable-intransmisible según esto, ahora estoy asustado, incluso hasta de hacerme la prueba y que me digan lo que nadie quiere escuchar. Ya casi son los 3 meses y no he sentido sintomatologia, aunque de tanto pensar a veces me duele la cabeza y como hago ejercicio y voy al gimnasio, a veces el dolor muscular o articular me hace tener pensamientos negativos.

    Tengo miedo porque al día siguiente de esa exposición, tuve relaciones sexuales con otra persona y aunque siempre tengo sexo anal con protección, en la felación no. Así que eso me preocupa mucho más, haber contagiado a alguien mas.

    Crees que me haya contagiado. . . Se que debo hacerme la prueba pero nunca me había sentido tan asustado.

    • Hola Alan:
      Hacer sexo oral con eyaculación en la boca tiene un riesgo muy bajo, muy relacionado con el estado de tu boca (heridas, llagas abiertas…). Además, dices que esa persona tiene VIH, toma tratamiento y está indetectable. Efectivamente, indetectable es intransmisible: una persona que tiene VIH, toma tratamiento y está indetectable (con la carga viral a niveles muy bajos gracias a la eficacia del tratamiento) NO puede transmitir VIH aunque no use condón en la penetración, aunque eyacule dentro de ti o tu de él o aunque tuviera hijos. Por tanto, en lo que me cuentas no hay riesgo para VIH. Puedes leer este artículo del blog de Stop Sida sobre el tema, con todos los estudios científicos y médicos que lo demuestran. No hay ni una sola transmisión en todo el mundo cuando la persona está indetectable:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas noches, el 17 de marzo de este año tuve una relación de Alto riesgo con penetracion anal sin condon, yo fuy el pasivo, la relación no duró más de 2 minutos, ya pasaron más de 3 meses y hace 2 días me una prueba rápida de tercera generación y salió negativa, tanto en hepatitis C y sífilis, ya puedo estar tranquilo o aún tengo posibilidad de estar infectado de VIH?

    • Hola Jesús:
      En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es fiable y concluyente a los 45 días por análisis de sangre y tres meses por prueba rápida. Por tanto, esa prueba rápida de tercera generación es concluyente a los 3 meses (también para hepatitis C y sífilis) en España. Desconozco desde qué país me escribes y si puede haber establecido otro protocolo. En su caso, puedes hablar con tu médico o preguntar en donde te hicieron la prueba por si hubiera alguna diferencia.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Te escribo desde México, me comentaron que ya es fiable la prueba que me hice, pero estoy con dudas porque llevo como un mes con puntos blancos en la amígdala derecha y eso nose si sea por la ser o conversión

        • Hola Jesús:
          Me dices que te dijeron que la prueba que te hiciste es fiable y concluyente; eso quiere decir que no detectó VIH. ¿Has hablado con tu médico? ¿le has dicho que te mire la garganta, las amígdalas? Es la persona adecuada para ver y valorar.
          ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo
          José Carlos

          • Porque dices eso de la garganta o las amígdalas? Hay algo que tenga que ver con estar infectado con el vih si presento algo en la garganta o en las amígdalas? Lo comento porque ya llevo un tiempo con la amígdala derecha con un punto blanco pero no tengo ningún síntoma de dolor inflamación ni nada. Me comentó un doctor que eso no es una infección, que solo son bacterias acumuladas pero nada malo.

          • Hola:
            Como hemos hablado, te dijeron que tu prueba de VIH fue fiable y concluyente. No hay VIH. Tan sólo te he preguntado si te había visto un médico las amígdalas, dado lo que comentabas sobre ellas. Me dices que sí te las vio un doctor, que es la persona adecuada para ello.
            Muchas gracias
            José Carlos

  • Mu buena informaciòn; soy estudiante de enfermerìa; y me interesan mucho estos temas; sin embargo he estado viendo que hoy en dìa; la cepa VIH-2, tambièn ha comenzado a golpear en España en algunos cuantos casos, pero es alarmante, porque si tambièn se transmite por algo como el sexo, pudiera diseminarse por el mundo, serìa interesante saber que pasa con esa otra cepa ¿tienen los mismos sintomas? ¿puede haber màs gente asintomàtica? ¿la prueba de VIH-1, sirve para el VIH-2 o no? Un saludo y mil gracias por el artìculo.

    • Hola José:
      Como has podido leer, fijarse o esperar síntomas, puede llevar a equívocos ya que, en una buena parte de las infecciones, no hay absolutamente ningún síntoma de primoinfección. Si hay dudas, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma segura. Respecto a las pruebas, sí, las pruebas que se hacen en España detectan los dos tipos.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola hace 5 semanas tuve una relación con una prostituta, tuve sexo con condón, realmente no me pude venir así que supongo que no tuve contacto con sus fluidos, pero mantuve el condón incluso cuando se me bajo y seguí maniobrando y masturbándome un rato más con el condón y lo trate de meter flácido, y me lo quité tiempo después (sin venirme y según yo no estaba dañado, pero tengo miedo de que se rompiera o algo así) hace dos semanas tuve Faringitis y temperatura leve (37 grados) tome antibiótico y al siguiente día estaba bien, pero estas dos últimas semanas he tenido dolor de garganta pasajero, dolores y cabeza y hormigueo y dificultad para agarrar cosas con las manos, sobre todo estos últimos días, siento que tal vez es por el cambio de estación y el calor, usualmente me afecta, pero no sé ¿Existe la posibilidad de tener una primoinfección? Me hice la prueba de cuarta generación p24 hace un mes y salió negativa

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Si el condón se rompe, suele ser bastante evidente: es latex y se desgarra si hay rotura. ¿Has comentado con tu médico todos esos síntomas que has tenido, la fiebre, hormigueo de manos…? Es la persona adecuada para valorarlos. Como has podido leer, la infección por VIH no tiene síntomas claros y evidentes de infección. La penetración con condón no es práctica de riesgo (sea la persona lo que sea o a lo que se dedique). El riesgo no está en la persona, el riesgo puede estar en el tipo de práctica que se tenga. Y, en tu caso, la penetración con condón no es práctica de riesgo. Respecto a la prueba de VIH, cada país puede tener unos protocolos establecidos en función del tipo de prueba, En España, según el Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días de la práctica por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. ¿Preguntaste en donde te hiciste la prueba si habías cumplido el periodo ventana que tiene esa prueba? Deben darte esa información o, en su caso, puedes mostrarla a tu médico para que la valore.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Si los he comentado, me dice que no tengo nada grave, pero tengo miedo de que sea peligroso, porque si bien usualmente me dan dolores de cabeza, nunca me había pasado eso con las manos

        • Hola:
          Desde Stop Sida no hacemos diagnóstico ni valoramos síntomas. El médico es la persona adecuada para ello. Puedes pedir otra opinión de otro médico, si vrres que eso te ayudaría.
          Muchas gracias
          José Carlos

  • Hola . He estado averiguando sobre los primeros sintomas del VIH en google y youtube , pero cada vez es mas confusión.
    Hace 1 mes tuve una relacion de riesgo sin condon con una completa desconocida
    Lo primero que senti fue dolores en las articulaciones , luego se me inflamo los gangleos , dolor de garganta fuerte por un dia , y ahora ultimo me salio un pequeño punto blanco en la lengua.

    Es mi primera relación de riesgo y seria muy pero muy mala suerte si me infectó.

    Y nada solo queria ser leído …

    Gracias.

    • Hola:
      Como has podido leer en el artículo, el VIH NO tiene síntomas claros y específicos de infección. Si has tenido una práctica de riesgo y crees que te ayudaría, la única manera de saber si hay infección o no es hacer la prueba de VIH. No hay otra forma segura.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • tuve contacto de riesgo el 24 de diciembre del 2020, a los 6 meses me salio un granito blanco en el glande y cuando fui al urologo solo lo vio me dijo que papiloma y lo cauterizo y sunpogo que me lo contagie en ese encuentro. mi precupacion es tambien haber contraido el Vih. bueno para ser mas especifico yo estaba ebrio y me acuerdo que el condo se rompio y yo seguie penetrandola alredeor de unos 5 minutos y ella tenia seca la vagina tuve que mojarle con saliva pero no llegue a eyacular. y que yo recuerde no tube ningun sintoma asociado al vih ya van a ser 8 meses de eso pero tengo mucho miedo de sacarme la prueba por que soy una persona muy paranoica.

    • Hola:
      la penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. A mayor duración de la penetración sin condón, mayor riesgo. Como has leído, el VIH no tiene síntomas claros y evidentes. Si tienes dudas y crees que te ayudaría, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas noches
    Hace una semana tuve mi primera vez con el chico que me gusta, siempre tuve la leve sospecha de que el podia tener vih pero siempre lo nego
    No fue hasta hace 6 dias que me dijo la verdad que tiene vih
    Todo fue con proteccion y esta en tratamiento por lo tanto no puede transmitir segun el, pero igual tengo esa pequeña duda sobre si pude haber sido infectado a traves de su saliva, uso su saliva como lubricante y por la penetracion tenia el ano fragil y abierto a posibles infecciones.
    Gracias.

    • Hola Samuel:
      La saliva NO es un fluido transmisor de VIH, como has podido leer. La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Dices que esa persona está en tratamiento y que no puede transmitir; entiendo que está indetectable: Tener prácticas sexuales con una persona que vive con VIH, que esté tratada y que tiene una carga viral indetectable durante 6 meses, no tiene riesgo para VIH, aunque no uses condón en las penetraciones, aunque haya eyaculación o aunque tengas hijos. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • hola, me realice una prueba rapida de vih, cuarta generacion y este fue el resultdo:

    Anticuerpos anti-HIV 1-2/ antígeno P24 Reactivo No reactivo
    es esto posible? significa que estoy contagiado

    • Hola Leo:
      ¿lo has preguntado en dónde te han hecho la prueba? Deben darte una explicación sobre esos resultados. ¿le has mostrado la prueba a tu médico para que la valore? Es la persona adecuada para ello también, Desde Stop Sida no hacemos valoración de síntomas ni de resultados de pruebas, lo siento. Es una función del médico o personal sanitario.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • hace 26 dias tuve práctica sexual con una chica que es heterosexual, ambas tuvimos relaciones sexuales sin cosolador y solo el rose de su parte intima con la mia, estoy muy austada por que es primer vez que tengo relaciones sin alguien que nl conozco Bien y me gustaria saber si entre lesbianas hay riesgos de contraer el vih ?

    • Hola Mariana:
      Como has podido leer, para que haya una posible práctica de riesgo para VIH se deben dar los tres requisitos juntos y, aún dándose, no necesariamente hay transmisión.Y eso se aplica a cualquier relación entre personas (independientemente de su orientación). El roce de las vaginas se considera una práctica de muy bajo riesgo para VIH. Es posible que, si se hace con mucha fuerza, se produzcan pequeñas heridas, o que se hayan producido en una penetración anterior o con la uña, que pudieran ser vías de entrada de virus. Puedes leer este articulo si crees que te puede ser útil:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/11/07/vagina-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas tardes tengo una enorme duda, espero puedan responderla por favor.
    El 7 de julio del 2021 tuve relaciones sexuales con un chavo que tiene 4 meses con sus retrovirales y una sola carga viral, este chavo cuando inicio su tratamiento tenia 18,000 réplicas, en la hora del acto de utilizó condon pero por miedo solo estuvimos como 3 minutos así y no hubo eyaculacion, el solo me hizo sexo oral y yo a él no.
    ¿A que tiempo es recomendable hacer el test de detección? ¿Hay mucha probabilidad de transmisión?
    Por los síntomas que leí tengo aftas, dolor de cabeza y gastritis, tengo mucho miedo.

    • Hola:
      La penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. Respecto al sexo oral, que te lo hagan no es práctica de riesgo ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Hacerlo, sin que haya eyaculación en tu boca, tiene un riesgo teórico o nulo puesto que no hay fluido transmisor. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/
      En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Desconozco desde qué país me escribes y si tiene el mismo protocolo. Puedes hablar con tu médico general y que te diga. De la misma forma que puedes comentarle esos síntomas que dices tener para que los valore.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas noches pues llevo preocupado algo de tiempo ya que tuve relaciones sexuales hace ya aprox 1 año o un año y medio y no tenía síntomas de nada pero ahora tengo calentura que a veces sube y en días está normal, aparte de ganglios inflamados en el cuello y unos pequeñitos en la ingle y la verdad estoy asustado cabe aclarar que no he tenido diarrea líquida pero si heces blandas es posible que lo tenga? La relación fue sin condon

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. La infección por VIH, caso de haberla, no tiene síntomas claros y evidentes (como has podido leer en el artículo). Si tienes dudas y crees que te ayudaría, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma. Respecto a los síntoma que dices tener ¿lo has hablado con el médico? ¿se lo has comentado para que valore? Es la persona adecuada para ello.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola , hace 7 semanas tuve una relación de riesgo. He tenido muchos sintomas relacionado con el vih como gangleos linfaticos inflamados , dolor de cabeza , adormecimiento , ardor y hormigueo en el brazo y mano izquierdo , dolor de rodilla derecha ,entre otros.
    A los 42 dias me hice una prueba en el hospital de anticuerpos y antigeno sacado de la vena. El resultado fue este :
    HIV1/2 (-)
    HIV1/2 C01 0.09
    EBVVCA-IgG EI 3.2(+)
    EBVVCA-IgM EI 0.8(+-)

    EBVEBNA-IgG 0.4(-)
    EBVEA-IgG EIA 0.3(-)

    Que significa esto ? Mi doctor parecia fatigado y no me quiso dar mayor explicacion , solo que no tenia el vih . Le dije que queria hacerme la prueba del PCR y me lo negó porque decia que era muy caro y no era necesario que me lo haga.

    Ayuda.

