El Blog de Stop

¡Vuelve la Expo solidaria PrideArt 2021!

¡La Expo solidaria PrideArt vuelve este 2021 para formar parte del Pride Barcelona! Un encuentro solidario en La Federica, el ambiente del Poble Sec. A partir del 25 de junio podrás ver expuestas las obras de lxs artistas colaboradorxs. La temática versa sobre la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI+ y la lucha contra el estigma del VIH.

La recaudación de las ventas de estas serán a beneficio de Stop Sida. Con tus aportaciones nos ayudas a mantener las actividades y servicios para la comunidad LGTB, y nos permite ser más autónomos, poder seguir con la tarea de transformación social y la consolidación de un proyecto comunitario, donde la educación entre igual es la base.

Pride 2021

Este año el Pride Barcelona estará dividido en dos partes, algunos actos en junio y otros en septiembre. Debido a que todavía no estamos liberadxs de la pandemia, la manifestación y los actos más concurridos se celebrarán el primer fin de semana de septiembre. Puedes consultar toda la información al respecto en Pride Barcelona

Como tema principal, el Pride Barcelona de 2021, aparte de la defensa sin descanso de la libertad de nuestros derechos, combatirá el estigma del VIH. Por este motivo, tenemos que unirnos y salir a hacernos oír para decirle al mundo que somos como lxs demás y no tenemos que sufrir ningún tipo de discriminación. 

Además, los carteles recordarán a todxs que I=I (indetectable=intransmisible), para que todo el mundo lo sepa y lo retenga.

Galeria virtual PrideArt 2021

Tal como hicimos el año pasado, os presentamos la galería virtual de PrideArt. En esta podéis ver las obras que se exponen en La Federica, y conocer a los artistas que las han realizado. Las temáticas son sobre la lucha contra el estigma del VIH y los derechos del colectivo LGTBI+. Imágenes alentadoras, momentos que reflejan la actualidad, y rostros del activismo queer te esperan en nuestra expo solidaria.

Si quieres adquirir alguna de estas obras de arte que tanto nos representa y visibiliza, escribe a barlafederica@gmail.com

¡También las puedes reservar ahí mismo disfrutando del ambiente del Poble Sec!

Recuerda que las ventas de las obras de la expo solidaria PrideArt 2021 son en beneficio de Stop Sida. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

¿Nos vemos en La Federica?

Stop

Stop fue creada por voluntarios y voluntarias LGTB+ en 1986 para dar respuesta a la pandemia del VIH/Sida y en solidaridad con las personas con VIH. Promovemos los derechos sexuales, facilitamos el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+ y de mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y de la reducción de daños y riesgos. Ofrecemos diferentes servicios en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad, con el apoyo de un equipo de técnicos en salud sexual. Nuestros valores se basan en el reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.

2 comentarios

  • Felicidades!!! por vuestro trabajo y compromiso (en el más amplio aspecto de la palabra) a lo largo de todos estos años, por vuestro espíritu de solidaridad y superacion.
    Gracias.
    Una abraçada.
    Carmen

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario