El Blog de Stop

ACEGAL y Stop Sida trabajarán conjuntamente para la inserción laboral de personas LGTBI en riesgo de exclusión social

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a colaborar para generar nuevas oportunidades de inserción para las personas LGTB que forman parte de la bolsa de empleo de Stop Sida.

Según el nuevo convenio, un centenar de empresas asociadas a ACEGAL comunicarán a Stop Sida las ofertas de trabajo de que dispongan para favorecer la contratación de personas LGTBI en riesgo de exclusión social, de acuerdo con las necesidades empresariales y el perfil profesional requerido.

Además, ACEGAL y Stop SIDA trabajarán conjuntamente para promover la salud sexual entre la comunidad LGTBI. En concreto, se incentivará la presencia de material informativo y preventivo sobre enfermedades de transmisión sexual en espacios de ocio nocturno y en grandes eventos. También se fomentará la presencia de educadores en algunos de los locales para ofrecer información personalizada. Además, se ejecutarán campañas conjuntas de comunicación y sensibilización.

Más información sobre nuestro servicio de inserción laboral en http://stopsida.org/insercion-laboral/

Stop

Stop fue creada por voluntarios y voluntarias LGTB+ en 1986 para dar respuesta a la pandemia del VIH/Sida y en solidaridad con las personas con VIH. Promovemos los derechos sexuales, facilitamos el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+ y de mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y de la reducción de daños y riesgos. Ofrecemos diferentes servicios en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad, con el apoyo de un equipo de técnicos en salud sexual. Nuestros valores se basan en el reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.

Añade un comentario

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario