El blog de Stop Sida

Debate: “PrEPvención ¿combinada?”

Descubre el DEBATE: “PrEPvención ¿combinada? Desde el discurso biomédico al discurso fundamentado en Derechos”

En el marco del Día Mundial del VIH y del sida queremos informar, explicar y contestar a las preguntas que os podéis hacer sobre la prevención combinada, especialmente en la implementación de la Profilaxis Pre-Exposición (PrEP), desde varios enfoques presentados por los ponentes vinculados al VIH y otras ITS: la visión médica desde la práctica hospitalaria y comunitaria; la visión desde el activismo en tratamientos del VIH, las hepatitis víricas y las ITS; y la visión desde el activismo en cuestiones de salud, derechos y estrategias de reducción de riesgo.
Estos enfoques son los que subyacen a la prevención combinada de alta eficacia: intervenciones conductuales – herramientas biomédicas – tratamiento – justicia social y derechos humanos.

PONENTES:

– Pep Coll: Investigador del Instituto de Investigación del SIDA-IrsiCaixa y médico de la Unidad de VIH del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Combina su trabajo hospitalario con el comunitario, siendo el responsable médico de BCN-Checkpoint, donde se están desarrollando diversos estudios de PrEP.

– Juanse Hernández: Coordinador del Grupo De Trabajo Sobre Tratamientos del Vih (gTt-VIH), una ONG con sedes en Barcelona y Madrid que, desde 1997, proporciona atención, información y acompañamiento, desde una perspectiva comunitaria, sobre la infección por VIH, las hepatitis víricas, las ITS y sus tratamientos.

– J. Sebastián Meyer: Presidente de ONG Stop sida, miembro de los Grupos de Expertos PrEP de la Generalitat de Catalunya (por las Asociaciones comunitarias de VIH y sida) y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por el colectivo Gais, bisexuales y otros HSH).

MODERADOR:
Joaquim Roqueta: Presidente de Gais Positius, una asociación de hombres gays y bisexuales con VIH, que trabaja dando respuesta al VIH y al sida desde 1994 para la comunidad LGTBI con un enfoque basado en derechos.

Para aquellas personas que no estuvieran en Barcelona ese día y no pudieran asistir al debate presencialmente, también lo transmitiremos en directo en nuestra página Facebook, permitiendo preguntas a través de este canal. Al ser grabado, el debate se podrá ver y compartir posteriormente, desde las redes sociales y desde el blog de Stop Sida: masmorbomenosriesgo.es

#DecidamosInformados

————————————————————————————–
DEBAT: “PrEPvenció ¿combinada? Des del discurs biomèdic al discurs fonamentat en Drets”

En el marc del Dia Mundial del VIH i de la sida, volem informar, explicar i contestar les preguntes que us podeu fer sobre la prevenció combinada, especialment en la implementació de la Profilaxi Pre-Exposició (PrEP), des de diversos enfocaments presentats pels ponents vinculats al VIH i altres ITS: la visió mèdica des de la pràctica hospitalària i comunitària; la visió des de l’activisme en tractaments del VIH, les hepatitis víriques i les ITS; i la visió des de l’activisme en qüestions de salut, drets i estratègies de reducció de risc.
Aquests enfocaments són els subjacents a la prevenció combinada d’alta eficàcia: intervencions conductuals – eines biomèdiques – tractament – justícia social i drets humans.

PONENTS:

– Pep Coll: Investigador de l´Institut de Recerca de la SIDA-IrsiCaixa i metge de la Unitat de VIH del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Combina la seva feina hospitalària amb la comunitària, essent el responsable mèdic de BCN-Checkpoint, a on s´estan desenvolupant diversos estudis de PrEP.

– Juanse Hernández: Coordinador del Grupo De Trabajo Sobre Tratamientos del Vih (gTt-VIH), una ONG amb seus a Barcelona i Madrid que, des de 1997, proporciona atenció, informació i acompanyament, des d’una perspectiva comunitària, sobre la infecció per VIH, les hepatitis víriques, les ITS i els seus tractaments.

– J. Sebastià Meyer: President de ONG Stop sida, membre dels Grups d’Experts PrEP de la Generalitat de Catalunya (per les Associacions comunitàries de VIH i sida) i del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (pel col·lectiu gais, bisexuals i altres HSH).

MODERADOR:
Joaquim Roqueta: President de Gais Positius, una associació d’homes gais i bisexuals amb VIH que treballem donant resposta al VIH i a la sida des de l’any 1994 per a la comunitat LGTBI amb un enfocament basat en drets.

#DecidimInformats

Stop Sida

Stop Sida fue creada por voluntarios y voluntarias LGTB+ en 1986 para dar respuesta a la pandemia del VIH/Sida y en solidaridad con las personas con VIH. Promovemos los derechos sexuales, facilitamos el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+ y de mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y de la reducción de daños y riesgos. Ofrecemos diferentes servicios en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad, con el apoyo de un equipo de técnicos en salud sexual. Nuestros valores se basan en el reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.

Añade un comentario

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario

Entradas recientes

Sitio oficial de Stop Sida