El blog de Stop Sida

Candidiasis

Está causada por el hongo cándida albicans, que puede encontrarse en el interior de la vagina.Los síntomas son malestar y picor en la vagina, con presencia en algunos casos de un flujo blanquecino y cremoso o acuoso.

Se puede transmitir a través de las relaciones sexuales con penetración y sexo oral, por contacto no sexual (usando ropa o toallas no lavadas de una persona infectada) o por un desequilibrio en la flora vaginal, ya que son organismos que siempre están en la vagina y sólo dan lugar a molestias cuando la cantidad de hongos es excesiva.

El tratamiento de la candidiasis es mediante fármacos antifúngicos (anti-hongos) que se presentan en forma de cremas y/o óvulos que han de aplicarse de 1 a 5 días.

Las recaídas son frecuentes. Como medida preventiva se puede evitar la humedad, el sudor y la irritación en la vagina.

Stop Sida

La Asociación Stop Sida es una entidad comunitaria LGTBI (Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales) y de trabajadoras/es sexuales trans y trabajadores masculinos (TTS/TMS) voluntarias/os con diferentes identidades, orientaciones sexuales y diversos seroestatus frente al VIH.
Promueve los derechos sexuales y facilita el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la comunidad LGTBI y las/los TTS/TMS.

Añade un comentario

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario

Entradas recientes

Sitio oficial de Stop Sida