    • Hola:
      Desde Stop Sida no valoramos resultados de pruebas ni síntomas. El médico es la persona adecuada para ello. En este caso, tu médico te dijo que no tenías VIH. A esa información me remito. Puedes mostrarle la prueba a otro médico si crees que eso te ayudaría. Como has podido leer, el VIH no tiene síntoma claros y específicos. La única manera segura es la prueba. Y tu prueba es negativa, en palabras de tu médico.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas desde colombia, mi caso es estuve con una trabajadora sexual con la cual tuve relaciones con condón desde el principio, un mes caso después de la relación empiezo a padecer dolores en ganglios. Como en las axilas pero no son grandes son menores del tamaño de un grano de arroz y sería uno en cada axila, después un dolor en el lado frontal del cuello específico lado izquierdo, y últimamente un ligero dolor en la ingle lado derecho sin ningún tipo de bulto. Será algún síntoma de VIH? Resaltó que a sido uno por uno y casi al tiempo

    • Hola Alejo:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para el VIH. El VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección, como has podido leer. ¿lo has hablado con el médico? ¿Le has comentado todos esos síntomas que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola buenas tardes tuve una práctica de riesgo anal sin condon la persona me dice que está sana pero no le conozco de mucho a la 5 semana me dio fatiga y mi cara la sentí caliente y después dolor articular en un dedo pueden ser síntomas tempranos de vih

    • Hola Carlos:
      La penetración anal sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Como has podido leer, no hay síntomas claros y específicos de infección por VIH. La única manera segura de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma. ¿lo has hablado con tu medico? ¿le has comentado los síntomas que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Tuve relacion de riesgo se rompio el condon.. Cuando penetraba Hace 17 años. Pero me entere que la persona era portadora ojo solo tuve un acto sexual hace meses.. Yo soy saludable pero me salen granos y como salpollido por zonas del cuerpo… Es alta la probabilidad que tenga vih tengo panico hacerme una prueba

    • Hola:
      Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección. La única manera segura de saber es hacer la prueba, no hay otra. Dices que la relación fue hace 17 años. Según el ciclo de evolución de la infección por VIH, si te hubieras infectado hace 17 años, el VIH hubiera evolucionado a fase sida, por lo que estarías bastante enfermo. Por tanto, en lo que me cuentas es poco probable que hubiera infección. En cualquier caso, ¿esa persona se pudo haber infectado después de la relación contigo? Respecto a los granos y el sarpullido, ¿lo has hablado con el médico? ¿te ha visto el médico y ha valorado a qué puede ser debido?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola, hace unos meses atrás tuve un accidente botando la basura en la noches y al poner la funda de basura en el tacho me inco con algo en el dedo índice, al parecer era una aguja…no le tome importancia y ahora que leo sobre el VIH pero pareció algo preocupante.
    Cuánta es la posibilidad de que esté contagiada ?

    • Hola Valeria:
      Dices que al tirar la basura te hincaste algo,»al parecer una aguja». En primer lugar, habría que estar seguro de si fue o no una aguja. En segundo lugar, saber el tiempo que llevaba esa aguja allí y, tercero, tipo de pinchazo (si fue profundo o no). Todo eso son factores a valorar para un posible riesgo (si es que era una aguja y estaba usada). ¿lo has hablado con tu médico? ¿le has comentado la situación? ¿te ayudaría hablarlo con él?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola:
      Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección. La única manera segura de saber es hacer la prueba, no hay otra forma. Dices que te hiciste la prueba y que dio positivo. Desconozco qué tipo de prueba fue y dónde la hiciste. En cualquier caso, siempre que hay un resultado positivo, por protocolo, es necesario hacer una prueba de confirmación en el hospital, que se considera definitiva. ¿Ha visto los resultados tu médico? ¿Te ha derivado al hospital para hacer esa prueba de confirmación y hablar con el médico especialista, infectólogo? Es el procedimiento a seguir.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hace 3 años tuve una relacion sexual riesgosa, he tenido mucha depresión y algunos síntomas leves como gripe, tengo miedo de hacerme la prueba pues tengo familia la depresión y la ansiedad me están matando, requiero ayuda

    • Hola Estiben:
      Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección. La única manera segura de saber si hay VIH es hacer la prueba, no hay otra forma. Dices que tuviste hace 3 años «una relación sexual riesgosa». ¿Quieres decirme qué tipo de relación fue y valoramos los riesgos? Respecto a la depresión y la ansiedad, ¿lo has hablado con tu médico? ¿te ayudaría? ¿Cómo puedo ayudarte?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Buenas después de dos años de una corta relación con una chica un amigo de ella ayer me comunica que tiene sida ( fijate mi cara que el chico me lo dicd ahora)a mi ella jamás me lo comunicó y ahora intento cuadrar mis últimos meses ya q desde hace 8 meses estoy de baja x enfermedad ya q mi cuerpo está lleno de dolores calambrazos en brazos y piernas dolores de cabeza y no dan q es lo q puedo tener y despues de dos dias q el amigo de ella me lo a dicho mi mundo es una losa aun no e ido al medico para hacerme dicha prueba mi cuerpo desde 8 meses no me lleva siempre tirado sin ganas de nada .
    QUE puede ocurrir ahora si salgo positivo…… la s.s me dará de alta y sin poder llevarme mi cuerpo la s.s no mantiene una baja x esta enfermedad?
    8 meses llevo de baja

    • Hola Roberto:
      Dices que tu amigo te ha dicho..¿lo has hablado con la chica? En caso de que fuera cierto, habría que valorar qué tipo de relaciones sexuales tuviste con ella (con o sin condón), si ella tiene VIH, toma tratamiento y está indetectable (con el virus controlado) no puede transmitir el virus; Por otro lado, el tener una práctica de riesgo no significa que necesariamente haya una transmisión. Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y específicos. La única manera segura es hacer la prueba, no hay otra. En caso de que hubiera un resultado positivo, tener VIH no es causa de baja. El VIH tiene una tratamiento que controla la infección hasta dejarla en niveles intransmisibles. Tener VIH no impide llevar una vida y poder trabajar con normalidad. Después de 8 meses de baja dices que aún no sabes lo que tienes. ¿Durante este tiempo te han hecho diferentes pruebas? ¿sabes si te han hecho un cribado de ITS, VIH incluido? ¿te ha hecho analíticas de sangre buscando posibles causas? ¿te ayudaría hablar con tu médico de esto y expresarle tus dudas? También puedes ponerte en contacto con ONGS o asociaciones de tu ciudad donde hacerte la prueba rápida de VIH o, incluso, comprarla en una farmacia y hacerla, si crees que te puede ser útil.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola un gusto!
    Quiero decir que hace ya un mes o más del mes tuve relaciones con una chica trans sin protecciones, para ser exacto el 6 de julio 2021 y antier en la noche sentí un ligero dolor de cabeza y náuseas y provocó que vomitara, pensé que era por lo mismo que siento no un ardor o sino un dolor de garganta y estuve haciendo trabajos de mucha fuerza fisica y sentía la comida hasta la garganta, esa misma noche tuve diarrea y en la mañana del día después igual ya en la tarde hize normal, pero en la noche me volvió agarrar ahora cómo en la mañana y en la noche, pero amaneci con dolor en ambos brazos y la pierna siento como dolores nadamás del lado derecho aunque eso lo empezé a sentir ya hace 2 semanas pero era por trabajos físicos. Y ahorita al comer me siento medio asqueado. Me puede decir si son los síntomas del VIH por qué estado leyendo mucho con una preocupación y miedo muy grande que en verdad lo tenga y parecen los mismos síntomas que dicen y al parecer tengo una capa blanca en la lengua.

    • Hola:
      Como has podido leer, la infección por VIH NO tiene síntomas claros y específicos. La única manera segura de saber es hacer la prueba de VOH, si crees que eso te ayudaría. Respecto a todo lo que dices sentir y la lengua blanca, ¿lo has hablado con el médico? ¿te ha visto la lengua y le has comentado esos síntomas que dices sentir? El médico es la persona adecuada para ver y valorar. Desde Stop Sida no hacemos diagnóstico ni sustituimos al médico.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Saludos, hace 4 meses tuve una relación sexual con una sexoservidora con preservativo, sin embargo el condón se salió, pero se quedó introducido en su vagina, y estuve realizándole penetración por no más de 2 minutos con el condón metido en su vagina, y le eyaculé dentro. Quisiera saber si existe un alto riesgo de transmisión de VIH o no hay riesgo debido a que casi toda la relación fue con condón, salvo el último 1 o 2 minutos que se metió el condón en su vagina.

    • Hola:
      La penetración vaginal con condón no es práctica de riesgo para VIH. La penetración vagonal sin condón sí puede ser práctica de riesgo para VIH. A menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo; menor riesgo para el hombre que para la mujer (aunque los dos tienen riesgo).Por tanto, en lo que me cuentas, sí puede haber riesgo.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hace 3 semanas me hice un pircing en un local que se notaba confiable antes de q yo me haga el pircing llego una señora a hacercelo en la nariz le isieron con todas las agujas nuevas pero no uso guantes y salio sangre del pircing de la señora lo q isieron fue limpiarle oa sangre con algodon y luego para que me haga ami se desinfecto con alcohol pero me hiso con todas las agujas nuevas desde ahi vivo con el miedo de q m haya contgiado el vih o algo mas

    • Hola:
      Hay una normativa muy estricta de normas sanitarias para realizar el tatuaje (al menos en España). Dices que el tatuador se desinfectó con alcohol antes de comenzar contigo. Si lo hizo así, el alcohol, además de limpiar la zona, «mata» el virus del VIH. ¿Había sangre en las manos del tatuador? ¿Crees que pudo entrar en contacto con alguna herida tuya? Por otra parte, las agujas que utilizó para ti eran nuevas y sin usar, es decir, sin fluidos de otra persona.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola amigos tenemos un familiar con VIH y desde que me enteré de eso me la vivo paranoica y como tuve varias relaciones sin protección me lavo obsesionada con ese tema no duermo a veces y tengo ataques de pánico y mucha ansiedad y por todos lados hablan del tema y en tele también entonces yo pienso que es una señal .. necesito saber si es paranoia mía …

    • Hola:
      Dices que has tenido varias relaciones de riesgo sin protección. La única manera de salir de dudas es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma, si crees que eso te ayudaría a sentirte mejor. ¿Lo has hablado con tu médico? ¿le has comentado cómo te sientes, los ataques de pánico, ansiedad..? ¿te ayudaría?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • Hola tuve una relacion de riesgo corta pero luego me entere que el era positivo indetetable igual no use condon por una rato aun me hecho dos pruebas y sale negativo pero siento un malestar en el cuerpo no se si es de miedo o pued ser otra infeccion que me recomiendas hacer

    • Hola:
      Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y está indetectable NO puede transmitir el virus por vía sexual. Indetectable es intransmisible. Si hubo penetración sin condón, sí podría haber riesgo para otras infecciones de transmisión sexual ¿Lo has hablado con tu médico? ¿le has comentado los síntomas que dices tener?
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

  • El día domingo 5 de septiembre en la madrugada tuve sexo con una chica que no conocía. La penetre en dos ocasiones. En la primera me puse el condon hasta la mitad del tronco del pene, la penetre masomenos por un minuto, y al momento de sacar mi pene el condon se quedó en su vagina, mientras buscaba un condon nuevo de mi bolsillo ella me practicó sexo oral el cual habrá durado menos de 1 minuto. Después me coloqué el nuevo condon nuevamente hasta la mitad del tronco (estaba un poco ebrio) y la penetre por un minuto hasta eyacular. Al día siguiente me fijé que tenía dos tipos de heridas, la primera eran como unas llagas Justo debajo del glande (creo que producto de la fricción de mi pene con el condon, ya que cuando me lo colocaba me dolía) y la segunda era un como un corte que sospecho que me lo hizo con su uña al momento de practicarme sexo oral (el corte era ligero y se hizo como una costra). Estoy seguro de que las llagas las logré cubrir con el condon, pero no estoy seguro si el condon logró cubrir el corte ya que este se ubicaba casi a la mitad del tronco de mi pene.
    Ya para el dia martes 7 de septiembre (3 días después) empecé a sentir dolores de garganta de manera leve y el día jueves 9 llegue a sentir mis ganglios (no sé si fue producto de que me tocaba constantemente el cuello para buscar algún ganglio inflamado). Este dolor de garganta me está durando hasta ahora y no es fuerte. El día de ayer en la noche (martes 14) tuve sudoraciones nocturnas y ahora estoy preocupado, quisiera saber qué tan riesgosa fue la práctica y qué probabilidad existe de que presente los síntomas en este tiempo, ya que leyendo el artículo dice que los síntomas se presentan a las 2 semanas y yo aún no llego a ese tiempo desde la práctica que tuve el día domingo 5 de septiembre en la madrugada. Espero su respuesta, gracias.

    • Hola:
      Dices que el condón cubría hasta la mitad del tronco. Por tanto, la zona de mayor riesgo (glande y la mucosa que lo rodea) estaba protegida. Las dos penetraciones fueron muy breves y las dos con condón. La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Respecto al «corte sospechoso» del que hablas dices no estar seguro de si lo cubrió o no el condón ¿entró ese corte abierto dentro de la vagina? ¿pudo estar en contacto con la mucosa vaginal? Si estuvo en contacto y era una herida abierta, reciente, puede haber riesgo.
      Recibir sexo oral No es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH.
      Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección y, si los tuviera, no serían a los 3 días de la práctica. ¿lo has hablado con el médico? ¿le has comentado todos esos síntomas, sudoraciones, ganglios…? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te ayuda esta información? ¿necesitas alguna aclaración más? Si quieres podemos hablar por WhastApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

      • Gracias por responder a mi primer mensaje.
        Como le digo no sé si el condon llego a cubrir esa herida, tengo entendido de que esta herida si entro en la vagina de la chica y desconozco si tuvo contacto con su mucosa.
        Quisiera saber a qué se refiere con una herida abierta, ya que ese corte no sangró, lo que sí pasó es que con los días se hizo una costra. Algo que olvide comentarle es que esta chica me dijo que ese día había sangrado por su regla. Esto aumenta el riesgo a la práctica que mantuve?
        Quisiera saber también si existe una posibilidad de contraer algún síntoma a los 7 días o siempre es a partir de la 2 semana de lo acontecido.
        Espero su respuesta y nuevamente muchas gracias.

    • Hola:
      Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección. Ademñas hay una buena parte de la población que no nota absolutamente nada. Si tienes dudas y crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera segura de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma.
      ¿te aclara tus dudas? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola. Hay sitios donde se afirma que no hay riesgo de transmisión de vih por sexo oral, aunque haya eyaculación en la boca del que la realiza. Aseguran que solo hay un riesgo matemático que es prácticamente igual a cero, que la boca no es propicia para la transmisión y que no hay ningún caso documentado.

    https://youtu.be/wKbvN3OrLoA

    En otros sitios he leído que hay varios estudios realizados durante años a miles de parejas serodiscordantes que practican sexo oral con eyaculación oral y no se ha producido ningún contagio.

    • Hola:
      Respecto al riesgo del sexo oral, me remito a la información que Stop Sida da en este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/
      En lo que se refiere a las parejas serodiscordantes o serodiferentes (una persona tiene VIH y la otra no), habría que matizar y distinguir dos supuestos: si la persona que tiene VIH NO toma tratamiento, me remito al artículo anterior (a mayor carga viral, mayores posibilidades de transmisión); y dos, si la persona que tiene VIH toma tratamiento y está indetectable NO puede transmitir VIH por vía sexual, tanga la práctica que tenga. Indetectable es intransmisible. Puedes leer este artículo con todos los estudios científicos que lo demuestran:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      ¿te aclara tus dudas? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Hola , hace 2 años aproximadamente tuve un encuentro intimo con un chico y no se si tengo VIH , no tengo ningun sintoma , solo me siento cansada , pero tengo una leve hinchason que no tiene textura que me asusta ya que creo que es una verruga por esta enfermedad , tengo mucho miedo no eh sentido mas , pero siento tambien una bolitas en mi zona intima interior

        • Hola:
          Como has podido leer, el VIH no tiene síntoma claros y específicos de infección. La única manera de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma segura si crees que te ayudaría a sentirte mejor. Dices que crees tener una verruga y «bolitas» en tu zona íntima. ¿Lo has hablado con tu médico o ginecólogo/a? ¿te ha examinado? Son las personas adecuadas para ver y valorar.
          ¿te ayuda esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

          • Hola tenía una.pregunta
            Tuve sexo con una pareja hombre y mujer
            Solo tuve sexo con la mujer
            Use mis dedos para estimularla
            Después me dio sexo oral
            Y me puse condón para penetrarla
            No dure más de 10 minutos porque la verdad ni mi erección era fuerte por dos razones

            No me gustó
            Y el condón era Pequeño
            El condón me quedo a medias pero jamás se rompió
            Porque lo cheque al finalizar
            Lo que hice fue eyacular en su boca
            Al finalizar me dijeron que ellos tenían sexo con gente transexuales por el gusto de intercambiar etc

            No tengo cortadas en mi pene
            Use condon y eyacule en su boca mejor
            Solo en la mujer

            Que probabilidades hay de contagio
            Si el condón me quedo a medias
            No cubrió hasta la basa solo hasta la mitad
            Jamás se salió ni rompió

            Ellos querían que eyaculara en ella adentro din condón porque para ellos sin condón es mejor
            Pero les dije NO
            Todo con condón es mejor.

            Repito eyacule en su boca
            Se trago mi semen
            Y la penetre por su vagina.
            Todo con condón
            Sospecho que si tienen sexo sin condón seguro han de tener VIH

          • Hola:
            la penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El glande y toda la zona de alrededor (que es la mucosa por donde se pueden producir la infección) estaba cubierto. Que ta hagan sexo oral tampoco es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite el virus. Eyacular en la boca de la chica sería riesgo para ella, en todo caso, NO para ti por lo que te he explicado.
            ¿te aclara tus dudas? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
            Muchas gracias por compartirlo conmigo.
            José Carlos

  • El 25 de agosto tuve relaciones sexuales con una amiga
    Use el preservativo
    No sé si al momento de retirarlo me pude hacer infectado. Sentí varios síntomas
    A la fecha de hoy presiento debilidad
    Dolor en las piernas y agmidalitis
    Puede ser una infección por VIH estoy muy angustiando

    • Hola:
      La penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH, Retirar el condón tampoco. Como has podido leer, la infeción por VIH no tiene síntomas claros y específicos. La única manera segura de saber es hacer la prueba de VIH, si crees que te ayudaría a sentirte mejor. Respecto al dolor de piernas, debilidad, amigdalitis ¿lo has hablado con tu médico? ¿te ha visto el médico? es la persona adecuada para ver y valorar.¿te aclara tus dudas? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hay riesgo de transmisión de vih con el uso de un juguete sexual ( vagina de látex) compartida de otra persona? Si estaba recién lavado con jabón me puedo haber contagiado si no use preservativo?

    • Hola:
      Dices que has compartido una vagina de latex pero que antes de usarla la lavaste con agua y jabón. En caso de que hubiera semen (fluido transmisor de VIH), el agua y el jabón destruyen el virus y, por tanto, su capacidad de infectar. En lo que cuentas no habría riesgo para VIH al haber sido bien lavado.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • tuve relaciones sexuales sin protección y a eso tengo dudas sobre si tengo el virus de VIH la persona con la que tuve me dijo que no tiene el virus, pero ya me an salido unos ganos en los testículos solo lo que me provoca son picazón y una picazón en todo el cuerpo será síntomas de eso de tener este virus

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH y otras infecciones de transmisión sexual.Dices que te han salido unos granos en los testículos que te provocan picor en todo el cuerpo ¿lo has hablado con el médico? ¿te ha visto el médico esos granitos? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      Como has podido leer, la infección por VIH no tiene síntomas claros y específicos. La única manera de saber es hacer la prueba, si crees que te ayudaría a sentirte mejor.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenos días quería exponer mi experiencia
    El pasado 27 de septiembre me contactaron una pareja hbre y mujer para tener sexo con la mujer
    Al conocernos ese día platicamos
    Y me dijo el hombre que el era bisexual y que no había problema si tenía sexo sin condón con su novia y que hasta podía eyacular adentro de ella, me platicaron que les gusta tener sexo con transexuales hombres etc.
    Porque al le gusta ver cómo la penetran
    Me puse el condón y me dio sexo oral
    El condón era muy pequeño solo me cubrió la mitad, pero si me cubrió el glande me cubrió hasta la mitad de mi pene.
    No tuve una erección fuerte ya que me dio miedo pero el condón jamás se Rompio ni salió.
    A los 10 minutos decido parar recuerdo quitarme el condón y mejor eyacular
    Me masturbe en su boca y cuando sentí que ya me venía meti mi pene en su boca y se comió mi semen y vi que beso a su novio y ellos continuaron teniendo sexo sin condón.

    Sospecho que ellos dos tiene vih al tener múltiples parejas incluido su novio con otros hombres y la mujer teniendo sexo con transexuales enfrente a su novio

    Han pasado 15 días y no he tenido síntomas
    Solo raros dolores de cabeza
    Más no sé si es por no poder dormir
    Me han dicho que he perdido peso pero no sé si sea porque solo como una vez al día y no es porque no tenga hambre si no que trato de estar más a dieta.
    Me han dado raros espasmos o como pulsiones en antebrazo y piernas más no si se es por los ejercicios que he hecho diferentes que nunca había hecho.

    Pero mi apetito está bien

    A los 15 días puedo hacerme una prueba rápida del pinchazo en el dedo de 4 generación de esas que están a los 30 minutos o 2 minutos?

    Soy hombre y pues solo tuve sexo.con ella con la mujer, jamás con el hombre.
    A pesar de que el condón era Pequeño y me quedo a mitad jamás se salió y cubrio

    • Hola;
      Que te hagan sexo oral con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente a VIH. Que te hagan sexo oral sin condón NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva NO transmite VIH. Eyacular en su boca no es riesgo para ti, en todo caso sería para ella.
      En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Puedes preguntar en tu médico por el protocolo de tu país, caso de no ser de España.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      Como has podido leer, el VIH NO tiene síntomas claros y específicos de infección. Si tienes dudas y crees que te ayudaría, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma segura. Dices que te han salido manchas, ¿lo has hablado con el médioc? ¿te ha visto el médico esas manchas? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas eh yo el 19 de septiembre tuve relaciones sin condon hasta la fecha de hoy eh tenido tos pero con flema y estornudo aveces dolor de la parte del útero no muy fuerte y me salió una bolita en la oreja dolor en la parte de atrás de las orejas y quiero saber si son síntomas del VIH

    • Hola:
      Como has podido leer, el VIH NO tiene síntomas claros y específicos de infección. La única manera segura de saber es hacer la prueba de VIH, si crees que te ayudaría a sentirte mejor. Respecto a esa tos, flema, dolor en el útero…¿lo has hablado con tu médico o ginecólogo? ¿te ha examinado? Es la persona adecuada para ello. Desde Stop Sida no hacemos diagnóstico ni valoramos síntomas o resultados de pruebas.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, Hace 3 días tuve sexo oral con un chico, solo fue sexo oral, yo no dejé que eyaculara en mi boca ni en ninguna parte de mi cuerpo, en cambio él me pidió que yo eyaculara en su boca. al segundo día note que tenia placas blancas en una amígdala y estaba hinchada, y al tercer día me amaneció doliendo mucho la garganta y tenia debilidad en el cuerpo y me dio fiebre y escalofríos. Aun no he consultado con un medico pero me da Mucho miedo.

  • Hola José, soy Cristian de argentina paso a comentar mi situación, tuve relaciones orales y vaginales sin preservativo con una trabajadora sexual en estado de ebriedad…una locura ya lo sé ?? muy estúpid0 de mi parte, la relación vaginal habrá durado unos 20 minutos, bueno ahí comienza mi calvario, a los 31 días me realice una prueba rápida de 3 generación saliendo está negativa, después de leer q no era muy efectiva, acudí a un infectologo q me atendió muy bien y me mandó a realizar 2 pruebas qlia de 4 generación a los 34 y 48 mediante extracción de sangre de la vena, resultando ambas negativas, y q me repita otra pasados los 90 días, más por protocolo me dijo para poder darme de alta…acá va mi pregunta, usted comenta q una prueba de extracción de sangre del brazo de 4 generación es concluyente a los 45 días, yo me la hice a los 48 días? Podría ser un falso negativo?, conoce algún caso q le cambio el diagnóstico desde los 45 a los 90 días en pruebas de este tipo? Tuve un día de fiebre y un poco de gripe pero leve, desde ya muchas gracias y saludos de argentina

    • Hola:
      En España, según el Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida.Desconozco si en Argentina es el mismo protocolo. Te ha visto un médico infectólogo, te ha realizado pruebas y lleva un seguimiento. ¿le has expresado tus dudas, tu preocupación? Es el médico especialista en temas de VIH. Si se respeta y se cumple el periodo ventana que tiene la prueba que te hagas, no hay falsos negativos; lo que habría es un incumplimiento del periodo ventana.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas mi caso es este. Yo no tuve relaciones hasta ahora ni me inyecté nada pero temo haber contraído VIH. Hace más de un mes asistí a una fiesta con desconocid@s y recuerdo que me embriague y no me acuerdo mucho y me da coraje pero me metí al baño a orinar solo me acuerdo que el piso estaba mojado y lleno de papeles cosa que se veía sucio pero la taza no recuerdo si tenía algún fluido o no, me senté sobre ella. No tenía heridas por mi zona, solo tenía dos heridas en la mano pero eran muy superficiales y ni siquiera estaban sangrando pero quizás. Y otra al final de la fiesta me fui al baño nuevamente a vomitar, no expulsé el vómito así que meti mi mano, mi boca tampoco tenía heridas pero creo que mis encías estaban inflamadas pero no estaban sangrando, nose si metí esa mano y nose si toqué algún fluido y si haya tocado un fluido y tenía VIH nose. Luego de un mes no presenté los síntomas iniciales de VIH pero tuve otros cosa que estuve media enferma. Dígame, existe alguna posibilidad de contraer vih de la manera que le dije?

    • Hola:
      No. El VIH se transmite por tener relación sexual sin condón o por compartir jeringuillas o maquinillas de afeitar (también de madre a hijo). No se transmite por compartir un baño ni por sentarse en el, ni una toalla, ni la cama, ni un tenedor…Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH.
      ¿Lo has hablado con el médico? ¿?le has dicho esos síntomas que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar lo que te ocurre.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, hace mes y medio tuve sexo con mi pareja sin condón y eyaculo dentro de mi. Su estado es indetectable y toma siempre sus Retrovirales. ¿Es posible que me haya contagiado?

    • Hola:
      Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y está indetectable por más de 6 meses NO puede transmitir el virus aunque no use condón en la penetración, aunque eyacule dentro o aunque tenga hijos. Indetectable es intransmisible, como demostraron todos los estudios científicos que se hicieron. Puedes leer este artículo y me dices si te quedan dudas:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas noches, el 29 de noviembre de este año tuve una relación de Alto riesgo con condon. Sin embargo, nos besamos mucho tiempo. El 10 diciembre comencé a tener un dolor de garganta y dolor de cabeza que no se me ha quitado. ¿Puedo estar contagiado de VIH?

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Los besos no transmiten el virus por profundos que sean. Dices que tienes dolor de garganta y dolor de cabeza, ¿lo has hablado con el médico? ¿te ha visto el médico la garganta? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Tuve relación sexual con mi enamorada y se rompió lamentablemente el condón no se cuánto tiempo paso pero tengo dolor de cabeza , me salió unos puntos en mis axilas y tengo como dolores de cabeza en algunos momentos del día y me siento como si me doliera mis músculos

    • Hola:
      Entiendo que te preocupa la posibilidad de infección por VIH, dado el artículo en el que escribes. Como has podido leer, la infección no tiene síntomas claro y específicos que la determinen. Si tienes dudas y crees que te puede ayudar, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma. ¿lo has hablado con tu médico y le has comentado todos esos síntomas que dices tener?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola tuve sexo con condón con alguien que no conocía todo fue con condón pero la momento de terminar y querer sacarme el condón lo tome por encima y tenía un dedo con un corte que ya llevaba unos días sanando, era un corte leve pero y estaba por sanar, solo quedaba una pequeña costra, ¿existe la posibilidad de que existiera un contagio por VIH? ¿Al tener ese dedo con contacto con el condón por encima?

