El Blog de Stop
prueba rapida vih barcelona gratis

Prueba Rápida de VIH y otras ITS

El servicio de la prueba de VIH y otras ITS se realiza en Stop, Barcelona y tiene una duración aproximada de 45 minutos. Es un servicio gratuito, que se desarrolla en un espacio confidencial, anónimo e inclusivo, realizado por y para personas de la comunidad LGTBIQ+, pero abierto a toda la población.

Ofrecemos una atención basada en counseling, dónde quién viene a realizarse la prueba es el protagonista de la sesión, y se le acompaña en todo momento, más allá de la prueba en sí.

Creemos en la capacidad de las personas de tomar sus propias decisiones para poder gestionar libremente su salud sexual, y por eso proporcionamos la información y recursos necesarios para contribuir a que se de este empoderamiento.

Empezamos escuchando los motivos que le han traído a realizarse las pruebas, y valoramos cuales pueden ser sus necesidades. Exploramos conjuntamente sobre sus sexualidades y prácticas sexuales y si se ha realizado la prueba anteriormente, para contextualizar su situación. Realizamos la prueba y, mientras esperamos resultados, seguimos hablando sobre dudas, inquietudes, estrategias de prevención, reducción de riesgos, sexo más seguro… e intentamos cubrir las necesidades detectadas. Antes de dar el resultado, valoramos la posibilidad de un reactivo positivo, cómo lo afrontaría, y que soporte y acompañamiento podríamos darle desde la entidad, incluidas las derivaciones que fueran necesarias.

Para nosotres, es de suma importancia la creación de un entorno seguro para el desarrollo de las atenciones, pues a menudo vemos como una de las mayores necesidades de las personas LGTBIQ+ es poder recibir atención y acompañamiento sobre temas de salud sexual, en un contexto donde se sientan segures hablando de sus inquietudes.

Trabajando desde y para la comunidad, ese es uno de los valores del servicio más apreciado por les usuaries.

Pide tu cita por teléfono al 934 52 24 35 🙂

Firmado: La comisión del Servicio de la Prueba Rápida de VIH y otras ITS.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ONG Stop (@stop.onglgtbi)

prueba rapida de vih y otras its en Barcelona Stop Sidaprueba rapida de vih y otras its en Barcelona Stop Sidaprueba rapida de vih y otras its en Barcelona Stop Sida

Stop

Stop fue creada por voluntarios y voluntarias LGTB+ en 1986 para dar respuesta a la pandemia del VIH/Sida y en solidaridad con las personas con VIH. Promovemos los derechos sexuales, facilitamos el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+ y de mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y de la reducción de daños y riesgos. Ofrecemos diferentes servicios en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad, con el apoyo de un equipo de técnicos en salud sexual. Nuestros valores se basan en el reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.

Un comentario

  • Que importante es el acompañamiento empático , me encanta lo que hacen y me uno a ustedes desde mi entorno de trabajo y vida privada a seguir su legado , gracias totales

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario