El blog de Stop Sida

¿Qué significa estar indetectable?

Cuando el tratamiento antirretroviral es eficaz, el número de copias del VIH en el organismo puede reducirse muchísimo. Tanto que los instrumentos que miden la carga viral pueden no detectarlos; cuando esto ocurre se dice que la carga viral está indetectable (lo cual no quiere decir que la persona se haya curado, ya que la infección sigue presente en el organismo).

Existe suficiente evidencia científica como para afirmar que cuando la carga viral es indetectable, el riesgo de transmisión del VIH es mínimo. La carga viral puede variar en función de algunos factores, como por ejemplo la adherencia al tratamiento. Las personas que viven con el VIH pueden utilizarlo como estrategia personal. Se convierte en una estrategia de prevención a escala poblacional cuando se busca diagnosticar y tratar al mayor número posible de personas, para que haya menos presencia del virus en la población y reducir así el número de posibles infecciones

Comité 1r de desembre

Comité 1r de desembre

El Comité 1r de Desembre - Plataforma Unitaria de ONG Sida de Cataluña es una organización no gubernamental constituida en 1998 como plataforma de ONG que trabajan para dar respuesta al VIH y al sida, en el territorio autonómico de Cataluña, erradicar el estigma y la discriminación de las personas que viven con VIH y sida e incidir en las políticas autonómicas y estatales para promover los cambios sociales, legales y administrativos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con VIH y sida, y garantizar los derechos sexuales y reproductivos.

Añade un comentario

Se enviará un correo de verificación a la dirección indicada para poder aprobar tu comentario

Entradas recientes

Sitio oficial de Stop Sida