    • Hola:
      No. La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Retirar el condón, tampoco. La herida llevaba varios días y tenía costra, lo que significa que ya estaba cicatrizada. Además no hubo contacto directo de tu pene con la mucosa vaginal o anal.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola soy de México y cómo están doc. Sabe me sientob muy preocupado y bueno puedo hacer algunas preguntas relacionada a trasmisión de VIH lo que pasa que por rasurarme me surgió dudas en es que me rasure la parte del la pelvis a las 7 pm un día antes de del estár en contacto con flujo vaginal y lubricante a base de agua con una sexoservidora y el acto sexual fue a las 6pm del día siguiente del día siguiente de la rasurada . Bueno que probabilidad hay y que forma de que me haya infectado tengo por haberme rasurado y usado el condón todo el tiempo? si recuerdo no haberme herido ni erritado con el rastrillo para afeitar mi pelvis y al finalizar el acto sexual me desinfectante el área del pelvis con gel Anti bacterial y pinol vs covid como también desifecte el spyandolo con pinol vs covid al condón que tenia puesto y me quite el condón con cuidado para al termino total me lave todo con jabón en polvo para ropa todo la parte del pelvis y pene y escroto y pelvis . Y tomé una pastilla de ampilicilna ahora es, que posibilidad que exista o posibilidades de que me haya infectado VIH o vph? eh preguntado a un cliente que tiene la sexoservidora con la tuve relaciones y me dijo esto el cliente-amigo de la SS , me dijo- que el año pasado se hizo la pruebas de todas ETS como es la de sífilis vhi papiloma y salió negativo después creo enfermo de influenza no de covid y que es muy higiénica y no hace los servicios sin condón osea todo es con condón a un que le quieran pagar más y al parecer no usa cubre bocas el único defecto porque así se pone en calle y creo no sufrió de covid pero si de influenza y que solo sufre de gastritis se ve muy sana y solo toma medicamentos para la gastritis o aveces dolor de cabeza solamente y no enfermo de covid desde el inicio de la pandemia en los últimos meses pero si de influenza como fue fibre alta y se le quitó en una semana y media pero contagio y enfermo a su hij@ igual pero bueno no sé las fechas de lo ocurrido pero creo fue después de hacerce el examen pero al parecer se cuida en sus servicios pues ví que era limpia y se limpia con alcohol especial y tiene poco sobrepeso y ese cliente me pasó esta información es muy amigos porque dice que a él no le ah pasado nada y han tenido varias veces sex con ella como con otras SS pero qué no le ha pasado nada y es como un buen amigo y cliente de ella espero que con esta información ayude ¿por lo que me gustaría saber que posibilidades tengo de contraer el vhi o vhp por haberme rasurado un día antes sin herirme ni erritarme un día antes de tener el encuentro de sexo con la SS y que porcentaje hay de que ese fluido vaginal haya estado infectado si me comentan su cliente amigo que ella no trabaja cuando está en su periodo pero el punto es que me caido flujo en la pelvis dónde me rasure como le comente por el lubricante se salió pero como dije use en todo momento el condón y bien ? Bueno se los agradezco por la atención y la respuesta que se vaya a dar

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Dices que te rasuraste un día antes; en ese tiempo, la piel ya ha cicatrizado y no habría vias de entrada de virus de VIH. Respecto al VPH, se transmite por contacto de la piel con piel donde está la infección. El condón no cubre todas las zonas que pueden entrar en contacto en una relación sexual. Por tanto, sí podría haber riesgo para vph por contacto de las zonas que no cubre el condón.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Estuve con una mujer y no se si tenga el virus pero después de 3 meses tengo unas bolita al final de la lengua como en la garganta y me duele un lado del cuello y tengo 2 días con diarrea puede ser por el contagio

    • Hola:
      Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección. La única forma segura de saber es hacer la prueba, si crees que te ayudaría a sentirte mejor. Dices que tienes una bolita al final de la lengua, dolor de garganta… ¿lo has hablado con el médico? ¿le has comentado esos síntomas y te ha visto? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, estoy muy asustado. Hace 6 semanas tube sexo con una sexoservidora. Me hizo sexo oral sin condon y al mismo tiempo yo meti un dedo en su vajina por unos minutos (a veces traigo pequeñas cortaditas en los dedos pero no recuerdo traer ese dia) despues tuvimos sexo vaginal y anal con condon. Durante el sexo anal mi pene salio por completo de ella y me pidio cambiar de condon, me limpie las manos con una toallita humeda y me puse un nuevo condon.

    He estado muerto de miedo todo este tiempo, me ha dolido la cabeza, dos noches desperte sudando, me salio un moreton en el brazo y no recuerdo haberme golpeado, siento que me canso y sudo muy rapido, duermo tarde y despierto muy temprano. Un doctor y me dice que no me pude haber contagiado y que mis sintomas los esta creando mi mente pero creo que solo quiere tranquilizarme. Me hice la prueba a las 2 semanas y salio negativo y esperar a los 3 meses se me ha hecho etherno

    Estoy muy preocupado, el sexo oral sin condon, mi dedo en su vagina y probablemente una cortadita en mi dedo y el hecho de haber cambiado de condon se podria transmitir el virus de alguna de esas formas ?

    Muchas gracias !!!

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH, sea anal o vaginal. Tampoco lo es que te hagan sexo oral ni meter el dedo en su vagina, tal y como te ha dicho el médico con el que has hablado.No se trata de lo que sea o haga o trabaje esa persona; se trata de si se ha tenido o no práctica de riesgo.Con la información que tienes, ¿cómo te sentirías mejor, qué crees que te ayudaría?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Ya lo dijeron varios y digo lo mismo Gracias por este foro ya que quita muchas dudas y temores y nos ayuda a prevenir.

    Tengo algunas dudas.
    Si se detecta la enfermedad aproximadamente tres meses luego de haberla contraído supongo que la carga viral no es suficientemente alta los primeros meses para contagiar a otras personas.

    La duda que tengo es:
    ¿Aproximadamente después de cuánto tiempo de haberse infectado una persona adquiere la carga viral suficiente para contagiar a otras personas?
    Suponiendo que no se ha realizado ningún análisis para detectarla y claro que tampoco se ha tomado ningún medicamento para tratarla.

    Las otras dos dudas que tengo son:
    Si una persona ingiere flujos corporales con carga viral alta es decir transmitible, tengo entendido que la boca no es una entrada para el virus pero podría pasarse del estómago al torrente sanguíneo y contagiarse?
    o el virus muere en el estómago?
    Existe algún medicamento o alimento que se pueda ingerir antes que ayude a matar el virus y reducir el riesgo de contagio?
    Gracias.

    • Hola:
      Una vez que se produce la infección por VIH, el virus comienza a replicarse y a crecer. En una par de semanas puede haber carga viral suficiente para poder transmitir.Los fluidos transmisores de VIH son sangre (sobre todo), semen, flujo vaginal y transmisión madre/hijo. Para que haya un posible transmisión se deben dar tres requisitos juntos y aunque se den no necesariamente hay infección. Puedes leer esta artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
      Respecto a la boca, es una mucosa que se cicatriza más rápidamente que otras, lo que no significa que no pueda ser una vía de entrada de virus (que puede serlo). La saliva tiene enzimas que ayudan en la protección frente al VIH (ayudar no es eliminar). Si se traga un fluido transmisor de VIH, puede haber heridas, llagas encías sangrantes…que pueden ser vías de entrada para el virus y también las puede haber en la garganta (las que se pueden producir al tragar algunos alimentos).
      El medicamento que se utiliza para evitar la infección por VIH entra dentro de la estrategia de la PrEP, profilaxis pre exposición al VIH. No está autorizada en todos los países. En España es necesario cumplir unos requisitos y que sea recetada por un médico especialista. Desconozco desde qué país me escribes y si la tiene implantada.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Muchas gracias por la respuesta, me han surgido otras dudas.
        Si una persona después de dos semanas de haber tenido el contacto con riesgo podría tener carga viral suficiente para transmitir a otras personas entonces porque
        se pide entre 45 y 90 días para poder detectar la enfermedad mediante un analítica?
        Supongamos un caso como el que tu me comentas:
        Una persona luego de dos semanas de haber tenido el contacto con riesgo adquiere carga viral suficiente para transmitir a otras personas, como no lo sabe decide hacerse un analítica
        luego de tres semanas (que esta fuera del rango que se pide para detectarla)
        mi pregunta es:
        Podría esta persona dar negativo en el análisis?
        Cualquiera diría que si una persona tiene carga viral suficiente para transmitir su analítica tiene que dar positivo.

        Otra duda que tengo sobre estas pruebas rápidas que ahora venden en las farmacias para detectar el vih:
        Se podría utilizar estas pruebas rápidas como medida de protección justo antes de tener el contacto con riesgo?
        De antemano agradezco su respuesta

        • Hola:
          Todas las pruebas tienen un periodo ventana: tiempo que debe transcurrir entre la práctica de riesgo y la realización de la prueba para que los resultados sean concluyentes. En España, según el Ministerio de Sanidad, son 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Ese periodo ventana es el tiempo de «seguridad» establecido para todas las personas, lo que no impide que antes pueda haber carga viral suficiente para transmitir. Sin embargo, no se dan por concluyentes los resultados hasta que no pasen esos plazos. Respecto a la prueba de farmacia, su periodo ventana son 3 meses, es decir, deben pasar 3 meses desde la última relación de riesgo para que los resultados sean concluyentes. Por tanto, usarla justo antes de tener una relación puede no ser fiable de forma segura, excepto que la persona no haya tenido relaciones durante los 3 últimos meses. Si me escribes des otro país, puede haber diferencias en los periodos vemtana en función de las pruebas disponibles. Puedes hablar con tu médico en este caso.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola buenas!
    Hace 1 mes tuve una relacion anal sin condón (insertivo). A las dos semanas tuve un poco de fiebre (37°), dolor de cabeza y herpes labial. Me realicé un elisa de 4 generación a los 18 días y ha salido negativo tanto en anticuerpos como en ag p24. Me tranquilizó un poco pero ahora se me han inflamado dos ganglios del cuello (sin dolor) y no se qué pensar. ¿Hasta que punto fue fiable ese elisa 4g? Me haré otro cuando hayan pasado 45 días y uno de anticuerpos a los 3 meses, pero el tiempo pasa muy lento con este estrés y me gustaría saber si puedo estar medianamente tranquilo con el elisa negativo a los 18 días, o sí me voy mentalizando de que es probable que tenga vih.

    Muchas gracias!!
    Un saludo

    • Hola:
      En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. A los 18 días los resultados no son concluyentes. Desconozco des qué país me escribes y el protocolo que se aplica. ¿lo has hablado con tu médico? ¿con alguna asociación cercana, caso de no ser de España? Respecto a los síntomas que dices tener, el medico es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas noches.. tuve sexo con una mujer desconocida, obviamente utilice condón pero ahora 12 días después tengo problemas gastrointestinales, sudoración nocturna, baja de peso, dolor de garganta y garganta enrojecida, sarpullido, resequedad en la piel y la boca.. estoy muy asustado.. que puede ser?

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El preservativo es una buena barrera frente al virus.¿has hablado con tu médico de todos esos síntomas que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas noches. Tuve relación sexual con protección pero 10 días después tengo sarpullido, cansancio, y otros síntomas de VIH , me hice la prueba y salio resultado indeterminado… Puedo estar contagiado? Que pasó ahí?

    • Hola.
      La penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. El preservativo es una buena barrera frente al virus. Lo que me cuentas no es práctica de riesgo para VIH. En cualquier caso, una prueba de VIH no es concluyente a los 10 días. Habría que repetirla ¿has hablado con tu médico y le has comentado esos síntomas que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar y, en su caso, puede hacerte una prueba de VIH, si crees que te ayudaría a sentirte mejor.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola hace 11 dias tuve una practica sexual de alto riesgo sin preservativo con una persona que su esposa es vih positivo (desconozco si toma medicamentos o no.) Estaba muy ebria y ahora he sentido malestar en las anginas y siento inflamados los ganglios del cuello, no he tenido fiebre ni diarrea, no he dormido bien y me siento muy mal es probable que haya adquirido la infeccion?

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dices que esa mujer tiene VIH, aunque no sabes si toma tratamiento o no. Si no lo toma, lo que me cuentas puede ser riesgo de infección. Si lo toma y tiene el virus controlado (indetectable) no puede transmitir ni infectar por vía sexual, con lo que no hubiera habido riesgo. Como has podido leer en el artículo, el VIH no tiene síntomas específicos de infección. La única manera de saber es hacer la prueba, no hay otra forma. En cualquier caso, los síntomas que dices tener pueden ser por otros motivos. ¿lo has hablado con tu médico y le has comentado esos síntomas? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Soy pasivo, un hombre introdujo su miembro sin condón y así como lo introdujo lo saco de inmediato. Yo diría que el pene más de 3seg no estuvo dentro. Pero al igual tengo mucho miedo. Quisiera saber si pude contraer vih. Cabe resaltar que no hubo semen, ni sangre. Ni hubo mucho contacto el pene con la mocosa anal, pero al igual lo introdujo rápido y lo saco.
        A los 17 días cumplidos me hice una prueba de tamizaje de cuarta generación, con técnica: electroquimioluminiscencia, la cual salió negativa, me saque una prueba de wastern blot y salió todo ausente. Adicional a ellos también me hice una prueba de VIH carga viral plasma con técnica : PCR-RT, la cual dice, de
        20-10.000.000 copias/mL.

        Valor de referencia:
        Menor de 20 copias/mL
        Log(10): menor de 1.3 log.

        Quisiera saber si puedo estar tranquilo por favor.

        • Hola:
          La penetración anal sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. A menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo puesto que menor es el contacto del pene con la mucosa anal. Durante la penetración se pueden producir pequeñas heridas o irritaciones tanto en la mucosa anal como en el pene por donde puede haber intercambio de fluidos infectivos (sangre, semen, moco anal). Puedes leer este artículo:
          https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/03/penetracion-anal-con-o-sin-condon-riesgos-y-maneras-de-reducirlos/
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Respecto a la prueba, en España una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. ¿Lo ha hablado con tu medico? ¿le ha mostrado esa prueba para que la valore?
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

      • Después de 45 días de la relación de riesgo me hice una prueba rapida de 4ta generacion ALERE HIV AG/AB COMBO 4.0 Con resultado NO REACTIVO, que tan probable es que la prueba haya sido equivocada. Me sacaron sangre de la vena del brazo. Ayuda me dijeron que 45 días era suficiente pero si quería estar segura la hiciera a los 3 meses.

        • Hola:
          En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Desconozco desde qué país me escribes. Dices que te dijeron que a los 45 días era suficiente pero que si querias estar segura la hicieras a los 3 meses. Me remito a esa información que, entiendo, te dieron en donde te hicieron al prueba.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • La otra vez tuve relaciones sexuales con una prostituta usamos preservativo y me hice la prueba de tercera generación a los 11 días y salió negativo luego la de cuarta generación a los 41 días y salió negativo puedo descartar presencia por VIH me siento paranoico

    • Hola:
      La penetración condón NO es práctica de riesgo para VIH, así de claro. Si crees que te ayudarái a sentirte mejor, puedes hablar con tu médico y que te haga las pruebas oportunas.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas, mi pregunta es que si aparece síntomas, es siempre a las dos semanas o 14 días o puede ser antes, lo digo porque tengo un pedazo de gripazo importante y han pasado 10 días desde mi práctica de riesgo

    • Hola:
      Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y evidentes de infección. La única manera de saber es hacer la prueba, si crees que te ayudaría a sentirte mejor. ¿has hablado con el médico y le has comentado ese gripazo?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Quisiera saber de una vez después del riesgo si después de 8 meses pueden haber síntomas de HIV y cuáles serian es que después de 8 meses he presentado alergias como rinitis recurrente y picazón en la piel sería eso ?

      • Hola:
        El VIH no tiene síntomas claros y epecíficos de infección. La única manera segura de saber es hacer la prueba de VIH, si crees que te ayudaría a sentirte mejor, tal y como has podido leer en el artículo. Respecto a las alergias, rinitis recurrentes y picazón, ¿lo has hablado con el médico? ¿te ha visto un médico, un dermatólogo o especialista en alergias? Es la persona adecuada para ver y valorar eso.
        ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
        Muchas gracias por compartirlo conmigo.
        José Carlos

  • Hola,

    Hace 1 semana tuve una relación de riesgo con una prostituta. Hice sexo oral (pasivo y activo) sin condón, también penetración vaginal con condón. El sexo oral que hice a la prostituta no fue ni 5 minutos pero estoy preocupado porque tengo retracción de encías.
    A las 4 días, he notado malestar y dolor de garganta.
    ¿Puede estar relacionado con una infección primaria de VIH?

    Muchas gracias.

    • Hola:
      la penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. . El riesgo que conlleva hacer un cunnilingus o sexo oral a una persona con vagina para la transmisión de VIH por flujo vaginal es casi teórico: apenas hay unos casos documentados de transmisión por esa vía en el mundo, lo que no excluye la posibilidad de que pueda suceder. Como has podido leer, a los 4 días de la práctica no es posible que haya síntomas de infección por VIH. Hacer sexo oral sin protección sí puede ser riesgo para otras infecciones: sífilis, gonorrea, clamidea, herpes y virus del papiloma. ¿has hablado con tu médico de ese malestar y dolor de garganta? ¿te ha visto el médico la garganta? Es la persona adecuada para ello.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Muchas gracias por tu opinión. Tengo cita con el médico para la próxima semanas. Comentaré lo que me diga por aquí.

        Gracias y saludos.

  • Que tal tuve riesgo de contraer vih deje que pasará un buen tiempo aproximadamente de 2 a 3 años acudí ala clínica y me hice una prueba rápida salió no reactiva significa que no tengo nada cabe destacar que en ese tiempo transcurrido jamás me enferme y nunca baje de peso

    • Hola:
      Dos o tres años después de una práctics de riesgo, los resultados de la prueba son totalmente concluyentes y definitivos. No hubo infección en esa práctica.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Por tanto, esa prueba en España sería concluyente. Desconozco desde qué país me escribes y si se aplica el mismo protocolo. ¿Lo has hablado con tu médico y le has mostrado la prueba? Es la persona adecuada para ver y valorar la prueba.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buen día, hace dos semanas tuve una relación de riesgo y a la semana empecé con ardor de garganta molestias que se hicieron más grandes con el pasar de los días, a los 10 días de la relación de riesgo tenía ya muy irritada la garganta, fui con un médico y me dijo que tengo faringitis. No le comenté del riesgo que tengo. Mi pregunta es si este puede estar relacionado con que me haya contagiado de VIH, he leído que los síntomas aparecen después de dos semanas pero yo desde los 5 días comencé con sensación de frío al respirar y al día siguiente con ardor de garganta

    • Hola:
      El VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección y, si los hay, aparecen a partir de las 2 semanas como ha podido leer. Dices que te ha visto el médico y que no le has comentado que tuviste una relación de riesgo. Sí puede ayudar a que el médico valore la situación mejor ya que según la práctica puede haber unos riesgos u otros. Habría que ver qué tipo de relación tuviste para valorar los riesgos para unas infecciones u otras. Respecto a VIH, la única manera de saber es hacer la prueba, no hay otra forma segura de saber
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Hola buenas en enero estuve con una amiga penetracion sin condon alos 2 días tenia secrecion en mi pn y en marzo me empezó a dolor la garganta es vih lo que tengo

        • Hola:
          La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH y otras infecciones de transmisión sexual. A los dos días es absolutamente imposible que haya síntomas de infección por VIH. Sí que podría haber síntomas de otra infección (por ejemplo la secreción en tu pene de la que hablas). ¿Le has comentado a tu médico lo de esa secreción así como el dolor de garganta? Es la persona adecuada para ver y valorar.
          Respecto a VIH, como has podido leer, la infección no tiene síntomas claros y específicos. En caso de que hubieran, aparecerían a partir de las 2 semanas aproximadamente. En cualquier caso, si tienes dudas y crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera segura de saber es hacer la prueba de VIH. No hay otra forma.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola

    El 5 de febrero tuve una relacion de riesgo, no use condon

    Dos dias despues amaneci con ganglios inflamados e irritacion pero no he tenido fiebre

    A los 5 dias dias me hice una prueba de vih con antigenos p24 y salio indeterminada y 42 dias despues un examen de elisa tercera generacion y salio negativo pero aun tengo mis ganglios inflamados. ¿Que creen deberia hacer?

    ¿Es muy confiable la prueba cuarta generacion que salio indeterminada?

    • Hola:
      En España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 dias por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Por tanto, en España, ninguna de esas pruebas tendría resultados concluyentes. Desconozco si en tu país se aplica otro protocolo para las pruebas. Respecto a los síntomas, como ha podido leer, en ningún caso se producen a los dos días, caso de que haya. No hay síntomas claros y específicos de infección. La única manera de saber es hacer la prueba. ¿lo has hablado con tu médico? ¿te ha visto esos ganglios que dices tener inflamados? Es la persona adecuada para ver y valorar, así como para informarte de las pruebas que tienes disponibles (caso de no ser de España).
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Hola.
        Estoy preocupado.
        Tuve relaciones con un chico que es indetectable desde hace más de 6 meses, sus últimos estudios dieron -20copias , pero yo me manche con sus sangre en unos rasponcillos, casi invisibles que me hice al depilarme el vello público. ¿Que probabilidad hay de que esté infectado?
        Me siento preocupado 🙁

        • Hola:
          Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y está indetectable por más de 6 meses no puede transmitir VIH por vía sexual. Indetectable es intransmisble. No hay ni una sola transmisión en todo el mundo cuando la persona está intectable. Puedes leer este artículo con los estudios que lo demostraron:
          https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola hace 10 día tuve relaciones sin condo yo como pasivo pero en el acto el no eyaculo en mi solo fue pre eyaculacion y después me comentó que tenía vih negativo pero que estaba en tratamiento y que no era contagioso pero la me da miedo que me dé vih será posible que me dé vih

    • Hola:
      Por lo que me cuentas, entiendo que esa persona tiene VIH, toma tratamiento y está indectable (con el virus controlado). Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y lleva más de 6 meses indetectable no puede transmitir el virus aunque no use condón en la penetración o aunque eyacule dentro. Indetectable es intransmisible. Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • EE
        Hola lo que sucede es que tuve una relación de riesgo y estaba usando el condón pero se rompio, en cuanto se rompió yo saqué mi pene ¿Hay riesgo de infección por VIH? Ya han pasado 3 meses no había presentado ningún síntoma pero ahorita me están doliendo las amigdolas solo eso no se si tenga algo o que sea

        • Hola:
          La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Si no hay condón o está roto, sí puede ser riesgo. Dicho esto, a menor duración de la penetración sin condón, menor riesgo. Menor riesgo para la persona que penetra, que para la que es penetrada. Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección. La única manera de saber es hacer la prueba, si crees te ayudaría a sentirte mejor.Dices que te duelen las amígdalas, ¿lo has hablado con el médico, te las ha visto? Es la persona adecuada para ver y valorar.
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Buenas tardes, le hice sexo oral a un hombre y el también me hizo sexo oral a mi, durante el acto ninguno de los 2 eyaculo en la boca del otro, pero todo lo hicimos sin protección, además de que nos dimos besos muy profundos y apasionados, deberia preocuparme o considerar hacerme la prueba del vih

    • Hola:
      Los besos no transmiten VIH por profundos que sean. Recibir sexo oral sin condón no es práctica de riesgo para VIH ya qye sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite el virus. Hacer sexo oral sin condón tiene un riesgo prácticamente nulo o casi teórico. Puedes leer este artículo, si quieres ampliar información:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/09/27/riesgos-felacion/
      Respecto a la prueba, ¿cómo te sentirías más tranquilo tú? ¿haciendo o no haciéndola?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, hace 1 mes y medio tuve una relación con un chico que conocí por Internet, fue mi primera relación sexual y sangré, no usamos condom y el no eyaculó dentro de mí pero si hubo sangre de mi parte, y la relación no duró mucho porque al ver que hubo sangre paramos pero la punta de su pene tenía sangre mía, mi pregunta es que si con el líquido preseminal puedo contagiarme, por cierto usamos lubricante pero no sé si el tiene alguna enfermedad puesto que no lo conocí del todo bien, tengo miedo porque un mes después se me inflamaron las encías y me duele un poco la cabeza, mis glangios no los siento inflamados pero me duele un poco debajo de la mandíbula y un poco la parte del oído, no sé que tan expuesta haya estado y tengo mucho miedo

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Respecto a VIH, a menor duración, menor es el riesgo. Y menor riesgo si no hay eyaculación dentro. Respecto a otras infecciones, sí puede haber riesgo ya que se pueden transmitir por contacto de la piel con la piel o por intercambio de fluidos (sífilis, clamidea, gonorrea, herpes genital). Dices que tienes algunos dolores. ¿lo has hablado con el médico? ¿se lo has comentado? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola soy Juan , hace 1 mes con 7 días tuve relaciones con una persona que pudo a ver tenido el VIH use Condon cuál sería la probabilidad

    • Hola:
      La penetración con condón con es práctica de riesgo para VIH. El preservativo es una buena barrera frente al virus.¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola:
    Recibir sexo oral sin condón no es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Sí puede ser práctica de riesgo para sífilis, gonorrea, clamidea, virus del papiloma humano y herpes genital. En cualquier caso, esas infecciones estarían en el pene (en la práctica que me cuentas), no en tu boca (ya que no lo has hecho). ¿lo has hablado con el médico? ¿te ha visto la boca? Es la persona adecuada para ver y valorar.
    ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
    Muchas gracias por compartirlo conmigo.
    José Carlos

  • Hola me hice un test rápido que me dió negativo es válido ésto
    Me lo hise hace un mes después de la relación
    Tuve tricomona y candidasis oral
    Siento mucho cansancio y perdí el apetito no puedo dormir..

    • Hola:
      En España,según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Desconozco desde dónde me escribes y si el protocolo de tu país es el mismo en función de las pruebas disponibles. ¿Lo has hablado con tu médico y le has mostrado la prueba? ¿Has preguntado en donde te la hicieron? Deben decirte el tipo de prueba y el periodo ventana que tiene. Respecto a los síntomas de cansancio y pérdida de apetito, tricomona y candidiasis, ¿lo has hablado con el médico? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola tengo una pregunta súper importante si he tomado PEP (28 días) y me hice una Elisa de cuarta generación a la vena a los 60 días de la exposición, alterara mi periodo de ventana de 45 días ? Daría muchas gracias en responder mi pregunta

    • Hola:
      Cuando el médico receta la PPE, establece los tiempos para hacer las pruebas y controles necesarios, según el protocolo establecido para ello. ¿Lo has hablado con médico que te la recetó y te lleva el seguimiento?. En España,según el protocolo del Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Desconozco desde dónde me escribes y si el protocolo de tu país es el mismo en función de las pruebas disponibles. Esos periodos ventana son diferentes cuando se ha tomado la PPE. dado que es necesario esperar unos plazos desde el fin de la profilaxis. Tu médico te puede informar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola me llamo ana hace un mes tuve una relación sin protección y me contraje tricomona hise el tratamiento y seguí teniendo lo volví a repetir hace unos días mi abdomen se inflamó y me dieron muchos dolores especialmente en un riñón me dijieron q era infección aparetemenre por la tricomona mi flujo no es normal y perdí el apetito por completo ..a todo esto me hise un test de hiv hace un mes salió negativo..es confiable..puedo tener hiv?

    • Hola:
      En España, una prueba de VIH es concluyente a los 45 dias por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida, según el protocolo del Ministerio de Sanidad. Desconozco desde qué país me escribes. ¿Lo has hablado con el médico y le has mostrado la prueba? ¿Has preguntado en donde te la hicieron? deben decirte tipo de prueba y periodo ventana que tiene.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      El VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección, Y si los hay, no saldrían a los 2 años, como has podido leer en el artículo. Si tienes dudas y crees que te ayudaría a sentirte mejor, la única manera de saber es hacer la prueba de VIH, no hay otra forma.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Tuve relación con una mujer sin protección hace dos años y resulta que ella murió de esa infección porque se infectó y fui a hacerme la prueba de VIH y me salió negativo pero ahora experimento malestar en mi cuerpo dolor en el estómago y dolor en la frente y cabeza será que estoy infectado

    • Hola:
      A los dos años de una relación, los resultados de la prueba son concluyentes y definitivos. Dices que tienes malestar en el cuerpo, dolor de estómago y en le frente. ¿Lo has hablado con el médico y le has comentado esos síntomas que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola
    Estoy Muy preocupado

    hace ya mas de 8 meses tuve relaciones con una prostituta y fue con preservativo. Durante el coito recuerdo haber tocado la superficie del condon con el que la penetré, por lo cual sospecho que toqué fluidos vaginales, despues de varios minutos. Ella sacó el preservativo, y me masturó, no hubo eyaculación, y no estoy seguro si volví a tocar mi pene, aun teniendo fluido en mis dedos del condón, (pienso que pudieron haber estado secos porque los apoye contra mi ropa y piel, tampoco los sentí húmedos) ademas estoy casi seguro que elprepucio no estaba retraido y tampoco toque el glande.

    Hace 1 Mes tuve sintomas como fiebre, fatiga y tambien sentí las manos y pies entumecidos (esto ultimo jamas lo habia sentido y lei que podia ser una neuropatia por el vih) luego se me quitó. No he tenido sintomas graves, pero de vez en cuando aprecen ciertos que me ponen preocupdo, como alguna descamacion en la punta de los dedos (que neciamente pienso que puede ser xerosis), y hace una semana tengo el oido derecho algo “tapado” (habia leido que el vih puede producir daño neurologico del nervio auditivo), me siento hipocondriaco y paranoico, pienso que puedo estar en la segunda etapa del vih (cronico) con sintomas leves, es esto posible?

    ¿Hubo algun riesgo de contagio en la situación que describí al inicio?

    • Hola:
      La personas y lo que hacen no son riesgo. El riesgo puede estar en el tipo de prácticas sexuales que se tengan y en el uso o no de métodos barrera. La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. Retirar el condón, tampoco (tendría que haber una hemorragia importante de sangre y que esta entrara en contacto directo con tu pene). Respecto a los síntomas que dices tener, ¿lo has hablado con el médico y se lo has comentado todo eso que dices sentir? Internet está lleno de desinformación sobre el VIH. Incluso en el caso de que hubiera una infección por VIH, es imposible que en un mes se esté en la segunda etapa del VIH, como dices. ¿Te ayudaría hablar con tu médico y que te vea todo eso que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Hola buenas noches. Quisiera me puedan orientar, tengo mi hermano de 33 años positivo con VIH, con un año de tratamiento. Está controlado, pero como las defensas son bajas se le ha complicado la garganta que lo tiene irritada con dolor, no puede comer, tiene fiebre y los medicamentos que toman no le recuperan. Esto me preocupa porque tiene depresión y llora por su situación y esto me desespera ya que toma medicamentos y no lo recuperan. Los doctores que lo atienden lo tratan mal, me indigna porque siendo profesionales son peor que ignorantes. No estoy presente en esos momentos, pero si los tuviera haría respetar la vida de mi hermano ya que nadie está libre de las enfermadades. Quisiera me puedan ayudar con una orientación y como poder afrontar la enfermedad mi hermano.

        • Hola:
          Lamento mucho la situación y el trato que dices que recibe tu hermano. Stop está en España. Hay asociaciones que te pueden ayudar y apoyar en el hospital. Si me escribes desde España, dime de qué provincia y te paso contacto. Si es desde otro país, dímelo a ver si puedo conseguir alguna dirección para que te apoyen y/o acompañen a tu hermano y te puedan prestar ayuda a ti. ¿Te parece?
          ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

          • Muchas gracias, José Carlos, por tu pronta respuesta. Bueno nos encontramos en Lima, Perú. Si tuviera aquí en Lima, algún apoyo se lo agradecería mucho. Le estaré escribiendo por WhatsApp. Que Dios, lo bendiga mucho y lo cuide siempre., GRACIAS…

  • Hola, como puedo llevar esto a sacarme de la duda no quiero un impacto emocional tan brutal debido que siento que tengo VIH como puedes ayudar

    • Hola:
      Entiendo que la duda puede crear un impacto emocional y ansiedad por el resultado. ¿Has tenido prácticas de riesgo para VIH? ¿Quieres comentarme y vemos qué riesgo pudo haber? No todas las prácticas sexuales llevan a una infección ni todos los síntomas que se puedan sentir tienen porqué ser relacionados con el VIH. Como has podido leer, no hay unos síntomas específicos y se pueden confundir con otras infecciones. La única manera de salir de dudas es hacer la prueba, no hay otra forma segura.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Tuve practicas de riesgo en Diciembre de 2021,en Enero me comencé a sentir mal,me realice un Elisa a mediados de Enero,resultó negativo,a principios de Marzo 2022 me hice un test rápido y dio negativo,luego a finales de Junio 2022 dio negativo nuevamente,es concluyente ese resultado? Aún tengo ganglios de cuello inflamados y dolores de cabeza

    • Hola:
      En España, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y tres meses por prueba rápida. Tiene 3 pruebas negativas; la última hecha a los 6 meses de la práctica. Dices que tienes los ganglios inflamados y dolores de cabeza. ¿lo has hablado con el médico y le has comentado esos síntomas que dices tener? No todo es VIH. El médico es la persona adecuada para ver y valorar esa inflamación y esos dolores.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola,

    en mi última analítica me aparece para la serología VIH: Indeterminado . Débil reactividad ELISA VIH. Y pone que probablemente sea un falso positivo. Mi doctor me ha dicho que he de hacerme otro análisis después de tres cuatro semanas y en la llamada no ha habido tiempo para nada más. La situación es que hace 10 meses de mi última y primera relación sexual en la que no hubo penetración anal solo sexo oral sin condón. Mi pregunta es si puedo hacerme un autotest u otra prueba rapida en un centro para ver su resultado y si es nagativo quedarme un poco más tranquilo hasta que me hagan la prueba confirmatoria. La ventana está más que pasada entiendo que el resultado sería bastante fiable. La verdad tengo algo de ansiedad e igual esto puede tranquilizarme.
    Muchas gracias

    • Hola:
      Como dices, la ventana está más que pasada. Por tanto, si crees que te ayudaría hacerte un auto test es una opción.También puedes buscar asociaciones u ONGs en tu paí en donde hagan la prueba rápida de forma gratuita.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Doctor, una consulta: tuve relaciones (después de años) sin protección el domingo por la mañana, y el martes por la mañana empecé con síntomas de gripe, ganglios, tos, fiebre y malestar de cuerpo. ¿Estos síntomas podrían estar relacionados con principios de VIH? Gracias de antemano.

    • Hola:
      En Stop NO somos médicos ni sustituimos al personal sanitario. Somos un equipo de voluntariado con formación para resolver dudas o dar información. Como has podido leer, a los dos días de la práctica no es posible que haya síntomas de infección por VIH. Sí podría ser otro tipo de infección. ¿lo has hablado con el médico y le has comentado esos síntomas que dices tener? es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, hace exactamente 22 días tuve relaciones sexuales con una prostituta, pero fue con condon, el preservativo se usó de inicio a fin de la relación sexual, me Siento asustado y paranoico de haber contraído vih, ¿si use condon puedo contraer la enfermedad?

    • Hola:
      La penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente al VIH y lo usaste correctamente.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, hace un mes tuve relaciones sin protección con mi pareja en su periodo menstrual pero estamos completamente seguros de que somos personas sanas y monogamas. ¿Corremos riesgo alguno de los dos o necesariamente alguno necesita estar infectado para transmitir? Lo que me lleva a la pregunta de si ¿el VIH se puede crear?

    • Hola:
      No, el VIH no se crea de la nada. Debe estar en una persona para poder ser transmitido a la otra mediante una práctica de riesgo. Doces que estás seguro de que los dos «estáis sanos y sois monógamos». Entiendo que quieres decir que ninguno tiene VIH. Si es así, no habría riesgo para VIH puesto que no está presente en ninguna de las dos personas que tienen la relación.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, muy interesante el artículo. Quisiera que, por favor, me quite esta inquietud. Hace unos días tuve relaciones con una chica que conocí por tinder . Hubo penetración vaginal con protección y besos. Sin embargo, le metí el dedo en su vagina (no tengo heridas), y también cuando me quité el condón «me manché» los dedos con restos de su fluidos (que estaban en el condón). Después de eso, tuve que salir rápidamente del hotel porque habia pasado una urgencia en mi casa, por lo que no me lavé las manos bien (solo unos pocos segundos).

    En el trayecto, me empezó a picar la nariz, por lo que me metí un dedo varias veces a las fosas nasales (parte de las mucosas). Es posible que, en caso la mujer tenga vih (cosa que no creo, pero nunca se sabe), me pueda contagiar debido a que mis dedo tenga restos de fluido vaginal y haya estado en contacto con mis mucosas nasales? .

    • Hola:
      No. La penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. Retirar el condón tampoco ya que no hay contacto directo con tu pene, lo mismo que urgar con los dedos en la nariz. El flujo vaginal tiene una baja capacidad de transmisión y en ese tiempo está seco (además de que te lavaste las manos).
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • me hice un tatuaje donde una persona antes que yo también se lo hizo, lamentablemente esta persona tiene VIH, ME HICE LA PRUEBA EL DIA 55 DESPUES DEL TATUAJE Y EL RESULTADO SALIO «NO REACTIVO» EH TENIDO DOLORES DE CUELLO …LOS CUALES NO SE SEA POR ESTRES POR LO QUE ESTOY PASANDO.

    • Hola:
      Las personas que hacen los tatuajes están obligados a tomar las medidas higiénicas oportunas y a utilizar material esterilizado. ¿Crees que no utilizó material nuevo y usó el mismo material? Respecto a la prueba, en España, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Desconozco desde qué país me escribes. En cualquier caso, en donde te hicieron la prueba deben decirte qué periodo ventana tiene para ver si lo has cumplido o mostrársela a tu médico para que la valore. ¿has hablado con tu médico y le has dicho esos dolores que dices tener?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola. Una prueba Elisa cuarta generación en laboratorio negativa a los 60 días es definitiva?. Mí duda es si al ser una relación de riesgo alto debo aún esperar más tiempo. Gracias

    • Hola:
      En España, según el Ministerio de Sanidad, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. En donde te hagan la prueba deben darte la información del tipo de prueba y periodo ventana que tiene la prueba. O puedes mostrarla a tu médico para que la valore.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas noches ase 2 meses tuve una relacion de alto riesgo, la persona con quien estuve se realizo la prueba del vih y salio no reactivo puedo estar tranquilo muchas grasias

    • Hola:
      Todas las pruebas tienen un periodo ventana: el tiempo que debe pasar entre la relación de riesgo y la realización de la prueba para que los resultados sean concluyentes y definitivos. En España, según el Ministerio de Sanidad, la prueba es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Por tanto, es necesario saber el tipo de prueba que se hizo esa persona y el periodo ventana que tiene (información que deben dar al realizar la prueba) y que habría que saber para la prueba que se hizo esa persona. Independientemente de ello, ¿tú cómo te vas a sentir más tranquilo? ¿qué te ayudaría?
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola!
    Mi caso es el siguiente hace 2 meses tuve relaciones con un chico que solo fue oral, masturbación anal y frotó su pene en mi ano más no había presencia de semen ni líquido preseminal, desde ahí tuve un dolor en mi pene el cuál desapareció 6 días después, luego a los 12 días tuve una comezón en el cielo de la boca y sentí ardor en los ganglios axilares seguidamente empecé a sufrir da el colun y gases en el estómago no sé si sería por el gran nivel de ansiedad que había, después se me quitó lo y ayer tuve un ligero dolor de garganta el cuál me causo mucho calor por dentro y malestar en el cuerpo, pinchazos, oidos tapados y dolor en los ojos… La persona que estuvo conmigo ya se había realizado el test a 6 meses después de su última exposición y todo le salió bien. ¿Será que tengo algún síntoma de VIH o es solo que mi sistema inmune está débil debido a el gran nivel de estrés y ansiedad?

    • Hola:
      El VIH no tiene síntomas claros y específicos, como has podido leer. la única manera de salir de dudas es hacer la prueba de VIH. Dices tener diferentes y variados síntomas. ¿Lo has hablado con tu médico y se los has comentado? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, buenas tardes tengo una consulta, hace un par de semanas he estado teniendo secreción amarilla de mi miembro, y además he estado teniendo algunos síntomas que mencionan, me salieron algunos granitos en el cuello y en el cuerpo, además de dolores de cabeza.

    • Hola:
      ¿lo has hablado con el médico y le has dicho que tienes esa secreción en el pene así como los granitos? Es la persona adecuada para ver y valorar, si crees que te ayudaría a sentirte más tranquilo.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas, tuve relaciones con una mujer sexo oral con preservativo. Yo no realice sexo oral a ella. Luego hubo una penetración muy pequeña de pocos segundos con preservativo. roce apenas nada su vagina sin meter los dedos ¿Podría darse el caso de infección por vih?

    • Hola:
      La penetración y el sexo oral con condón no son prácticas de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera para el virus. Dices que rozaste «apenas nada», sin penetrar. Eso tampoco es riesgo para VIH.Ni hubo penetración no contacto con fluidos transmisores del virus.
      ¿te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, tuve relación de riesgo hace 2 meses con un chico, no hubo penetración solo oral mutuo y el puso su pene en mi ano por menos de un minuto ni siquiera había líquido preseminal, los síntomas que he tenido mayormente son causados por la ansiedad que tengo, pero otros fueron: axilas adoloridas pero sin presencia de bulto, punzadas en el cuerpo, oidos tapados, gases con reflujo, heces muy deformes y débiles, ojo no hubo presencia de diarrea… Aún no me he realizado la prueba debo esperar a que pase el periodo ventana, ¿Hay riesgo de que lo haya contraído? La persona con la que estuve se había realizado el examen antes y salió negativa y tenía mucho tiempo sin tener relaciones como 6 meses

    • Hola:
      Hacer sexo oral tiene un riesgo teórico o prácticamente nulo para VIH, si no hay eyaculación en tu boca. Recibirlo no tiene riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite VIH. Dices que puso su pene en tu ano y que no hubo penetración. No habría riesgo para VIH ya que no había fluidos infectivos (sangre o semen) que entraran en contacto con la mucosa anal o heridas abiertas y profundas. Respecto a los síntomas que dices tener, ¿lo has hablado con el médico y se los has comentado? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas tardes, la verdad ando preocupado ya que hace 4 meses tuve una práctica de riesgo con una mujer sin protección y la verdad ando pensando que pude haber adquirido el VIH , me he hecho pruebas de laboratorio simples y de sangre y sale negativo en unas y en otras sale no reactivo, estás pruebas me las realize después de 3 meses, posteriormente me realice una prueba test de ets e ITS con PCR para VPH y todo salió negativo a excepto de una bacteria de sthafilococus aureos y hongo pero de ahí me dieron tratamiento y actualmente ya no tengo eso pero ahora me salieron unos granitos en la cara no se si me pudieron haber contagiado de VIH aclaro que no se si tenga o no la persona.

    • Hola:
      Las pruebas de VIH son concluyentes a los tres meses de la práctica, máxime cuando te has hecho varias pasado ese tiempo. Dices que te han salido unos granitos en la cara, ¿lo has hablado con el médico o un dermatólogo y te los ha visto? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola. Tuve sexo con trabajadora sexual con condon y le salía sangre de la vagina. Terminamos y me saque el condón pero tenía sangre en la parte de la pelvis, y me la saque con una toalla igienica. Puedo contraer vih?

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera para el virus. Por otro lado, la piel del cuerpo san y sin heridas abiertas, profundas y recientes. La sangre de esa esa persona estaba en la pelvis. Tendría que haber entrado en contacto con una herida tuya abierta, reciente y profunda para que hubiera riesgo. ¿Crees que pasó eso? Si no había heridas, no habría riesgo ya que no hay puerta de entrada del virus en tu organismo. Si las había, podría haberlo. Puedes leer este artículo con los requisitos necesarios para la transmisión:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, tener sexo oral con preservativo y vaginal con preservativo. rozarse cuerpo a cuerpo. Y Solo tener contacto con saliva-saliva . Podría ser riesgo de VIH?
    Si a los 10-14 días se presenta una infección en la garganta que arde y se alivia al comer?

    • Hola:
      Sexo oral y penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. La saliva no es un fluido transmisor del virus. Respecto a la infección de garganta que dices tener, ¿lo has hablado con el médico y te ha visto la garganta? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Tengo dolor de músculos debilidad dolor de garganta y me duele un poco al respirar profundo después de 3 días de sexo sin condon puede ser vih?

    • Hola:
      Como has podido leer, la infección por VIH no tiene síntomas claros y específicos. La única manera d saber es hacer la prueba, no hay otra. Si hubera síntomas, estos parecerían entre la semana 2-4 de la práctica. ¿Lo has hablado con el médico y le has comentado ese dolor de garganta? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Hola. Tuve una relación con condón con una prostituta, no note nada, ni ella noto nada si se haya roto el condón. Creo que no, no lo sé, mi pregunta sería, si me hice una prueba de VIH 1 y 2, extraída directamente de la vena a los 2 meses. Se usó el método inmunocromatográfico cuantitativos, que tan confiable es la prueba?

        • Hola:
          La penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera frente al virus. Respecto a la prueba, en España una prueba VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida, según el Ministerio de sanidad. Desconozco desde qué país me escribes. Puedes preguntar en donde ta hicieron la prueba por el periodo ventana que tiene o mostrarla a tu médico para que la valore.
          ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

          • Pregunté en el laboratorio. Dijeron que es prueba rápida que se saca de la vena, en cuestión de horas me dieron los resultados, ellos no saben el tiempo de ventana, solo me dijeron que me lo podía volver a hacer, por eso, que tan efectivo es con ese método, y en cuanto tiempo es concluyente sacando de la vena?.

          • Hola:
            Como te comenté, en España una prueba VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida, según el Ministerio de sanidad. Desconozco desde qué país me escribes. Puedes preguntar en donde ta hicieron la prueba por el periodo ventana que tiene (deben saber y darte esa información) o mostrarla a tu médico para que la valore, en caso de que el laboratorio no te informe.
            Muchas gracias

    • Hola:
      Respecto a la infección por VIH, no, como has podido leer.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carl

  • Hola buen día. Tengo una duda, y un miedo infinito, tuve relaciones sexual es con una persona que desconozco su estado serologico todo fue con protección, debo reconocer que a simple vista el condon no se veía roto ni nada solo que al tiempo empeze a preocuparme por todo esto del vih, me hize una prueba rápida a las 24 semanas saliendo esta negativa, mi pregunta es que probabilidad hay de a verme contagiado de vih y que probabilidad hay de tener un falso negativo..

    • Hola:
      la penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. El preservativo es una buena barrera frente al virus y, como dices, no se rompió ni nada. En España una prueba rápida de VIH es concluyente a los 3 meses (12 semanas), según el protocolo del Ministerio de Sanidad.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • A las 24 horas de mi Relación De Riesgo fuy a urgencias y me recetaron biktarvy por tres días. Tuve sensaciones de hormigueo por todo el cuerpo y una calentura en mis partes. Por dos días, Mareos , etc.
    A los 5 días me empieza a arder el pene y llevo ya ,1 mes y 10 días con balanitis (Confirmada por el dermatologo dado que se me derivó mal en urgencias) y ahora dolor de riñones. Me realice una prueba de sangre a los 15 días por urgencias. Cuando comenzó el prurito intenso en mi pene y hace una semana dolor de riñones. El hemograma sale des balanceado(Leucocitos14,83 recuento, neutrofilos 11,85 recuento linfocitos 14,20 recuento, además de Lactato deshidrogenasa en 313), Negativo en infecciones de tipo bacteriana. Pero en la analítica de cuarta generación que se me ha realizado al día 37 salí negativo. Según lei tiene un 95% de probabilidad de éxito a partir de los 30 días. Tengo muchas papeletas para pensar que realmente estoy infectado y la verdad quisiera pedirle su opinión profesional. Se lo ruego.¿ Cree usted que estos síntomas pueden formar parte de una posible infección aguda por vih? A día de hoy sigo con balanitis.

    • Hola:
      En loq ue me cuentas has tenido en todo momento seguimiento médico: has tomado la ppe, tienes pruebas negativas (habiendo cumplido el periodo ventana, según dices), negativo a infecciones bacterianas. Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y específicos. la única manera es la prueba de VIH. ¿Lo has hablado con el medico, el infectólogo? ¿le has comentado todos esos síntomas que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola espero responda🙏 el tema del VIH me agobia , soy mujer heterosexual. Estoy saliendo con un chico que me su físico es muy delgado por genética pero me comentó que hace tiempo perdió más peso de lo normal. Yo no lo veo raro de nada solo que es muy delgado y perder pero puede ser un sintonía. Ya me he hecho la prueba dos veces y salió negativa gracias a Dios, pero me cabe la duda de su estado, no se que hacer ! Incluso se lo dije pero no me animé a concluir una prueba para el

    • Hola:
      Entiendo. Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas específicos de infección. Dices que lo ves muy delgado, ¿lo has hablado con ese chico? ¿le has expresado tus preocupaciones, lo que piensas por su delgadez? ¿ qué te ayudaría a sentirte más tranquila?
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, una chica de vida nocturna me.realizó un baile desnudo, toque e introduci mis dedos.en.su vagina y luego bese sus sueños hay riesgo. 8 horas después me.levante.con dolor de garganta, puede tratarse de primoinfecciom por.vih

    • Hola:
      Introducir los dedos en la vagina no es práctica de riesgo para VIH. Besar los senos tampoco. Incluso, aunque lo fuera es absolutamente imposible que a las 8 horas haya síntomas. ¿Lo has hablado con el médico y te ha visto la garganta? Es la persona adecuada para ver y valorar.¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Tuve una relación sexual de riesgo sin preservativo, me hice pruebas de cuarta generación con extracción de vens a los 43, 64 y 68 días todas no reactivo. Y la chica que que tuvo relaciones se hizo prueba a los 90 dias y le salio no reactivo. Tengo dudas porque cada uno conocemos nuestro cuerpo, me dan ruidos abdominales inusuales como si me quisiera dar diarrea pero no, además tengo como una especie de petequias que me salieron en la envías luego subieron por el paladar. Que opinan, orienten.

    • Hola:
      Los dos os habéis hecho pruebas de VIH y son negativas. ¿Has hablado con tu médico y le has comentado esos síntomas que dices tener? Es la persona adecuada para ver, explorar y valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      El VIH no se transmite por relaciones de convivencia. Besar, abrazar, compartir cama, jugar, compartir baño..no son prácticas de riesgo para VIH.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas, tuve una exposición directa con una chica que es positiva para vih pero toma medicación y mantiene carga viral baja, me realice pruebas después de un mes y a los dos meses de haber tendido relaciones con ella. Han pasado ya 7 meses y esta semana llevo 4 días con faringitis aguda. Puede ser síntoma de infección por vih?

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH (tome o no tome tratamiento la persona). Dices que la persona toma tratamiento y tiene su carga viral baja. Una persona que tiene VIH, toma tratamiento y está con la carga viral suprimida(indetectable) NO puede transmitir el virus aunque no use condón en la penetración. Indetectable es intransmisible. Puedes leer este artículo con todos los estudios científicos que se realizaron:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/02/22/indetectable-intransmisible/
      Respecto a la faringitis que dices tener, ¿lo has hablado con el médico? ¿te ha visto el médico? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola me llamo Pablo tengo 41 años hace 45 días sostuve relación de riesgo que consistió en oral ambas partes y vaginal ok luego presente síntomas ganglios inflamados de cuello irritación en la garganta que aun no cede dolor articular y muscular realice pruebas a los 31 40 y 45 dias anti hiv 1 y 2 y p24 por quimiolumonescencia todas negativas y cabe destacar que tambien realice un pcr molecular a los mismos 45 dias donde no hubo deteccion de carga viral ni presencia de vih tambien le realice a la chica examnen de hiv 1 y 2 y antigeno p 24 cumpliendose 45 dias u resulto todo negativo alguna sugerencia u orientacion ??

    • Hola:
      Dices que tanto las pruebas tuyas como las de la chica son negativas. La pcr da resultados definitivos a partir de los 9 días (al menos en España). ¿Le has mostrado las pruebas a tu médico? ¿le has comentado esa irritación de garganta y dolor muscular? ¿Has descartado la presencia de otras infecciones de transmisión sexual? Es la persona adecuada para ver y valorar y hacerte las pruebas que estime.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Muchas Gracias por tu comentario, si en el laboratorio me dicen lo mismo que la pcr es muy fiable, ademas de la del anti hiv 1 y 2 con p 24 ya despues de 45 dias, solo que de tantas cosas que leo, pues hay tantos puntos de vista con respecto al periodo de ventana, que llenan de dudas que hay que esperar 3 meses que luego a los 6 y vuelve la incertidumbre. Realice otros exámenes donde salió positivo para eipstem barr, el medico dice que la sintomatología puede ser por ese motivo, sin embargo aun no he podido tener paz, e estado con mi esposa pues ya algo confiado en los resultados negativos y pues ha comenzado con algo de malestar y sinceramente eso me trae bastante bastante deprimido…. atento a sus cometarios
        saludos

        • Hola:
          Dices que sigues con malestar. ¿lo has hablado con el médico y se lo has dicho? es la persona adecuada para valorar. ¿Qué te ayudaría a sentirte tranquilo? ¿qué opciones has pensado?
          ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

    • Hola:
      El VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección. La única manera de saber es hacer la prueba de VIH. ¿lo has hablado con el médico y le has comentado esos síntomas que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola mira desde 2 años y medio tuve relaciones de riesgo con mujeres de la calle pero nunca eh sentido ni un síntoma de nada ni ganglios inflamados ni fiebre ni nada por el estilo es probable no sentir ni un síntoma y tner vih? Estoy demasiado preocuoado lo unico es que aveces me levanto con mucho frio en el cuerpo y temblores pero solamente cuando tengo algo emocional negativo o estoy afuera en el solar y hace demasiado frio

    • Hola:
      Como has podido leer, el VIH no tiene síntomas claros y específicos de infección. La única manera de saber es hacer la prueba, si has tenido prácticas de riesgo y quieres saber si ha habido o no infección.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buenas.. Tuve información relación sin protección con una embarazada, tengo infección duda de poder tenerlo ellos se hizo una prueba alos 125 dias de haber tenido relaciones con el papá de su hijo y salió NO REACTIVA es un prueba segura.. Yo tuve relaciones con ella y alos 45 días me hice una prueba para mi seguridad y salí NO REACTIVO.. Puedo estar tranquilo… Pero resulta que ahora me detectaron prostatitis tendra relación con el contacto sexual que tuve..

    • Hola:
      Todas las pruebas son fiables siempre que se cumpla el periodo ventana que tiene. ¿Has preguntado si lo habías cumplido según el tipo de prueba que te hiciste? ¿le has mostrado la prueba a tu médico? ¿le has comentado a tu médico tu preocupación en relación a la prostatitis? Es la persona adecuada para ello.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, hace 15 días le han detectado vih a mi hermano y le realizaron exámenes para saber la carga vital y las plaquetas en que cantidad estaban .
    Los resultados mostraron 2 millones en carga viral
    Plaquetas en 80
    Se puede salvar? Estamos muy preocupados además tiene un poquito de anemia y a bajado mucho de peso a tenido por ocasiones vomito y diarrea.

    • Hola:
      Afortunadamente, los tratamientos actuales para el VIH tienen una eficacia muy alta y controlan en poco tiempo la infección. ¿Ha iniciado el tratamiento? Respecto a la anemia y los vómitos, ¿lo ha hablado con el médico infectólogo? Es la persona adecuada para valorar la situación, una vez que tenga las analíticas hechas. Siento no poder ayudar en esto.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola. Tuve una práctica de riesgo hace exactamente dos meses (29 de dic del año pasado). Justo hoy se me desencadena un cuadro gripal bastante fuerte, sin fiebre, muchos estornudos y mucho flujo nasal. Decidí hacerme pruebas (una a los 30 días del contagio; la otra -respetando el período ventana- a los 54 días aproximadamente.) Ambas salieron negativas. Al leer en internet sólo me alarmo y me sugestiono mucho; sin embargo, sería prudente realizarme alguna otra prueba para descartar?

    Pdta: he estado expuesto también a corrientes de frío bastante fuertes.

    • Hola:
      ¿has hablado con tu médico y le ha comentado esos síntomas que dices tener? Es la persona adecuada para ver y valorar. Respecto a la prueba de VIH, ¿preguntaste en donde te hiciste la prueba por el periodo ventana que tenía y si lo has cumplido? Deben darte esa información para saber si la prueba es concluyente o no. Es tu derecho y su obligación. O mostrarle la prueba a tu médico para que la valore. Eso te va a dar la información de si es necesario hacer otra prueba o no y si hacerla te va a hacer sentir más tranquilo.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas tengo un hermano con él vih pero a bajado mucho dé pesó éso me preocupa porque le mandaron dieta porque tenía él hígado inflamado y él estómago pero también él está rebelde hay días que no quiere comer La doctora dise que él tiene poco tiempo 6 meses pero lo veo muy flaquito él puede recuperarse que me dices

    • Hola:
      Entiendo tu preocupación. Tomar el tratamiento y seguir las indicaciones de su médico le pueden ayudar. ¿le has comentado lo que te preocupa a su médico?
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola,si en mis partes privadas no tengo nada raro y si la otra persona tampoco tiene nada en sus partes íntimas estamos sanos??por ahí me da miedo si me agarra fiebre o otras cosas!!!

    • Hola:
      Si te refieres a VIH, la infección por este virus no tiene síntomas específicos y claros. La única manera de saber seguro es hacer la prueba, no hay otra. Si te refieres a otra cosa, el médico es la persona adecuada para hacer esa consulta.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Bueno que tal, escribí por aquí para liberarme un poco, hace varios días contrate una scort y bueno todo empezó bien con protección, pero después de un tiempo la puse en 4 y me quise elevar un poco y se me salio el P#NE y cuando lo ví estaba sin condón, miré la vagina de la scort y el preservativo estaba guindando en su v4gin4 y se cayó cuando se movió un poco…. Yo ví que el preservativo tenía mi líquido preseminal..
    Mi duda es la siguiente…
    ¿El condón se salió justo cuando levanté mi cadera ?
    Tengo la hipótesis de que si se hubiera salido antes el condón se hubiera ido al fondo de la V#GINA por el movimento pélvico …. Gracias agradezco su respuesta..

