El blog de Stop Sida

¿Qué significa el resultado del auto-test del VIH?

Si te has hecho la prueba del VIH con un auto-test comprado en la farmacia y el resultado es:

– Negativo, quiere decir que no tienes el VIH. Esto es así si han pasado 3 meses desde tu última práctica de riesgo (penetración sin preservativo, eyaculación en tu boca). Si no hubieran pasado esos 3 meses, el resultado no es definitivo.
– Positivo, quiere decir que la prueba es reactiva, y que por tanto sería necesario confirmar el resultado con otra prueba de laboratorio. Esta prueba es gratuita si tienes la tarjeta sanitaria.

Si quieres que te informemos más sobre este tema, puedes escribirnos a info@stopsida.org o llamarnos al 934522435.

Stop Sida

Stop Sida fue creada por voluntarios y voluntarias LGTB+ en 1986 para dar respuesta a la pandemia del VIH/Sida y en solidaridad con las personas con VIH. Promovemos los derechos sexuales, facilitamos el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+ y de mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y de la reducción de daños y riesgos. Ofrecemos diferentes servicios en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad, con el apoyo de un equipo de técnicos en salud sexual. Nuestros valores se basan en el reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.

Añade un comentario

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario

Entradas recientes

Sitio oficial de Stop Sida