El Blog de Stop
Pride Art

Expo colectiva benéfica Pride Art

Pride! BCN 2020

En el mes de mayo Pride! Barcelona anunció que suspendía las actividades físicas debido a la Covid-19. Esta medida traslada todas las actividades a un formato «virtual» en las plataformas digitales y a la televisión local de la ciudad, Betevé. ¿O a caso pensábais que la llama del Pride no se iba a encender en este polémico 2020? Tenemos que estar más orgulloses que nunca, y vamos a disfrutar de un Pride diferente, pero igual de reivindicativo.

Con más de 400.000 asistentes el año pasado, el Pride iba a celebrarse los días 25, 26 y 27 de junio. Una celebración tan multitudinária no sería posible de llevar a cabo con las medidas que debemos tomar para frenar al coronavirus. Por este motivo, Pride! Barcelona conjuntamente con 32 entidades sociales, entre estas Stop Sida,  hemos organizado un «Pride virtual». Durante la semana del 27 de junio habrá algunas horas con programación especial  en la televisión local de la ciudad condal, Betevé. Los contenidos, además, se podrán ver online. De esta forma podrás disfrutar de debates, películas y actuaciones desde cualquier dispositivo.

Puedes consultar la programación especial Pride! BCN AQUÍ

La Exposición Virtual

Desde Stop Sida, en colaboración con La Federica y Pride! Barcelona, una exposición benéfica con artistas LGTB+, la Pride Art. Las obras estaran expuestas en el bar del Poble Sec de Barcelona del 25 de junio al 2 de septiembre. La recaudación irá destinada en beneficio de las personas LGTB+ más vulnerables que atendemos en la ONG. 

Como ya hicimos en abril con nuestro «stand virtual» de Sant Jordi, para que no te pierdas la exposición y disfrutes de las obras que nos han cedido 23 artistas que la componen, en este post tienes nuestra «expo virtual». ¡No te la puedes perder! Verás el talento y la fuerza reivindicativa de nuestro colectivo hecha arte.

 

Si quieres adquirir alguna de estas obras de arte que tanto nos representa y visibiliza, escribe a barlafederica@gmail.com

Y tú , ¿cómo vas a celebrar el Pride este año? Cuéntanoslo  a través de un storie en Instagram etiquetándonos en @stopsidaoficial o dejando un comentario ¡Queremos que lo disfrutes con todo tu orgullo! 

 

Sergi Chalé

Añade un comentario

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario