El Blog de Stop
Grindr app gay macho bb scruff lagoteo

Apps LGTB+ y COVID-19

Desde Stop Sida apoyamos a las Apps de contacto LGTB+ que se mantienen activas, ofrecen información sobre el COVID-19 adaptada a nuestra comunidad y mantienen líneas de cooperación con las entidades LGTB+.

Estas Apps permiten la socialización dentro de nuestra comunidad intercambiando conversaciones, preocupaciones, estados de ánimo, etc. Acompañarnos en la distancia es fundamental en estos momentos que tenemos que estar confinados en nuestras casas y puede ser especialmente difícil para muchas personas de nuestro colectivo que viven solas, especialmente los mayores LGTB+ o aquellas personas que tienen necesidad de soporte emocional. 

Queremos dar las gracias a las aplicaciones MachoBB, Scruff, Grindr y Wapo que están facilitando que sus usuarios puedan acceder a la información que las entidades estamos ofreciendo sobre el coronavirus y sus consecuencias en nuestras vidas, especialmente emocionales, como puede ser para las personas con VIH o usuarios de drogas. Por ejemplo el reciente artículo sobre la “Gestión emocional para usuarios de chemsex en tiempos de coronavirus”desde el Servicio de ChemSex Support de Stop Sida entendemos que para muchas personas el uso de drogas en el sexo es una manera de gestionar sus emociones, frustraciones y el estrés. Está demostrado que el confinamiento es una circunstancia estresante por varios motivos: la sensación de falta de espacio, la imposibilidad de estar al aire libre, la inactividad, pasar muchas horas solo o con las personas con las que convives, etc. 

Invitamos al resto de Apps de contacto a que colaboren con la sociedad civil para facilitar la socialización y la cooperación teniendo en cuenta a las personas más vulnerables (mayores, enfermos, migrantes,…) Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email stopsida@stopsida.org 

Asociación Stop Sida

www.stopsida.org

Stop

Stop fue creada por voluntarios y voluntarias LGTB+ en 1986 para dar respuesta a la pandemia del VIH/Sida y en solidaridad con las personas con VIH. Promovemos los derechos sexuales, facilitamos el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+ y de mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y de la reducción de daños y riesgos. Ofrecemos diferentes servicios en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad, con el apoyo de un equipo de técnicos en salud sexual. Nuestros valores se basan en el reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.

2 comentarios

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario