El Blog de Stop
queer kong sitges film festival

Vuelve el Queer Kong al Festival de Cine Fantástico de Catalunya 2021 @ Sitges

Stop Sida dentro del marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya @ Sitges. Celebramos por tercer año el reconocimiento a la diversidad LGTB+ con el galardón “Queer Kong”. Este año 2021 queremos volver al público de forma presencial, después de un 2020 en el que hemos vivido una realidad próxima a la ficción y solo pudimos tener una mención honorífica al Cineasta Bruce Labruce con su film “Saint-Narcisse”. En nuestra primera edición en el 2019 el galardón reconoció a: Jen & Silvia Sister con el film “Rabid” en la categoría: Aporte a la salud Sexual, Pollyana McIntosh con el film “Darling” en la categoría Visibilidad e Integración y finalmente a Santiago Loza, Romina Escobar y David Matamoros por el Film “Breve Historia del Planeta Verde” en la categoría Representación LGTB+ en la industria.

Este año ya estamos aquí con un cartel diseñado por el artista @pepajilla, con un jurado que integra a profesionales del audiovisual y un miembro de la ONG Colors Sitges Link, ya que Stop Sida en su labor de promoción del empoderamiento de la comunidad LGTB+ ha iniciado este año una colaboración con esta entidad local.

Integrantes del jurado:

Marc Sala / Periodista / conductor de RTVE

Miriam Martínez Hierro / Productora Ejecutiva «Toma 13 Films»

Jordi Izquierdo Berbel / Productor / Director de La Cinemoteka Radio RSK FM

Elisa Martínez Parra / Colors Sitges Link

Miquel Claudì-López / Productor Queer Kong / Voluntario Stop Sida / Realizador Audiovisual

Premiaremos las siguientes categorías:

1) Aporte a la salud Sexual LGTB+: Discursos, contenidos y argumentos que promocionen la salud sexual.

2) Visibilidad e Integración LGTB+: Discursos, contenidos y argumentos que aborden la diversidad afectivo-sexual, el empoderamiento de las de las personas LGTB+ o sus referentes.

3) Representación LGTB+ en la industria: Reconocimiento al equipo artístico o técnico del film que pertenezca al colectivo LGTB+ y participe de éste de manera pública.

 

Stop

Stop fue creada por voluntarios y voluntarias LGTB+ en 1986 para dar respuesta a la pandemia del VIH/Sida y en solidaridad con las personas con VIH. Promovemos los derechos sexuales, facilitamos el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+ y de mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y de la reducción de daños y riesgos. Ofrecemos diferentes servicios en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad, con el apoyo de un equipo de técnicos en salud sexual. Nuestros valores se basan en el reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.

Añade un comentario

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario