El Blog de Stop Sida

Stand Virtual de Stop Sida para un Sant Jordi diferente

Este jueves 23 de abril es Sant Jordi (el Día del Libro). Sin embargo, este año las calles no estarán llenas de vendedorxs de rosas, stands llenos de libros de actualidad, ni escritorxs del momento firmando ejemplares. Este, va a ser un Sant Jordi diferente debido al Estado de Alarma  y el confinamiento de casi la mitad de la población mundial. El Covid-19 no parece ser amigo de nuestras tradiciones, tan celebradas y compartidas, las cuales nos gusta disfrutar saliendo a pasear y gozar del ambiente.

Por el momento no sabemos cuando volverán a la normalidad nuestras vidas. Hace unos días la Cambra del Llibre y el Gremi de Floristes decidió que la parte “callejera” de la festividad se celebraría en verano, el 23 de julio de 2020 en Barcelona. Sin duda esto será una buena forma de tener un retorno económico en sendos sectores, pero no por eso debemos dejar pasar este Sant Jordi sin pena ni glória. Es cierto, estaremos en casa, pero pensémos en todas las opciones que esto nos dá. Desde releer ese libro que tanto nos ha emocionado en el pasado, crear puntos de libro para regalar a alguien especial, o improvisar un concurso de relatos cortos online.

¡Ven a visitar nuestro Stand Virtual!

Internet y las tecnologías de la información hacen posible el entretenimiento durante estas semanas. Además de los consejos y noticias que os proporcionamos en nuestro blog, desde Stop Sida hemos decidido montar nuestro stand virtual para este día de Sant Jordi. Podréis pasearos por los diferentes títulos que hemos querido mostraros. Todos estan relacionados con temàtica LGTB+ y recomendados por voluntarixs de las diferentes comisiones que componen Stop Sida. Historias emocionantes que os pueden regalar grandes momentos.

Seguramente, vosotrxs tenéis alguna novela en la que os hayáis visto reflejadxs. Las obras literárias LGTB+ siguen siendo necesarias para ayudarnos a comprender aspectos de nuestras vidas que no siempre han estado representados en la cultura. Ha costado mucho la introducción de personajes LGTB+ en las historias, y todavía falta visibilidad en muchos campos. En la librería Cómplices  podéis encontrar los títulos que os hemos presentado ¡y muchos más! Os invitamos a que compartáis vuestros títulos favoritos en el blog o en un storie de Instagram usando #literaturalgtb+ mencionando a @stopsidaoficial

 

Avatar

Sergi Chalé

Un comentario

  • Gracias a todos vosotros por dedicarnos este día tan especial y por la gran acogida que habéis tenido con nosotros para que podamos disfrutar de nuestras experiencias y compartir con vosotros

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario

Sitio oficial de Stop Sida