    • Hola:
      La penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. Desafortunadamente no puedo saber cuándo se salió el condón. Si hubo penetración sin condón sí puede haber riesgo. Dicho esto, el contacto sería mínimo, en lo que cuentas; por tanto el riesgo sería también mínimo (si es que hubo penetración sin condón). Si el condón se quedó colgando y se salió el pene sin que hubiera contacto con la mucosa vaginal, no habría riesgo.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Muchas gracias, desde que pasó esto me quedé traumado y empecé a buscar información en internet y ha empezado un martirio desde los primeros 7 días empecé con estreñimiento y heces blandas no líquidas intermitentes creo por el estrés, luego leí lo de los ganglios y me toque tanto el cuello que un día me dolía la mandíbula y me pasó el dolor en 24 horas y de ahí tengo una deshanimo pero lo siento mental porque realizó mis actividades normalmente solo que mi mi mente se la pasa pensando en lo que pasó con aquella scort cuando quise tener relaciones con mi pareja me dió cargo de conciencia y perdí el libido…. Santo remedio lo que me pasó… no soy un buen infiel la conciencia me está matando lentamente… Procederé a realizarme la prueba de 4ta generación cua do cumpla el periodo 30 días..

        Le gradezco mucho por responder… No sabe cuanto me calma sus respuestas. Gracias en serio.

  • Saludos a todos, tuve un posible contacto de riesgo hace 18 días… Desde el primer momento entro en mi cabeza la palabra vih y busqué síntomas de VIH desde un comienzo… Entre un etapa de estrés increíble, pero empecé a sentir una especie de ganglios en el abdomen entre la pelvis y el ombligo…
    Mi pregunta es lo ganglios de primoinfección podrían salir también en el abdomen ?
    Muchas gracias por su atención.. saludos y bendiciones 🙏

    • Hola:
      Como has podido leer, la infección por VIH no tiene unos síntomas claros y específicos. La única manera de salir de dudas es hacer la prueba en los plazos establecidos. Dices que sientes «un especie de ganglios en el abdomen». ¿Lo has hablado con el médico y te ha visto? Es la persona adecuada para ver y valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas tardes
    Hace 10 días tuve una situación de riesgo, práctique sexo anal sin preservativo, yo como activo ella una chica transexual lubrico su ano con saliba, eyacule adentro de ella con su consentimiento, al sacar mi pene estaba limpio sin embargo con pañitos húmedos lo limpie bien, tan pronto llegue a casa orine y me lo lave con agua y jabón, ayer me inició una gripe fuerte, con tos fiebre, dolor de cuerpo y cabeza, cabe resaltar que tenía tos antes de salir de viaje y durante el viaje aguante mucho frío, me moje, quiero saber que tal alta es la probabilidad de tener VIH, antes de la relación ella me había depilado la zona íntima.

  • Hola hace una semana tuve relaciones sexules sin protección, una semana después , al amanecer tenía mucho asco y ganas de vomitar será q tengo algún riesgo??

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Si tienes dudas y crees que te ayudaría, la única manera de saber es hacer la prueba, como has podido leer.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Buenas noches estube en una práctica de riesgo el 3 de marzo de 2023 ,desde hay a comenzado un calvario por decirlo así he tenido dolor de cabeza ,malestar de estómago ,dolor en las rodillas tengo miedo de aver infectado a mi pareja haunque usamos condón ,me Ise una prueba de metodología Elisa combo Quimiolumicencia alos 35 días de la práctica de riesgo ,después me Ise otras de elecsys eclia la pedí de cuarta generación alos 49 días y más dos me dieron negativas me Ise otra prueba rápida de punción en el dedo y me salió negativa quisiera saber si podría estar tranquilo con esos resultados ,he tenido mucha ansiedad , depresión y miedo

    • Hola:
      La penetración con condón NO es práctica de riesgo para VIH. Dices claramente que usaste condón. Respecto a las pruebas, en España, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Según el tipo de prueba que te hicieras, deben decirte en donde te la hacen, qué periodo ventana tiene. Si no te han dado esa información, les puedes preguntar o mostrarle las pruebas a tu médico para que las valore.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola. Tuve una relación donde fui el pasivo. La persona se quitó el condón pero al sentir me quite. Si hubo penetración pero me quite. Me hice la prueba al mes y salió negativo. Corro riesgo de contraer algo? O de que aún no salieran los resultados reales ?

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH y otras ITS. Respecto a VIH, a menor duración de la penetración sin condón, menor es el riesgo. Para ITS, sí podría haber riesgo en lo que me cuentas. Respecto a la prueba, cada país puede tener un protocolo en función del tipo de prueba. En España, una prueba de VIH es concluyente a los 45 días por análisis de sangre y 3 meses por prueba rápida. Puedes preguntar en donde te hicieron la prueba por el periodo ventana que tiene esa prueba o mostrársela a tu médico.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlo

  • Hola tengo una gran duda estoy sufriendo mucha ansiedad , en febrero de este año 2023 tuve una relación en un prostíbulo desde el momento del oral y la penetración vaginal use condón nuevo y yo revise si no tenía alguna ruptura y no , la relación duro apenas 15 minutos y por parte de esa persona no hubo mucho fluido , al momento yo de eyacular fuera de esa persona fue con masturbacion con el condón puesto ya me lo quité después de una masturbación de 1 o dos minutos , y en ese prostíbulo también tuve un contacto de besos con otras dos chicas , la verdad tengo duda si yo tuve alguna encía sangrante o algo por el estilo que pudiera transmitir me algo , y unas semanas después tuve un poco de gripa , durante muchos meses e tenido mucha ansiedad depresión y estrés por este tema y muchos más que no te cuento , al final de esto lo que tengo es un dolor de cuerpo y una debilidad hasta ahora un poco fastidiosa no sé si se deba al estrés y la tension , soy una persona muy nosofobica e hipocondriaca

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. El condón es una buena barrera para el virus. Los besos no transmiten VIH por profundos que sean. Tendría que tener esa persona una hemorragia muy importante en su boca. La saliva tiene encimas que ayudan en la protección frente al virus. Respeto a todos los síntomas que dices tener, ¿lo has hablado con el médico y se los has dicho? Es la persona adecuada para valorar esos síntomas.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

      • Hola qué tal, hace exactamente 1 mes con 10 días se me rompió el preservativo con una prostituta en penetración vaginal. El problema es que yo tenía líquido preseminal y al parecer fueron unos 5 a 20 segundos que estuve así.
        – Quisiera saber si tengo mucho riesgo?
        – También si la prueba me la puedo hacer con analiticas que me envíe a hacer mi médico de cabecera o dónde?
        Muchas gracias

        • Hola:
          La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo para VIH. Dicho esto, a menor duración, menor es el riesgo puesto que menor es el contacto. Más riesgo para la mujer que para el hombre. No es necesario que haya eyaculación dentro para que haya un posible riesgo: durante la penetración se pueden producir pequeñas heridas o irritaciones en la mucosa vaginal o en el pene por donde puede haber intercambio de luidos infectivos (sangre). Respecto a la prueba, hay diferentes tipos de pruebas y diferentes periodos ventana. Desconozco desde qué país me escribes. Puedes hablar con tu médico de cabecera y que te haga las pruebas oportunas, dejando claro cuándo ocurrió la situación para ver el periodo ventana.
          ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
          Muchas gracias por compartirlo conmigo.
          José Carlos

  • Hola, el otro día en el tren una persona me tocó sobre el pantalón mi pene, creo que podría llegar a tener semen por qué estaba tocándose con otro, además me apretó fuerte en la punta con el dedo, el pantalón absorbe, me puede haber infectado? Tuve síntomas y a los 27 días me hice prueba de antígenos. Espero el resultado. Gracias.

    • Hola:
      El VIH se transmite por tener relación sexual sin condón, compartir jeringuillas o de madre-hijo en el parto. Lo que me comentas no es práctica de riesgo puesto que no hubo relación sexual y, además tenías la ropa puesta (que es una barrera).
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, quisiera preguntar algo, hace 2 meses tuve relaciones sexuales con una chica, y hace 2 días me percaté de que tenía algunos puntos rojos en el glande del pene, no me pica, no me duele ni me arde… Tampoco tengo ningún otro síntoma de enfermedad, solo puntos rojos, quisiera saber de qué trata, y algún tratamiento que me recomienden

    • Hola:
      ¿Lo has hablado con el médico? ¿te ha visto el médico esos puntos rojos de los que hablas? Desde Stop no hacemos diagnóstico ni valoramos síntomas, lo siento. El médico es la persona adecuada para ver y valorar.
      Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, les escribo de Bolivia.
    Me hicieron un oral sin condón que duró 15 segundos y después tuve sexo con condón con una mujer que no conozco su situación de salúd, esto fue cuando mucho 1 minuto puesto que no me sentí a gusto y decidí dejar la relación, me quité el condón y lo tiré (según yo estaba integro sin roturas)

    El tema es que dos semanas después tuve fiebre 1 hra y gui al baño con diarrea y se me quitó la fiebre, creo era un parásito de algo que comí porque mi pareja igual se sintió mal, aunque no tanto como yo. La diarrea me duró unos 5 días.

    A la tercera semana empecé con una tos crónica ligera que a veces me da cada cierto tiempo, pero lo que realmente me causó ruido es que a la cuarta semana a mi pareja le dió dolor de garganta y diarrea.

    La verdad creo que son casualidades, porque usé condón en la relación y fueron muy pocas penetraciones.

    Los síntomas evidentemente pueden ser mil cosas y ser una casualidad, pero quiero saber su opinión puesto que lógicamente me da miedo contraer vih y pasarlo a mi novia.

    • Hola:
      Recibir sexo oral sin condón NO es práctica de riesgo para VIH ya que sólo estás en contacto con la saliva y la saliva no transmite el virus. La penetración con condón no es riesgo tampoco. El preservativo es una buena barrera para el virus. Efectivamente, los síntomas que me comentas pueden ser mil cosas. ¿lo has hablado con el médico y se los has comentado? es la persona adecuada para valorarlos.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola buen dia. .hace una semana exactamente… estuve con un dermatólogo … xq sufro de hiperplasia sebacea… me sacaron los bultos con un electrocauterio… todo bien..es posible contagiarse de vih x ese medio?ahora estoy con picazon en las amígdalas una leve fiebre y resfrío.. en caso de q no se haya desinfectado ese aparato q usan para quemar las lesiones benignas del rostro.. esto pasó hace 7 días ..

    • Hola:
      Entiendo que el dermatólogo, como médico especialista que es, adoptó las medidas sanitarias adecuadas. En cualquier caso, ¿lo has hablado con él? ¿te ha visto tu médico la garganta?
      Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Me dijeron que tenia una bacteria en mi pene que estaba en las personas con sida me e realizado 2 exámenes de ets con sangre de la vena 5 pruevas rapidas después de un año de mi última exposision de riesgo todas son no reactivas tengo sintomas despues de lo que me dijeron m siento mal si se supone que el vih avanza rápido en el cuerpo si estuviera infectado saliera en las pruevas o es que las pruevas en sí tardan más de 1 año a 2 años o tiene que darte sida para que recién se note en las pruevas silueta ese el tema estamos todos jodidos

    • Hola:
      A los 3 meses de la práctica, la prueba de VIH es concluyente y definitiva por análisis de sangre. Si ha pasado un año y ha habido pruebas negativas, clramente no hubo infección en esa práctica y no hay VIH. ¿has hablado de esto con tu médico y le has mostrado las pruebas?
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola Quería saberQuE PAsa si tengo relaciones sexuales con una persona infectada pero no termina adentro termina afuera. Hay posibilidad q me contagio

    • Hola:
      La penetración sin condón puede ser práctica de riesgo aunque no haya eyaculación dentro. Durante la penetración se pueden producir pequeñas heridas o irritaciones tanto en la mucosa del pene como en la mucosa de la vagina o culo por donde puede haber intercambio de fluidos infectivos (sangre). Por tanto, lo que me comentas sí puede ser riesgo.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola, he tenido relaciones sin penetracion, solo roces, en 2 de esas contraje sifilis, pero solo por roses de genitales, es probable que se pueda dar vih también, es decir, puedo contraer ETS sin contraer vih si nunca hubo penetracion, solo sexo oral y roses

    • Hola:
      Para que haya una posible infección por VIH, debe haber un fluido transmisor (sangre, semen, flujo vaginal) que tenga la carga viral alta y que entre en contacto con una herida, mucosa (glande o vagina). ¿Crees que se dieron esos requisitos? Puedes leer este artículo:
      https://masmorbomenosriesgo.es/2019/03/28/como-se-transmite-el-vih-2/
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Jueves me acosté con un chico con condón pero rompió el condón son mi consentimiento lo quiso meter le dije q no pero no tenía ni sarpullido ni sangre ni tos

    • Hola:
      La penetración con condón no es práctica de riesgo para VIH. La penetración sin condón o con el condón roto puede ser riesgo para VIH. Dicho esto, a menor duración menor es el riesgo. No me queda claro si hubo o no penetración sin condón, por eso te doy la información para las dos opciones. Respecto a los síntomas, como has podido leer no hay síntomas específicos de infección por VIH.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Hola me llamo matias me e echo un analisis de sangre del vih y medio negativo pero me pasa que me salio puntitos rojos en el glande y en la pelvis granitos rojos por eso estoy preocupado sabiendo que en el analicis me a dado negativo

    • Hola:
      Entiendo. ¿Lo has hablado con el médico o el urólogo? Es la persona adecuada para ver y valorar esos puntitos que dices tener.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

    • Hola:
      Según el protocolo del Ministerio de Sanidad de España, una prueba rápida es concluyente a los 3 meses. Si escribes desde España, hay Comunidades Autónomas que tienen pruebas de cuarta generación cuyo periodo ventana es de 45 días. En cualquier caso, en donde te has hecho la prueba deben decirte tipo de prueba y periodo ventana que tiene esa prueba; es su obligación y tu derecho. Por tanto, la respuesta a tu pregunta es que no es concluyente a los 40 días, si bien (dependiendo de lo que te he dicho) se puede acercar bastante a los resultados definitivos.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

  • Tuve una relación con una persona seropositiva y las los 2 meses me salió liquen plano , y la lengua blanca .

    Me he realizado 5 pruebas de 4 generación en un centro De ETS de la junta Andalucía .

    8 semanas
    12 semanas
    16 semanas
    20 semanas
    26 semanas

    Todo negativo

    Ha dia de hoy sigo con los mismo síntomas tengo que realizarme más pruebas estoy angustiado con esta situación

    • Hola:
      Por análisis de sangre, la prueba de VIH es concluyente y definitiva a los 45 días de la práctica. Por tanto, no hay VIH claramente. ¿Lo has hablado con el médico? ¿te ha visto la lengua? Es la persona adecuada para valorar.
      ¿Te es útil esta información? Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario