El Blog de Stop
lesbianas stop sida

Crónica LBT: Sexcarta

Queridas Reinas Magas:

Les chiques del café LBT nos reunimos el pasado 18 de Enero para escribir nuestra SexCarta al 2022.

Durante las Navidades hemos trazado estrategias y nos hemos sentido más unides gracias al último café. Saber que hay otras personas en tu situación y en las que poder confiar nos ha ayudado a empezar este 2022 con otra energía. Algunes hemos empezado una lista de propósitos, o la hemos retomado después de tiempo, y lo hemos hecho centrándonos en lo que más importa: nosotres.  Cuidarnos a nosotres mismes y a les demás, prestar más atención a lo que nos hace felices, reconectarnos, restarle importancia a las cosas materiales y trabajar nuestras relaciones, con el entorno y con otras personas.

Sentirnos a nosotres, querernos y aceptarnos nos hace más fuertes y nos permite saber qué queremos y que no. Y con este propósito, os pedimos:

– Queremos relaciones sanas, encontrar personas que nos quieran y nos acepten como somos y por lo que somos. No somos objetos sexuales, no somos el experimento de nadie y no queremos que nos traten como tal. Queremos poder ser transparentes, poder fluir y sentirnos a gusto con estas personas.

– Queremos romper armarios, puertas, ventanas… Queremos ser, libres y sin miedos.

– Queremos apoderarnos de nuestra vida sexual y seguir demostrando a la gente que somos personas primero de todo, donde no se nos use como objetos de morbo o de fetiche sin nuestro consentimiento.

– Queremos conocer gente que nos ayude a recuperar nuestra seguridad y el poder de expresar nuestros deseos, cómo y cuándo los deseamos.

– Queremos pasárnoslo bien siendo como somos, queremos disfrutar dentro y fuera del activismo.

Y nos sentimos inspiradas, decididas, motivadas y expectantes a cumplir con todos nuestros objetivos y hacer que nuestros deseos se hagan realidad.

Desde la Comisión de Mujeres LBT de la ONG Stop Sida seguiremos trabajando para abordar la salud sexual de las mujeres desde un prisma más abierto e inclusivo. Si te interesa participar en nuestro grupo o contactar con nosotras escríbenos a: marta@stopsida.org

Os dejamos también enlace a nuestro último post Crónica LBT: Navidades

¡Sigue la cuenta de ONG Stop en Instagram para enterarte de nuestras próximas acciones!

Atentamente,

El Café LBT

Stop

Stop fue creada por voluntarios y voluntarias LGTB+ en 1986 para dar respuesta a la pandemia del VIH/Sida y en solidaridad con las personas con VIH. Promovemos los derechos sexuales, facilitamos el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+ y de mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y de la reducción de daños y riesgos. Ofrecemos diferentes servicios en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad, con el apoyo de un equipo de técnicos en salud sexual. Nuestros valores se basan en el reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.

Añade un comentario

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario