El Blog de Stop
pride bon bar la federica queer artist

¡Vuelve la Expo solidaria PrideArt 2022!

Con motivo del Pride BCN 2022, este 22 de junio a las 19h se inaugura en el Bar La Federica la 3ª edición de PrideArt: una expo de arte colectiva solidaria de artistas LGTB+, que organiza por tercer año consecutivo La Federica a favor de la ONG Stop. La totalidad de lo recaudado por la venta de las obras que donan lxs 26 artistas LGTB+ va para la ONG Stop, que promueve la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+, las mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual.

PrideArt es un evento solidario que cada año coge más fuera y tiene más repercusión gracias a la organización de La Federica, un bar referente para el colectivo por su diversa oferta de shows, expos y que se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad en Barcelona.

Este año participan artistas LBT, lo que aporta más diversidad y visibilidad a varios queer artists de la comunidad y además contamos el apoyo de la revista ShangayLa muestra de arte estará disponible en el Bar La Federica desde el 22 de junio hasta el 31 de agosto. Es una ocasión perfecta para conseguir obras de arte de artistas queer -tanto emergentes como ya consagrados- mientras se colabora con una buena causa.

Pride BCN 2022

Históricamente, las mujeres lesbianas hemos sufrido una doble discriminación social y estructural: por el hecho de ser mujeres y por el hecho de ser homosexuales. Todavía hoy queda mucho camino por recorrer, pero para continuar avanzando, naturalizando y creando referentes para las nuevas generaciones, hay un elemento clave: la visibilidad.

Es por eso que en Pride! Bcn 2022 las protagonistas de esta edición somos las lesbianas: diversas, poderosas, libres y sin miedo. Lesbianas que también nos enfrentamos cada día a diferentes realidades, estigmas y situaciones que ya es hora de que formen parte del pasado.

El objetivo de esta campaña es reivindicar y acercar nuestro día a día a la sociedad, con fuerza y optimismo. Una oportunidad para potenciar nuestra visibilidad jugando con un toque de ironía y actualidad, que conecte con el gran público. La gran mayoría de perfiles que aparecen en la campaña son lesbianas que viven en Barcelona.

Por un Pride! Bcn más diverso y bollo que nunca!

Queer Artists

Os presentamos la galería virtual de PrideArt 2022. En esta podéis ver todas las obras que se exponen en La Federica, si no podéis asistir al local.

Si quieres información sobre una obra o comprar o reservar alguna pieza, no dudes en escribir a empresas@stopsida.org

Recuerda que las ventas de las obras de la expo solidaria PrideArt 2022 son en beneficio de Stop. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

¿Nos vemos en La Federica?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ONG Stop (@stop.onglgtbi)

Stop

Stop fue creada por voluntarios y voluntarias LGTB+ en 1986 para dar respuesta a la pandemia del VIH/Sida y en solidaridad con las personas con VIH. Promovemos los derechos sexuales, facilitamos el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+ y de mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y de la reducción de daños y riesgos. Ofrecemos diferentes servicios en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad, con el apoyo de un equipo de técnicos en salud sexual. Nuestros valores se basan en el reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.

Añade un comentario

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario