El Blog de Stop

¿Qué es el VIH? ¿Y el Sida?

El Sida es una enfermedad debida a la destrucción progresiva del sistema inmunitario provocada por un virus llamado VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). Para reproducirse, este virus ataca el sistema inmunitario, que es el método de defensa del organismo contra las agresiones externas de virus, bacterias, hongos microscópicos y parásitos. Cuando una cantidad importante de células del sistema inmunitario (llamadas CD4) han sido destruidas, las defensas se encuentran debilitadas. El riesgo de una infección oportunista es entonces muy elevado; cuando se produce se dice que la persona tiene sida (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida) y su salud está seriamente comprometida.

La única manera de saber si una persona tiene el VIH es haciéndote la prueba; en este proyecto te facilitamos la realización de la prueba del VIH.

Stop

Stop fue creada por voluntarios y voluntarias LGTB+ en 1986 para dar respuesta a la pandemia del VIH/Sida y en solidaridad con las personas con VIH. Promovemos los derechos sexuales, facilitamos el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+ y de mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y de la reducción de daños y riesgos. Ofrecemos diferentes servicios en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad, con el apoyo de un equipo de técnicos en salud sexual. Nuestros valores se basan en el reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.

4 comentarios

  • Hola tengo una regunte mi pareja y llo experimentamos la masturbacion anal con un objeto sucios ella me lubrico con vainilla abia leído un articula que la vainilla es un buen lubricante me puede dar vih o una infecion pro la bainella o el objeto sucio

    • Hola Josue:
      Compartir objetos sexuales puede ser práctica de riesgo para VIH y otras infecciones de transmisión sexual si no se desinfectan correctamente o se cubren con un condón para cada persona. Puedes leer este artículo sobre el tema (apartado de juguetes sexuales):

      https://masmorbomenosriesgo.es/2018/10/24/fist-juguetes-trios-bdsm/

      Dices que el objeto está sucio , ¿de qué?. Según el tipo de suciedad puede originar unas infecciones u otras. Respecto a la lubricación con vainilla, honestamente es la primera vez que lo escucho, por lo que no tengo información sobre ello (sólo sobre lubricantes con base de agua o silicona).
      ¿te ayuda esta información?
      Si necesitas alguna aclaración más, podemos hablar por whatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo
      José Carlos

    • Hola:
      Entiendo que hablas de pruebas rápidas. ¿lo has hablado con tu médico? ¿te has hecho analítica de sangre?
      Si quieres alguna ampliación o preguntar algo más, también podemos hablar por WhatsApp +34 636 33 86 78
      Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      José Carlos

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario