El blog de Stop Sida

Stop Sida

Stop Sida fue creada por voluntarios y voluntarias LGTB+ en 1986 para dar respuesta a la pandemia del VIH/Sida y en solidaridad con las personas con VIH. Promovemos los derechos sexuales, facilitamos el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+ y de mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y de la reducción de daños y riesgos. Ofrecemos diferentes servicios en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad, con el apoyo de un equipo de técnicos en salud sexual. Nuestros valores se basan en el reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.

Comité 1r de desembre

Comité 1r de desembre

El Comité 1r de Desembre - Plataforma Unitaria de ONG Sida de Cataluña es una organización no gubernamental constituida en 1998 como plataforma de ONG que trabajan para dar respuesta al VIH y al sida, en el territorio autonómico de Cataluña, erradicar el estigma y la discriminación de las personas que viven con VIH y sida e incidir en las políticas autonómicas y estatales para promover los cambios sociales, legales y administrativos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con VIH y sida, y garantizar los derechos sexuales y reproductivos.

José Carlos

José Carlos

José Carlos es Experto Profesional en Formación de mediadores para el apoyo a personas con VIH (UNED). Ponente en diversos congresos y jornadas nacionales sobre VIH, imparte charlas formativos en IES y organizaciones LGTBI+, colabora en la redacción de artículos sobre salud sexual en las revistas para el colectivo. Forma parte de la Red Nacional de Cibereducadores desde su inicio en 2015.

Rosa Almirall

Rosa Almirall

Rosa Almirall es ginecóloga e impulsora de Trànsit, la unidad de atención a la salud del colectivo Trans en Catalunya. La creó en el 2012 tras presenciar la discriminación que viven las personas que quieren cambiar de sexo.

En sus propias palabras:
"Nacida en Olot (Girona) a los 20 años (1976), participé en una asociación que poco después se convertiría en DAIA (mujeres para autoconocimiento y anticoncepción). Este hecho marcará mi futuro profesional, eligiendo ginecología y obstetricia por militancia feminista y llegué a ser Doctora en esta especialidad. Una años después hice un máster de sexualidad, para poner teoría al que llevaba transmitiendo a las mujeres durante muchos años. Mi trayectoria profesional ha sido errática y movidita para ser ginecóloga feminista en un mundo de hombres no era nada fácil. Finalmente encontré mi lugar a diferentes servicios de atención a la salud sexual y reproductiva, en los que fui directora. Finalmente en 2012 el destino me hizo un regalo cuando se me ocurrió abrir una consulta en mi servicio para atender la salud sexual y reproductiva de las personas trans *. Después de un máster acelerado dirigido por las primeras personas trans * atendidas, decidí romper con los protocolos médicos patologizantes y dar una atención centrada en sus necesidades sin cuestionar ni juzgar lo que sienten. Así nació Trànsit, un servicio del Instituto Catalán de la Salud, que ha permitido, con la lucha del colectivo trans *, convertirse en la puerta de entrada al sistema público de salud para las personas trans * de Cataluña y cambiar el modelo de atención patologizador previo."

Rubén

Rubén

Rubén es técnico de proyectos de Stop Sida. Es el coordinador de la comisión de ciber-educadores y de talleres; participa en la creación de campañas y materiales, en el servicio de chemsex support, en las formaciones para voluntariado y para personal sanitario y coordina la red de ciber-educadores a nivel estatal. También participa en espacios de incidencia política y en la gerencia de la entidad.

Luis

Luis

Luis es coordinador de programas y miembro del equipo gerencial de Stop Sida. Además es co-coordinador del Programa “Protegersex” de atención a hombres que ejercen el trabajo sexual y coordinador de la comisión de Educadores de Calle, el servicio de ChemSex Support (acogida y atención social), las Campañas de sensibilización de la entidad, la formación del voluntariado y participa en la formación a personal sanitario, la atención socio-sanitaria a personas con VIH y en los grupos de trabajo con otras entidades y administraciones locales, autonómicas y estatales.

Entradas recientes

Contacto

Contacta con nosotros/as:

Rellena este formulario y en breve, nos pondremos en contacto contigo.


una personauna empresa




STOP SIDA con CIF G59447201 como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en nuestra información adicional y más detallada acerca de nuestra Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.

Sitio oficial de Stop Sida