El blog de Stop Sida
Odasa ONG LGTB guatemala salud sexual

Descubre ODASA, ONG de la diversidad sexual LGTB+ en Guatemala

Gracias a un proyecto de cooperación internacional en el que participó Stop Sida, en los años 2016 y 2017, tuvimos la ocasión de conocer en persona la necesaria labor que realiza ODASA en Guatemala y la implicación de las personas que forman parte de ella. Nos gustaría en este espacio facilitar que se conozca su labor en un entorno tan violento hacia la diversidad sexual y en el que se vulneran de forma cotidiana nuestros derechos.

Odasa diversidad sexual LGTBI guatemala Stop Sida

Tal como se presenta en sus redes sociales, “Odasa trabaja para la comunidad LGBTIQ, reportando e informando sobre los hechos más importantes y relevantes de Guatemala. con un enfoque diferente.

ODASA es una ONG dedicada en brindar soluciones creativas, innovadoras y adaptables a las necesidades de sus beneficiarios, integrando herramientas de comunicación visual, marketing social, a través de una asesoría profesional.

Los beneficiarios directos en todo proyecto que ODASA conduce forman parte de la comunidad LGTB+ de Guatemala, principalmente en temas de suma importancia como: Derechos Humanos, VIH, discriminación e inteligencia emocional.

La ONG integra un equipo joven y multidisciplinario, integrado por diseñadores, psicólogos, publicistas, comunicadores y periodistas. ODASAtv trabaja activamente con una red de colaboradores, manteniendo un contacto fluido con las principales asociaciones LGTBQ de Guatemala y el exterior, haciéndose eco de sus campañas y reivindicaciones.

En el equipo de ODASA están representadas diferentes ideologías, pero todo el equipo trabaja con un objetivo común: informar, conscientizar, sensibilizar, empoderar y entretener.

Hay muchos portales gays en internet, pero en ODASA, quieren ser diferentes y apostar fuerte por contenidos de calidad, la pluralidad, y la información directa desde su fuente de origen, eliminando intermediarios que filtren o retoquen la información.

ODASA TV es un espacio plural e interactivo.”

Su directora te lo dice todo en el vídeo siguiente:

A modo de ejemplo, queremos destacar dos de sus últimos vídeos:

  • “TE AMO MARISSA”

“Roberto es un joven abogado que vive rodeado de hombres transfóbicos, una noche conoce a Marissa, enamorarse de ella le hace enfrentarse al Estigma y Discriminación de sus compañeros de trabajo para defender una relación que rompe con lo establecido socialmente.”

  • “SUSURROS”

“Una producción para sordos y oyentes. Diego es un chico gay sordo que desafía a un padre violento y homofóbico. Un día Diego escapa de casa y experimenta situaciones de violencia y vulnerabilidad que le cambiarán la vida para siempre.”

Podrás encontrar mucho más información y contenidos de ODASA TV, desde sus canales digitales:

Logo Odasa LGTB diversidad sexual


También, te presentamos otras asociaciones LGTB+ en Guatemala con las que hemos cooperado y que te podrían interesar:

  • Somos 
  • Colectivo de Mujeres en Tacones
  • Asociación Gente Feliz Diversa
  • Fogata Escuintla

Stop Sida

Stop Sida fue creada por voluntarios y voluntarias LGTB+ en 1986 para dar respuesta a la pandemia del VIH/Sida y en solidaridad con las personas con VIH. Promovemos los derechos sexuales, facilitamos el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+ y de mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y de la reducción de daños y riesgos. Ofrecemos diferentes servicios en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad, con el apoyo de un equipo de técnicos en salud sexual. Nuestros valores se basan en el reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.

Añade un comentario

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario

Ciber whatsapp consultas vih salud sexual LGTBI

Entradas recientes

Sitio oficial de Stop Sida